MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> COMPETICIONES > SBK
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SBK Campeonato del mundo de SBK

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 02/08/11, 15:56:43
Eloi_Vts HombreEloi_Vts no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: Ducati SuperSport 900ie
Total Mensajes: 335
Mensajes Aquí: 42
Entrevista a Carlos Checa

Si teneis ganas de leer,aqui podeis ver una entrevista quer le hicieron a Carlos Checa despues de la carrera de Silverstone

Entrevista con Carlos Checa, líder del Mundial de Superbikes con Ducati
Por Emilio Pérez de Rozas

Carlos Checa (Sant Fruitos de Bages, 1972) va camino de su primer título mundial tras varias décadas en el mundo de las dos ruedas, siempre al más alto nivel.

Ganador en el Mundial de motociclismo, piloto de solera y muy bien considerado entre equipos y fábricas, Checa, ‘el toro’, luce el 7 en su Ducati 1198R, que, sin ser oficial, le mantiene líder del otro Mundial, el de Superbikes, con 343 puntos, por delante de otras dos leyendas, los italianos Max Biaggi (281), actual campeón con Aprilia, y Marco Melandri (272), líder de Yamaha.

-Valentino Rossi hace el ridículo en MotoGP con la Ducati y usted, con una Ducati del año pasado, está arrasando en Superbikes.

Parece usted uno de esos periodistas italianos que tantas ganas le tienen a Vale, pues el viernes no tardaron ni un minuto en airear que yo rodé más rápido con mi moto en Silverstone (2.05.337 contra 2.05.781 del Doctor) que él con la Desmosedici. Yo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y, en todo caso, intento darle una alegría a mi fábrica, en un momento muy duro para ellos, pero no comparemos.

-Pero Ducati está como loca ¿no?

El domingo, tras el doblete de Silverstone, me llamó Gabriele Del Torchio, el presidente, y Filippo Prezioso, el ingeniero jefe del departamento de carreras de Borgo Panigale. La verdad es que estaban muy contentos, mucho. Estamos ganando a Aprilia, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki y BMW.

-Y con una moto del año pasado.

Nuestra 1198R no es oficial, pero las nuevas suspensiones y electrónica nos han hecho mejorar algo, pero nuestro motor es, de largo, el menos potente, con 20 caballos menos y unos 15 kms/h. menos de velocidad punta. Pero nuestra moto entra muy bien en las curvas, la traza más veloz que ninguna, frena de maravilla y, como tenemos menos caballos, la entrega de potencia es más dócil, más suave, menos brusca y, entre curva y curva, podemos plantarles cara a las demás. Nos iría bien algo más de potencia, pero con esto podemos intentar campeonar, sí.

-Las dos victorias del domingo fueron incontestables, perfectas.

A fe que las necesitaba y mucho. Biaggi y Melandri me habían recortado puntos en Aragón, donde me caí, y Brno y quería demostrarles que seguía siendo el líder, que no pensaba rendirme y, sobre todo, que estábamos dispuestos a recuperar los puntos perdidos. Y lo conseguí. Era vital volver a ganar e irnos de vacaciones demostrándoles a todos que somos los favoritos a ganar el título mundial y, sobre todo, que nos habíamos recuperado técnica, anímica y personalmente del desaguisado que sufrimos en el trazado de Motorland.

-¿Dígame como se mantiene vivo, aguerrido, valiente, con coraje y dispuesto a todo a los 38 años?

Como todos, con ilusión. Con amor por el deporte. Con cariño a esta profesión. Con motivación. Y, sobre todo, con mucha experiencia y madurez. Este Checa es mejor que el que ganó grandes premios en el Mundial. Mucho mejor. Porque sabe lo que hace, reflexiona sobre sus errores, es muy autocrítico, conoce sus limitaciones y, sobre todo, sabe sacar mejor partido de sus cualidades, de sus habilidades.

-Nada que ver con el del Mundial.

Para triunfar en este deporte tan duro, durísimo y sacrificado, no digo peligroso, el crecimiento como persona, como ser humano, ha de ir paralelo al profesional. Cuando empiezas a competir en la élite eres mejor piloto que persona y, si no creces en ambas direcciones, no ganas. De joven, claro, te falta experiencia, madurez. Sin esa mochila, la victoria te atonta, solo sirve para adornarte y, a veces, no la sabes digerir. No digo que le pase a todo el mundo, cuento lo que me ocurrió a mi. Creo que todo eso me despistó. No me ayudó, vamos.

-Ahora es más fuerte como piloto y como persona y por eso gana.

No se lo tome como un signo de pedantería, por favor, pero ahora dialogo más conmigo, analizo más mi trabajo. Mire, hay algo que también se aprende con la experiencia: cuando uno se equivoca, cuando uno se cae, cuando no avanzas, cuando pierdes, cuando uno falla, sabe por qué falla, sabe en qué se ha equivocado. Todos sabemos qué hemos hecho mal. Todos tenemos excusas para justificar nuestras derrotas. Yo hace tiempo que dejé de buscarlas. Ahora me miro y voy p’alante. Trato de no engañarme.

-Y va directo hacia el título, claro.

Sería un error pensar que ya es nuestro. Lo tenemos mejor que los demás, pero voy a seguir corriendo como si esto acabase de empezar.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 02/08/11, 20:31:16
Panchicho HombrePanchicho no está en línea
Ganador FORO MOTOS GP 2011

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: Honda Nx4
Total Mensajes: 1.697
Mensajes Aquí: 121
Buenas palabras de Carlos, me alegro por su buen momento y sus muebles bien acomodados con los años (no como otro en Aprillia... )
Responder Con Cita
Antiguo 02/08/11, 22:18:18
Julito_GIXXER Julito_GIXXER no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ene 2007
Motocicleta: Suzuki GSXR 600 k7
Total Mensajes: 438
Mensajes Aquí: 4
Grande Carlos!! Espero que se lleve el mundial.

- !! Dime algo bonito..!!
- Tengo un cimbel matutino con la forma de un pepino, que por delante echa gotas...
- ...y por detrás..?
- .. por detrás...LE CUELGAN DOS PELOTAS..!!
Responder Con Cita
Antiguo 02/08/11, 23:14:44
AGNOLOTI HombreAGNOLOTI no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2011
Motocicleta: cbr900 carburata
Total Mensajes: 79
Mensajes Aquí: 11
Dan gusto sus palabras,tanto como placer dan sus triunfos.Este campeonato no se le escapará.
Antiguo 05/08/11, 00:49:41
Icr46 Icr46 no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Moto2
Total Mensajes: 2.718
Mensajes Aquí: 80
Carlos es tan grande fuera de la pista como dentro, un señor.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación