PDA

Ver la Versión Completa : ITV en moto limitada

fj_mi
27/03/05, 15:26:06
Hola, llevo tiempo leyendoos, pero todavia no tengo moto, y no me habia decidido a presentarme, dentro de poco tendre el carnet y me comprare una R6 (ya se que es mucha moto para empezar, pero llevo mas de 10 años con motos de distinta cilindrada), teniendole mucho respeto sobretodo, la cuestion es, que me la comprare de 2ª mano y me la van a vender limitada en papeles, la cuestion es si se van a dar cuenta de que solamente esta limitada en papeles al hacerle las pruebas, o en cambio no tendre ningun problema. A lo mejor es una pregunta tonta, pero en cuestion de itvs de motos, no tengo ni idea de como son las pruebas.

Saludos y gracias

chonfly
28/03/05, 17:21:07
Primero de todo, la moto puede llevarla cualquiera a pasar ITV, a ti no te van a pedir el carnet de conducir para saber si eres novato o no.

Con lo cual..... que coño le importa al tio de la ITV ( con tooooooo el regpeto que se merecen) si la moto tiene 200 o 300 caballos???

El problema te viene si te para la policia ( ese otro gran colectivo , que tambien aprovecho para darles toooooooo el resgpeto que se merecen....) a unas velocidades que consideren que la moto con sus 34 caballitos no podria pillar ( cosa que no te tendria tampoco que preocupar porque con 34 caballetes ya puedes pillar 160-170kmh) , con lo cual ya te han pegao la foto y que mas da!!!!nen!!!!

Por lo que tu decias, a la itv no le importa una mierda la potencia de la moto.

chonfly
28/03/05, 17:21:58
ahhh bienvenid@!!!!

fj_mi
29/03/05, 22:18:55
Dabuti neng, pos de pm entonces.

Javito bandido
30/03/05, 00:11:20
siento ser agua fiestas pero creo que si en los papeles pone que es una moto limitada lo normal es que lo comprueben,no??.
de todas formas,aunque pases la itv sin problema y que la policia cuando te pare, como esta limitada en papeles no te pillara,ten en cuenta un punto muy importante que es que en caso de accidente, si abren una investigacion y ven que realmente no esta limitada,tu seguro se lava las manos,es decir,no tienes seguro ni tampoco carnet de conducir para una moto sin limitar,o sea,que te follan bien follao (con perdon) y que no haya heridos o muertos porque entonces el tema puede ser muy gordo.....
pos eso...tu mismo
un saludo

chonfly
30/03/05, 17:28:40
no te revisan la potencia de la moto.

Has visto alguna estacion de itv con banco de potencia?????

Porque si es asi y por el mismo precio de la revision te la montan y te dicen cuanto da... me llevo la mia a ver cuanto me hecha de mas el akra aunque no este homologado y me tumben y haya de volver con el de serie.

saludos

Guancho
30/03/05, 18:17:15
El consejo que te doy no creo que te guste pero si tienes que ir limitado pues a limitarla, si no has tenido ninguna moto grande con 34 caballos tendras bastante y te puedes evitar algun susto que te puede salir muy caro y claro esta si te pilla algun Sr. Agente que le gusten la motos no creo que tarde mucho en darse cuenta de que tu moto no esta limitada y paquete que te crio, tu mismo es tu elección.

Javito bandido
30/03/05, 21:20:01
chonfly tienes razon en que no te miran la potencia al pasar revision pero igual tienen alguna manera de saber si esta limitada o no,de todas formas yo creo que lo mas sensato es llevar la moto limitada en el caso de fj por lo que he dicho antes,ademas la r6 es una moto muy potente y mejor llevarla una temporada limitada para ir adaptandose poco a poco a ella,no??
un saludo :saludos:

fj_mi
31/03/05, 00:21:57
Pues a ver, supongo que la llevare limitada para hacerme a la moto, y no me mola la idea de en caso de accidente me crujan vivo (aunque en un accidente lo que menos me importa es eso)

lo dicho, gracias y saludos

chonfly
31/03/05, 11:29:23
buenos dias a toooos!!!

a ver una cosa JAvito bandido, el pregunta si existe la posibilidad remota de que le digan algo por llevar la moto a itv sin limitar, y yo le he dicho que no. Que en la itv no miran nada de potencia en la moto, ni coche ni naaa con motor.

Otra cosa completamente distinta es que yo le aconseje que se pille un misil tierra-tierra como es la R6 y la use sin tener experiencia. Pero eso es cuestion de cada uno.

Yo por ejemplo paso de una nsr125 de 28 caballetes mu graciosos todos ellos a una cbr, que por cierto aun no he calzado por lesion. y ya me da respeto.

Lo coherente es una evolucion escalonada y progresiva, pero luego la economia de cada uno sabe si se puede permitir 4 motos en 4 años para evolucionar al pepinomen.

vale? ante todo cabeza!!!

saludors

Javito bandido
31/03/05, 21:57:08
ok chonfly ahora si que nos vamos entendiendo......
un saludo :mola :mola

GaZMaN
01/06/05, 00:22:57
Yo tuve la misma duda con mi anterior gs 500 , kompre el kit de limitacion, me dieron la carta de homologacion pero no lo monte. En la ITV ningun problema, y dudo mucho ke se pongan a desmontar en caso de siniestro las campanas de los carburadores y komprueben los chicles y agujas(en esto consiste la limitacion en la GS500E). De todas maneras en esta moto no hay diferencia de limitarla a no limitarla practikamente. El problema es k la R6 saca 110 CV o por ahi y ahi si se nota, si no la vas a limitar fisicamente yo me pondria un limite de velocidad en unos 170 como mucho aunque te cueste, pues si te paran o tiran la foto a 210 nadie se va a creer lo de la limitacion y si el agente kiere percularte ves preparando la vaselina. Mi consejo es k vayas despacio o la limites de verdad, pq son 2 años y te keda una vida motera por delante.

Rainey
01/06/05, 14:00:23
Yo en mí caso lo tengo clarisimo,no tengo experiencia y compre la moto que me compre limitada,es más incluso dejarla limitada para siempre.

MarkitosS_GsxR
04/06/05, 17:08:07
Yo tengo una mito supuestamente limitada y ace cuestion de meses pase la itv y no miran absolutamente nada, la unica forma k tienen de saberlo es meterla en banco de pruebas y comprobar el rendimiento de motor, y eso significa muxo dinero. A mi ni siquiera me icieron encender la moto asi ke... xD
1 saludo !!