Ver la Versión Completa : Por que NO se debe frenar en plena curva... (atención: accidente)
Hola amigos! Hoy en 'Moto Sésamo' :D vamos a ver un bonito video educativo de por qué no debe frenarse en plena curva.
La teoría nos dice que si frenamos con la moto inclinada, se va a enderezar y tenderá a ir recto. Fácil, ¿no?
Bueno, pues el novato del video suponemos que hizo pellas el día que explicaron esto, o bien simplemente se dejó llevar por el pánico al ver venir un coche de frente y actuó por instinto, frenando y... bueno, vedlo vosotros mismos. Es especialmente interesante la segunda toma, hecha desde la moto que va detrás del novato.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Moraleja: no fuerces tus límites, puede ser muuuy perjudicial para tu salud. Y si quieres correr, al circuito.
NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
raulillo
16/08/10, 15:44:13
Joder si ni siquiera iba rapido ese tio donde ha aprendido a conducir?
Madre mía q piño! se va directo al coche... la moto va donde miras y seguro q frenó y se quedó mirando el coche... vaya tela!
javito_rs2
16/08/10, 16:25:26
Joder si ni siquiera iba rapido ese tio donde ha aprendido a conducir?
haber...cada vez que se ve una leche de este tipo siempre se ve el comentario de...donde aprendio a conducir...
ESTO LE PASA A CUALQUIERA...llendo rapido o despacio...te bloqueas en medio de la curva ya sea por miedo...porque limites...o simplemente porque te bloqueas sin mas...pisas freno...y ya la liaste...
raulillo
16/08/10, 16:28:50
pues que quieres que te diga ese comentario no tiene ningun sentido a lo mejor a ti si te pasaria pero habla por ti porque yo tengo claro lo que pasa cuando frenas y por mucho que me bloquease no tocaria el freno intentaria seguir tumbando
erDanie
16/08/10, 16:37:24
Madre mía q piño! se va directo al coche... la moto va donde miras y seguro q frenó y se quedó mirando el coche... vaya tela!
+10000 Totalmente deacuerdo.
lolocbf
16/08/10, 16:51:20
pues que quieres que te diga ese comentario no tiene ningun sentido a lo mejor a ti si te pasaria pero habla por ti porque yo tengo claro lo que pasa cuando frenas y por mucho que me bloquease no tocaria el freno intentaria seguir tumbando
Pues no se si tienes mucha experiencia montando en moto pero por lo que intuyo no mucha, yo llevo unos cuantos años y a veces por diversas circunstancias, aunque antes de entrar en curva debes llevar los deberes hechos, debes de tocar el freno , eso si, aconsejo el trasero ligeramente repito ligeramente para no bloquear rueda trasera y despues tumbar la moto y rezar por si vas muy pasado y te puedo asegurar que de esta forma consigues meter la moto en trayectoria ...... Si es que a veces opinamos muy ligeramente pol dios pol dios
raulillo
16/08/10, 17:04:15
Sinceramente yo me referia a esa situacion en la que (segun se ve) es totalmente innecesario. No te quito la razon de que se pueda tocar ligeramente el trasero pero vamos se ve claramente que o su experiencia conduciendo es minima o se encontro algo en medio de la carretera o que le hizo algun extraño la moto que tambien cabe esa opcion. salu2
lolocbf
16/08/10, 17:16:00
Sinceramente yo me referia a esa situacion en la que (segun se ve) es totalmente innecesario. No te quito la razon de que se pueda tocar ligeramente el trasero pero vamos se ve claramente que o su experiencia conduciendo es minima o se encontro algo en medio de la carretera o que le hizo algun extraño la moto que tambien cabe esa opcion. salu2
Eso es cierto, que su experiencia es minima porque no se le ve reaccionar y cuando has andado mucho en moto esas reacciones son casi instintivas, tambien es cierto que hay que procurar frenar y llevar la moto controlada antes de llegar a una curva y eso de frenar en curva es lo ultimo de lo ultimo pero si no te queda más remedio debes saber muy bien como hay que actuar y eso a veces no te salva de un buen hostiazo
erDanie
16/08/10, 17:34:18
La curva no era tan cerrada, ya estaba fuera de ella prácticamente.
Con fijar la mirada hacia su salida de la derecha creo que hubiera evitado semejante piñazo contra el coche, la moto va a donde miramos.
raulillo
16/08/10, 17:44:17
la moto va a donde miramos.
jajaja depende de la velocidad XD
erDanie
16/08/10, 17:47:33
jajaja depende de la velocidad XD
Entonces... ¿A partir de qué velocidad ya no importa a donde mires? :D
raulillo
16/08/10, 17:50:56
digamos q esa curva a 200 te da igual q mires a la izquierda a la derecha o al cielo porque de la ostia no te salva ni dios jajaja
erDanie
16/08/10, 17:56:07
Hombre... No soy John McGuinness, pero antes de alcanzar una mínima velocidad hay que tener claro a donde queremos ir (Porque ir pa na es tontería)...
Y lo suyo sería no quitar ojo de la trayectoria, en vez de pretender fijarse en los barrillos de la cara que tiene el conductor del coche que nos viene de frente... Jjajaj
raulillo
16/08/10, 17:59:41
De todas maneras te lo decia de broma compañero ;)
A mí la impresión que me da es que se trata de un simple bloqueo por el susto de encontrarse el coche de frente. Coincido con vosotros en que ni la curva es cerrada, ni va muy rápido ni la situación es a priori peligrosa; precisamente por eso he subido el video, porque muestra lo mal que pueden ir las cosas si no conservas la cabeza fría y te dejas llevar por el pánico, incluso aunque no vayas muy al límite.
erDanie
16/08/10, 18:01:49
Ya lo sabía hombre, yo tambien estoy de coña... :D
KiKe RR
16/08/10, 18:14:47
Pufffffffff
Algonva
16/08/10, 18:18:31
Pero... si iba bien... :S Pa que frena...? xD
sa esmorrao y punto tanta conclusion
sa esmorrao y punto tanta conclusion
No seas bruto, hombre (lo digo sin ánimo de ofender), de lo que se trata es de aprender de los errores ajenos para no cometerlos... sobre todo porque un error así puedes pagarlo muy, muy caro... mejor ejemplo que el del video no se me ocurre...
dimelo a mi ala semana de tener la cbr hace 4 años me paso lo mismo no se lo digas a nadie ejejejejejejej
johny_biker
16/08/10, 19:25:39
Vaya piño.
Yo creo que el hecho de frenar es una decisión(aunque incorrecta)a posteriori de haber tomado otra decisión incorrecta, y estoy hablando no de haberse colado en la curva,sinó de querer hacerla de tirón recta recortando por el carril contrario.(lo que solemos hacer muchas veces).
Esto muy posiblemente le ha pasado porque el coche era de un color oscuro semejante al color del asfalto(oscuro verdoso)y prácticamente aparece como "invisible" en la lejanía hasta que no lo tienes encima.
Dudo mucho que haya sido por haberse colado en la curva cuando ya había salido de la curva y la trayectoria que hace es intencionada...luego se ha bloqueado mentalmente al ver el coche,la moto va hacia donde miras y incoscientemente siempre pensamos en frenar.
Katximpo
16/08/10, 20:02:07
Parece que el motero iba muy por encima de sus posibilidades y por eso se piña, se bloquea.
Es la tipica situacion que nos ha sucedido a todos(o a casi todos) pero con mas suerte o con menos consecuencias.
yayobusa
16/08/10, 20:37:44
lo primero decir ke por fín hay gente ke al ver estos vídeos intenta sacar algo positivo y no entra en la vulgaridad de criticar a nuestro compañero accidentado y ke tal vez ya no se encuentre entre nosotros.................me enorgullece leer estos debates constructivos y nos pueden enseñar bastante en el dia de mañana...........
yo por mas ke he mirado el video desde los dos ángulos diria ke desde luego la pericia y no la experiencia del piloto en este caso brilla por su ausecia,el motivo ..............no haber tirado la moto hacia el interior de la curva,por ké no lo hizo??...............creo ke la sorpresa de ver el coche le llevó directamente al pánico sin dar tiempo a mas...............frenó parece ser ke sí,pero no creo ke fuera el motivo.............
josevi1313
16/08/10, 20:50:33
bueno todos hemos sido novatos y lo fundamental es aprender de los errores para que no nos pasen cosas de esas todos sabemos lo que hay que hacer en una curva nunca tocar el freno pero si es cierto que el panico nos puede entrar a todos yo mismo me cai en una curva por no pillar a un carrito de bebe ojo al dato la madre cruzaba por medio de la crurva y en una curva que no se veia pues si toque el freno no uno si no los dos y aun sabiendo lo que tenia que haber echo cuando me levante mis primeras palabras fueron para que mierda e tocado el freno pero es lo que os digo no se sabe cuando te puede cojer el panico si es verda que la curva no era dificil pero no se sabe lo que le pudo entrar al tio
yayobusa
16/08/10, 21:08:11
bueno todos hemos sido novatos y lo fundamental es aprender de los errores para que no nos pasen cosas de esas todos sabemos lo que hay que hacer en una curva nunca tocar el freno pero si es cierto que el panico nos puede entrar a todos yo mismo me cai en una curva por no pillar a un carrito de bebe ojo al dato la madre cruzaba por medio de la crurva y en una curva que no se veia pues si toque el freno no uno si no los dos y aun sabiendo lo que tenia que haber echo cuando me levante mis primeras palabras fueron para que mierda e tocado el freno pero es lo que os digo no se sabe cuando te puede cojer el panico si es verda que la curva no era dificil pero no se sabe lo que le pudo entrar al tio
si tienes un rato lee el link de mi pots y te sacará de dudas.......de cuando se produce el pánico..............
La curva no era tan cerrada, ya estaba fuera de ella prácticamente.
Con fijar la mirada hacia su salida de la derecha creo que hubiera evitado semejante piñazo contra el coche, la moto va a donde miramos.
Algo falla en eso, el otro dia yo mirava la salida de la curva, y la moto se fue a la cuneta :D :D
josevi1313
16/08/10, 21:28:26
el link esta de muerte y muchos lo aplicamos tanto en carretera como en circuito, pero si es cierto que por mucho que podamos saver de motos alguna vez nos podemos bloquear y mas si se es novato
y te digo tu link esta de lujo tio
yayobusa
16/08/10, 22:01:17
Algo falla en eso, el otro dia yo mirava la salida de la curva, y la moto se fue a la cuneta :D :D
me imagino ke seria en curva a izkierdas y está claro ke no te saliste por no mirar..........pero kizá miraste antes de entrar en en ápice y seguramente te olvidaste de regular el gas..............la mirada se debe hacer buscando la salida de curva cuando hemos hecho todos los deberes y solo nos keda salir regulando gas.........
me imagino ke seria en curva a izkierdas y está claro ke no te saliste por no mirar..........pero kizá miraste antes de entrar en en ápice y seguramente te olvidaste de regular el gas..............la mirada se debe hacer buscando la salida de curva cuando hemos hecho todos los deberes y solo nos keda salir regulando gas.........
Si +o- fue por eso, falle en la trazada, entre demasiado tumbado y cuando la curva se cerrava de verdad, me quede sin rueda ^^
yayobusa
16/08/10, 22:10:07
el link esta de muerte y muchos lo aplicamos tanto en carretera como en circuito, pero si es cierto que por mucho que podamos saver de motos alguna vez nos podemos bloquear y mas si se es novato
y te digo tu link esta de lujo tio
cierto,pero veo ke no lo has entendido del todo bien...........siempre deberemos dejar un margen de seguridad,para evitar ke nos aparecca derrepente el pánico.............
está claro ke por mucho ke sepamos,el dia menos pensado se nos cruza un burro y obtenemos bingo por la via rápida.........pero si tenemos aprendidas 6 lecciones tambien tendremos mas opciones de salvarnos ke si estamos en la 1 a iguales condiciones.
yayobusa
16/08/10, 22:13:57
Si +o- fue por eso, falle en la trazada, entre demasiado tumbado y cuando la curva se cerrava de verdad, me quede sin rueda ^^
a mí tambien me pasó hace unas semanas con lo compis del komando madrid...............menos mal ke renuncié al primer instinto y menos mal a la busa ke admite freno delantero en curva........si nó estoy ahora mismo criando malvas......
josevi1313
16/08/10, 22:47:17
lo e entendido perfectamente y estoy completamente de acuerdo con tigo lo unico que quiero decir con todo esto es que no siempre una regla se puede aplicar al 100 x 100 el por que te puedes ir de ruta todos los dias y cruzarte con un perro en plena curva los 99 dias y aplicamos todas las lecciones dejamos nuestro margen de seguridad y el ultimo dia zas te equivocas te bloqueas y plas te entra el panico. a lo que le pasa al del video esta claro que es por falta de esperiencia pero esta claro que tenemos que aprender de nuestros errores
+10000
DiegoSS
16/08/10, 23:40:16
Menuda toña se da y tener miedo a un coche que te viene de cara pues como que no excepto si va en dirección contraria y no se va a su carril :)
Yo creo que es ese tipo de novatadas que se paga muuuuyyyy cara
TOMA!! Pastillas de goma!!
Franky_bcn
01/09/10, 14:18:33
haber...cada vez que se ve una leche de este tipo siempre se ve el comentario de...donde aprendio a conducir...
ESTO LE PASA A CUALQUIERA...llendo rapido o despacio...te bloqueas en medio de la curva ya sea por miedo...porque limites...o simplemente porque te bloqueas sin mas...pisas freno...y ya la liaste...
La conclusión que debes sacar del video Javi es que esto "no nos puede pasar". Puedes pensar que lo de ese video, nos puede pasar a cualquiera, pero no es así. Cualquiera podemos sufrir un accidente por motivos X inevitables, pero a lo que debemos aspirar como moteros, es no incurrir en los X accidentes evitables.
Cuantas ostias como esa debe haber cada fin de semana en carreteras españolas y no te engañes, ese tipo de ostias se producen por ir por encima de tus limitaciones y por falta de conocimiento sobre manejar una moto. Ser conscientes de lo que llevamos entre manos puede marcar la diferencia muchas veces entre acabar como el tio del video o seguir viviendo felices y coleando.
sefo750
01/09/10, 14:41:33
lo ke no entiendo es como se les ocurre ir por esa carreterucha con tan poca visibilidad en plan Doohan...si ske el ke la busca la encuentra...
sefo750
01/09/10, 14:42:39
La conclusión que debes sacar del video Javi es que esto "no nos puede pasar". Puedes pensar que lo de ese video, nos puede pasar a cualquiera, pero no es así. Cualquiera podemos sufrir un accidente por motivos X inevitables, pero a lo que debemos aspirar como moteros, es no incurrir en los X accidentes evitables.
Cuantas ostias como esa debe haber cada fin de semana en carreteras españolas y no te engañes, ese tipo de ostias se producen por ir por encima de tus limitaciones y por falta de conocimiento sobre manejar una moto. Ser conscientes de lo que llevamos entre manos puede marcar la diferencia muchas veces entre acabar como el tio del video o seguir viviendo felices y coleando.
totalmente de acuerdo compi :ok
Q ostión...duele hasta mirar..Espero que no haya sido mucho para el chaval...q mala pata joer...
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.