Ver la Versión Completa : Comprar moto 2ª mano
dreiff1981
29/03/05, 16:33:08
Muy buenas:
He visto alguna moto de 2ª mano y querria saber los pasos a seguir en temas de papeleo y demas, asi como documentacion a entregar, para, digamos, que la moto sea mia una vez le he pagado al vendedor el precio que hemos estipulado.
Supongo que al llevar matricula como un coche y todo eso, pues sera igual, pero como nunca he comprado de particular a particular ningun vehiculo, pues quisiera algun consejillo, muchas gracias.
moscagarto
30/03/05, 00:04:20
lo primero es preguntarle...qno te moleste...pero puedo ver la documentacion?...te lo digo por experiencia...el vehiculo tiene q tener la itv al dia, con factura de haberla pasado, impuesto de circulacion pagado, sin estas dos cosas no te la puede vender, y mirate q la documentacion concuerda con la matricula, con el numero de bastidor y q el q te la vende sea el dueño, eso lo ves en el permiso de circulacion. te la puede vender otra persona q no sea el dueño, pero eso lo tendria q poner en el contrato de compra-venta y la solicitud de transmision, en ese caso ponte en contacto con esa otra persona por si acaso. creo qd papeleos no me keda nada atras. saludos
dreiff1981
30/03/05, 14:56:06
Muchas gracias, eres de gran ayuda ;)
Me decia mi hermano que si le daba el dinero en metalico, que lo hiciera en trafico, donde firmamos los dos la transferencia de la moto a la vez que el recoge el dinero.
Eso si una vez comprobado todos los papeles que esten en regla, esos que me has comentado :)
Un saludo!
Todo dicho. Excepto una cosilla. Tenia entendido, que si no esta el permiso de circulacion pagado de los ultimos años, no ai mas problema k decirle k lo pague antes de entregartela o simplemente pagarlo tu y descontarlo del precio de la moto. Es mu barato nose si pasa los 10 euros (sino me ekivoko :?). Puede pasarte si la moto es antigua y la tienen aparcada desde ace tiempo.
Ojala haya podido ayudarte. Suerte con la compra.
:saludos:
ahitenes
31/03/05, 12:16:11
otra cosa a tener en cuenta, si lo pagais a medias o lo tienes que pagar tu, es el impuesto de transmisiones patrimoniales, que (por lo menos aqui) lo tienes que pagar en hacienda.
en ese impreso te pide que pongas el precio de compra-venta de la moto, pues bien cuanto mas bajo sea ese precio (aunque tu luego le pagues lo acordado al vendedor) mas bajo sera tambien dicho impuesto, lo que no recuerdo exactamente es el porcentaje creo que era un 4%.
la mia me costo 1800 euros y el en formulario pusimos 700.
saludos :ok :ok :ok
chonfly
31/03/05, 16:14:00
sacado de la pagina e-tributs.com
"Novetats fiscals
Vehicles usats: no és obligatori presentar l'autoliquidació en la transmissió de ciclomotors i en la de motocicletes i turismes amb antiguitat mínima de deu anys i valor inferior a 40.000 euros."
Viene a decir... para los que no saben catalan, que luego deciis que si nacionalismos ....
"novedades fiscales.
Vehiculos usados, no es obligatorio presentar la autoliquidacion en la transmision de ciclomotores y en motocicletas y turismos con una antiguedad minima de 10 años y valor inferior a 40.000 euros."
que quiere decir que cuando haga el cambio de papeles de mi cbr del 92 como tiene ya 13 años no he de pagar el impuesto de transmisiones???
a mi es lo que me da a entender!!!!
alguien en este caso?
comentarios porque en 10 dias hago el papeleo!!!
ahitenes
31/03/05, 22:35:18
jode, pos vaya aqui me parece que eso no lo han aplicado.
de todas formas me imagino chonfly que lo habran hecho porque todo el mundo hacia la trampa y pa lo que sacarian del impuesto..........
pero bueno todo lo que sea quitar impuestos esta bien :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
chonfly
01/04/05, 14:48:50
no se si es aplicable a todo el territorio nacional, pero aqui en CAtaluña... a alguien le ha ocurrido??
me podeis dar mas info?
dreiff1981
01/04/05, 19:59:45
Si ,tenia entendido que erea el 4%, supongo que aqui en Vizcaya sera igual que en vitoria, aunque elk vendedor es de San sebastian,asi que no se donde se hara el papeleo...
dreiff1981
01/04/05, 20:01:54
Por cierto, gracias a todos los que habeis contestado al post ;)
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.