MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 16/11/09, 02:10:51
nivel6 Hombrenivel6 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: Malaguti Madison 125
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 6
AYUDA, MI MOTO NO ARRANCA!

Tengo una malaguti madison 125 y, tras estar varios dias sin utilizarla, cuando fui a arrancarla vi ke no arrancaba. Lo que hice fue ponerle a la bateria las pinzas y conectarlas a la bateria de mi coche, y arranco, pero en una de estas lo hice mal y conecte el borne negativo del coche al positivo de la moto. Salio un chispazo y ahora nose si la bateria esta estropeada o no.
La moto sigue sin arrancar, pero funcionan todas las luces, claxon, etc. Eso si, aunke la arranke con las pinzas, a los pocos minutos empiezan a fayar todos los instrumentos electricos.

¿Que ocurre?

Muchas gracias !

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.

El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

Última edición por Icr46 fecha: 10/02/11 a las 14:21:22.
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/09, 19:28:18
Pattito HombrePattito no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jul 2006
Motocicleta: Sym Gts 125
Total Mensajes: 588
Mensajes Aquí: 20
pues sin tener ni idea... habrás producido un cortocircuito al juntar los bornes.. y kien sabe si no te has cargado la centralita de encendido, o algún fusible.... revisa los fusibles.... y haber si alguien que entienda un poco te dice algo.... sino.. te va a tocar llevarla a taller..

un saludo y que no sea nada chungo
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/09, 20:48:22
navy navy no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: mtb, 4 r de mo..
Total Mensajes: 128
Mensajes Aquí: 1
si te gira el motor de arranque yatiennes menos que gastarte en el caso contrario,prepara los billetes o ves comprandote otra
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/09, 22:52:08
Vuelta de Reconocimiento

dios no me hundais asi jajajaja

gracias por contestar pero el motor de arranque no creo que sea pq con la bateria del coche enciende, enonces yo creo que sera o la bateria de la moto o algun fusible chungo.

si alguien sabe toda ayuda se agradece !!

Responder Con Cita
Antiguo 16/11/09, 23:07:35
nexusnator Hombrenexusnator no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: Gilera Nexus 500
Total Mensajes: 59
Mensajes Aquí: 1
Hola, si después del chispazo arrancó la moto, no creo que sea ningún fusible ni relé.

Empecemos por la batería; debes comprobar el voltaje con un tester, menos de 12.5v significa que tendrás que cambiarla, ya que está demasiado descargada y aunque la pongas en carga no se recuperará.

Por otro lado hay que saber porqué se ha descargado, si es por el uso ( en esta época, al llegar el frío todas las baterías que están tocadas suelen fallecer ) o porque el alternador no la está cargando.

Para comprobarlo, y siendo que con pinzas arranca, deberás encenderla, conectar el tester a los bornes de la batería y ver que voltajes le llegan a ralentí ( sobre 12.5v, por eso es un error pensar que se carga la batería sólo con tener el motor a ralentí ) y cuánto con el motor acelerado ( entre 14v y 14.5v ); si no da esos valores el problema está en el alternador o en el regulador/rectificador.

Insisto en el tema de la batería porque puede ser que una vez arrancado el motor, éste no envie carga, o no la suficiente, y llegue un momento en que la batería no tenga suficiente fuerza para aguantar todo el consumo al que la obligas; por eso lo de que a los pocos minutos de estar arrancada empieza a fallar.

Con un poco de suerte, cambiando sólo la batería solucionarás el problema.

Suerte y saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/09, 23:29:51
Vuelta de Reconocimiento

Muchas gracias nexusnator !!

Tu comentario me ha parecido muy razonable y explicativo, así que intentare conseguir un tester para probar todo eso porque seria una pena comprar una bateria nueva y ke por culpa del alternador me cascara a los dos dias...

De todas formas ya me quedo mas tranquilo sabiendo que la cosa no es tan grave.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación