MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  




Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!




Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
  #16  
Antiguo 26/05/08, 20:53:19
rotty Hombrerotty no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc
 

Fecha de Registro: sep 2006
Ubicación: encima de la moto
Motocicleta: de 2 ruedas...SIEMPRE!!!
Total Mensajes: 10.490
Mensajes Aquí: 82
coyote lo ha puesto claramente!!!
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26/05/08, 20:59:33
Avatar de Jaandaconelpayoo
Jaandaconelpayoo Jaandaconelpayoo no está en línea
Campeón de Superbikes
 

Fecha de Registro: feb 2008
Ubicación: Almeria
Motocicleta: Yamaha Fazer
Total Mensajes: 775
Mensajes Aquí: 4
Está claro,.....pa llevar las llaves, la cartera y el móvil.....¿Para qué si no?
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26/05/08, 21:07:08
rotty Hombrerotty no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc
 

Fecha de Registro: sep 2006
Ubicación: encima de la moto
Motocicleta: de 2 ruedas...SIEMPRE!!!
Total Mensajes: 10.490
Mensajes Aquí: 82
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26/05/08, 21:28:17
coyote46
No Registrado
 

Total Mensajes: n/a
Mensajes Aquí:
Cita:
Originalmente Escrito por rotty Ver Mensaje
coyote lo ha puesto claramente!!!

Se me olvidó decir que es un copy/paste......a ver si alguno se va a pensar que se de esto.....
Saludiños desde Lugo.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26/05/08, 21:52:26
Avatar de PaNuToFuU-46
PaNuToFuU-46 PaNuToFuU-46 no está en línea
Campeón de Superbikes
 

Fecha de Registro: ene 2008
Ubicación: Las Rozas
Motocicleta: CBR 600 RR 06
Total Mensajes: 800
Mensajes Aquí: 13
pues yo creia que fue en suzuka...y tambien tenia entendido que se empezo a desarrollar por ese desgraciado accidente....bueno,no se puede saber todo,jeje
__________________


v´sss y rafagas a todoooos
solo existen 3 tipos de personas,las que saben contar,y las que no (homer simpson)
Responder Con Cita
  #21  
Antiguo 29/05/08, 11:59:39
Avatar de sinsosio
sinsosio Hombresinsosio no está en línea
Buscando Patrocinador
 

Fecha de Registro: feb 2006
Ubicación: Valencia
Motocicleta: Kawasaki
Total Mensajes: 242
Mensajes Aquí: 23
Cita:
Originalmente Escrito por coyote46 Ver Mensaje
Acabo de encontrar esto....
"Una herramienta desarrollada en los últimos años es la implementación de un acople en la espalda denominada coloquialmente "joroba". Originalmente fue concebida como mecanismo para favorecer la aerodinámica, pero también sirve para proporcionar más seguridad a los pilotos reduciendo los efectos de impactos por las caídas, así como de protección en las cervicales haciendo de tope con el casco, para impedir que el cuello se pueda doblar en exceso. Además, forma parte del sistema de ventilación del mono y puede ser utilizado para alojar dispositivos que permiten tomar datos del piloto mientras éste rueda en pista, o incluso instalar en su interior un sistema de hidratación y refrigeración para las carreras más calurosas. "
no es por polemizar ni por llevar la contraria, pero las jorobas suelen estar rellenas de espuma, al menos las que he "tocado" yo, así que proteger, proteger..., además, si es una protección tan necesaria ¿por que no la llevan todos los monos del mercado?, no conozco ningún mono que no lleve coderas/hombreras/rodilleras, la espaldera está claro que ha de ir normalmente aparte por que por su tamaño no es factible colocarla en todos los monos.
En cuanto a lo de que sirven para alojar dispositivos de toma de datos se contradice directamente con el tema protección, ¿un dispositivo sólido sobre la columna vertebral?
__________________
Verde que te quiero verde... Kawa
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 29/05/08, 13:39:23
wardent wardent no está en línea
Vuelta de Reconocimiento
 

Fecha de Registro: may 2008
Ubicación: A Coruña
Motocicleta: Ninguna
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 1
Cita:
Originalmente Escrito por sinsosio Ver Mensaje
...si es una protección tan necesaria ¿por que no la llevan todos los monos del mercado?, no conozco ningún mono que no lleve coderas/hombreras/rodilleras,...
Por la misma razón que no todos los cascos son integrales, ni el mono es obligatorio, ni hay límitación de potencia en vehículos. Y mira que en caso de accidente llevar la cara expuesta o ir en bermudas...

En todo caso, está claro que es una protección más, no una GARANTÍA.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 31/05/08, 18:37:51
Avatar de GSXRRXSG
GSXRRXSG GSXRRXSG no está en línea
Campeón de Critérium
 

Fecha de Registro: feb 2008
Ubicación: VALENCIA
Motocicleta: GSXR 600 K7
Total Mensajes: 108
Mensajes Aquí: 44
lo que se denomina proteccion, tiene homologacion... y la joroba, q yo sepa no la tiene.

No discuto q al ser una parte blanda...pues algo haga. Pero proteccion como tal...

Q alguien me ilumine si no estoy en lo cierto.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 16/07/08, 02:35:56
Avatar de DoctorRD
DoctorRD HombreDoctorRD no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

Fecha de Registro: jul 2005
Ubicación: Manises (Valencia)
Motocicleta: Kawasaki GPX 750R '87
Total Mensajes: 19
Mensajes Aquí: 10
Thumbs up

No creo que proteja demasiado o mas bien nada en caso de accidente. Ten en cuenta que para que la joroba del mono frene el casco la torsión del cuello ha de ser muy grande,

por otra parte las jorobas están rellenas de esponja bastante blanda, no frena mucho el casco.

La función principal y original para la que fueron inventadas las jorobas en los monos es la de hacer de apéndice aerodinámico. desvia el flujo del aire que viene por encima del casco evitando remolinos de aire en la zona de la espalda. esto en competición ayuda a disminuir la resistencia al aire.
Es el mismo principio de los cascos de bicicleta que se ven en algunas compteiciones sobre todo las carreras en pista cubierta... son alargados por detras y se apoyan casi en la espalda.

Luego con los años algún fabricante de monos ha aprovechado ese espacio de la joroba para poner un depósito de agua tipop la smochilas camel-bag, pero eso ya es darle dos usos.

Cuando empezaron a aparecer en competición, esto que cuento era la explicación técnica que daban tanto las marcas de monos como los técnicos de los equipos.

Por cierto... un saludo, Cibercan... jejejeje :-)
__________________
Socio Mutua Motera nº 2.086 (Ya falta poco)
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 16/07/08, 02:43:00
Avatar de DoctorRD
DoctorRD HombreDoctorRD no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

Fecha de Registro: jul 2005
Ubicación: Manises (Valencia)
Motocicleta: Kawasaki GPX 750R '87
Total Mensajes: 19
Mensajes Aquí: 10
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por wardent Ver Mensaje
Por la misma razón que no todos los cascos son integrales, ni el mono es obligatorio, ni hay límitación de potencia en vehículos. Y mira que en caso de accidente llevar la cara expuesta o ir en bermudas...

En todo caso, está claro que es una protección más, no una GARANTÍA.

Tal y como dice Sinsosio, la joroba de los monos no es ninguna protección. Si así fuera ya estaría homologada y la mayoría de los monos de carretera lo incorporarían.

Pero solo hay que echar mano de la historia escrita, las jorobas en los monos se inventaron única y exclusivamente como apéndice aerodinámico para disminuir las turbulencias que pasan por encima del casco y la espalda. Es como los cascos de bicicleta para algunas competiciones, esos alargados en pico hacia detras.

Lo de ponerle agua dentro vino después...

Lo que proteje es una espaldera, un bulto de espuma no hace casi nada y por su forma sobresaliente mas bien diría yo que incluso perjudique.
Las espalderas buenas homologadas todas con la última normativa CE 1621-2/ nivel 2, suleen ser grandes, palnas, con una carcasa exterior dura y el interior absorvente. Se trata de repartir la presión, la energía del impacto, por la mayor superficie posible para así provocar el mínimo daño.
__________________
Socio Mutua Motera nº 2.086 (Ya falta poco)
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 16/07/08, 02:45:04
Avatar de DoctorRD
DoctorRD HombreDoctorRD no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

Fecha de Registro: jul 2005
Ubicación: Manises (Valencia)
Motocicleta: Kawasaki GPX 750R '87
Total Mensajes: 19
Mensajes Aquí: 10
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por sinsosio Ver Mensaje
las jorobas NO tienen ninguna función protectora, es exclusivamente aerodinámica (o practica en caso del depósito de agua), están rellenas de espuma, con lo cual, en caso de golpe, su nivel de protección es mínima, tanto para golpes como para la extensión del cuello hacia atrás, los únicos sistemas que conozco actualmente que tienen esta última función son el neckbrace desarrollado por Ktm y Bmw para enduro/cross/raid ( ****************************/noticia/kt...-cervical/4873 ) o el Dainese Neck para carretera ( [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] ).
El único caso en el que la joroba tiene una función de protección es en el del modelo con airbag ( [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] )

Totalmente de acuerdo
__________________
Socio Mutua Motera nº 2.086 (Ya falta poco)
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 16/07/08, 02:49:43
Avatar de DoctorRD
DoctorRD HombreDoctorRD no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

Fecha de Registro: jul 2005
Ubicación: Manises (Valencia)
Motocicleta: Kawasaki GPX 750R '87
Total Mensajes: 19
Mensajes Aquí: 10
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Raptor1987 Ver Mensaje
Es como ha dicho budachill, es un sistema que se ideó para proteger la parte superior de la espalda y la base de el cuello, debido a que un motorista en una competición hace no se cuantos años quedó inválido.

No confundamos un bulto de espuma que no sirve casi para nada (en los monos de calle se pone solo como estética, para parecerse a los pilotos de GP) con un ptotector de cervicales.

La joroba NO se inventó para eso despues de ningún accidente. Ya existía mucho antes.

Si acaso ese invento del que hablais sería el "Neck-Brace" desarrollado por KTM y Dainese. Es una especie de collarín fabricado del mismo tipo de materiales que una espaldera pero con articulación. Eso sí protege de una torsión del cuello. En [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] o en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] lo podeis ver. Creo que BMW tb ha sacado una versión.


Un saludo
__________________
Socio Mutua Motera nº 2.086 (Ya falta poco)
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 16/07/08, 02:55:14
Avatar de DoctorRD
DoctorRD HombreDoctorRD no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

Fecha de Registro: jul 2005
Ubicación: Manises (Valencia)
Motocicleta: Kawasaki GPX 750R '87
Total Mensajes: 19
Mensajes Aquí: 10
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por rotty Ver Mensaje
te equivocas sinsosio!!!!
si la tiene!!!



gracias coyote!!!!


NO se equivoca. Hay que ver de donde ha copiado ese texto Coyote, ese texto parece una simple opinión sin fundamento técnico...
porque es tan simple como fijarse en que hasta que la joroba choca o para algo (no lo frena casi nada) con el casco, para ese momento la cabeza se ha desplazado ya lo sufuciente para ocasionar un buen crujido en el cuello.

Quien haya tenido la desgracia de sufrir un acciodente de coche del tipo embestir por detrás sabra lo que digo, en ese caso la cabeza se desplaza incluso menos que lo que decís y luego automáticamente llevarás un collarín durante dias... eso si tienes suerte y no es algo mas serio
__________________
Socio Mutua Motera nº 2.086 (Ya falta poco)
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 16/07/08, 11:52:28
eastercadi eastercadi no está en línea
Campeón de Critérium
 

Fecha de Registro: mar 2008
Ubicación: cadiz
Motocicleta: honda cbf 600 naked
Total Mensajes: 136
Mensajes Aquí: 92
Cita:
Originalmente Escrito por sinsosio Ver Mensaje
el Dainese Neck para carretera ( [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] ).
Vaya parece buen invento , es efectivo? vale para algo? Podrias explicar como se coloca y donde va sujeto? gracias
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 16/07/08, 12:28:33
Avatar de S4rgi
S4rgi S4rgi no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc
 

Fecha de Registro: oct 2006
Ubicación: Barcelona
Motocicleta: V-Twin
Total Mensajes: 3.750
Mensajes Aquí: 29
Contactar con S4rgi a través de MSN
Al menos en mi mono, la joroba es de espuma bastante dura como para amortiguar -en cierta medida- un golpe, y bastante voluminosa como para reducir las consecuencias de un movimiento brusco de la cabeza.

No dejo por ello se usar la espaldera, pero se ahí a decir que es únicamente por motivos aerodinámicos.. no sé...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
NO puedes publicar nuevos hilos
NO puedes publicar respuestas
NO puedes subir archivos adjuntos
NO puedes editar tus comentarios

Código BB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:47:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción Customizada vBulletin 3.8.3, Derechos ©2003 - 2014, www.foromotos.com.
Copyright © 2003 - 2014 FOROMOTOS.com®