Ver la Versión Completa : decepcion muy grande
moscagarto
26/03/05, 23:10:44
bueno, resulta q casualmente me paso en coche pero es valido para la moto. tenia q dar una vueltilla y me fui al monte, subi por una pista superbonita q en una zona tiene unas mesas de piedra para comer, fuente, asadores, etc, doblo una curva un poco antes de esa zona y .....no pude seguir, la pista esta cortada, el monte salvajemente violado por la obra de una carretera q para lo unico q sirve es para especular con los terrenos, sabia q la estaban haciendo pero como llevo meses fuera por trabajo no sabia hasta q punto habia llegado. me kede unos minutos parado viendola, sin moverme ni salir del coche, en esa excavacion estaban la mayoria de mis recuerdos de la infancia y no tan infante, la bici de monte, mis inicios en moto con una macal rectificada, la bmw, todo, le llaman via rapida del morrazo y es el motivo por el cual no kiero seguir viviendo aki, ya no tengo recuerdos.una cancion de un grupo cañero de aki dice"as animas dos celtas choran, por que sera"(las almas de los celtas lloran). yosiempre me movi mas por el monte q por las aceras, ahora ancheadas y llenas de terrazas, ya no me keda nada. hace falta arrasar la naturaleza de esta manera?si no llore en ese momento s por el cabreo qme entro, pero no hable en todo el resto del dia, lo rumie hasta el dia siguiente.cada vez kedan menos zonas asi(un autentico paraiso del mountain y de pistas para moto y senderos), por la memoria do monte paralaia tios y tias, cuidar el monte, respetarlo pq estaba ahi antes q vosotros y aunq algunos buitres de despacho ganen dinero arrasandolo cuidarlo hasta el ultimo dia, despues no hay vuelta atras. un saludo
pereperico
26/03/05, 23:58:14
Moscagarto, te entiendo perfectamente.... yo vivo en Ibiza, lo que no hace muchos años era un paraíso de la naturaleza, hasta que politicos, constructores y especuladores, han hecho creer a todo el mundo que la principal industria de la isla es la construcción, y no el turismo. Ya no queda ninguna cala virgen; ni un monte sin construcciones; entras en un parque natural y no hay ni una señalilzación que te lo indique, si no todo lo contrario, cada vez mas casas y ahora una zona urbana; lo que era otro espacio natural lo quieren convertir en un campo de golf; nos hacen diques y se planean puertos deportivos; en zona urbana no dejan construir porque tapa la puesta de sol a lugares como el conocido "cafe del mar", y construiran en la zona rural cercana; y ahora, para rematar, y como tenemos distancias tan largas, nos van a hacer dos autopistas, una de 15 Km, y otra de 8 Km, con dos carriles, tramos de 3, mediana, y vias de servicio a todo lo largo de la autopista.... en fin, que estoy escribiendo esto y me está entrando una mala os...
En fin, como ves, te comprendo perfectamente, y lo único que puedo hacer es cabrearme viendo como se cargan mi isla, y viendo como los que se la cargan, sabiéndolo, están preparando sus hoteles en otros lugares del mundo... buf, paro ya que el cabreo va a peor
Perdonad el ladrillo
Saludos, y disfrutad de lo que tengais, que posiblemente irá a peor
Joer, k mal me sabe...No te paras a pensar esto hasta que no me lo dicen...
Este verano estuve en Isla de Pasqua(conoceis?). Bueno, alli de momento se va conservando todo bastante virgen pero por un momento me he imaginado lo que ha contado pereperico en esta isla...y buff...pone enfermo la verdad.
Solo nos queda eso, respetar nosotros lo que tenemos cerca. Yo en Barcelona la zona verde mas cerca que tengo es un parque "El turo de la peira" y esta lleno de drogatas a partir de las 6 de la tarde... Aun teneis suerte de que os quede algo por ahi de monte...;) Disfrutar lo que os queda en lugar de poneros melancolicos...
:saludos:
Hombre en Barcelona tambien tenemos Collserola, un buen sitio para disfrutar del MTB y de las carreteras, lo del Turo de la Peira, pues es una pena.
En cuanto, lo de los caminos, especulaciones y demás opino lo mismo que vosotros compañeros, yo mis aventuras de MTB las he pasado en Collserola y si cada vez te encuentras allgo nuevo.
Espero que paren algun día, si no a mis hijos les tendre que enseñar lo que es una montaña en foto.
Un saludo.
Zeta_RCV
31/03/05, 18:24:03
yo la verdad esk no he sentido nada asi, pero debe ser jodido k no perduren tus recuerdos de la infancia...
yo tengo mi infancia ahora lejos pero cada vez k vuelvo siento mucha añoranza y no me gustaria k se perdiera...
andro13
31/03/05, 19:28:20
REsulta curioso como el Seprona se ceba con los endureros ( me incluyo entre ellos), y te multan por el simple hecho de circular POR UNA PISTA!!!!. Vale q el campo a traves es perjudicial para el monte, es una violacion del espacio, pero, si no pasaran las MTB y las motos de enduro por caminos poco transitados, acabarian desapareciendo. Q es peor, pasar por estos caminos y seguir dejandolos marcados? o por lo contrario, dejar q desaparezcan?
Me he ido un poco del tema, pero queria decir q no te dejan cirdular por caminos, pero si se trata de hacer una autovia, la cosa ya cambia...
Ahi le has dado... es curioso, no se puede dar una vuelta con la mtb,en moto o incluso con 4x4, pq rompes el camino o como lo quieran decir, eso si joderlo a base de carreteras que no valen para nada o especular con los terrenos, para eso via libre, ese dia no fui al cole.
ahitenes
31/03/05, 22:48:20
y lo peor es que con lo que estan avanzando estas historias, y al ritmo que vamos.......vamos que no va a ser la ultima con mucho
que triste si no son carreteras son repetidores y si no......cualquier cosa
:camorra :camorra :camorra
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.