Ver la Versión Completa : Por que hacerse socio de la mutua general del motorista
qe algien me diga por qe hay qe hacerse socio ?qe hay muchos del foro qe lo son y yo no?ventajas y desventajas,aclarar me por favor?
yo tengo la misma duda, pero con algunas preguntas mas: cuanto cuesta? que diferentes cuotas hay? es que soy estudiante y no es que vaya muy bollante que digamos.
fritanic
29/03/05, 22:06:12
a mi tb me interesa saber mas xk ademas tengo entendido de k si se llega a n se k cifra se aceptara a kitar los kitamiedos (cosa k ya tendrian k estar con ella) y k ademas se pretende acer una mutua de seguros solo para moteros, n se es lo k e oido
-ER_TITI-
29/03/05, 22:59:47
Vayamos por partes:
La mutua motera es, como su propio nombre indica, una asociacion que estamos creando entre la gente de moto, sin politiqueos ni historias raras, para defender nuestros derechos, ya que hemos comprobado que por mas que nos quejemos de las injusticias que nos rodean (quitamiedos, pinturas deslizantes, seguros/impuestos abusivos, ...) si no nos organizamos y presentamos las quejas de una forma "legal" no nos hacen ni p*** caso, asi que ya es hora de que nos reunamos to@s y hagamos algo realmente grande por uno de los sectores mas discriminados en este pais, LAS MOTOS.
En principio, al necesitarse un determinado capital socia para fundar una mutua, se ha creado una ASOCIACION para poder fundar dicha mutua, que es la que hoy en dia ya esta funcionando y que vela ademas por los derechos de las motos, presentando planes alternativos al gobierno sobre los guardarrailes (proyecto DARAGON, por ejemplo) y que esta empezando a hacerse eco en Europa de la situacion de los moteros en España. Una vez se disponga de los mutualistas necesarios que esten dispuestos a participar de la fundacion de la Mutua propiamente dicha, se espera poder dar una cobertura en seguros PARA LOS ASOCIADOS, y esto es importante, no solo de motos: si el mutualista tiene moto, coche y casa podra asegurarlo todo en el mismo sitio, con el importante descuento claro.
Y ahora las cifras:
- Para formar parte de la ASOCIACION hay una cuota anual de 15€, con esto se obtiene la asesoria legal, descuentos en accesorios (LUMA; LEM; neumaticos, ...) y la posibilidad de ser SOCIO de laMUTUA una vez esta se constituya.
- Para fundar la MUTUA son necesarios 15000 socios que desembolsen 300€ para el capital social, que no pueden ser gastados y, por tanto, si el mutualista decide desvincularse de la Mutua le son reintegrados
Asi mas o menos esta la cosa, pero tampoco soy delegado de la Asociacion ni nada por el estilo :profe: :profe: :profe: , asi que se aceptan correcciones.
Asi que ya sabeis.... todos a la MUTUA y a defender nuestros derechos de una vez!!!
LADRILLAZO!!!!!!!!! :silva :silva :silva :silva :silva
V'sssssssss
Potxy2000
29/03/05, 23:26:42
Haber.....mmmmmmmmmm, hablo de lo ke recuerdo, okis¿
La cuota de inscripción son 10 euros, con eso, tienes derecho a:
- Descuentos en cascos Lem.
- Descuentos en neumaticos diversas marcas.
- Descuentos en antirrobos Luma.
- Asesoria juridica Gratuita y si no recuerdo mal tb asistencia juridica.
- Descuentos en los establecimientos colaboradores. (Hay un mapa en la pagina, en torno al 10% de descuento, a veces mas y a veces menos)
El porcentaje en cascos, antirrobos y gomas kreo ke estaba en torno al 20% pero no toy seguro....
En cuanto se alcancen los 15000 socios, (como minimo), cada uno de nosotros tendremos ke pagar una cuota k sera de como maximo 300 euros, (cuantos mas socios memos aportación), esta cuota no es la del seguro de la moto, sino la ke todos tendremos ke poner para poder llegar al capital social de unos 4.000.000 €, imprescindible para poder crear una mutualidad de seguros. Esta aportación seria unica.
En estos 300 euros no está incluido el seguro de la moto, habria ke pagarlo cuando la mutualidad esté constituida y las polizas rondarian los 300 euros. (kreo ke el descuento podia llegar al 70%).
Lo de los quitamiembros por desgracia va pa rato, kreo ke la asociacion tiene un par de proyectos, pero no va a ser la ke los cambie, lo unico ke puede hacer es presionar o presentar el proyecto con 500.000 firmas......con lo ke kreo ke nos keda mucha tela kon los kitamiembros. (No se si hay alguna novedad)
Yo si ke kreo ke merezca la pena...no solo por los descuentos o ke el seguro sea mas barato, sino ke en teoria va a ser de motoristas y para motoristas. Ademas de ke hay esperanza de ke va a ser un seguro y no una "m****" de esas ke en cuanto pueden se lavan las manos.
Con asistencia en carretera de verdad y todas esas cosas a la ke nos tienen marginados.
No se si se me olvida o me ekivoco en algo, haber si alguno mas por aki te comenta algo...
Unas galle-uves
P.D. Perdon por el ladrillo
fritanic
31/03/05, 00:45:12
yo kisiera saber si tienen pagina web, n me parece mala idea. creo k los moteros hoy en dia formamos una solida comunidad asi k hay k empezar a demostrarlo con proyectos asi y espero y deseo k salga adelante la mutua de seguros y ya es un gran paso haber creado la asociacion
Desesperao
31/03/05, 00:58:04
La página web de la Mutualidad General del Motociclista es:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
ahitenes
31/03/05, 12:03:37
pues a mi por lo menos ya me han convencido la verdad es que no sabia muy bien cuales eran los objetivos y los fundamentos de la asociacion, pero ayer visite la pagina web y lo explica todo perfectamente, asi que hoy he decidido hacerme socio.
saludos y a ver si juntamos pronto los 15.000 :aplauso :aplauso
Yo estoy apuntado (como mi firma indica) desde ya hace tiempo y veo que últimamente a subido mucho el número de apuntados, eso es una gran noticia .... más de 11500 ... que lejos se veía y que cerca se ve ahora ... ;)
Yo tambien soy socio, considero que va a ser una iniciativa muy ventajosa para el colectivo motorista.
la mutua según mi punto de vista es la única forma de luchar contra los precios de los seguros(les falta el pasamontañas y la navaja).
el tema de los descuentos, resvistas, protestas, etc, también son frutos de conseguir una asociación(mútua) de moteros y para moteros.
independientemente de la idea de unión(hace la fuerza), sólo el tema económico debería valer para q la gente se apuntara, pero se está en camino.
hay q fomentarlo tanto a los colegas con motos como a lo de escuter, q tb se benefician y muy poca gente la conoce os lo aseguro, y amigos con motos y más con ciclomotores tenemos a patadas.
saludosss
fritanic
03/04/05, 23:06:13
yo le e mirado rapidamente pero n me a kedado claro el tema de los 300, xk esto y a favor de ella, pero hay epocas con dinero y otras sin el, asi k n se sime lo podeis explicar vosotros a ver si asi lo entiendo
gracias
yo le e mirado rapidamente pero n me a kedado claro el tema de los 300, xk esto y a favor de ella, pero hay epocas con dinero y otras sin el, asi k n se sime lo podeis explicar vosotros a ver si asi lo entiendo
gracias
a mi me pasa lo mismo, el tema de los 300€ no lo veo claro. una vez pagas los 15€ por formar parte de la asociacion quedas obligado a algun dia hacer la aportacion de 300€. o una cosa no tiene que ver con la otra? puedes pagar los 15€ anuales y no pagar los 300€ hasta el momento que quieras asegurar la moto aqui (suponiendo que lo consigamos)?
como he dicho antes soy estudiante y el tema de la pasta lo llevo muy mal, a duras penas puedo hacer el mantenimiento de la moto y el coche, esto es una ruina.
en su dia tb me lie pero es fácil, para entrar acerte socio se paga la cuota inicial q son 10 y 15 euros cada año según la revista oficial, para q se mantenga economicamente(a mi no me parece mal),
el fondo mutual es el dinero mínimo q necesita la mutua por ley para hacerse y equivale a 300 euros por cabeza con 15.000 socios para garantizar sus servicios durante el primer año y no incluye el seguro. Este dinero es el q pagará todo el mundo para entar en la mutua.
el fondo mutual se puede pagar en plazos de un minimo de 50 euros mensuales y ya esta abierto para quien quiera empezar a pagarlo, pero ni mucho menos es obligatorio.
una vez alcanzado el fondo mutual y establecida legalmente la mutua, tras un tiempo de trámites legales se empezaran a ofrecer los seguros a precios razonables de una media de 300 euros , siendo lo unico a pagar en adelante cada año.
si algun dia quieres abandonar la mutua se te devolverá los 300 euros del fondo mutual q en su dia aportaste.
personalmente si se hacen las cuentas de unos 10 + 300 + 300 mirados a un año casi sería lo mismo q se paga ahora por un seguro, si se mira a más años compensa lo suficiente como para comprarse mejores cascos, chaquetas, monos... q en definitiva es en dnd se deberia de gastar más dinero y no en seguros. :yoyas
p.d. sólo soy el socio 10395 :ok :ok saludoossss :saludos:
Me habeis con vencido me voy hacer socio ahora mismo.y gracias por esplicarlo tan bien y qe este post sirva para qe seagan mas socios como yo, y qe pronto seamos esos 15000 socios como decis gracias :hello: :hello: :hello:
Yo tambien espero que salga adelante cuanto antes... este mes me toca renovar el seguro y toy que muerdo...
Para el año que viene ya tocará, supongo que estará todo listo ya para esa fecha
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.