PDA

Ver la Versión Completa : Bien Por La Escuela De ConducciÓn Zk.

+erre
28/03/05, 11:05:47
Este post, es para agradecer a la escuela Zukesport, y en particular a su director, el Sr Lucas Oliver Bultó el trato recibido en el curso que ha tenido lugar este sábado 26 de Marzo de 2005.

Tengo experiencia en cursos de conducción, rodadas y tandas libres en circuito, a principio de este año pensé, que seguramente ya no haría más cursos y solo me apuntaría a rodadas, pero que si hacía alguno, sería con ZK, pues he rodado con casi todas las escuelas y donde más he aprendido y mejor lo he pasado por el trato y experiencia de los monitores ha sido con Zukesport.

El Sábado me dirigía al Jarama con mi moto en el remolque bastante deprimido, pues no paraba de chispear y sabía que me iba a encontrar con un circuito empapado, además, el color del cielo no hacía presagiar que la cosa mejorase.

Una vez en el circuito, no me apetecía ni bajar la moto del carro, había pagado por adelantado la mitad de la inscripción, y pensé en no pagar el resto, irme para casa y perder el importe de la señal. Me acerque a hablar con la persona que coge las inscripciones y me dijo textualmente: “ tu apuntate, que si sigue lloviendo ya haremos algo para compensaros “ y bueno, como siempre se han portado bien conmigo, confié en sus palabras y pagé el resto de la inscripción.

Os aseguro que si hubiera sido otra escuela y no quiero dar nombres, no hubiera pagado el resto, para empezar por que algunos ya me habrían cobrado el importe integro del curso para que no haya marcha atrás, esta situación ya la he vivido otras veces precisamente en el Jarama, con una pista en peor estado, con rios en la Hípica y en Bugatti y nos han metido a todos en pista con las consiguientes caídas y con el argumento de que el curso no se puedes aplazar por que el circuito ( cosa cierta por otra parte ) no devuelve el dinero y diciéndonos que en agua también se aprenden cosas, JA, con unos Pilot Race o similar lo único que puedes aprender en agua es lo duro que está el suelo.

Pues bien, el Sr. Lucas Oliver desde un principio nos dijo que lo último que quería ver en un curso de su escuela, era una criba de motos por el suelo y que esperásemos sin entrar a pista a ver si paraba y se secaba la pista, si no se podía rodar en seco, buscaría una alternativa para recompensarnos, pero que lo que no quería, era ver esas caras amargadas que se veían por los boxes.

A eso de las 13:00, la pista comenzó a secarse y la gente, hartos ya de recibir teóricas le insistieron a Lucas para probar la pista, así lo hicimos todos, pero a los 10 min. volvía la lluvia y todos para dentro, en ese momento Lucas Oliver nos comunicó que el curso quedaba suspendido y que podíamos inscribirnos gratis en cualquiera de los cursos que hace Zukesport a lo largo del 2005, a partir de está hora se haría lo que se pudiese, pues él ya tenía pagado el circuito y si se secaba saldríamos a pista, con tan buena suerte para los asistentes que se secó y estuvimos toda la tarde haciendo tandas libres.

Muy bien por Zukesport, como escuela de conducción sois la mejor y como empresa que trata con clientes-alumnos, acabais de dar un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, gracias.

PD: Siento el ladrillazo, pero no me gusta que las cosas bien hechas se echen en el olvido, mas que nada, para que tomen nota los que no las hacen bien.

drosophila
28/03/05, 11:40:14
Joer de lujo! A cuál vas a ir? Jerez?

Espe RR
28/03/05, 11:55:14
A partir de hoy las negociaciones van a ser más duras. Me está diciendo que si vamos el 16 de Abril a Cheste con ZK por el de este sábado en el Jarama... de momento no me apetece :silva

javrodri
28/03/05, 13:45:53
Ya he comentado en otro hilo que podíamos mirar algo en Montmeló y nos ahorramos el pastón de Action Team, el calendario de ZK allí es muy competo.

De los de ZK poco más puedo añadir. Sé que con otras escuelas la cosa no hubiera sido así y nuestro dinero lo hubiéramos perdido, porque ya me ha pasado.
La situación era curiosa porque parecía una rodada organizada entre amigos en vez de un empresario que hace esto para ganar dinero, perfectamente podía haber dicho que el que quisiera rodara y el que no, que se vaya a su casa, pero no fue así.

Pero lo más alucinante es que después de suspender el curso, en vez de recoger y marcharse a preparar el curso de Cheste que era dos días despues, se quedan en el circuito dándonos apoyo y organizando grupos y tandas libres aún sabiendo que no van a sacar ni un euro de eso. A este señor no le hace falta vender que el Jarama lo cierran este año para atraer gente a sus cursos.

Con esta actitud tengo muy claro cual es la primera escuela que miro si quiero hacer un curso.

migue_RR
28/03/05, 14:00:27
Un 10 para ZK yo ya sabia que eran los mejores pero dia a dia lo siguen demostrando.

Espe RR
29/03/05, 12:20:41
xJavrodri: eso le estaba yo comentando a +erre, que lo reservara para Montmeló. Vamos a ver que podemos hacer y quedamos los que podamos allí ¿ no ?

javrodri
29/03/05, 13:41:13
Por mi sí, pero he mirado el calendario y para rodar en el trazado GP (por supuesto) y que no se junte con otros "compromisos" habría que irse a Junio, por mi no habría problema. Parecemos un equipo oficial!! entrenamos más que los Minardi de F1.

Espe RR
29/03/05, 13:54:51
En Junio, muy apretado. Tendría que ser más adelante o mirar en Cheste.

+erre
29/03/05, 14:41:41
Cheste 16 abril, Cheste 16 abril,Cheste 16 abril, Cheste 16 abril :trampolin :trampolin :trampolin :trampolin :trampolin

suzuki
29/03/05, 14:47:58
que, mieditis el 24 en guadix ,no? por cierto +erre tu ya tienes el 2 mayo jerez y el 26 junio jerez ,te mande un private

+erre
29/03/05, 14:52:29
¿ que ? mieditis el 16 de Abril en Cheste jejejej.

Ahora miro tu privi.

suzuki
29/03/05, 14:55:27
a cheste no puede ser hasta que terminen el curso los quemaillos.

Espe RR
30/03/05, 08:25:03
a cheste no puede ser hasta que terminen el curso los quemaillos.

Y aprueben ¿ no ?

x+erre: que te pierdes... :bandera
Como poder ir, podemos, pero solos ya es un poco rollo ¿ no ? :D

migue_RR
30/03/05, 09:01:29
por supuesto que aprueben los quemaillos, mario la semana pasada 2,03,40 en cheste este fin de semana tienen la carrera

jotaenlamasia
30/03/05, 12:22:00
Hoy mismo habia llamado a la escuela ZK para apuntarme para el cursillo del 16 de Abril en Cheste, y me han estado comentando lo de la lluvia y una alternativa con motos de supermotard k estaban epensando y tal. Yo lo veo de puta madre lo k ha hecho con la gente del Jarama en otro sitio se kedan todo el dinero y si te visto no me acuerdo...

Asin k a ver si os animais y os venis el 16 de Abril a Cheste !!!!

Zeta_RCV
31/03/05, 19:24:45
aki teneis la solucion del ZK a la lluvia, yo he votado k si....

En ZK entendemos de motos y sabemos la diferencia que hay de rodar en seco o en mojado, bien es cierto que se pueden dar clases en mojado pero deben ser pocas tandas y muy cortas, pues como bien sabéis se disfruta la mitad, no hay nigún tipo de feeling y sobretodo nos arriesgamos a una caída que es lo último que queremos. Somos muy conscientes que nuestro primer pilar se debe apoyar en LA SEGURIDAD, pues es lo más importante.

Os cuento todo este rollazo porque este fin de semana tuvimos lluvia en Jarama y no se pudo realizar el curso con normalidad. Bien es cierto que se rodó en seco al final, de 3 a 6 de la tarde pero por la mañana tuvimos que realizar clases teóricas y un par de mangas en mojado que es lo máximo que recomendamos. Por supuesto, desde ZK se compensó a todos los participantes con otro curso, pero dándole vueltas al tema mientras llovia vi que tampoco esta era una solución adecuada.

Os voy a ser muy sinceros, imaginad a todos aquellos participantes que vinieron desde fuera de Madrid, desde Santander, de La Coruña, ... incluso desde Barcelona, ....creo que todos debemos entender que la solución de aplazar el curso no es adecuada en absoluto. Y cuando hable con ellos y les dije que les regalaba otra plaza en otro curso, por supuesto estaban muy agradecidos pero no se creían que debían volver a casa ... sin haber hecho nada. Por supuesto, creo que no hace falta que os comente que para ZK el repetir el curso es, en fin, ... bastante desastroso a nivel económico, pero ya ha quedado claro que la seguridad esta en otro nivel.

Pensando pensando se me ocurrió algo y quiero que me deis vuestra opinión: Nosotros los pilotos nos encontramos en la misma situación, ... hay dias que llueve que no entrenamos con las motos normales pero si lo hacemos con "mini supermotards". Estas motos son ideales para aprender a derrapar y por supuesto divertidas como ningunas. Cubican 100 cc y las puede usar cualquiera. En la Escuela ZK tenemos 10 unidades que hasta ahora no se nos había ocurrido transportarlas a un curso por si llueve. El caso es:

SI LLUEVE EN UN CURSO, QUE OS PARECERÍA PROBAR DE APRENDER A DERRAPAR Y CONTROLAR LA MOTO EN SITUACIONES DE BAJA ADHERENCIA CON ESTE TIPO DE MOTOS

Os garantizo que se aprende y sobretodo uno se divierte como nunca, ... ZK esta dispuesto a poner estas motos a vuestra disposición y organizar el "WET CHALLENGE". Por supuesto si se secase la pista se pasaría a rodar con las motos normales pero de esta manera, no dependeriamos del tiempo para aprender a ir en moto, que es de lo que tratan nuestros eventos. Echarle una ojeada a las fotos adjuntas.

Por favor, os pido que contestéis con un SI o un NO solamente. Si el SI gana activaremos el WET CHALLENGE. Mi opinión es que SI, me interesa mucho la vuestra....

ami me encantaria probar en lluvia con estas motos!!!!

javrodri
31/03/05, 19:46:25
Yo personalmente prefiero que me pasen la pasta para otro curso, o me hagan un descuento. Pero si la elección es joderse o montar en esas motos pues mejor montar.

migue_RR
31/03/05, 20:31:49
Yo creo que la verdad es que no esta mal pensado, siempre que cada uno disfrute de la media de tiempo que tiene en circuito.