MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> COMPETICIONES > SBK
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SBK Campeonato del mundo de SBK

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 09/09/11, 20:13:26
deabru deabru no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: sep 2004
Motocicleta: Indefinido
Total Mensajes: 4.424
Mensajes Aquí: 185
James Toseland se retira por problemas físicos

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Cita:
Double World Superbike Champion, James Toseland is retiring from professional motorcycle racing with immediate effect following a visit to Consultant Orthopaedic Surgeon, Mike Hayton, yesterday. The visit confirmed Toseland’s worst fears that the damage sustained to his right wrist during a testing crash at Aragon earlier this year is irreparable and no amount of physiotherapy can repair the injury.

The crash which has turned out to be career-ending took place at the Spanish circuit in March this year and the 31-year-old’s resulting battle to return to full fitness has been well publicised. However, having struggled with the injury during recent races and following a further crash at the last race at Nurburgring in Germany, the Yorkshireman has been told that it is no longer safe for him to continue his career in professional motorcycle racing.

Damage caused by the first crash has left James with a severely restricted range of movement in his right wrist, making it difficult to operate a motorcycle throttle properly and almost impossible to navigate right hand turns. The unexpectedly premature end to what has been an outstanding career, has understandably been extremely upsetting for Toseland, who has tried every treatment and recovery option possible to return to racing.

Consultant Mike Hayton said: "JT has shown dedication and determination in our aim to recover the best possible function in his right wrist. We acted quickly to repair the damage with surgery and rehabilitation and, initially, believed that this had gone well, but we had also been clear from the outset that this was a potentially career-threatening and devastating injury.

"While his approach to recovery has been admirable and he has continued to make good progress, he has not recovered enough range of movement in the right wrist to continue as an elite motorcyclist. We had a difficult discussion on his future career, in which he showed a true sense of professionalism and an unselfish approach to making way for young, talented riders. To work with athletes like JT is a privilege and makes us do what we do."

James added: "2011 has been a tough year for me and this week has been one of the most difficult of my life, but advice from professionals has made it clear that my crash at Aragon has left me with a permanent disability, which means that I will never again be able to ride competently at this level.

"While that’s hard to hear, I have to place the emphasis on the safety of other riders in the paddock as well as myself and I realise that it’s not fair to occupy a World Superbike seat with a team as professional as BMW Motorrad Italia when there are fit and talented riders available who are desperate for this type of opportunity.

"I’ve been extremely fortunate to have enjoyed a long and successful career doing something I love and I’m really grateful for that. I’ve been lucky enough to bounce back from serious injuries in the past and I’ve had the support of a great family, brilliant friends and a fantastic fanbase to see me through the highs and lows. I’d like to thank the BMW Motorrad Italia team for their suport and understanding and all of the personal sponsors who have remained loyal to me, including MMCG, Henderson and Bennetts.

"I hope that the team can find a replacement who is able to do justice to the bike and the people working on it. I hadn’t expected my retirement to come at this time or in this way and I’m extremely sad to be leaving racing behind, but I still have the memories of the amazing opportunities and success that this career has provided me with.”

Andrea Buzzoni, Project Director of BMW Motorrad Italia Superbike Team and Director of BMW Motorrad Italia, added "I'm personally very sorry about James' retirement. I had the opportunity to meet James this year and get to know him and I could appreciate his professional and especially his human qualities in such a difficult year. I want to thank James for his behaviour, his beautiful and transparent personality and his kindness and professionalism. In racing there are lots of fast riders, but James joins together rider talent and great humanity. He's an excellent rider – a champion - and a very good and positive person. Thank you James!"
Cita:
Doble Campeón del Mundo de Superbikes, James Toseland se retira del motociclismo profesional con efecto inmediato después de una visita a la Consultora Cirujano Ortopédico, Mike Hayton, ayer. La visita confirmó los peores temores de Toseland que los daños sufridos en su muñeca derecha durante un accidente de pruebas en Aragón a principios de este año es irreparable y ninguna cantidad de la fisioterapia se puede reparar la lesión.

El accidente que resultó ser la carrera final se llevó a cabo en el circuito español en marzo de este año y los 31 años de batalla resultante de volver a su forma física ha sido bien publicitado. Sin embargo, después de haber luchado con las lesiones durante las últimas carreras, y después de un accidente más en la última carrera en Nurburgring en Alemania, el Yorkshire ha dicho que ya no es seguro para él seguir su carrera en el motociclismo profesional.

Los daños causados ​​por el primer accidente ha dejado a James con una amplia severamente restringida de movimiento en su muñeca derecha, lo que hace difícil operar un acelerador de la motocicleta correctamente y casi imposible de navegar gira a la derecha la mano. El final inesperado prematuro lo que ha sido una carrera excepcional, comprensiblemente, ha sido muy molesto para Toseland, que ha intentado todos los tratamientos y la opción de recuperación posible regreso a la competición.

Consultor Mike Hayton dijo:. "JT ha demostrado su dedicación y determinación en nuestro objetivo de recuperar la función lo mejor posible en su muñeca derecha Hemos actuado con rapidez para reparar el daño con la cirugía y la rehabilitación y, en principio, cree que este había salido bien, pero también había sido claro desde el principio que se trataba de una lesión potencialmente en peligro su carrera y devastador.

"A pesar de su enfoque de la recuperación ha sido admirable y ha continuado avanzando a buen ritmo, no se ha recuperado lo suficiente rango de movimiento en la muñeca derecha para continuar como un motociclista de élite. Tuvimos una discusión difícil en su carrera futura, en la que mostró un verdadero sentido de la profesionalidad y un enfoque altruista a dejar paso a los jóvenes pilotos con talento. Para trabajar con atletas como JT es un privilegio y nos hace hacer lo que hacemos. "

James agregó: "2011 ha sido un año duro para mí y esta semana ha sido uno de los más difíciles de mi vida, pero el asesoramiento de profesionales ha dejado claro que mi accidente en Aragón me ha dejado con una incapacidad permanente, lo que significa que Nunca más volveré a ser capaz de montar de manera competente en este nivel.

"Mientras que es difícil de escuchar, tengo que poner el énfasis en la seguridad de los otros pilotos en el paddock, así como a mí mismo y me doy cuenta que no es justo para ocupar un asiento del Mundo de Superbike con un equipo tan profesional como BMW Motorrad Italia cuando hay son los pilotos en forma y con talento disponible que están desesperados por este tipo de oportunidades.

"He sido muy afortunado de haber disfrutado de una larga y exitosa carrera haciendo algo que me encanta y estoy muy agradecido por ello. He tenido la suerte de recuperarse de lesiones graves en el pasado y he tenido el apoyo de una gran familia, amigos brillante y una base de fans fantástico para mí ver a través de los altos y bajos. Me gustaría dar las gracias al equipo de BMW Motorrad Italia por su suport y la comprensión y todos los patrocinadores personales que han permanecido fieles a mí, incluyendo MMCG, Henderson y Bennetts.

"Espero que el equipo pueda encontrar un sustituto que sea capaz de hacer justicia a la moto y las personas que trabajan en ella. No me esperaba mi retiro para venir en este momento o en este camino y estoy muy triste por tener que dejando atrás las carreras, pero todavía tengo el recuerdo de las increíbles oportunidades y el éxito que esta carrera me ha dado. "

Andrea Buzzoni, director de proyecto de equipo BMW Motorrad Italia de Superbike y Director de BMW Motorrad Italia, añadió: "Personalmente, estoy muy apenado por la jubilación de James. Tuve la oportunidad de conocer a James este año y llegar a conocerlo y pude apreciar su profesionales y sobre todo su calidad humana en un año tan difícil. Quiero agradecer a James por su comportamiento, su personalidad hermosa y transparente, y su amabilidad y profesionalidad. En las carreras hay muchos pilotos rápidos, pero James une el talento del piloto y una gran humanidad . Él es un piloto excelente - un campeón -. y una persona muy buena y positiva Gracias James! "
Responder Con Cita
Antiguo 10/09/11, 01:27:44
CharlyM HombreCharlyM no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jul 2010
Motocicleta: Z 750 Blanquinegra
Total Mensajes: 32
Mensajes Aquí: 4
Tiene que ser un palo gordo tener que dejar lo que te gusta por una lesion.
Responder Con Cita
Antiguo 11/09/11, 13:08:06
Icr46 Icr46 no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Moto2
Total Mensajes: 2.718
Mensajes Aquí: 80
Una pena, pero su seguridad y la de todos es lo principal, le honran sus palabras.

Responder Con Cita
Antiguo 11/09/11, 20:52:11
angelmarvic angelmarvic no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: _
Total Mensajes: 7.077
Mensajes Aquí: 42
Une verdadera lástima
Responder Con Cita
Antiguo 12/09/11, 08:34:55
Corriendo en 250 cc

Es una lástima, por la retirada en si, pero también por la secuela que se le queda de por vida, y por cómo le afectará a la hora de tocar el piano.

Se juegan mucho en los circuitos.
Responder Con Cita
Antiguo 12/09/11, 11:25:14
angelmarvic angelmarvic no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: _
Total Mensajes: 7.077
Mensajes Aquí: 42
Si, aunque en el piano es más importante la movilidad de los dedos. De cualquier forma, es una pu**** que una persona tan joven y tan válida tenga que retirarse por las consecuencias de una lesión
Responder Con Cita
Antiguo 12/09/11, 14:28:34
Corriendo en 250 cc

Cita:
Originalmente Escrito por angelmarvic Ver Mensaje
Si, aunque en el piano es más importante la movilidad de los dedos. De cualquier forma, es una pu**** que una persona tan joven y tan válida tenga que retirarse por las consecuencias de una lesión
Mejor, que el chaval me cae muy bien y sería bonito que se pudiese dedicar a su otra pasión.
Responder Con Cita
Antiguo 14/09/11, 16:23:16
gikaes33 Hombregikaes33 no está en línea
Director de Carrera de FOROMOTOS GP

Fecha de Registro: nov 2010
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 477
Mensajes Aquí: 26
QUE LÁSTIMA.
Responder Con Cita
Antiguo 19/09/11, 17:35:24
AngeRl HombreAngeRl no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: sep 2010
Motocicleta: piaggio zip
Total Mensajes: 1.856
Mensajes Aquí: 8
Contactar con AngeRl a través de MSN
Una pena, me caia genial y era rapido...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación