FOROMOTOS.com

FOROMOTOS.com (http://www.foromotos.com/index.php)
-   CROSS & ENDURO (http://www.foromotos.com/forumdisplay.php?f=284)
-   -   ¿ Que es mejor, 250 2T o 4T ? (http://www.foromotos.com/showthread.php?t=39079)

gerardgt2 04/05/08 23:29:58

¿ Que es mejor, 250 2T o 4T ?

Hola moteros, estoy pensando en comprarme una ktm 250, pero la duda la tengo en si 2 o 4 tiempos, la 4 tiempos tiene 6 marchas y el arranque electrico y la 2 tiempos viene con 5 marchas y sin arranque. Quiero tener potencia y algo de punta por caminos rapidos, quiero algo bastante mixto, me podeis ayudar ? Gracias un saludo .

Madhouse666 04/05/08 23:47:18

hombre la 2T sera lo hostia, estilo motocross antiguo, muchas revoluciones y potencia, pero supongo que el consumo y desgaste seran tambien mayores, intenta provarlas pues deben de cambiar como la noche al dia, pero una 250 de 2T es una bestia.
La 4T sera mas suave , menos revoluciones y menos consumo, tambien menos potencia.
Yo me quedaba la 2T, es mas campera.
Pero si quieres algo mixto la 4T, mixto supongo que te refieres a hacer km por asfalto o pistas.

DiEgO_CR 09/05/08 16:48:57

personalmente me pillaria una 2t...

malc__com 09/05/08 18:29:45

para off-road, la 2T, mas potente y radical, mientras que para uso mixot, mejor la 4T mas calmada, menos consumo, no necesita aceite, menos averias y mas adecuada para hacer rutas a velocidades meidas/altas a velocidad constante

ceekto 09/05/08 19:06:56

2 t como bien te dicen mas potencia pero bastante mas mas tiron . 4 t mrnos averias , pero no es lo mismo una averia en una dos tiempos que lo arrgla cualquiera o tu mismo y por poco que una averia en una 4 t que es menos problable pero a poco que sea te saldra una pasta

gerardgt2 09/05/08 22:03:22

ok

Ok, me quiero comprar la ktm en 250 y la verdad es que prefiero la 2t por lo que todos comentais de la potencia que tiene y tal aunque consuma más, pero tengo una duda, todo el mundo me dice esto de las averias en una 2t, tanto se estropean las 2t ? Más o menos en cuantos kilometros podemos decir que es fiable el motor hasta averia de cilindro o piston en una moto de estas caracteristicas ?

DiEgO_CR 10/05/08 03:48:15

mira gerardgt2 mi anterior moto era una honda CR250 del 96 y el mayor problema que me dio fue q se me rompio un reten de la horquilla q vale dos eurillos...se fue la moto con otro chaval con cerca de 25000km y ni una averia d motor ya t digo..para q veas la fiabilidad de una 2t...espero haberte ayudado un saludo

Madhouse666 10/05/08 13:11:30

La 2 tiempos es mucho mas fiable que los 4 tiempos, tiene la mitad de piezas moviles y basicamente haciendo aros y embrague tienes moto para toda la vida, las piezas son mucho mas baratas que las 4T, aunque es verdad que sufre mas desgaste una 2T que una 4T, pero aun asi te sale mucho mas barato, ademas como dicen por aqui una 2T puedes aprender a repararala tu mismo con mas facilidad que una 4T.

gerardgt2 11/05/08 01:06:14

ok

DiEgO_CR y Madhouse666 la verdad es que si me habeis ayudado mucho, gracias ! A mi siempre me ha gustado más la 2t pero ultimamente me habian hecho dudar, aunque ahora casi seguro que elegire 2T.

pablo_clarob 11/05/08 01:18:13

Echandole un buen aceite, dejandola calentar antes de darle caña, cambiar segmentos cada ciertos kms, y dandole un buen manteniemiento... la 2t tambien duran mucho

aleks79 11/05/08 02:28:00

Yo tengo una YZ 250 2t,y personalmente creo que las 2t son mas exigentes en lo referente al mantenimiento,pero vale la pena,comparado con las 4t,es mas barato,y la respuesta de motor de las 2t es mas brusca,por otro lado las 4t son totalmente diferentes,la respuesta del motor no es tan brusca,y piensa qu hay que hacer reglajes de valvulas y eso,y es mas caro que cambiar de vez en cuando los arillos de una 2t,o carburarla,en fin que mas vida si la sabes cuidar bien creo que las 2t.
V´s

is diferent 23/05/08 17:37:12

con una 2T es mas radical y divertida y un 4T es como mas electrica eso la 4T tira mucho de los brazos tienes que aguantarla bien jeje y para que se te rompa un 4T es muy dificil si la cuidas bien, yo personal mente e tenido una ktm 200 sxs y una Honda CRF 450 y me quedo con la 4T es mas facil de llevar lo que pasa que cansa mucho de los brazos pero bueno eso es hacerte a ella.

er pikabiela 08/06/08 15:04:58

mira la moto de 250 de 2 t quando le haces unos cantidad de km el piston hay que cambiarlo ya que este se gasta y la 250cc de 4t el motor es mas duro y consume menos en teoria andan lo mismo yo sin duda la 4t.El motor es mas duro y t ahorrarias dinero en combustible y en mantenimiento ya que la 2t le hace falta el aceite para la mezcla y la acumulacion de carboncilla en el escape.Tambien el motor de 2t es mas imperfecto que el de 4t. saludos

el pirulo 08/06/08 19:07:27

colega acavo de vender una cr 250 2t y me he comprado una 400 4t personal mente me gusta mas el tiron de la 2t y lo facil que se arranca la 400 es arraque a patada y es un infierno como se te vuelque y se ahoge te dan ganas de llorar tan vien tedigo son mas duras comsumen menos y estiran mas . yo cambio los pistones de la 2t de esta no tengo ni idea no se puede tocar nada saludos

Kawa 233 07/07/08 18:37:42

Mira, mi opinion es segun para ke la kieras y lo ke vayas a hacer.
Si te gusta el motocross, hacer el cabra, unas buenas prestaciones, y sobre todo FIABILIDAD de motor y un mantenimiento ECONOMICO, no te lo pienses, un 2T. Aun me acuerdo de el dia ke me fui con mi super KTM SX 450 2004 a hacer unos senderos y subir cerros a puño cogio y salio casi ardiendo(moto y marca la cual aunque me la regalasen le pegaba un requemon en frio,sin aceite y luego la tiraba por un precipicio......)bueno, sigo a lo mio,jajaja!problemas de un 4T sin arranke electrico: en dias de lluvia o barrizales, kedate en tu casa si no kieres ke se te ponga la pierna como a Hulk de darle patadas como se te cale o caigas. Y cuando entres a un concesionario comentales lo que le que te ocurre a tu moto, que no arranca, que a perdido compresion, que petardea, y observaras como se ilumina en ambos ojos el simbolo $. Y ya no te digo cuando digas de venderla, te tiraras al suelo a llorar.
Resumiendo para que deben ser usadas estas makinas:
4T ----- COMPETICION, BOLSILLO CON MUCHAS POSIBILIDADES.....
2T ----- AFICIONADOS, DIVERSION POR ENCIMA DE TODO, BOLSILLO DE GENTE NORMAL.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:37:51.