MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > SPORT & SUPERSPORT
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SPORT & SUPERSPORT Honda CBR RR, Suzuki GSXR, Kawasaki ZXR, Yamaha YZF R, MV Augusta FX, Ducati 848 - 999 - 1098r, Triumph Daytona...

Ver Resultados de Encuesta: YAMAHA TZR80RR O YAMAHA YZF125R?
YAMAHA TZR80RR 27 52,94%
YAMAHA YZF125R 20 39,22%
Ninguna de las dos, son diferentes. 4 7,84%
Votantes: 51. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 11/06/11, 17:39:40
KiKe RR KiKe RR no está en línea
Súper Moderador

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: HONDA
Total Mensajes: 20.343
Mensajes Aquí: 138
En mis tiempos la 75RR llevaba un "famoso" cablecito que la dotaba de unos poderosos 14cv para ña época.
Luego estaba esa estética tan agresiva, la típica de las mejores Yamaha, con su famoso chasis Deltabox evo y ese sonido tan Racing...

2T 4 ever

Las 124 4T perdonadme, pero para mí, son un pegote, muy económicas de matener eso sí, pero un pegote de 15cv y 4T que no casan.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Responder Con Cita
Antiguo 11/06/11, 18:06:14
ser_rs Hombreser_rs no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: nov 2010
Motocicleta: Vieja y pequeña
Total Mensajes: 223
Mensajes Aquí: 121
Cita:
Originalmente Escrito por tbote Ver Mensaje
La TZR80 está bien, pero no a la altura de una YZF, los años son los años. Por motor una 74cc 2T tendría su equivalencia en una 125cc 4T, la YZF tiene la penalización de tener que cumplir con la normativa sobre emisiones pero su tecnología es más moderna, la patada de un 2T está muy bien, pero es más eficaz la progresividad de un 4T, en realidad son motos compatibles con un mercado diferenciado, pasa como las 250cc 2T (bi) y las 400cc (tetra), radicalmente diferentes en concepción, pero al final llevadas al límite son igual de efectivas.

Yo tuve una RD80LC cuando era joven y era la bomba para mis 16 años, si las sacas de esa zona de iniciación pierden sentido.

Vs
No creo que tengan nada que ver los años. Las 125 de 4T no tienen nada que ver con una moto deportiva, ni en comportamiento (fallo) ni en consumo (virtud). Una TZR de 80 es una moto deportiva de baja cilindrada, simplemente. Ese nerviosismo del que hablas, en circuito se llama agilidad. Hablas de progresividad...¿para que necesitas progresividad en motores de 15cv? si lo que importa es que anden, cuanto mas mejor, en una zona del cuentakm...

Por cierto, sobre lo de que las 250 de 2T llevas al limite son iguales a una 400 estas equivocado. De serie son igual de efectivas, cierto, pero en cuanto le metes mano al motor de 2T (algo mucho mas dificil y con muchas menos ganancias en el 4T) es claramente superior...solo que el coste de mantenimiento es exponencial.

Cita:
Originalmente Escrito por Karn Ver Mensaje
Hombre entre esas 2 (y sin haber probado ninguna de ellas) para mi no hay color. Vamos a ojos cerrados me quedo con la 400. Las 2t estan bien... pero cuando no hay talleres donde puedas llevarlas y tienes que hacerlo todo tu, dejan de estar tan bien... (hablo desde mi experiencia en la adolescencia temprana). No se, quizas es que me he cansado de los 2t, o quizas es que para mi no valen la pena... Una NSR250 (por ejemplo) trucada hasta las trancas pues a lo mejor se acerca a la potencia de una 400 tetra pero, a que precio? La cuestion esta en el mantenimiento. Y decir que no he tenido 250R 2t, pero una 125 tampoco se queda corta haciendo consumos de 600R. Hablando de cc pequeñas es mas dificil decidir, y ya tendria que hacerle km. a una YZF125 para ver si menos sensaciones merecen la pena.
Una opinion sin haber probado una de ellas no tiene ningun valor... es como si yo digo que prefiero las tetracilindricas de 600 a las bicilindricas de 1000 y no he probado las ultimas...
Una 250 deportiva (la NSR era la menos potente de todas recuerdalo) tiene virtudes que a dia de hoy ni siquiera las 600 actuales tienen...¿tu sabes el paso por curva que tienen? ¿frenada? por favor, hablemos de cosas que hayamos probado.

Ciñendome al tema, como moto deportiva es claramente superior la 80. Otra cosa es que las otras den "algo parecido" por mucho menos mantenimiento, pero en comportamiento deportivo es muy superior la TZR. Ojo, que no es tan sencillo sacarle partido a esa ventaja, pero una es una moto ciudadana vestida de deportiva y la otra es uan deportiva de baja cilindrada.
Responder Con Cita
Antiguo 11/06/11, 21:21:10
RoberTzR HombreRoberTzR no está en línea
Pole Position en 125 cc

Motocicleta: YAMAHA TZR 80RR
Total Mensajes: 2.473
Mensajes Aquí: 278
Cita:
Originalmente Escrito por ser_rs Ver Mensaje
Una TZR de 80 es una moto deportiva de baja cilindrada, simplemente. Ese nerviosismo del que hablas, en circuito se llama agilidad. Hablas de progresividad...¿para que necesitas progresividad en motores de 15cv? si lo que importa es que anden, cuanto mas mejor, en una zona del cuentakm...

Ciñendome al tema, como moto deportiva es claramente superior la 80. Otra cosa es que las otras den "algo parecido" por mucho menos mantenimiento, pero en comportamiento deportivo es muy superior la TZR. Ojo, que no es tan sencillo sacarle partido a esa ventaja, pero una es una moto ciudadana vestida de deportiva y la otra es uan deportiva de baja cilindrada.
Cuanta razon...

PD: estamos hablando de motos pequeñas! nsr 74, ns-1, tzr80RR de los 90 i tantos VS 125 4T actuales.

Dejamos las 250R 2T y todo eso para otro post.

Responder Con Cita
Antiguo 12/06/11, 00:29:13
tbote tbote no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Rarezas varias
Total Mensajes: 130
Mensajes Aquí: 93
Cita:
Originalmente Escrito por ser_rs Ver Mensaje
No creo que tengan nada que ver los años. Las 125 de 4T no tienen nada que ver con una moto deportiva, ni en comportamiento (fallo) ni en consumo (virtud). Una TZR de 80 es una moto deportiva de baja cilindrada, simplemente. Ese nerviosismo del que hablas, en circuito se llama agilidad. Hablas de progresividad...¿para que necesitas progresividad en motores de 15cv? si lo que importa es que anden, cuanto mas mejor, en una zona del cuentakm...
Mira, ya llamar deportiva a una TZR me parece atrevido, pero si admito barco como animal de compañía, tengo que admitir que una YZF también lo es. La progresividad sirve para no tener que cambiar de marcha 14 veces cuando con 4 sería suficiente, y eso se traduce en ganar tiempo, y se traduce en menor desgaste de gomas, y se traduce mayor estabilidad.
Cita:
Por cierto, sobre lo de que las 250 de 2T llevas al limite son iguales a una 400 estas equivocado. De serie son igual de efectivas, cierto, pero en cuanto le metes mano al motor de 2T (algo mucho mas dificil y con muchas menos ganancias en el 4T) es claramente superior...solo que el coste de mantenimiento es exponencial.
Hace muchos años, cuando las 250cc bi 2T y las 400cc tetras 4T estaban en producción se hacía el campeonato de F3 japonés donde ambas competían, y las 2T no arrasaban precisamente, a veces ganaba unas, a veces otras. Y he aquí un poco de historia, un vídeo realmente ilustrativo de los puntos fuertes de cada tecnología cuando se enfrentan motos equilibradas, tienes una Suzuki RGV 250 2T contra una VFR400RR 4T ambas con especificaciones de competición en UK, como puedes observar, se comportan diferente, pero en conjunto la diferencia es mínima, y gana la que según tú es la menos "deportiva":

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Cita:
Una opinion sin haber probado una de ellas no tiene ningun valor... es como si yo digo que prefiero las tetracilindricas de 600 a las bicilindricas de 1000 y no he probado las ultimas...
Una 250 deportiva (la NSR era la menos potente de todas recuerdalo) tiene virtudes que a dia de hoy ni siquiera las 600 actuales tienen...¿tu sabes el paso por curva que tienen? ¿frenada? por favor, hablemos de cosas que hayamos probado.
De los modelos que te he hablado he llevado NSR250 (varias), Suzuki RG250 y Aprilia RS250 (ésta durante más de un año), y aparte tengo desde hace unos años una RVF400 en el garaje, así que otro no sé, pero yo sí sé de lo que hablo. Lo del paso por curva está muy bien, una 125cc tiene un paso por curva mucho más elevado que una MotoGP, ¿eso la hace más deportiva o mejor moto?

Obviamente si solo valoras apartados en los que la TZR80RR es fuerte, será mucho mejor que una YZF, pero si valoramos el conjunto, la cosa ya no está tan clara.

Vs

Última edición por tbote fecha: 12/06/11 a las 00:32:08.
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/11, 00:44:58
Baneado

Cita:
Originalmente Escrito por tbote Ver Mensaje
Mira, ya llamar deportiva a una TZR me parece atrevido, pero si admito barco como animal de compañía, tengo que admitir que una YZF también lo es. La progresividad sirve para no tener que cambiar de marcha 14 veces cuando con 4 sería suficiente, y eso se traduce en ganar tiempo, y se traduce en menor desgaste de gomas, y se traduce mayor estabilidad.

Hace muchos años, cuando las 250cc bi 2T y las 400cc tetras 4T estaban en producción se hacía el campeonato de F3 japonés donde ambas competían, y las 2T no arrasaban precisamente, a veces ganaba unas, a veces otras. Y he aquí un poco de historia, un vídeo realmente ilustrativo de los puntos fuertes de cada tecnología cuando se enfrentan motos equilibradas, tienes una Suzuki RGV 250 2T contra una VFR400RR 4T ambas con especificaciones de competición en UK, como puedes observar, se comportan diferente, pero en conjunto la diferencia es mínima, y gana la que según tú es la menos "deportiva":

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

De los modelos que te he hablado he llevado NSR250 (varias), Suzuki RG250 y Aprilia RS250 (ésta durante más de un año), y aparte tengo desde hace unos años una RVF400 en el garaje, así que otro no sé, pero yo sí sé de lo que hablo. Lo del paso por curva está muy bien, una 125cc tiene un paso por curva mucho más elevado que una MotoGP, ¿eso la hace más deportiva o mejor moto?

Obviamente si solo valoras apartados en los que la TZR80RR es fuerte, será mucho mejor que una YZF, pero si valoramos el conjunto, la cosa ya no está tan clara.

Vs
Lo primero...confundes la progresividad con banda util de potencia. No tiene nada que ver que una moto sea progresiva con que tenga una banda util de potencia amplia, vamos que estas confundiendo la velocidad con el tocino. Una 4T de 125 siempre sera mas docil y progresiva que una 2T, pero no tendra porque tener una banda util de potencia mayor. De hecho en este caso esto carece de todo sentido, lo que importa es que la moto ande cuanto mas mejor, que si, que si cuanto mas tiempo "ande" mejor, pero sera siempre mas efectivo lo otro. Esto evidentemente me refiero en cilindradas pequeñas. De esto hay multitud de ejemplos, sin ir mas lejos (y desviandome un poco del tema) en 250 en GP, Aprilia ganaba de calle a Honda a pesar de ser mas puntiaguada, pero claro, tenia mas potencia y era lo que mandaba.

Sobre el video... vuelves a confundir terminos. En esas carreras las 4T iban a tope de preparacion mientras que en el caso de una 2T el limite de preparacion esta mucho mas lejos. En esas carreras las 2T llevaban una preparacion que podriamos tener tu o yo en el garaje, mientras que en el campeonato de España sin ir mas lejos se llevaban muchisimo mas lejos los motores. De hecho en esas carreras, ya que las sacas, la 2T mas potente era precisamente la RGV y no llegaba ni a 80cv reales. En el Campeonato de España que te digo la Yamaha (la menos potente) daba 90 a la rueda...vamos igualito que lo que has puesto... Ya que cuentas la historia, cuentala toda.

Finalizando... como has tenido una RS250 (supongo que de serie) y ahora tienes una 400 podras comparar... se sincero, ¿realmente crees comparable no ya el motor, sino la parte ciclo de una RS250 con tu moto actual? aunque den la misma potencia una es lo mas parecido que se ha hecho a una moto de carreras matriculable y la otra no es mas que un tetra apretado que sube de vueltas como un demonio. Ojo que no digo que una sea mejor que otra, cada cosa para un gusto, pero lo que es moto deportiva no hay comparacion. Y te lo digo yo que he tenido una 250 de 2T y multitud de 4T deportivas... ¿crees que es mas deportiva una R1 por ejemplo que esa 2T? pues la respuesta es que no, pero claro, explicarte que 70cv pueden ser mas "de carreras" que 170 seria muy largo.

Y por ultimo, yo estoy valorando lo que pide el autor del hilo, comportamiento exclusivamente deportivo. Punto. Ahi no entra ni desgaste de gomas ni facilidad de conduccion ni nada de eso, simplemente capacidad de la moto para ir deprisa (a igualdad de piloto claro). Hablas de estabilidad... como puedes valorar eso en motos de menos de 20cv?? cuando cualquier goma deportiva actual soporta sin problemas eso?? Estas motos cuanto mas agiles sean mejor, mas rapido pasaran por la curva (porque pueden abrir cuando el piloto se atreva) mas rapido cambiaran de direccion y es mas, cuanto ams finas sean las ruedas mejor, porque menos inercias tendran...
Se sincero, si te dejaran unas vueltas en Kotarr no preferirias la TZR??? no preferirias la facilidad de conduccion de la YZF, verdad?? si dices si es que el circuito lo has pisado poco...con lo que la conversacion tendria poco sentido.
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/11, 04:03:56
bikers125 Hombrebikers125 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: abr 2011
Motocicleta: cbr
Total Mensajes: 78
Mensajes Aquí: 21
Asi me gusta, aportando informacion, pero no os calenteis mucho, cada uno aporta sus conocimientos y luego cada uno que saque sus propias conclusiones.

Ninguna es peor o mejor, simplemente diferentes tipos de motor, con sus ventajas y desventajas.

Yo pienso que son unas motos que irian muy parejas, el 2T puede que en lo que se refiere a aceleracion puede ir un pelin mejor, ya que hace el doble de ciclos, revoluciona mas y es carburacion, , la curva de potencia es mas picuda, pero la diferencia es minima, mas bien es porque la parte ciclo es antigua, pesa poco y meterle un motor nervioso parece que tiene mas tiron, pero solo son sensaciones. En el caso del 4T al ser inyeccion en el caso que se esta exponiendo la entrega de potencia es mas lineal, sin contar que hay una diferencia de 15/20 años, las normas de contaminacion an cambiado mucho y lleva un escape capadisimo con doble catalizador, ahi pierde algo respuesta en aceleracion y en alegria para subir de rpm, pero los 4T tienen mayor par motor y una curva mas lineal, manteniendo una ``buena´´ entrega desde medio regimen, no decae tanto de regimen y el motor es mas elastico. En velocidad punta o en llano la inyeccion va mucho mejor, anda un poquitin mas la YZF.

En el caso de meterlas en circuito... ahi ahi andara la cosa, muy igualadas, la YZF igual sale un poco peor de curva, o quizas no, no estoy seguro, a la hora de entrar en curvas la TZR iria mejor al pesar menos es mas facil de meterla en curva, pero la YZF tiene mas estabilidad, motor elastico y mejores frenos. Me gustaria ver las dos en circuito, una buena comparativa, con un unico piloto y cronometro en mano. Pero sigo diciendo lo mismo, las comparaciones normalmente son odiosas, cada moto tiene sus puntos fuertes y perdonarme la expresion, vale mas tener los huevos bien grandes y saber ``pilotar´´, de poco sirve tener mas moto si luego no la sabes sacarle el partido en curvas, para correr en las rectas? (y no lo digo por nadie, solo lo dejo en el aire como expresion)

Última edición por bikers125 fecha: 14/06/11 a las 04:08:22.
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/11, 15:43:00
Baneado

Cita:
Originalmente Escrito por bikers125 Ver Mensaje
Asi me gusta, aportando informacion, pero no os calenteis mucho, cada uno aporta sus conocimientos y luego cada uno que saque sus propias conclusiones.

Ninguna es peor o mejor, simplemente diferentes tipos de motor, con sus ventajas y desventajas.

Yo pienso que son unas motos que irian muy parejas, el 2T puede que en lo que se refiere a aceleracion puede ir un pelin mejor, ya que hace el doble de ciclos, revoluciona mas y es carburacion, , la curva de potencia es mas picuda, pero la diferencia es minima, mas bien es porque la parte ciclo es antigua, pesa poco y meterle un motor nervioso parece que tiene mas tiron, pero solo son sensaciones. En el caso del 4T al ser inyeccion en el caso que se esta exponiendo la entrega de potencia es mas lineal, sin contar que hay una diferencia de 15/20 años, las normas de contaminacion an cambiado mucho y lleva un escape capadisimo con doble catalizador, ahi pierde algo respuesta en aceleracion y en alegria para subir de rpm, pero los 4T tienen mayor par motor y una curva mas lineal, manteniendo una ``buena´´ entrega desde medio regimen, no decae tanto de regimen y el motor es mas elastico. En velocidad punta o en llano la inyeccion va mucho mejor, anda un poquitin mas la YZF.

En el caso de meterlas en circuito... ahi ahi andara la cosa, muy igualadas, la YZF igual sale un poco peor de curva, o quizas no, no estoy seguro, a la hora de entrar en curvas la TZR iria mejor al pesar menos es mas facil de meterla en curva, pero la YZF tiene mas estabilidad, motor elastico y mejores frenos. Me gustaria ver las dos en circuito, una buena comparativa, con un unico piloto y cronometro en mano. Pero sigo diciendo lo mismo, las comparaciones normalmente son odiosas, cada moto tiene sus puntos fuertes y perdonarme la expresion, vale mas tener los huevos bien grandes y saber ``pilotar´´, de poco sirve tener mas moto si luego no la sabes sacarle el partido en curvas, para correr en las rectas? (y no lo digo por nadie, solo lo dejo en el aire como expresion)
No tiene nada que ver el sistema de alimentacion del motor con las prestaciones que de, eso unicamente influye en el consumo y en "como" se comporta el motor... te pongo un ejemplo personal. Yo ahora llevo una R6 de las primeras, de carburacion, y te puedo asegurar que de motor va incluso mejor que el modelo siguiente, ya con inyeccion. ¿Por que? pues porque la mia es mas nerviosa en la entrega de potencia, pero una vez llegas a la potencia maxima tiene una zona mas amplia de estirada. La moderna es mas aprovechable pero seguramente en una aceleracion pura seria algo inferior.

En el caso de la TZR y la YZF no vale para nada el hecho de ser mas docil la entrega de potencia porque no hay porque dosificar. Hablamos de unas potencias que las ruedas y las suspensiones (logicamente en buen estado) sujetan sin problemas.
Evidentemente hablo de conduccion al limite exclusiva de circuito y con alguien con experiencia. Si ponemos un piloto que ande justo evidentemente ira mas deprisa con la que es mas facil ir deprisa, en este caso la 4T.
Hablas de frenos y estabilidad... con estas motos practicamente no se frena porque corren poco y pasan rapido por la curva por lo que no es un factor determinante (pero para esto hacen falta lo de siempre, manos) y con lo de la estabilidad creo que te confundes. La YZF probablemente pueda tener un chasis mas noble y sencillo de llevar, pero con estas motos para ir deprisa lo que manda es el paso por curva.

Vuelvo a poner otro ejemplo...¿que moto es mas rapida una RS125 o una Ninja 250? Si tienes manos no hay ningun color entre estas pero segun el piloto tenga menos manos la situacion se ira invirtiendo.
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/11, 18:54:06
Corriendo en Critérium

Claro que influyen los sistemas de alimentacion, la carburacion tiene mejor respuesta en bajos/medios y en estirada, pero la inyeccion en alto regimen va mejor que la carburacion y mantiene mejor o le cuesta menos el llevar una velocidad alta, se le puede sacar mas potencia del motor con un mapping, aunque luego en estirada tire un poco menos. Tu compara una 125 4T como la YZF con una MH RX 125, motos diferentes, pero la primera lleva el motor Yamaha-Minarelli de inyeccion y la segunda el Yamaha-Minarelli de carburacion, ahi se puede apreciar bien lo que te he comentado anteriormente.

Si nos remontamos a la competicion, el ejemplo lo tienes con la 500 vs MotoGP de 800, o con las Moto2, el año pasado estaban a 1 segundo de los tiempos de las 250 2T y este año ya han superado los tiempos de sobra, diferencias del motor hay pocas las 250 2T tenian 110 cv y las Moto2 130 cv (no les dejan tocar el motor), a eso sumale que la Moto2 pesa mucho mas y que las 250 2T tenian ya sus años de evolucion. Este es el segundo año y solo con la telemetria, desarrollo de chasis, suspensiones, etc ya superan esos tiempos.

Ahora vienen las Moto3 (250 4T) sustituyendo a las 125 2T y va a pasarlo mismo, ahora estan un poco atras ya que solo dan 48 cv frente a los 50/55 cv de las 125 2T mas punteras, pero si no les ponen muchas limitaciones de motores, como cada fabricante llevara el suyo ayudara a la evolucion de la moto y en uno o dos años igualaran los tiempos. Que no tenga tanto nervio no significa que no sean efectivas o puedan hacer mejores tiempos, son distintas formas de comportarse el motor.
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/11, 21:51:41
RoberTzR HombreRoberTzR no está en línea
Pole Position en 125 cc

Motocicleta: YAMAHA TZR 80RR
Total Mensajes: 2.473
Mensajes Aquí: 278
ohhhh diossss lo he conseguido!! que hilo tan agradable de leer!

En el tema de alimentacion, no soy muy experto, pero se de buena mano (me lo estube mirando yo mismo durante mucho tiempo investigando por internet) que las hyosung gtr 250 en europa vienen con inyeccion y en estados unidos y suramerica llevan carburadores. En algunas comparativas siempre he oido que la carburacion corria mas... Gasta mas esto si pero en circuito esto no importa mucho ejje

V'sss

Responder Con Cita
Antiguo 14/06/11, 22:34:53
oke1991 Hombreoke1991 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: Depende del momento
Total Mensajes: 679
Mensajes Aquí: 104
jjajajajajaja que cabroncete rober sabias que iba a pasar eh?era cuestion de tiempo XD
siempre tendremos nuestro 2t Vs 4t siempre...al igual que rotativo Vs Otto
Responder Con Cita
Antiguo 15/06/11, 00:44:38
Baneado

Cita:
Claro que influyen los sistemas de alimentacion, la carburacion tiene mejor respuesta en bajos/medios y en estirada, pero la inyeccion en alto regimen va mejor que la carburacion y mantiene mejor o le cuesta menos el llevar una velocidad alta, se le puede sacar mas potencia del motor con un mapping, aunque luego en estirada tire un poco menos. Tu compara una 125 4T como la YZF con una MH RX 125, motos diferentes, pero la primera lleva el motor Yamaha-Minarelli de inyeccion y la segunda el Yamaha-Minarelli de carburacion, ahi se puede apreciar bien lo que te he comentado anteriormente.

Si nos remontamos a la competicion, el ejemplo lo tienes con la 500 vs MotoGP de 800, o con las Moto2, el año pasado estaban a 1 segundo de los tiempos de las 250 2T y este año ya han superado los tiempos de sobra, diferencias del motor hay pocas las 250 2T tenian 110 cv y las Moto2 130 cv (no les dejan tocar el motor), a eso sumale que la Moto2 pesa mucho mas y que las 250 2T tenian ya sus años de evolucion. Este es el segundo año y solo con la telemetria, desarrollo de chasis, suspensiones, etc ya superan esos tiempos.

Ahora vienen las Moto3 (250 4T) sustituyendo a las 125 2T y va a pasarlo mismo, ahora estan un poco atras ya que solo dan 48 cv frente a los 50/55 cv de las 125 2T mas punteras, pero si no les ponen muchas limitaciones de motores, como cada fabricante llevara el suyo ayudara a la evolucion de la moto y en uno o dos años igualaran los tiempos. Que no tenga tanto nervio no significa que no sean efectivas o puedan hacer mejores tiempos, son distintas formas de comportarse el motor.
Perdon por el tocho y si es demasiado teorico...

Creo que en lo del sistema de alimentacion te confundes. Un motor no corre mas o menos por tener un sistema de alimentacion u otro, simplemente cada uno tiene unas virtudes pero en ninguno de los casos esta la ganancia de potencia. De hecho, la Biblia (Arias Paz...) unicamente habla de una ganancia de potencia entre un sistema de carburadores normales de depresion y los de tipo corto (vamos los que lleva la RS/RGV 250) que gastan menos (si si, no me he equivocado) en regimenes medios y en altos dan mejor resultado, a costa claro de disparar el consumo...
El sistema de inyeccion se impuso en su dia a la carburacion por otros motivos que no tienen nada que ver con la potencia. Simplemente es mas facil ponerlo a punto, tiene menos mantenimiento, es menos sensible a los cambios de presion y temperatura y funciona mejor con aperturas parciales de gas al trabajar con mas parametros que un carburador normal y su efecto venturi, economizadores y demas. Tu tienes un problema con una inyeccion, metes un escape, filtro o simplemente te vas a la Cheste que esta a nivel del mar y para poner la moto a punto le enchufas un portatil y casi te puedes bajar el mapa de potencia. Si te pasa eso con una moto de carburacion tienes que empezar a levantar deposito, cambiar chicles, altura de agujas...vamos mucho mas complicado.
La unica ventaja que tiene la carburacion es el tacto y rendimiento con aperturas grandes de gas, que es todo mucho mas directo, antiguamente subia mejor de vueltas, pero hoy en dia con los sistemas actuales y sus 17 millones de parametros esto practicamente se ha perdido. Eso si, por "algun" motivo cuando se prueba una moto de carburacion y se abre gas a fondo siempre esa patada, muchas mas brusca y menos efectiva, tan adictiva deja mejor sabor de boca.

Bueno con todo esto loq ue quiero decir es que tu tienes un motor de caburacion y suponiendo que le acoplaras un sistema de inyeccion, la moto correria exactamente lo mismo. Un sistema de alimentacion mas avanzado te da mas posibilidades pero por si solo no consigues nada.

Lo que comentas de Moto2. Es algo mucho mas simple que eso, los neumaticos. El año pasado llevaban ruedas normalitas y corrientitas y este año Dunlop ha metido mas presupuesto por las quejas recibidas el año pasado. Esto mismo pasaria si te vas a un circuito tu con tu moto y de repente le montas unas gomas mejores, que tambien bajarias los tiempos.
Han avanzado si, pero lo que mas marca la diferencia son los neumaticos, y por cierto, no han llegado aun a los tiempos de 250 en todos los circuitos.

Y sobre lo de Moto3...te recomiendo que te leas alguna entrevista al Sr Bartol (ingeniero de MotoGp de un equipo que ahora no recuerdo) que algo sabe del tema. Viene a decir que una 250 monocilindrica de 4T para igualar los tiempos de las actuales 125 necesitara una inversion importante de capital. ¿Motivos? los actuales motores de 250 de 4T de cross, que son los que mejor rendimiento dan, en potencia estan muy muy cerca de las 125 pero el problema esta en las vibraciones, inercias y sobre todo en la subida de vueltas. Vamos que como no los evolucionen (vamos que metan dinero) veremos mas de uno y de dos sacar el piston por un costado a final de recta al pasarse de rpm.
Aparte que supongo que te habras leido las declaraciones de Criville sobre ellas tras la prueba..."son muy sencillas de llevar y muy dociles"...¿esto es lo uqe quieren para el campeonato del mundo? pues vaya...
Responder Con Cita
Antiguo 15/06/11, 03:29:18
Corriendo en Critérium

Claro que tienen distintas entregas entre un sistema de alimentacion, estoy de acuerdo en algunas cosas de las que comentas, pero me refiero a la hora de datos precisos como el ejemplo que te puse anteriormente. La carburacion da mas patada y algo mas de aceleracion en bajos/medios, en eso estamos de acuerdo, pero en altas va mejor la inyeccion a la hora de desarrollar velocidad punta o ir a un regimen alto, le cuesta mucho menos porque la mezcla es mas estequiometrica, por lo tanto es mas precisa y tiene un optimo rendimiento en regimenes medios/altos, cosa que el carburador en altas ya no va tan fino. Y lo de la punta reitero lo que te decia antes, la inyeccion ofrece mas en altas, se defiende mejor incluso tiene un poquitin mas de aceleracion, pero tiene la desventaja de que corta la inyeccion (salvo que le metas una centralita buena para retrasarlo) cosa que la carburacion corta por el encendido y normalmente suele cortar un poco mas tarde, de ahi a que pueda desarrollar un poco mas de velocidad maxima. Pero bueno, son cosas que se notan muy poco en motos grandes con tanta potencia, salvo que te metas en un circuito grandecito y sepas pilotar muy bien, ahi podras llegar a apreciarlo.

Por eso te decia lo de comparacion de los motores Yamaha-Minarelli de carburacion e inyeccion, que al ser menos cilindrada ahi la diferencia es mas que notable. Tu pruebas una MH RX 125 de carburacion y veras que tiene un poco mas de tironcillo en salida pero muy muy poco, mas bien sensaciones, ademas el tacto de gas mas brusco pero no mas eficiente, pero luego a la hora de llanear o llevar una velocidad de crucero se estanca en 120/125 km/h, salvo que te tires durante unos cuantos km con el gas a fondo agachado o una cuestabajo, ademas de que al ser caburacion corta por encendido y ``puede´´ a llegar a desarrollar una velocidad maxima ligeramente superior y la YZF es todo lo contrario, una entrega suave sin tirones al llevar un sistema inyeccion, tiene sensores para suavidad de marcha, gestionado todo por la centralita, pero luego la pones a prueba en altas y llaneando va mas sobrada, haciendo sus 130/134 km/h con mas facilidad y aceleracion en llano, pero la desventaja es que corta inyeccion y como ya he dicho suele cortar a menos regimen, por lo tanto sea cuestabajo, llano, etc por mucho que quieras evitar el corte teniendo buen pulso con el gas de 135/136 km/h no te va a pasar. En pequeñas cilindradas llevar un sistema distinto de alimentacion se nota.

Y lo de las Moto3, pues nose, ya se ira viendo, pero eso que no sean fiables... mas fiables que un 2T desde luego, porque trabajan a menos rpm, son motores derivados de los 250 4T de cross, llevan mas mantenimiento que un 4T de calle pero son mas duros que los 2T, por eso mismo se hace, buscan el equilibrio en potencia pero tambien la economia, esto dara mas emocion porque requiere menos inversion y habra mas pilotos en pista. Si no les ponen muchas limitaciones de motor en dos años maximo estaran a la altura de las actuales 125 2T.

Los comentarios del Criville, perdona que te diga, sera un buen piloto, pero sus criterios no suelen ser los mejores. Recuerdo que dijo que tenia una curva de potencia muy plana, que quiere? que se levante a golpe de gas en todas las marchas?, como se nota que hace tiempo que no coje una moto de pequeña cilindrada, con la 125 2T puede tener un poco mas de patada porque revoluciona algo mas y mejor, pero estamos en las mismas, son 50 cv y desarrollos larguisimos, sea 2T o 4T, con esa potencia lo que no puede esperar es que sea un pepino.

Última edición por bikers125 fecha: 15/06/11 a las 03:34:19.
Responder Con Cita
Antiguo 15/06/11, 17:34:22
jamfri_88 Hombrejamfri_88 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: aprilia rs 125
Total Mensajes: 900
Mensajes Aquí: 30
No he llevado ninguna de las 2 asique no se si os valdra mi opinion, pero a mi me parece tan simple como decir que en una tienes de coste de oportunidad ( renuncias a ) potencia, en favor de menor coste de mantenimiento y viceversa en el caso de la 2t, me quedo con una 2t
Responder Con Cita
Antiguo 15/06/11, 19:01:52
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por jamfri_88 Ver Mensaje
No he llevado ninguna de las 2 asique no se si os valdra mi opinion, pero a mi me parece tan simple como decir que en una tienes de coste de oportunidad ( renuncias a ) potencia, en favor de menor coste de mantenimiento y viceversa en el caso de la 2t, me quedo con una 2t
Esa no es la finalidad del post, se trata de debatir de manera sana la relatividad que existe entre estas motos muy parejas en prestaciones/potencia pero distintos estilos de motor. No el clasico pues a mi me gustan mas las 2T y voto por ellas, o el caso contrario, sin aportar ningun tipo de argumento/teoria. Aqui no somos tecnicos ni ingenieros mecanicos, pero hay que tener un poco de criterio, aportar datos, conocimientos que tenemos, etc porque o sino luego se confunde con fanatismo, crispacion y pierde todo el interes el hilo.

Última edición por bikers125 fecha: 15/06/11 a las 19:09:16.
Responder Con Cita
Antiguo 15/06/11, 19:20:02
jamfri_88 Hombrejamfri_88 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: aprilia rs 125
Total Mensajes: 900
Mensajes Aquí: 30
Cita:
Esa no es la finalidad del post, se trata de debatir de manera sana la relatividad que existe entre estas motos muy parejas en prestaciones/potencia pero distintos estilos de motor. No el clasico pues a mi me gustan mas las 2T y voto por ellas, o el caso contrario, sin aportar ningun tipo de argumento/teoria. Aqui no somos tecnicos ni ingenieros mecanicos, pero hay que tener un poco de criterio, aportar datos, conocimientos que tenemos, etc porque o sino luego se confunde con fanatismo, crispacion y pierde todo el interes el hilo.
A donde vas ? porque mencionas si quiera la palabra fanatismo ?? de 200 o 300 comentarios que se han escrito el 90 % acaba dando su opinion sobre cual prefiere igual que yo! e dicho lo que supone para mi la diferencia del motor 2 tiempos al 4tiempos y he dejado bastante clarito que no he tenido ninguna de las 2 y que mi opinion solo debe leerla el que asi quiera hacerlo, creo que te has equivocado bastante juzgando mi comentario, un saludete!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación