MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > NAKED
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

NAKED Kawasaki Z750R, Suzuki GSR 750, Triumph Speed Triple, Aprilia Tuono, Ducati Monster, Aprilia Shiver 750...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 14/11/16, 14:20:36
xibeca Hombrexibeca no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Motero en la reserva
Total Mensajes: 182
Mensajes Aquí: 150
Mi CB650F y yo ;)

Bueno, no sé si este serà el mejor lugar para posteas esto, pero me hago un post para mi, para contaros mis aventuras y desventuras motociclísticas así que allà voy.

Antes de nada si este no fuese el subforo adecuado pido disculpas de antemano y sirvase a moverse a donde mejor convenga.

AVISO TOCHO INSIDE

Primero os hablo un poco de mi y de mi vida con las motos.

Me llamo Jordi. vivo en un pueblecito pequeño en las afueras de Girona y nací por allí en el 68 del siglo pasado en Barcelona.

Mi pasión por las motos y los coches me viene de bien pequeño, ya de muy crio reconocía los coches por el sonido se su motor, tampoco habían muchos (Seat, Citröen, Renault i poca cosa más) pero para tener 6 ó 7 años tenía su gracia.
Mi hermano que tenía 10 años más que yo me inculco la pasión por la motos, él era un PIRADO, con mayúsculas de la motos.

Tuvo una Bultaco Lobito 74, depués un Morini 31/2 con la que me llevaba casi a diario a colegio, ahí ya me enamoré de las motos de por vida y soñaba con comprarse un Honda 900 Bol d'Or al volver de la mili, pero la vida es muy cruel a veces y no llego a volver del servicio militar.
Por aquel entonces tenía 11 años y ya andaba dandome guantazos con una Vespino GL.

Ya a los 16 empezó lo serio, como era buen mozo y sacaba buenas notas no me costó mucho que mis padres me compraran un Honda MBX 75, ufff el pepinin del momento cuando todo eran Montesas, Bultacos, Puchs, Riejus...llegó esta obra de ingeniería a la pequeña cilindrada, con batería, refrigeración líquida...

A los 18 ya me pasé a la Yamaha RD350, el pepino de media cilindadra de la época, lástima que ni se aguntaba ni frenaba la mitad de lo que corría, no sé yo como sobreviví a ella.
Con ella hice toda una aventura Vigo-Barcelona del tirón, cuando lo recuerdo aún me duele la espalda.

Después me agencié una GSX750F de segunda mano que vendí al no mucho tiempo por no usarla mucho, y finalmente un GSX600F que más de lo mismo, todo ello sería por allí el '97

Desde entonces hasta hace poco más de un año he sido un exmotero o motero en el banquillo, el no bucar gente para salir y una exmujer que no quería moto ni quería que yo tuviera moto hicieron el resto.

Pero como he dicho hace poco más de un año cambió mi puesto de trabajo, de trabajar en las afueras de Girona donde aparcaba sin problemas pasé a trabajar en el centro de la capital donde es imposible o caro o ambas cosas aparcar, así que me dije cómprate una moto que irás mejor. Y así lo hice.

Primero pensé en una Scooter por lo de la movilidad pero siceramente por buenas, polivalentes y prácticas que sean, nunca me han gustado lo más mínimo.

Pues al final con la escusa de que una cosa con dos ruedas me iría bien junto con que creía que la motos aún me gustaban en octubre de 2015 me agencié un Honda CB650F negra mate.

Como anécdota diré que después de tantos años sin llevar moto al salir del concesionario casi me caigo por apenas saber arrancar con ella

Al principio la usé bastante, cosas de la novedad, depués por el invierno menos, para ir a trabajar y punto pero desde hace medio año he empezado a salir con un grupito y ya no paro.

A día de hoy con 1 año y tres semanas lleva cerca de 9000km.

Sólo puedo decir de ella que estoy encantado, que es muy comoda y muy agradecida de llevar en poco rato te sientes muy agusto con ella.
La elegí por mi preferencia por Honda y por ser la más cómoda de su categoría.

Última edición por xibeca fecha: 25/11/16 a las 19:37:09.
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/16, 14:21:12
Campeón de Critérium

Os la presento, me la he hecho tirando a touring, sé que para muchos es estropear una naked y hasta cierto punto estoy de acuerdo, pero he buscado la practicidad por encima de la estética.

Lo primero que le puse fué la cúpula Puig con la que mejora mucho la protección del viento, no es una maravilla pero se agradece.

A los pocos días un baúl Givi V40 para llevar el maletin del trabajo y llevar la ropa de agua que nunca se sabe, así además con ella puedo pasar si es necesario por el super a comprar algo y mi mujer no cree que es del todo inútil la moto.

Hace pocos días le puse los paramanos Givi, quedan muy mal pero no veáis como paran el frío en las manos, supongo que con el buen tiempo los quitaré.

Cabe decir que mi mujer no se sube a la moto ni a punta de pistola, pero en cambio me dijo si quieres moto compratela, mira de no hacerte daño pero si te hace ilusión adelante.

Última edición por xibeca fecha: 14/11/16 a las 14:30:52.
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/16, 14:21:45
Campeón de Critérium

Próximas mods.

Manetas de freno y embrague regulables largas, (en camino).

Intermitentes traseros led negros, (en camino), según queden pido dos más para delante.

Portamatriculas ya en casa pero en espera de unos intermitentes led.

Protector caidas Puig pro. (en camino).

Última edición por xibeca fecha: 14/11/16 a las 14:47:43.
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/16, 14:22:18
Campeón de Critérium

Salida Girona-Sur de Francia

Una salida muy agradable que hicimos hace ya un par de meses, muy recomendable la ruta por sus vistas y paisajes.

Salida juntos de Sant Pere Pescador hacía Cotlliure por carreteras secundarias.

Esta es la ruta.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por xibeca fecha: 14/11/16 a las 14:59:23.
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/16, 14:48:06
Campeón de Critérium

CAT 1000

Unos que conocí a través un grupo de Whatsapp i quedamos para una salida dominguera me comentaron que estaban preparando una vuelta a Catalunya en un día.
Primero me dió miedo, pero a final con esa máxima tan española de que, A que no hay huevos, pues me apunté.

La vueltecita es cuestión fueron unos 1100 Km.
Disfruté como un enano, acabé eso sí con las rodillas y el culo hechos fosfatina.

Aquí el resumen temporal de la ruta.

Y aquí detallada curva por curva, creo que las hicimos todas

Salimos a las 6:00 AM de Figueres y a las 22h tras 1080km estábamos cenando cerca de Figueres de nuevo, el trozo de la cena hasta casa el más duro ya salió el cansancio y el sueño después del apalancamiento en la cena.

Salida de Figueres

Parada obligatoria por avispa dentro del casco.

Esperando a los rezagados.

En Ager disfrutando de las vistas y del espectáculo del parapente.

Última edición por xibeca fecha: 14/11/16 a las 15:19:56.
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/16, 14:48:38
Campeón de Critérium

A Sort a per la sort

Pues nada ayer con la escusa de comprar lotería de navidad nos fuimos 19 motos hacía Sort, la mayoría salimos de Girona pero algunos que venían de BCN se nos agregaron en Ribes de Freser donde paramos a desayunar.

Después tirada hasta la Seu d'Urgell a repostar y hasta Sort, más de dos horas de cola para comprar la susodicha lotería e inmediatamente de vuelta, comida en Bellver de Cardanya y ya hasta casa.

Casi 500 km para comprar lotería, vaya escusa más horrible para salir en moto.

Por la mañana de Olot hacía arriba había una niebla densa de esas que parece lluvia fue el unico trozo malo, y de Ribes de Freser hasta el port del Compte bastante frío, pero con buen equipamiento todo es soportable.

Lamentar un compañero que cayó nada más salir del desayuno algo muy raro la moto apenas a 30 ó 40 Km/h se le fue de atrás del todo sin previo aviso, no sé si dió más gas del adecuado con el neumatico frío o que pasó, resumen una culata de la GS1200 rajada y asistencia y para casa, la cordura hecha polvo pero por suerte él sin un rasguño.

Esta es la ruta.

Desayuno en La Corba de Ribes de Freser y comida en el Restaurant la Muga de Bellver de Cerdanya ambos sitios muy recomendables.

La verdad es que hay pocas fotos de esta salida. Hay más de la comida que de las motos, si es que no tenemos remedio.

Los que salimos de Girona

Haciendo cola en la Briuxa d'Or (más de dos horas de cola)

Última edición por xibeca fecha: 14/11/16 a las 18:59:38.
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/16, 14:57:57
chulopantanos Hombrechulopantanos no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.436
Mensajes Aquí: 179
La moto es preciosa, el coche no se queda atrás y la casita se ve bastante bonita, quien tuviese tu vida! Enhorabuena por la moto.

Pero yo soy muy tocanarices, y no quiero entrarte dudas, pero esque no puedo evitarlo: No hubiese sido más práctico una Honda CB500 que es bicilíndrica y en ciudad se mueve mejor, consume menos y el mantenimiento es más barato, o más aún de práctica hubiese sido la NC750/NC750S que encima tiene capacidad de carga propia y cambio semiautomático?

Eso sí, si los findes te vas de ruta, no digo nada!

V'sss y disfruta!
Antiguo 14/11/16, 19:20:46
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por chulopantanos Ver Mensaje
La moto es preciosa, el coche no se queda atrás y la casita se ve bastante bonita, quien tuviese tu vida! Enhorabuena por la moto.

Pero yo soy muy tocanarices, y no quiero entrarte dudas, pero esque no puedo evitarlo: No hubiese sido más práctico una Honda CB500 que es bicilíndrica y en ciudad se mueve mejor, consume menos y el mantenimiento es más barato, o más aún de práctica hubiese sido la NC750/NC750S que encima tiene capacidad de carga propia y cambio semiautomático?

Eso sí, si los findes te vas de ruta, no digo nada!

V'sss y disfruta!
Bueno me parece que si conocieras otros aspectos de mi vida a parte de que tengo una buena moto, un mejor coche y una casa que no está mal posiblemente no desearías mi vida, porque sólo quedarse lo bueno es trampa.

Desde el principio no me sedujo la idea de un bicilíndrico me gusta la finura y como estiran los tetra, dicho esto no hace mucho probé la NC750X y con cambio automático, yo creo que es auto y no semiauto, puesto que lo hace todo si quieres. Y me pareció un tractorcete que no andaba mucho.
Realmente con la gente que voy me habría quedado corta. Ya que el que menos me saca tiene casi 40CV más que la mia.

Tengo ganas de probar la Africa Twin nueva a ver que tal.
Responder Con Cita
Antiguo 25/11/16, 15:21:22
Campeón de Critérium

Bueno.
Chuches are coming.

El chino mangurrino de los intermitentes led se lió y mandó después de casi 2 meses un par de retrovisores que tampoco puedo montar porque sólo traen un tornillo de los que roscan al revés pero he montado uno para comparar la calidad no es mucha pero creo que queda bien.

Por otro lado me han llegado manetas regulables, las pedí porque con los guantes de invierno no me era cómodo accionar el embrague.
Son chulas, están bien acabadas y por sólo 20€. Made in China too.

Y por último y no menos importante, sinó que más, los protectores de motor Puig Pro.

Que además he descubierto que se pueden poner los pies sobre ellos, e ir al lo rollo Harley así que irán de muerte para descargar las rodillas en salidas largas.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Última edición por xibeca fecha: 25/11/16 a las 15:34:18.
Responder Con Cita
Antiguo 02/01/17, 19:28:24
Campeón de Critérium

Bueno pues ya le he hecho tres perrerías más a la moto.

Poner intermitentes led traseros junto con un portamatriculas más simple y ponerle puños calefactables.

Al poner los intermitentes led como su consumo es casi nulo y el relé de intermitencia es para bombillas incandescentes cuando lo pones va muy rápido, para ello o bien hay que cambiar el relé de intermitencia o bien intercalar en las lineas de cada lado de intermitentes una resistencia en paralelo que simule el consumo de una bombilla

En este video podéis ver la diferencia entre la derecha sin resistencia y la izquierda con ésta ya instalada.

Aquí los puños calefactables Technoglobe he elegido estos porque el interruptor está en el mismo puño izquierdo y así no hay que poner un interrupor por el medio del cuadro que para mi afea mucho.

Las resistencias compradas en Amazon

El contenido del sobre dos resistencias y ocho robacorrientes.

Una resistencia instalada.
He abierto el tubo por donde pasan los cables al intermitente y he pinchado los robacorrientes con la resistencia.

Las dos resistencias pinchadas. Y la cosa un poco ordenada.

Aquí sobre la batería se ve el relé que he puesto para los puños calefactables para que no funcionen si la moto no tiene el contacto puesto, no sea que me los olvidase puesto o los enchufara algún gracioso mientras está aparcada y me la encontrase sin batería.

Una foto del nuevo portamatrículas con luz led y los intermitentes led.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Última edición por xibeca fecha: 02/01/17 a las 19:42:59.
Responder Con Cita
Antiguo 08/08/18, 16:32:02
Xanagu HombreXanagu no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2018
Motocicleta: Honda cb650f 2017
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Podrías decirme dónde está el relé original?? Esque no lo encuentro gracias amigos
Responder Con Cita
Antiguo 08/08/18, 18:09:01
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Xanagu Ver Mensaje
Podrías decirme dónde está el relé original?? Esque no lo encuentro gracias amigos
No toqué el relé, ya que con las resistencias ya va la intermitencia bien.
Pero creo que está bajo el asiento detrás de la batería.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Antiguo 09/08/18, 00:37:23
Xanagu HombreXanagu no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2018
Motocicleta: Honda cb650f 2017
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Okii muchas gracias debajo del asiento no está jajaja eso te lo aseguro yo por lo menos en la 2017 no y la resistencia que es una para cada intermitente?? Donde las compraste?? Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 09/08/18, 09:10:07
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Xanagu Ver Mensaje
Okii muchas gracias debajo del asiento no está jajaja eso te lo aseguro yo por lo menos en la 2017 no y la resistencia que es una para cada intermitente?? Donde las compraste?? Gracias
No, las resistencias son una para cada lado. Las compré en Amazon.
Son estas:
Ecloud Shop 2 X RESISTENCIAS PARA INTERMITENTES LED 12V 25W ALEACIÓN ALUMINIO [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación