FOROMOTOS.com

FOROMOTOS.com (http://www.foromotos.com/index.php)
-   CUSTOM (http://www.foromotos.com/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Moto para una chica (http://www.foromotos.com/showthread.php?t=106625)

*May* 15/01/11 16:31:53

Moto para una chica

Hola a todos:
Soy nueva por aquí y necesito consejo. Veréis, soy una chica de 26 años que jamás ha llevado moto. Tampoco entiendo absolutamente nada de motos ni de su mecánica ni nada.
Estoy interesada en una de 125.
Es por eso que me gustaría que me dijeráis que moto es adecuada para mí o si veis inviable que yo lleve una moto de este tipo por su peso o porque no tengo ni puta idea (chicas del foro animaros también a contestar).
Para que os hagáis una idea me gusta la Shadow, también la Marauder, la intruder... de ese estilo.
Ahm: y mido solamente 1,62 (es decir, muy alta no soy).
Un saludo a todos!!! Y gracias!!!

NONAME-R 15/01/11 16:47:13

Pues depende del tipo de moto que te guste,Racing,custom,scooter etc.
Yo te recomendaría una de marchas.una R que es con la que más aprenderás y cuando te sueltes pasa a algo más grande 600 etc.
Cualquier chica puede llevar cualquier moto,así que por eso no te cortes.

quintanabdn 15/01/11 16:59:09

Si el estilo de moto es tipo intruder, marauder, ... no hay más. Cómprate una custom (aunque sea 125). Las motos te tienen que gustar a ti para poder disfrutar de su conducción. Una R es otra manera de llevarla, aunque no te la recomiendo (sobretodo si lo que te gusta es tipo custom, pasear, gozar del paisaje). En cuanto a qué moto comprarte, solamente he probado (que sea 125) la intruder, y es una gozada. Pequeñita, poco peso y estética muy bonita. Aunque en realidad lo que te recomiendo es que te pases por concesionarios y te dejen probarlas, y decidas habiendo puesto el culete en el sillín (o sofá, que es lo que tienen nuestras motos). Es la mejor manera.
Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas algo más, aquí estamos, que somos una gran familia.

igorko 15/01/11 17:04:28

De esa cilindrada el mejor consejo es ¡la que mas te guste! ;-), pero si dudas porque nunca has cojido una vete a las mas ligeras y manejables aunque por la altura que tienen de asiento no deberias tener ningun problema, salvo que la moto este en el suelo.Yo te diria de mirar en 2ªmano que a veces hay ofertas muy interesantes. Suerte y Vss

REBENTAT 15/01/11 20:35:57

me uno a gorko y quintanabdn, la que mas te uste, pero que no sea china aunque la patente sea española, por la altura no te preocupes, las customs son siempre bajitas, y, yo probaria a buscar algo se 2ª mano, por la inversion y eso, ya que al no haber ido nunca en moto, no sea que se te pase el mono demasiado deprisa.
pero lo dicho, ves a lo que te atraiga.

YOBA 15/01/11 21:13:39

Las custom de 125 por lo general son bajitas, así que mirate la que más te guste. La Intruder y la Shadow son muy bonitas. Yo tengo amigas con la Shadow.
Haber que decides, y suerte con la compra.
V´sss

Paco-Alcaudete 15/01/11 23:36:56

Una Daelim Daystar: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. Haz Clic Aquí para Registrarte...]

No es muy cara y tiene muy buena pinta.

Saludos.
Paco.

volcaniano 15/01/11 23:43:50

la daystar o la hyosung aquila 125 no son caras, y de segunda mano puedes encontrar cosas interesantes.

falquian 16/01/11 02:02:41

Hola May, bienvenida, cualquier moto vale para cualquier chica, por tus gustos supongo que te interesa una custom, estas son bajas cualquiera de ellas, incluso la mía podrias llevarla con algo de practica, aunque es algo pesada (VN 900), como bien han dicho por ahí arriba, lo mejor sería que te comprases una de 2ª mano, para ver si realmente es lo que te llama, y si de verdad te pica el gusanillo...............pues a disfrutar que son dos días.

Shadow, Marauder, Aquila, Venox, para empezar van bien, prueba y a ver si con suerte nos cruzamos por la carretera.

V´sssssss

IronIco 16/01/11 11:22:19

alla va un tocho!

bueno, ya tienes consejos para todos los gustos, los míos:
empieza por algo básico (125 o 250cc) porque si nunca has ido en moto no es mala idea empezar poco a poco.
Aclaración:
no creas que un motor 250 corre el doble que uno de 125, para nada.
Por ejemplo, yo antes tenía una 250 velocidad máxima 130-140.
Ahora tengo una 900, pues velocidad máxima 160-170.
Eso sí, llegas antes a los 100 en una 900 que en una 250. De todas formas, lo normal en estas motos es ir a 80-100 km/h, así que...
primero la criba inicial (estamos en ello) materiales, fiabilidad mecánica, etc...
luego te acercas al concesionario y te las miras en directo, porque si alguna te enamora... la decisión estará tomada, pero si no es así...cuando tengas 2 o 3 candidatas a montura, expones tus dudas aquí y te lloverán las respuestas, seguro.

igorko 16/01/11 14:10:51

La gran pregunta es ¿que carnet tienes?
Si es el A1 o convalidado me iria a una coreana que estan dando muy buenos resultados, la daystar black plus es preciosa y tiene una gran autonomia(lo se por que la tiene un colega), aunque me iria ala aquila por los 2 o 3 caballitos mas que da que siempre van bien pues estas motos van mu justas cuesta arriba.
Si tienes el A2 ya se complica la eleccion porque hay cientos de modelos, una como la mia la tienes desde 1300 euros y por menos de 5000 hay autenticas maravillas.
Con el A simplemente decirte que la que mas te guste y te puedas permitir y a disfrutar.
Un ultimo consejo si quieres dar paseos largos asegurate de que tienen buena autonomia mi virago me vuelve loco buscando gasolineras, suerte y cuentanos como va tu busqueda.

motopaco 24/01/11 22:24:44

Susuki o Daistar

La Daistar no está mal en "las baratas" y si tienes y quieres la Susuki 125 la conozco por un amigo y va de putamadre.
En realidad en esta cilindrada, cualquiera de las "de marca" están bien. Aprovecha la coyuntura actual, el mercado de segunda mano está bien, además hay colegas "cambiándose a una talla mayor" y venden la "chica" en muy buenas condiciones.
Me uno a lo dicho por otros compañeros: las customs son bajas y las chicas llevan lo mismo que nosotros, así que no veo ningún problema.
Ciao.
A ver si para la concentra de Alhama de Murcia ya la tienes y estás ahí, 29 de abril

TeToX 25/01/11 14:31:29

Bienvenida.
Te han aconsejado muy bien,aunque yo ampliaría el espectro:¿no has curioseado por el mercado de las naked de 125?.Las hay preciosas(incluyendo alguna coreana),son todas bajitas y ligeras y su postura es algo más natural que en las custom(es mi punto de vista).
En todo caso,no te aconsejo las más racing por postura de conducción,ni tampoco los scooter.Los hay estupendos,pero me fío más de la rueda grande para frenar apuradamente y aprendes más los rudimentos de la conducción con cambio de marchas.
Y no te preocupes,hay auténticos berzas llevando SBK´s,asi que te adpatarás sin problema.
Saludox y consulta cualquier otra cosa.

Stratocaster 25/01/11 16:50:41

Hola May.
Si te gustan las custom, pasa de las 125, no es por nada, si no porque si piensas salir de ruta, se te va a quedar corta, y pensarás en comprarte otra de mayor cilindrada al poco tiempo. Esto mismo le ha pasado a algún/na amigo/a que tengo. el mercado de ocasión está que arde. Hay muy buenas motos por ahí por un precio razonable.
Es mi humilde opinión.
Saludos.

JUANCAR.VN 25/01/11 22:35:42

Ke la muchacha nos dice ke practicamente lo ke mas conoce de una moto es...........ke tiene dos ruedas.colegas,dejaros de liar la manta pues terminareis mandandola a por una GTR.si nunca a llebado una moto,hablar de cilindrada mas alta ke 125 me parece erroneo a todas luces.cuando la magulle,una,otra, y otra vez asta ke aprenda........ya pensará en coger algo mas gordo,pero no se arruinará si a despiezado la de 125.despues de esta experiencia.......seguro ke tendrá menos problemas a la hora de elegir su siguiente moto.vsssssssssssssssss

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:43:53.