MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> COMPETICIONES > Campeonato del Mundo de Velocidad: Moto 2
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Campeonato del Mundo de Velocidad: Moto 2 Prototipos con motores de cuatro tiempos y 600cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 17/09/12, 10:01:56
Charlie Broum HombreCharlie Broum no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: ZR750 road & RC51 track
Total Mensajes: 13.317
Mensajes Aquí: 35
última vuelta de San Marino

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Que opinais de las declaraciones de Pol?

Veis diferencias entre la forma de pasar de uno y otro?

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/12, 10:25:17
gikaes33 Hombregikaes33 no está en línea
Director de Carrera de FOROMOTOS GP

Fecha de Registro: nov 2010
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 467
Yo, en cuanto a las declaraciones de Pol, las entiendo perectamente teniendo en cuenta que una vez más ha perdido el duelo por ganar la carrera contra Márquez. Es normal que nada más bajar de la moto y con el calentón encima opine que la manera de adelantar de Márquez no sea la más adecuada.

En los dos adelantamientos que Pol hace a Márquez quien va un pelín colado es Pol y Márquez aprovecha todo el rato el interior para pasarle.

Yo personalmente no veo ni adelantamientos agresivos ni peligrosos. Esto es un mundial y encima la última vuelta de un GP. Esto es lo que tiene que suceder en una última vuelta.

A Pol le pasa que después de tanto esfuerzo y tantas ganas que le pone, no acaba de hallar la recompensa en forma de victoria y creo que psicológicamente está tocado. No sabe como hacer para ganar a Márquez. Lo ha probado todo.

Vaya carrerón de 14 vueltas que vomos ayer.

No entiendo lo de Ianonne. En cuanto le cogen no es ni capaz de seguir el ritmo de los dos pilotos que le preceden. Parece que tira la toalla muy fácilmente.

Estas carreas hacen afición. Estas carreras hacen que después de terminar la misma (gane quien gane) te quede un sabor en el paladar super agradable.

Lo que realmente más pena me da de cara al próximo año, es que Stoner se vaya del mundial porque una categoría reina con Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Márquez con motos pata negra en los mejores equipos y con las motos más competitivas de toda la parrilla de salida es un lujo perdérselo.

Gasssssssssssss

P.D. Se echa mucho de menos a Stoner.
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/12, 12:44:30
NSR HombreNSR no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: ago 2012
Motocicleta: honda crm
Total Mensajes: 19
Mensajes Aquí: 4
Lo siento por Pol pero creo que no tiene razón. Marc le ha ganado siendo mas listo que el. En las dos últimas pasadas Pol entra un pelín largo y Marc lo aprovecha perfectamente para ganarle el interior en la salida. Es mas, creo que Marc cuando ve a Pol a su lado lo deja pasar a posta, se queda un poco atrás para cogerle bien el interior de nuevo, es un zorro de mucho cuidado este Marc, un Crack. Pol debe aprender a adelanatar, la gracia no está en frenar mas tarde que tu rival, la gracia está en quedarte a su lado y estorbarle para que no coja la trazada buena de salida. Siempre que adelantas en una frenada, normalmente por dentro, es pura física que vayas un poco largo a la salida, si eres muy optimista y dejas a tu rival muy atrás este tiene muchas posibilidades de robarte la cartera. Vease por ejemplo el famoso adelantamiento de Rossi a Lorenzo en Montmelo hace dos años, la genialidad de aquella pasada del Dottore no fue el arrojo de meterse ahí si no de sujetar la moto en el interior e impedir que lorenzo lo hubiese fundido en la recta pues llevaba mejor trazada pero el Doctor se la rompió. Como me gustan estas jugadas.

Última edición por NSR fecha: 17/09/12 a las 13:42:01.
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/12, 15:19:01

Yo estoy de acuerdo con Pol en que esa forma de adelantar (obligando al oponente a frenar o levantar la moto) o cerrar los huecos cortando o bloqueando la trazada del rival juegan al límite del juego limpio y deportivo... creo que si esa es "la salsa" para algunos se han equivocado de modalidad: HAY CARRERAS DE CAMIONES!!!!

P.D. Mas con los antecedentes que vienen de carreras anteriores...
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/12, 15:56:45

Me extraña Zhepyr que opines así sabiendo que el mundial está lleno de adelantamientos al límite. Sin ir más lejos Rossi-Gibernau en Jerez en la última curva. Eso si sería estar en la "salsa" pero no veo que Márquez le haya tocado a Pol o haya hecho una maniobra arriesgada.

Siempre han existido adelantamientos de última vuelta pero en este caso no veo que sea grave el asunto. Pol está mas calentado que la moto de un gitano y según él Márquez ha jugado no muy limpio. Si hubiera ganado otro gallo cantaría.

Incluso tengo mis dudas de que sean maniobras al límite como dices porque cada curva es prácticamente límite o cada carrera en sí. No hay más que ver los entrenos y como los pilotos se caen por ir al límite. Ahora bien si es el rivalel que va al límite nos parece mal. Encima no ha habido toque o caida o maniobra arriesgada.
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/12, 17:34:10
Con Neumático de Lluvia

A los que os escandalizais con eso, os recomiendo pongais en san Google "Rainey Schwantz Brands Hatch 87" y entonces lo de estos dos os va a parecer una mariconada.
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/12, 18:33:12
Con Neumático de Lluvia

Y definitivamente, Pol, eres muy bueno pero cierra esa boquita anda. Minuto 1:06 ¿algo que decir?

Por lo demás cometes el mismo error una y otra vez, entras largo y Marc te gana la posición en mitad del viraje o en la salida, siempre lo mismo. Claro que Marc frena muy bien y hacerle un adelantamiento "matizao" no es sencillo. Pero no vayas de niño bueno anda, que no te pega.
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/12, 18:54:36
jlr13 Hombrejlr13 no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: CBF600SA
Total Mensajes: 1.187
Mensajes Aquí: 12
Una pelea fabulosa entre dos grandes pilotos, si más; de las que hacen afición.
Antiguo 17/09/12, 19:12:34
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por jlr13 Ver Mensaje
Una pelea fabulosa entre dos grandes pilotos, si más; de las que hacen afición.
Ni mas ni menos. Y un Pol un poco mosqueado porque Marc le come la tostada cada dos por tres
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/12, 20:36:05
j-luis Hombrej-luis no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: sep 2006
Motocicleta: no one
Total Mensajes: 142
Mensajes Aquí: 7
En la carrera de Portugal,si en la chicane Marquez va un poco mas pegado a Pol,este se lo lleva puesto como el muñeco de michelin.
Responder Con Cita
Antiguo 18/09/12, 14:22:51
multivesa Hombremultivesa no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: La Becerra
Total Mensajes: 5.384
Mensajes Aquí: 11
A mí me parece que si Pol hubiera ganado el "duelo" de la última vuelta no hubiera declarado semejantes estupideces, me ha recordado a cuando Stoner criticó a Rossi de ser demasiado agresivo cuando le ganó en Laguna Seca.
Esto es una carrera y como ha dicho Marc, "en la última vuelta no voy a dejar que pase nadie".
Antiguo 18/09/12, 22:34:20

P.D. Rainey y Schwantz son cuentan??? es decir se pueden comparar en este caso?

Yo a lo que que me refería es a las veces que un piloto corta la trayectoria del otro...

Última edición por Charlie Broum fecha: 18/09/12 a las 22:37:57.
Responder Con Cita
Antiguo 19/09/12, 10:10:51

Si se corta la trayectoria de otro piloto reiterativamente entiendo que haya cierto mosqueo por parte del piloto que lo recibe. Pero en este caso tan solo sucede en la última vuelta y además no está tan claro que Marc corte la trayectoria de Pol. Hemos visto muchas últimas vueltas de este tipo.

Además cerrar huecos es algo que se viene haciendo desde los inicios de las carreras de motos. Más bien es cerar huecos en vez de cortar trayectorias.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 19/09/12, 17:22:40
Xoesto HombreXoesto no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2010
Motocicleta: Yamaha S Teneré Adventure
Total Mensajes: 1.178
Mensajes Aquí: 8
Marc en Estoril salió con el mono marcado de las ruedas de Pol y no dijo nada.

Es una pena que le pierda la boca a este chaval, si le ha ganado que lo acepte y punto, como bien dijo una vez un compañero del foro, que pongan intermitentes a las motos, espejos y pinten el circuito con líneas continuas, discontinuas para adelantar, etc.

Lo único que Marc ya lo tiene abrasado desde 125 cc. y el chaval ya no sabe que hacer ante el talento y los gue... de Márquez, unido que igual lo ha extramotivado a raiz de la retieradas protestas y denuncas de aquella famosa carrera.

Vs.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación