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Bricos & Tutoriales Bricos y Tutoriales de Modificaciones.

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  #1  
Antiguo 16/09/08, 16:52:52
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Talking PORTA R&G, LUZ DE FRENO DE LEDS, INTERMITENTES

Buenas.
Aquí os pongo mi reportaje sobre la colocación de un portamatrículas R&G, y una óptica trasera de leds blanca y tulipas blancas de los intermitentes de riffgmbh.

Antes de seguir, agradecer a todos las fotos que he encontrado de los distintos portamatrículas, ópticas, intermitentes, catadióptricos y demás, porque con ellas pude hacerme una idea de lo que quería.

Bueno, aquí está mi moto, tal cual vino al mundo, preparadita para la ocasión.
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Esto es lo que trae el paquete del porta R&G.
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Lo primero que haremos será quitar el sillín. Luego quitamos la tapa lateral izquierda, soltando este tornillo con llave allen:
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y tirando del plástico, según dice el manual. Nos queda esto:
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Luego quitamos los dos tornillos de llave allen debajo del portamatriculas:
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y estos dos de los laterales con una llave fija del 10:
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Ahora el porta está suelto, solo sujeto por los cables:
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Quitamos la tapa de plástico solo sujeta por pestañas sobre la bandeja de cables, soltamos la tapa de plástico mediante destornillador de estrella para facilitar el acceso a los cables y cortamos las bridas que los sujetan:
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Se mira bien cuales son los cables que van a las conexiones y se desconectan uno a uno, para saber exactamente cuales son los cables de qué intermitentes. En mi caso, el conector gris era intermitente izquierdo y el negro, el derecho. La luz del portamatriculas tiene dos conectores, uno negro y otro azul, y son del mismo tipo que trae la luz de r&g, solo que ellos en rojo y negro.
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Una vez sueltos los cables, el portamatriculas original sale entero.
Se sacan los intermitentes, tirando de la tapita interior, y luego soltando a presión. Quitamos el catadióptrico, soltando una tuerquecita del 8 que tiene detrás. Y quitamos la matricula. En mi caso eran dos remaches, que se soltaron fácilmente con alicates. Y como no me coincidía con los que tenía que poner al porta de r&g, los volví a doblar para que se quedara el embellecedor blanco en lugar de los agujeros.

Ahora tenemos que quitar la pieza de las asas para poder quitar la luz de freno. Primero la que pone algo así como no tocar cuando esta caliente, que sale con un solo tornillo, creo que con llave fija del 8. Sacamos el casquillo de la bombilla, apretando y girandolo. Quitamos los tornillos que sujetan la óptica.
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Quitamos la bombilla del casquillo para que no se nos rompa. Quitamos los 4 tornillos que sujetan la pieza de las asas, 2 arriba:
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Y dos en los laterales:
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Ya sale la pieza completa, con la óptica y enganchada con dos tornillos a otra pieza de plástico flexible. Yo como ya había puesto la luz del portamatriculas y como me costó un huevo, solté la pieza de plástico flexible de la de metal, por medio de dos tornillos, aunque su acceso está bastante chungo si no sueltas todo. Tendría que haber soltado la luz.
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Ahora viene otro de los momentos más jodidos. Quitar la óptica de su sitio y poner la nueva. Mucha maña, paciencia y calma. No pude hacer ni fotos. Solté el plástico rojo por medio de unas pestañitas y pude sacarlo mejor. El nuevo no pude soltarlo, o me daba más miedo, y me costó un poco más meterlo, pero entró. Hay que colocar el nuevo cable por el mismo sitio que iba el antiguo (por una chapita de metal) para que no se queme con los tubos de escape.

A recolocar todo.

En el agujerito que hay en el plástico entre los tubos de escape, colocamos la nueva luz de matricula. Es un poco complicado enganchar las tuercas por detrás, porque va muy justo, pero una vez enganchadas se pueden apretar con tubo del 6 hasta el fondo sin problema.
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Llevamos los cables más o menos por donde iban (ya los colocaremos después en sus sitio definitivo) y los conectamos, negro con negro y rojo con azul (así me vino a mi).

En la chapa negra, presentamos nuestra matricula, la centramos bien y marcamos donde vamos a hacer los nuevos agujeros. En mi caso le hice 4. Tres para el soporte y 1 para el catadióptrico. Este último lo enganché con una chapita por detrás. Esta no es la mía, pero lo hice igual.


A continuación colocamos nuestros intermitentes en el soporte de r&g. Antes, ponemos en el surco de la goma del intermitente un plástico que nos envían con la forma.
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Esta es la tarea más coñazo de todas: meter el intermitente en su sitio con la gomita de los cojones. Lo de la goma es porque el espesor de la chapa es menor que el del plástico original. Hacedme caso y ponerlo, que yo me di cuenta una vez puestos que quedaba holgura. Los tuve que volver a sacar, colocar el plástico y volver a poner. Y estar al loro, que yo metí el segundo al revés, y de nuevo saca y mete, que putada.

Ahora atornillamos la matrícula al porta y presentamos el conjunto en su sitio. Colocamos los cables por la bandeja y los llevamos a su sitio. Los volvemos a conectar, acordaros, gris con gris y negro con negro.

Ahora damos al contacto de la moto y comprobamos que funcionan todas las luces y que no nos hemos confundido de lado de intermitente.

Una vez seguros, sujetamos los cables con una brida más o menos donde estaba la anterior, dejando la cabeza hacia atrás, que si no luego no entra la tapa. Colocamos la tapita de la bandeja portacables. Atornillamos el portamatrículas. Las arandelas originales no valen, porque traen una muesca que se adapta al plástico original, pero se usan las que vienen con el equipo y listo. Apretamos bien los 4 tornillos, 2 allen y dos de llave fija del 10.

Volvemos a colocar la tapa de las conexiones en su sitio y apretamos el tornillo que la sujeta (no lo habréis perdido como yo no?)

Volvemos a comprobar que las luces funcionan correctamente y voilá, ya está.

Ahora vamos con los intermitentes:
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Solo hay que soltar el tornillo inferior, quitar el plástico (que yo llamo tulipa) naranja, quitar la bombilla blanca y poner la bombilla naranja que viene en nuestra cajita de riffgmbh. Antes de colocar la nueva tulipa transparente, hay que ponerle un vinilo que viene incluido y que es exactamente igual al que viene en la tulipa original. Lo colocamos en su sitio (fijaros bien que habéis cogido la tulipa del mismo lado, que no son iguales, son simétricas) y atornillamos. Repetimos esta operación con los otros intermitente y listo. Volvemos a comprobar que funcionan los intermitentes y listo.

Y así es como me quedó:
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Espero que os sirva de ayuda y que os ayude a decidir.

V´sssssssssssss
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  #2  
Antiguo 17/09/08, 11:08:45
Avatar de jogan
jogan jogan no está en línea
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Fecha de Registro: feb 2007
Ubicación: murcia
Motocicleta: FZ1 N 150 HP
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Mensajes Aquí: 1
Muy bien explicado y queda bonito lo que le has puesto. Eres un manitas!!!!

Yo de momento la dejo como esta de serie pero no descarto hacerle algo en un futuro. Por cierto!!!!! hay que lavar la moto!!!!
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  #3  
Antiguo 17/09/08, 12:12:30
Avatar de PzonAtomico
PzonAtomico PzonAtomico no está en línea
Campeón de Critérium
 

Fecha de Registro: mar 2008
Ubicación: S.L. Escorial
Motocicleta: Fz6nS2
Total Mensajes: 113
Mensajes Aquí: 2
Cierto, es que la última vez me llovió, pero al menos justo después de las fotos le pasé un trapo, jeje. Un día de estos la limpio bien y vuelvo a sacarle fotos.

V´ssssssssssssss
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  #4  
Antiguo 21/09/08, 21:57:09
ivan_rs ivan_rs no está en línea
Corriendo en Superbikes
 

Fecha de Registro: feb 2008
Ubicación: jaen
Motocicleta: aprilia rs 125
Total Mensajes: 263
Mensajes Aquí: 3
Muxas graxias esto es exactamente lo k estaba buscando pa poner pepino a mi rs jajaja
oye y si se kita el portamatriculas eso es ilegal¿¿¿
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