MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 18/11/19, 13:19:30
Diego JV. HombreDiego JV. no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2019
Motocicleta: Kawasaki Z1000SX
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 6
Temperatura máxima del liquido anticongelante en una Kawasaki Z1000SX 2018

Hola,haber si a alguien que tenga una Kawasaki Z1000SX le ha pasado un caso igual o similar al mío.Circulando por mi ciudad sobre mediodía por las zonas que frecuento me encuentro que estaba la calle cortada por unas obras,lo cual me vi obligado a dar un rodeo de dos o tres kilómetros aproximadamente.La moto estuvo a cada instante andando y parando y en marchas muy cortas,segunda mayormente y por poco tiempo que le metiera tercera.Llegando a mi barrio llegó al tope de la temperatura del anticongelante encendiéndose la luz de temperatura excesiva del anticongelante y la luz del inmovilizador que ordena que te pares inmediatamente.La moto el mes pasado de Octubre ha cumplido un año,y yo quería saber si esto es normal porque esto me pasó en Septiembre que al menos en mi ciudad no es tan caluroso como en Julio y en Agosto.Desde la casa me comentan que está todo bien,salta el ventilador a su temperatura y para a su temperatura,le han purgado y recirculado el liquido anticongelante por si hubiera aire y dice que no ven nada anormal.Que puede ser un momento puntual que no ha recibido aire limpio junto con las paradas intermitentes y en marchas cortas que se ha dado este caso,pero que no ven nada mal en la moto.Haber si hay alguien que me pueda aconsejar o orientar en algo.Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 18/11/19, 15:36:51
bigpatrol Hombrebigpatrol no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: kawa Z 900
Total Mensajes: 401
Mensajes Aquí: 115
Pues yo este modelo en concreto no pero he tenido cuatro Kawas y normal normal no me parece, siendo tan nueva yo lo achacaría a un problema electronico, el termostato o algún sensor, no quiero pensar mal pero si la moto está en garantía insiste en dar la tabarra en la tienda-taller donde la compraste, sobretodo si te lo vuelve ha hacer, esto de que te digan "no pasa nada" me suena a escusa para dejar que pase la garantía y luego si pasa algo como junta de culata a tomar viento te lo vas a comer tu
.
SALUDOS
Responder Con Cita
Antiguo 18/11/19, 16:43:33
Vuelta de Reconocimiento

Gracias bigpatrol por tu respuesta,según me dijeron si hubiera un problema de algo aunque entremos en época invernal me volvería a dar el problema.Aún así le queda un verano que pasar todavía en garantía y aquí cuando estemos en Julio o Agosto habrá días de cuarentaitantos grados y si hay algo mal ahí volverá a fallar si hay algún problema.Pero si fuera de garantía se va al carajo algo de la moto por una excesiva temperatura del motor habiendo ya antecedentes del problema se les puede caer los palos del sembrao al concesionario porque les iba a liar la mundial.
Responder Con Cita
Antiguo 19/11/19, 06:47:23
bigpatrol Hombrebigpatrol no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: kawa Z 900
Total Mensajes: 401
Mensajes Aquí: 115
Una prueba que podrías hacer es meterte en un garaje o parking donde estés resguardado de la temperatura exterior y dejar la moto al ralentí hasta que subiera la temperatura a tope y esperar a que salte el ventilador haber que temperaturas marca, eso es lo que haría yo.
Responder Con Cita
Antiguo 19/11/19, 11:27:39
Dano284 HombreDano284 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2016
Motocicleta: Kawasaki Z800E ABS
Total Mensajes: 82
Mensajes Aquí: 20
Yo en mi Z800 cuando voy por Madrid y más en verano, al poco tiempo la temperatura llega a 100ºC, pero entra el ventilador y baja.
Nunca se me ha encendido el testigo de la temperatura en el cuadro de instrumentos.
Responder Con Cita
Antiguo 19/11/19, 14:22:11
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por bigpatrol Ver Mensaje
Una prueba que podrías hacer es meterte en un garaje o parking donde estés resguardado de la temperatura exterior y dejar la moto al ralentí hasta que subiera la temperatura a tope y esperar a que salte el ventilador haber que temperaturas marca, eso es lo que haría yo.
Lo que pasa que esta moto no dice la temperatura en valor numérico,son unos segmentos que van encendiéndose a medida que sube la temperatura,pero si la observaré durante la marcha y si no pues tendré que hacer el simulacro que me dices bigpatrol.Luego en orden de marcha todos es normal,como mucho se pone en dos rayas de las seis que tiene creo recordar,esta mañana a pesar de que no he estado prácticamente mucho rato en los semáforos parado no ha subido de las dos rayas,haber ahora cuando la coja para ir a comer.Gracias de nuevas.
Responder Con Cita
Antiguo 19/11/19, 14:32:10
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por Dano284 Ver Mensaje
Yo en mi Z800 cuando voy por Madrid y más en verano, al poco tiempo la temperatura llega a 100ºC, pero entra el ventilador y baja.
Nunca se me ha encendido el testigo de la temperatura en el cuadro de instrumentos.
Hola Dano284,si,la temperatura cuando el ambiente es más cálido en nada que te pares con ella en un semáforo ya empieza a subir.La mía cuando llega al penúltimo segmento es cuando se enciende el ventilador pero lo que hace que baje la temperatura es volver a circular,si sigues parado se mantiene el indicador de temperatura en el punto en el cual ha saltado el ventilador,el descenso de temperatura empieza cuando vuelves a circular,y comienza a descender al ratito.
Responder Con Cita
Antiguo 19/11/19, 21:00:14
vespaex Hombrevespaex no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: Vespa
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
yo no tengo este modelo pero me parece más lógico que se encienda el ventilador cuando sube la temperatura aunque no estés circulando.
Responder Con Cita
Antiguo 20/11/19, 12:23:29
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por vespaex Ver Mensaje
yo no tengo este modelo pero me parece más lógico que se encienda el ventilador cuando sube la temperatura aunque no estés circulando.
Hola vespaex,si,si el ventilador se puso en marcha y no paró de funcionar en todo el trayecto que duró el rodeo que tuve que dar,pero a pesar de no parar de funcionar el ventilador la moto llegó a su temperatura máxima y en la que el libro de instrucciones ordena parar la moto,revisar el liquido refrigerante y si está el nivel correcto llevar la moto a un taller Kawasaki a que le revisen el sistema de refrigeración.Eso es lo que a mi me ha mosqueado,como aun encendiendose el ventilador todo el rato,la moto ha cogido esa temperatura,que es lo que ahí ha fallado para que el sistema que debería de haber impedido eso pues ha pasado.Eso es lo que me tiene a mi mosca.Y estoy por hacer lo que dijo el compañero de más arriba arrancarla y dejarla a ralentí hasta ver donde llega la temperatura y que pasa.Otra cosa no se me ocurre.O esperar a que me vuelva a fallar si falla.En orden de marcha todo es perfecto.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación