PDA

Ver la Versión Completa : lapstudio??

r1racing
29/03/05, 13:00:52
He visto k alguno de vosotros lo llevais.... K opinais?? de verdad es util?? Como funciona?? Dinero??? Algun ejemplo de comparativa de curvas( a ser posible , jarama , por favor) Estoy pensando en pillarmelo.. es recomendable??
Os agradeceria cualkier comentario, y ejemplo , a ser posible grafico para hacerme una idea de lo k veria...
Gracias!!

drosophila
29/03/05, 13:32:07
La verdad es que no soy el más indicado para hablar del tema porque no tengo uno pero sí puedo decir hay un post donde aivantonik puso una gráfica que sacó el otro día de Guadix para compararse con otra 125.

javrodri
29/03/05, 14:06:31
Aquí está el gráfico al que se refiere drosophila que puso Aiban.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

A mí personalmente me parece de lo mejor invertido que he hecho para la moto, porque tenía ganas de saber cómo andaba de tiempos en los circuitos, es utilísimo porque no sólo puedes comparar entre tuis vueltas para ver porqué en una haces 34` y en otra 36´, o si ganas tiempo cerrando el viraje de esa curva tan compicada, si no que bajándote o compartiendo las curvas de otros descubres donde ganas o pierdes esos segundos que parecen imposibles.
Sale por unos 400€, puedes ver más infomación aquí [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] y básicamente tiene una toma de 12v, un sensor IR que se comunica con un receptor en el muro (un único receptor en el muro da servicio a varias motos), un sensor de velocidad en la rueda, una unidad central con display y el software necesario para descargar y analizar los datos.
Además es prueba irrefutable de que has fundido al personal, ahora sólo me falta ser capaz de fundirlos jajajajajajajaja.

suzuki
29/03/05, 15:07:49
yo lo unico que puedo decir esque estoy muy contento con el, a pesar de no tener portatil, pero bueno para eso esta miguerr que es un santo.
las graficas son espacio-tiempo y velocidad-tiempo. con la que mas se saca conclusiones es con la de velocidad pero cuando la diferencia es menor de 5-7 sg sacas mas con la de espacio.
a mi me ha servido de mucho ,me como mucho el coco y con el me he lanzado, he bajado de 2.04 a 57 y espero bajar el 2 de 55.
xjavrodri, seguramente lo sabras pero por si acaso te lo dire:
coges una grafica y la recuadras con velocidad y la imprimes ,luego la misma grafica con espacio y la imprimes ,haces lo mismo con la que quieras comparar y buala pero porque freno antes, anda y aqui he llegado mas rapido y freno despues pero paso mas lento sere mira que clavar frenos. si ademas una vez que sacas la grafica y imprimes vuelves a cuadrarlas y con lapiz pones todos los datos te quedas flipao.
seguro que ya lo sabias pero por si acaso. un saludo

javrodri
29/03/05, 16:31:25
No he probado a hacer eso, pero ¿no es lo mismo que superponer dos curvas (como hizo Aiban) con velocidad/espacio para comparar a qué velocidad va cada uno en cada punto del circuito?
Me estoy volviendo un adicto a las gráficas porque te "cantan" lo que en la pista no puedes apreciar.
Yo lo que he hecho es comprarme un portátil usado en buen estado para usarlo para estas cosas, a Albacete me lo llevo y nos hacemos unos análisis en plan Burguess.

Y los modos son Velocidad/tiempo y Velocidad/espacio porque siempre te dan el dato de la velocidad en función del tiempo o de la distancia recorrida.

+erre
29/03/05, 17:14:56
Jijijiji, yo me llevare una tiza para apuntar en la pared a los que valla fundiendo :meparto: :meparto:

Zeta_RCV
29/03/05, 18:42:12
es una buena inversion, a pesar de k no lo tengo creo k terminare pillandomelo xq te puede ser muy util en circuito.

feaito
29/03/05, 20:59:38
Yo tengo una calculadora de euros a pesetas y viceversa. Os la dejo barata.

Es muy facil en el caso de comparar velocidades vocotros sois las pesetas y yo el euro.... siempre voy más rapido. Y si quereis comparar tiempos pues a la inversa vosotros el euro y yo la peseta... siempre tardais más.

Pos eso..... en un par de meses sus engancho y sus voy a dar pal pelo. Motoristicamente hablando. Claro esta :) :) :)

javrodri
30/03/05, 00:39:15
Habrá que llevarse una caja de tizas jajaja.

migue_RR
30/03/05, 14:01:26
Yo tambien tengo el Lap pero las graficas no la miro porque yo se donde voy lento (entodas) lo q me hace falta es un columna nueva alguine la tiene la compro barata :descojone

Calvinho
30/03/05, 17:43:50
Yo tambien tengo el Lap pero las graficas no la miro porque yo se donde voy lento (entodas) lo q me hace falta es un columna nueva alguine la tiene la compro barata :descojone
Tengo algunos contactos en un hospital de por aqui y tengo entendido que tienen unas de segunda mano por nada de dinero (kit de instalación casero gratuito)

Zeta_RCV
30/03/05, 18:32:06
:meparto:

robale la columna a rossi k esa seguro k te baja algunos segundillos...

+erre
30/03/05, 18:33:43
Pontela de carbono migue, que seguro que va mejor :meparto: :meparto:

javrodri
30/03/05, 20:03:04
Podías cambiársela a alguien a cambio de un poco de las ganas y los huevos que le pones porque de eso te sobra y hay muchos que les falta.

suzuki
30/03/05, 21:21:33
uffffffffffffffffffffffff que fuerte y lo dice uno que no quiere ni vernos el 24 en guadix y menos en jerez jajajajajajajaja

javrodri
30/03/05, 23:57:04
Jajajajjaaj pues no tengo ganas ni nada de volver a rodar con vosotros, pero esta vez no vale la excusa de mojar la bomba de freno y enseñármela como si se acabara de romper, si ves que te fundimos pues te aguantas y ya está. Lo que pasa es que no puedo andar bajando por allá tanto como quisiera pero algo se hará, ya verás.

drosophila
31/03/05, 09:29:03
Mirad qué maravilla [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

javrodri
31/03/05, 10:43:51
Ese es una pasada drosophila, además el GPS es muy exacto.

Conoces éste del fichero adjunto? es de esta web [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] y tiene un video demostrativo en la recta de Mugello muy interesante.

suzuki
31/03/05, 10:55:29
que listillos sois , porque no poneis los precios? por ejemplo ese que tu pones javrodri solo cuesta 2400e mas iva pero vamos tienen uno mas baratito solo 840e mas iva.jajajajajajajaj
ah¡¡¡ por cierto cuatro grpos de cables con ocho en cada uno.
ah¡¡¡ por cierto los sensores de la moto no sirven tienes que comprarlos y por ejemplo para la temperatura tienes que abrir un agujerito en el radiador y sellar con su sensor.
na poquita cosa por eso en ducati racing llevan dos años con uno que no han podido montar.casi na, esque son unos mataos.jajajajajajaj

+erre
31/03/05, 11:21:30
Al final la tiza es lo mejor :meparto: :meparto:

suzuki
31/03/05, 11:23:23
hombre el lpstudio va muy bien y para mi creo mas que suficiente.

javrodri
31/03/05, 13:33:18
Os voy a fundir a los dos igual lleveis lo que lleveis. :calvo

migue_RR
31/03/05, 14:17:31
Podías cambiársela a alguien a cambio de un poco de las ganas y los huevos que le pones porque de eso te sobra y hay muchos que les falta.
He leido en una revista que estan probando poner unos discos (en la clumna de titanio y que hace el mismo efecto que los de cartilago, haber si avansa un poco y asi no tengo achaque para fundiros a toosssssssssss :meparto:

migue_RR
31/03/05, 14:19:14
Mirad qué maravilla [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Muchaco tu que eres de la generacion que solo estudia traduce esa pagina porfa

suzuki
31/03/05, 15:05:24
:meparto: :meparto: :meparto: este trabaja no estudia. jajajajajaj

migue_RR
31/03/05, 15:07:08
Da igual seguro que estudio ingles jjjejejjeje

drosophila
31/03/05, 15:23:59
Básicamente viene a decir que es un sistema con GPS y bluetooth que usa como pantalla un PDA (sin cables claro). Lo bueno es que no le hacen falta sensores en los muros y que él sólo te saca el dibujo del circuito y te sirve para comparar trazadas. Además de tiempos, trazadas y velocidad que los saca del GPS trae de serie sensor de rpm y de temperatura de agua. Opcionalmente puede montar sensor de temperatura de escape, sensor de contacto con el asfalto (salto), sensor de posición de acelerador, sensor de sonda lambda, sensor de presión, sensor de frenada, sensor de detonación, sensor de suspensión trasera y de horquilla, sensor de temperatura del aire en el airbox, sensor de temperatura del aceite y sensor de ritmo cardíaco del piloto.

El precio no viene pero estas cosas no suelen ser baratas. Por soñar...

+erre
31/03/05, 15:26:34
Laaaa virrrrgeeen.

Y donde se le pone el sensor para el ritmo cardicaco al piloto jejejej.

suzuki
31/03/05, 15:51:08
en los cataplines, sino estan esque esta latiendo mucho jajajajajajajajajajajaj

+erre
31/03/05, 15:58:26
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

migue_RR
31/03/05, 17:06:21
La ostia eso tiene de todo seguro que tiene sensor de maquina de reñir :meparto:

r1racing
01/04/05, 17:51:15
bueno , ya lo he encargado.... a ver si me viene a tiempo, k el 10 tengo rodada con el RMCE en el jarama y lo pruebo!! Por cierto , aun sigue en venta mi anterior laptimer , en la seccion de venta...
Ahora solo falta k alguien pierda tiempo enseñandome como se maneja!! PORFA!!!

suzuki
02/04/05, 11:37:47
ellos te mandan unas instrucciones muy claras .de todas formas es muy facil .te lo dice uno al que vinieron desde el puerto amontarselo. :meparto: :meparto: :meparto:

fuera bromas es facil.