PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda cambio de coche

alvaro8
17/08/10, 13:17:15
Buenos dias a todos, mi padre se esta planteando un cambio de coche por que este le esta dando muuuuchos problemas como: cambio de turbo alas 90.000 km cambio 2 veces de motor y ahora le esta fallando el turbo y la bateria, en fin un desastre.
Bueno, a lo que hibamos, se esta planteando en venderlo por unos 10.500 euros (Ford Focus C-Max 1.6 TDI) el nuevo motor tiene 20.000 km max. Lo que pasa es que no tiene ningún papel que lo verifique y en el cuenta kilometros pone 213.000 km y haber quien confia en ti de que tiene X km. Yo le e dicho que se compre un Mercedes E 500 w 124 de 326 cv con 163.000 km os pongo el enlace: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Yo le he dado esa propuesta porque dicé que esta harto de estar en el taller y gastarse la pasta. Sus dudas son: ¿ tiene buena fiabilidad estos coches? ¿coste manteniiento y seguro?
yo le e propuesto este por que es un coche que se revalorizara y mercedes lo ha declarado vehículo clásico con lo cual fabricaraa piezas pa este modelo toda la vida o si no te la fabrican, y por que son duros y resistiran todo.
¿En fin cual es vuestra opinion?
Muchas gracias de antemano.

laxa
17/08/10, 13:30:15
Duro es, pero el mantenimiento es caro. Todo depende del presupuesto de cada uno y del uso que le vaya a dar. Yo tengo durmiendo un Porsche 944 turbo, lo uso pocas veces al año, y puedo permitirmelo, si lo usara con frecuencia, ¡Vamos, ni de coña!. Mercedes, siendo más económico, el mantenimiento no es moco de pavo. Pero como te dije, depende del uso y del presupuesto de cada cual.

raulillo
17/08/10, 14:20:56
otra cosa que tienes que tener en cuenta, aparte del mantenimiento que como te dicen para uso diario no es porque sus 15 20l a los 100 no se los quita nadie, es que es un coche de immportacion lo que significa en un 95% de los casos que tiene tocados los kilometros.
Sinceramente si la idea es reemplazar el C Max por ese yo te digo rotundamente que no. salu2

alvaro8
17/08/10, 14:40:45
el uso seria siempre autopista con poco atascos ya que vivo en tenerife y por la zona donde vivo tengo la autopista a 30 m y luego es todo llano al dia le haria 50 km de media ya que es la distancia al aeropuerto y por mi coche las revisiones son de 450 euros las pequeñas y grandes de 600 ¿hay mucha diferencia con el mantenimiento de mercedes? tambien es verdad que mi coche me salió rana y cada X km se rompe algo y es otra factura mas. yo creo que con lo e ahorraría con la cosas que se rompen y la diferencia de precio pagaria la gasolina y el seguro no?

raulillo
17/08/10, 14:48:39
hombre el seguro de un coche con esa cilindrada no va a ser barato precisamente. de todas maneras no se tu veras si te estas quitando un coche porque cuesta mucho mantenerlo y te compras otro que te va a costar igual o mas no se yo sinceramente me buscaria algo del mismo segmento.
Ademas una cosa es que vaya a haber piezas de ese coche que si dices que mercedes lo ha declarado clasico si que las habra pero eso mismo hara que pasen a valer el triple por ser clasico. osea que ya te puede salir bueno porque como se te rompa algo echate a temblar. salu2

alvaro8
17/08/10, 15:04:01
y entonces cual me recomendarias q fuera barato de mantener pero algo tipo señorial que uno ya tiene unos años y quiere que se le reconozca el triunfo en su vida jeje

raulillo
17/08/10, 16:02:26
mirate algo tipo bmw 530d o mercedes clase E pero algo mas nuevo del 2000 2001. salu2

alvaro8
17/08/10, 16:15:01
e estado mirando varios modelos otro que me atrae es el alfa romeo 159 saben como van de fiailidad y otra cosa ¿ cuanto me costaria traer un coche de la península a tenerife? solo lo que cuesta traerlo o ay algún papele que acer?

raulillo
17/08/10, 16:54:00
el alfa 159 a mi me encanta esteticamente pero como cualquier coche italiano hay unas altas posibilidades de que salga malo.
Con respecto a lo del precio de traerlo desde la peninsula pues no tengo ni idea en eso no te puedo ayudar. salu2

jeloes
18/08/10, 01:39:10
como un coche americano no hay nada comprate un dodge challenger:D
has visto el bmw E39 m5 del año 2000? eso si que es fiable y una maquina pero ese motor de 5 litros no es cualquier mechero
1 saludo

alvaro8
18/08/10, 01:43:21
si pero el challenger vete preparando chequer para las revisiones (dudo que en tenerife alla centros de estos) y de comustible o ay mecheros en este modelo?

portugues
29/08/10, 20:19:08
Buscate algun Audi o Mercedes nacional.Suelen estar bien cuidados siempre que sean conocidos.De todas formas,si conoces a alguien que tenga el Vag,que se lo pase, y si es de las ultimas actualizaciones,te saca hasta qsi tiene modificado los klms en centralita,con lo quete quedarias tranquilo...

Yo,personalmente,iria a por gasolina...Mucho mas simples a la hora de mantener.

Un saludo.Portugues.

jeloes
30/08/10, 06:12:41
si pero el challenger vete preparando chequer para las revisiones (dudo que en tenerife alla centros de estos) y de comustible o ay mecheros en este modelo?

perdona, he tenido unos problemillas con internet y la compañia :D y estaba conectandome en la casa de un amigo.
El dodge challenger es un coche con mucha historia a sus espaldas, el sonido de este coche te posee (como frodo con el anillo:D) pero dudo mucho que halla mecheros lo mirare pero creo que....lo he mirado en un momento jejeje pero las versiones son 5.7 litros(372 cv) y 6.1 litros despues esta la version HEMI de 10 cilindros en v de 8.4 litros y 600 cv pero esto con tanto caballo debe de reventar hasta las baldosas del garaje jajaja
de este coche es dificil encontrar informacion, es posible que haya motorizaciones mas amenas pero por ahora eso es lo que he encontrado.
Intentare buscar mas.
En autoscout24 es una pagina perfecta para mirar coches de segunda mano, voy a buscar ya te cuento.
NO SE SI HACER PUBLICIDAD DE AUTOSCOUT24 SE PODRA HACER ASI QUE SI ESTA PROHIBIDO (YA NO ME ACUERDO) PIDO DISCULPAS AL MODERADOR.
NO ME LLEVO COMISION:D
Saludos y perdon por el tocho.