FORO de MOTOS.com: Al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FORO de MOTOS.com  

Retroceder   FORO de MOTOS.com > Foro de Motos.com ---> CATEGORÍAS > MaxiScooters
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MaxiScooters Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22/09/09, 16:39:06
ricmenper Hombrericmenper no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: Typhoon 50
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 3
Kymco Xciting 500 R o Kymco Downtown 300i

Hola amigos, lo primero saludos y felicitaros por este pedazo de foro.

Proximamente voy a adquirir un maxiscooter y me encanta la kymco xciting 500 R (la nueva con bifaro), estuve viendola en el concesionario y es una autentica belleza, lo único que le veo malo es que bajo el asiento no le caben dos cascos; y es ahí cuando el comercial del concesionario me dijo que a finales de ocutbre ponían a la venta una kymco superdink 300 (ahora se llama downtown) que es una autentica maquina con 32 cv(frente a los 38 de la xcitng) y le caben dos cascos bajo el asiento...

La superdink 300 i :

No lleva doble tija en la suspensión delantera
La estética no me gusta tanto como la de la xciting
Su precio es de 4100

La Xciting 500 i:

No le caben dos cascos bajo el asiento
Dicen que toca en las curvas el caballete (se le puede recortar)
La parte donde lleva la transmisión es muy voluminosa
Su precio 4800 sin abs

En fin que estoy hecho un lio, ¿¿cual de las dos me recomendais???
Responder Con Cita
Antiguo 22/09/09, 17:16:03
j@se Hombre j@se está en línea ahora
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jun 2006
Motocicleta: cagiva mito
Total Mensajes: 184
Mensajes Aquí: 51
LA SUPERDINK por lo que he leido va a ser un maquinon... aunque eso de 32 cv no se me parece que estan exagerando mucho la potencia laverdad

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Responder Con Cita
Antiguo 23/09/09, 16:45:50
Recién Llegad@

A ver si alguien se anima y me da alguna opinión más de cual de las dos motos compraría y el porqué.

A mi la verdad me mola más la Xciting 500 R, pero lo del hueco para el casco me tira para atrás... y no se si esperarme a ver la superdink 300 al lado y ya elegir o kedarme con la xciting ya!!!

Ayuda please!!!
Responder Con Cita
Antiguo 23/09/09, 19:26:32
Kawa 233 Kawa 233 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: BMW F800S/Agllity City
Total Mensajes: 474
Mensajes Aquí: 213
Hombre, tu piensa que a la Xciting le puedes poner un baul de 46l (para 2 integrales) y solucionado el problema.

Ventajas de la Xciting500R:
-motor mas sobrado.
-aguantará velocidades de crucero mayores.
-algo mas de estabilidad.
-lleva varios años el el mercado (algo mas fiable)
Desventajas:
-mayor consumo.
-menor manejabilidad para ciudad.
-mantenimiento mas caro.
-y todas esas cosas que conlleva un gran propulsor.

---------------------------------------------------------
Ventajas de la Superdink 300i:
-Menos consumo.
-Menos mantenimiento.
-Moto mucho mas avanzada tecnológicamente.
-Mas manejable por ciudad.
Desventajas Superdink 300i:
-No tiene ABS (pónselo a la que te compres, yo te estoy escribiendo ahora mismo gracias esa maravillosa tecnología)
-Es nueva, menos fiabilidad.

No se, di el uso que le vas a dar, pero el espacio lo conseguirás con 200€ e incluso gratis, porque con la 300 no vas a poder regatear nada, con la 500 le podras sacar al tio si eres hábil casi todo lo que quieras. Yo en mi BMW llevo un Givi de 46l, y creo que es el mejor artilugio que le he puesto.
Responder Con Cita
Antiguo 23/09/09, 23:24:14
mi200710 Hombremi200710 no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: Kymco Agility City
Total Mensajes: 244
Mensajes Aquí: 202
yo me tiraria a la 500 por motor (mucho mas probado), y por el abs (imprescindible). Ademas, no tendras que esperar hasta noviembre... el tiempo tambien vale dinero jejeje
Responder Con Cita
Antiguo 24/09/09, 15:01:24
jakijem Hombrejakijem no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: ene 2009
Motocicleta: Vespa
Total Mensajes: 24
Mensajes Aquí: 21
si quieres probar el hueco de la 300 es exactamente el mismo que el de la 125, así que no tienes más que ir a un conce y verlo insitu.

Por cierto, yo también me tiraria a por la Xciting con ABS.
Responder Con Cita
Antiguo 25/09/09, 20:18:53
Recién Llegad@

Bueno, la verdad es que la Xciting 500i R ABS esta muy chula, pero me tira para atrás todos los comentarios que he leido en otro foro (Xcitingclub), sobre todo del fallo (que todavía no han solucionado) del embrague de esta moto...

En fin que no se si esperar a que lo subsanen para comprarme la moto con más fiabilidad, o comprarla ya y arriesgarme a queme toque la china...

Menudo lío!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/09, 12:44:23
ncbes ncbes no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: una
Total Mensajes: 14
Mensajes Aquí: 13
Hola a todos,

Yo también estoy valorando la opcion de esperarme a la 300i aunque me empecé mirando la 125i. Alguien me podria decir el tipo de salidas a las que se puede aspirar con una 300cc como la que promete kymco downtown 300i. Por ejemplo seria factible un viajecito en verano Barcelona-Andorra? Lo digo para saber mas o menos la autonomia que me puede permitir esta 300cc, porque hacer esto con una 125, aunque sea la super dink, me olvido....

Gracias!!
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/09, 13:02:21
j@se Hombre j@se está en línea ahora
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jun 2006
Motocicleta: cagiva mito
Total Mensajes: 184
Mensajes Aquí: 51
hacer viajes con un scoooter. pues no se, no lo veo la verdad....

aunque la kymco 3oo si de verdad tiene esas prestaciones debe ser un bicho de cuidado
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/09, 21:44:41
JORAI JORAI no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: Kymco Xciting 500 I R
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 4
Cita:
Originalmente Escrito por j@se Ver Mensaje

aunque la kymco 3oo si de verdad tiene esas prestaciones debe ser un bicho de cuidado
Bueno, me hace mucha gracia lo de no poder viajar con Scooter, vas mejor tapado de los mosquitos, la humedad, los charcos, el calor que emana del motor, el frío directo, es automatica por lo que llegas mucho menos estresado al final (comprobado por mí en viajes largos), solo se trata de que tenga de 500 cc para arriba y con las limitaciones actuales . . . además, te puedo asegurar que hay, no menos de 4 modelos diferentes, que en las curvas les siguen perfectamente el ritmo a muchas incomodas y desnudas motos, (Yo mismo me he aburrido muchas veces de tener que esperar a cantidad de motos "normales" con mi Kymco 500 R porque en las curvas ni saben lo que llevan entre las piernas) y eso sin hablar de maleteros y espacios aprovechables, en fin que vamos a dejar de una vez los prejuicios a un lado y vayamos aceptando la realidad por otra parte no se si sabeis que el año que viene, Kymco va a fabricar varios modelos de MEGASCCOTERS para B.M.W. y supongo que esos si inspiran respeto a los que "no saben" o tampoco ?, en fin . . . .

Última edición por JORAI fecha: 10/10/09 a las 21:48:07.
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/09, 22:05:14
sin_prisas sin_prisas no está en línea
Calentando "Sliks"

Motocicleta: piaggio Xevo 400ie
Total Mensajes: 39
Mensajes Aquí: 17
estoy de acuerdo con JORAI, una scooter a partir de 400cc no creo que tenga problemas para viajar, otra cosa es que pretendamos ir a todo trapo pero con velocidades de crucero de 110-120 se puede ir a cualquier parte y eso lo dan sin problemas, Xevo, burgman, kymco, yamaha,..., solamente hay que saber lo que llevas, una vez vi una antorcha de 49cc circulando por Extremadura, el tio era de ¡¡Barcelona!!,
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/09, 23:44:43
jmhuelva Hombrejmhuelva no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: Kawa Vulcan 900, Suzuki B
Total Mensajes: 13
Mensajes Aquí: 5
Yo he viajado hace unos días al circuito de Estoril desde Huelva con mi Burgman 200 en compañia de Honda deauville y cb 500, 110-120 y os aseguro que he terminado menos cansado que mis dos compañeros (soy el mayor de edad) y el consumo de risa, la protección aerodinámica mejor que ninguno, la capacidad de carga estupenda. Eso si, hay que saber que se lleva entre manos y que si bien el scooter podía alcanzar mayores velocidades (de marcador) pues no lo he intentado. En otras ocasiones he realizado este viaje con mi otra moto (VN 900) y acabo más cansado, sobre todo el callejear por Lisboa que es lo clásico la tarde nocha anterior al GP. Una Burgman 650 no le envidia en nada para viajar a cualquier otra moto, salvo que quieras ir haciendo burradas. Por tanto, respeto a los maxiscooters compañeros.
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/09, 11:13:30
ncbes ncbes no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: una
Total Mensajes: 14
Mensajes Aquí: 13
Entonces por lo que leo de vuestras opiniones, si las características técnicas de la kymco Downtown 300i reflejan la realidad, puede ser una moto totalmente válida para desplazamientos de este tipo (de 300 - 500 km). Lo de que protege mejor del viento, agua y demas agentes externos asi como su comoda postura de conducción parece tener su lógica, mi principal duda era el motor y fiabilidad en carretera.

Gracias x vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda!!
Responder Con Cita
Antiguo 17/10/09, 00:38:41
jalbi67 Hombrejalbi67 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: kymco xciting 500i
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Cita:
Originalmente Escrito por j@se Ver Mensaje

Me da gracia algun comentario. Mira en este tipo de motos se pueden hacer recorridos lo largos que tu quieras, son motos que puden con todo como las convencionales. Tienen limitaciones, claro esta, no son para tocar rodilla en cada curva, la potencia es mas contenida que las motos convencionales, pero mira yo con la kymco xciting 500 R, le hago a veces 220 kms. y a veces mas,( parando para repostar) en grupo, con motos de mucha mas cilindrada, y el ritmo no es que sea lento, y la verdad es que no da la sensacion que estea estorbando. Son motos para una conduccion mas relajada, pero te aguantan un ritmo de 100-130 sin ningun problema,( Y con la limitacion)Yo estoy super encantado con la mia. Para mi es la moto ideal, vale para usar a diario, y tb para rutear con ella los finde.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación