MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> COMPETICIONES > SBK
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SBK Campeonato del mundo de SBK

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 29/03/11, 09:46:28
deabru deabru no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: sep 2004
Motocicleta: Indefinido
Total Mensajes: 4.424
Mensajes Aquí: 185
Volviendo a ver la carrera, hay un momento que está Checa con la cámara, y tiene por delante a Haslam. Salen de la curva más o menos igual, pero en cuanto la BMW se pone a acelerar.. bye-bye.

Luego en la frenada y en el paso por curva le recupera, pero hay una diferencia de motor bastante considerable.

Por cierto, alguien sabe como van los pesos mínimos? Sigue la ducati lastrada? Me suena que si.
Responder Con Cita
Antiguo 29/03/11, 10:50:31
gikaes33 Hombregikaes33 no está en línea
Director de Carrera de FOROMOTOS GP

Fecha de Registro: nov 2010
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 477
Mensajes Aquí: 26
La verdad es que es una lástima que no exista un mayor esfuerzo por parte de los propios organizadores de SBK, TV, etc. por hacer este campeonato más conocido. El verdadero aficionado de motociclismo busca buenas carreras con adelantamientos, piques entre pilotos,derrapadas...en definitiva carreras que tras haberlas visto te den ganas de vovler a ver o comentar con alguien. SBK tiene actualmente y desde hace unos años (debido al declive progresivo de Motogp) carreras mucho más interesantes que Motogp pero sin embargo eso no lo han sabido vender bien. Recuerdo cuando T5 hace años se hizo con los derechos de las carreras. Estaba Noyes retransmitiéndolas y era un placer sintonizar T5 cada carrera. Sin embargo según mi punto de vista no lo hicieron bien. Tan sólo ofrecían una carrera en T5 la segunda la ofrecían por T5 Sport (cadena de pago). Los entrenamientos también eran a través del canal digital con su consecuente canon (pago). Algunas carreras que retransmitían ni siquiera eran en directo. Vamos una chapuza increible. Tenían al Gurú del motociclismo (noyes) tenían los derechos de un mundial apasionante. Sin embargo no supieron cocinar un buen plato y se les quemó el invento. Recuerdo mirando cada jornada de granpremio la programación de T5 a ver a que hora retransmitían y siempre había cambios de horarios. Era un desastre. Ojalá podamos disfrutar de SBK en abierto en este pais. Mucha gente (fanáticos ó no) se darían cuenta de que SBK es una competición tan o más interesante que Motogp. Bajo mi punto de vista es una competición más pura y más cercana al estereotipo de carrera de motociclismo. (Motogp es un laboratorio donde los pilotos prueban los misiles a reacción de las fábricas, es una batalla por ver quien corre más pero no en la pista sino en el departamento de electrónica, suspensiones, frenos, embragues...y después llega la carrera en la pista)

Gasssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición por gikaes33 fecha: 29/03/11 a las 10:52:44.
Responder Con Cita
Antiguo 29/03/11, 12:16:19
Corriendo en 250 cc

T5 Sport nunca ha sido de pago. Te comprabas un receptor TDT (que ahora todos tenemos) y podías verla.

Tu percepción de motoGP no se diferencia mucho de la mía. Pasa que a mi me gusta así, y tampoco quiero que SBK se convierta en MotoGP ni MotoGP en SBK.
Responder Con Cita
Antiguo 29/03/11, 15:47:47
daniki_jogrr Hombredaniki_jogrr no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: dic 2009
Motocicleta: jogrr
Total Mensajes: 2.140
Mensajes Aquí: 32
Cita:
Originalmente Escrito por deabru Ver Mensaje
Volviendo a ver la carrera, hay un momento que está Checa con la cámara, y tiene por delante a Haslam. Salen de la curva más o menos igual, pero en cuanto la BMW se pone a acelerar.. bye-bye.

Luego en la frenada y en el paso por curva le recupera, pero hay una diferencia de motor bastante considerable.

Por cierto, alguien sabe como van los pesos mínimos? Sigue la ducati lastrada? Me suena que si.
Lo mismo que le pasaba el año pasado
Responder Con Cita
Antiguo 29/03/11, 17:36:36

Cita:
T5 Sport nunca ha sido de pago. Te comprabas un receptor TDT (que ahora todos tenemos) y podías verla.

Tu percepción de motoGP no se diferencia mucho de la mía. Pasa que a mi me gusta así, y tampoco quiero que SBK se convierta en MotoGP ni MotoGP en SBK.
Pues lo del recepctor de los cojones no lo sabía yo. Que lástima. de todos modos gracias por la aclaración.

En cuanto a motogp, o lo que siempre se ha llamado el mundial de motociclismo, ayer en un rato libre que tenía empecé a pensar en grandes premios de no hace tanto tiempo (96 al 99) y aunque parece que fue hace nada, tecnológicamente ha llovido mucho. Nos hemos ido adaptando al cambio progresivamente y el estado actual lo damos por bueno o como lo que debe ser. ¿Donde se han quedado las derrapadas? ¿Donde están las carreras en donde hasta la última vuelta había pique entre dos ó más pilotos? ¿Donde están las carreras en grupo? ¿Donde se ha quedado aquel mundial del 2000 en el que Ángel Nieto estaba excitado de anunciar que había 16 motos oficiales? ¿Donde se han quedado los High side? (creo que se escribe así "salir por orejas") Todo ha evolucionado y es lógico, pero a veces hay que parar y reflexionar si realmente la evolución ha traido consigo un cambio positivo. Bajo mi punto de vista hay cosas buenas y otras no tan buenas.

SBK que siga como está y que no lo toquen mucho porque sino va a terminar siendo otro laboratorio. La idea de SBK me parece genial. Motos de calle con un máximo de permisividad a la hora de ajustar o cambiar piezas originales.

Yo no soy piloto ni tengo moto (ya sé que es raro) pero para alguien que disfrute de su moto seguro que entiende mejor una carrera de SBk que una de MotoGP, porque oportunidad de conducir la Honda RCV211 no va a haber en la puñetera vida mientras que una Ducati, BMW, Aprilia de calle es mucho más factible. Creo que el espectador/fanático se siente más identificado con SBK que con Motogp. Si no es así se me de un toque de atención, pero es mi opinión. SBK es un campeonato más cercano y "familiar" que ha sabido nutrirse de pilotos de nombre entre otros para tener un producto entre manos más que atractivo en comparación con Dorna y su bebé Motogp.

¿Por qué los pilotos de SBK nunca han despuntado en Motogp? Yo tengo mi teoría y opinión pero a ver si compartimos entre todos ideas.

Saludos

Última edición por gikaes33 fecha: 29/03/11 a las 17:39:24.
Responder Con Cita
Antiguo 30/03/11, 01:52:14
Corriendo en 250 cc

Cita:
Originalmente Escrito por gikaes33 Ver Mensaje
¿Por qué los pilotos de SBK nunca han despuntado en Motogp? Yo tengo mi teoría y opinión pero a ver si compartimos entre todos ideas.
Hayden empezó con las SBK del AMA, y es campeón del mundo. Pero quien más ha logrado en la época moderna fue Doohan, que vino de las SBK australianas.

Ahora, los que llegan de SBK se encuentran una cantidad de electrónica que asusta, llegan con 25 años cuando el resto de los pilotos tienen 20-22 y ya tienen experiencia en todos esos temas.

Le preguntaron el otro día a Noyes por lo mismo. Y él dijo que muchos que han llegado de SBK han llegado a equipos no punteros. Y otros, como Bayliss, estuvo vetado por Suppo en ducati.

Yo creo que el principal problema de ahora es la electrónica, los neumáticos, y "el objetivo de las carreras" (En sbk no hay tantas batallas de ritmos).
Responder Con Cita
Antiguo 30/03/11, 15:09:29
kaiser1 Hombrekaiser1 no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: VTR 250 - X11 - ????
Total Mensajes: 2.169
Mensajes Aquí: 110
El tema de puesta a punto también es muy importante, Pedrosa, Lorenzo y compañía están trabajando con chasis prototipo desde críos y los de SBK cuando llegan a MotoGP se encuentran con una cantidad de variables que nunca habían visto.

pero sobre todo es por la rigidez de los chasis, puse por aquí o por el foro de motogp, no le recuerdo, una entrevista de Javier Del Amor donde explica este tema, decía que son pilotos acostumbrados a chasis mas flexibles y que cuando se suben a una MotoGP en la mayoría de las ocasiones no saben interpretar las sensaciones que les da la moto
Antiguo 30/03/11, 16:04:19

Claro que han existido campeones que vienen de de SBK pero Hayden de la AMA Superbikes, no de la que conocemos todos. Además todos sabemos como ganó el mundial (con tan sólo dos victorias. No voy a profundizar mucho en este asunto) Doohan consiguió su último título en el 98 época en donde lo único tecnológicamente avanzado fue la entreda de la gasolina sin plomo y la posibilidad de elegir entre motor Screamer o Big Bang.

Sin embargo han pasado unos cuantos pilotos SBK por Motogp que ni fu ni fa:

Toseland, Haga, Edwards, Vermeulen, Byrne (con un hierro), Xaus, Bayliss el que mejor papel ha desempeñado), etc...veremos Spies que hace, de momento está en un buen equipo que ya es bastante.

Coincido con vosotros en que en SBK el piloto debe estar atento de los aspectos básicos a la hora de poner la moto a punto, además con las restricciones que existen para modificar la moto el trabajo es mucho más específico. Motogp sin embargo se ha convertido en una nave espacial.

El asunto del chasis que comenta Kaiser me parece super correcto. Lo de Noyes también es cierto, no llegan nunca a equipos punteros. Sin embargo aquí diría que Edwards ha acompañado a Rossi durante años en Yamaha oficial. Quizá el equipo sea puntero pero su misión era hacer el trabajo sucio para Rossi.

La metodología de trabajo tiene que ser muy compleja en Motogp respecto a SBK (me lo imagino yo nadie me lo ha dicho pero no hay más que ver la de ordenadores que conectan los japos en las motos y la de datos que manejan y la cantidad de electrónica que parece haber)

Si a eso le sumas que el primer año hay unos 10 circuitos totalmente novedosos para ellos....Spies este año pasado en Indianápolis fue como un tiro porque ya se lo conocía (aunque no fuera por SBK). Es decir, el factor conocimiento del circuito es importante. No manejan datos propios sobre un circuito. Manejan datos ajenos, es decir, Spies el primer año que estuvo en yamaha no podía aportar datos de otros años o entrenamientos previos porque sencillamente si los había no eran suyos, con lo cual las refeerncias son de otro piloto con un tipo determinado de neumáticos, con unas condiciones climatológicas X......

Luego destacaría la gran desigualdad entre motos, incluidas las de la misma marca pero en equipos no oficiales. En SBK creo que las diferencias no son tan grandes como en Motogp. La Ducati de Rossi poco tiene que ver con la de Capirosi por mucho que nos digan que son la misma moto. En SBK hay más igualdad en este sentido.

Llegar y besar el santo es difícil. Pues si a ese handicap le sumamos que los pilotos oficiales / punteros tienen el culo pelado de hacer vueltas y manejar má datos que la NASA, llegar a despuntar en Motogp se me antoja como mínimo labor árdua, compleja y no menos difícil.

Gasssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición por gikaes33 fecha: 30/03/11 a las 16:08:46.
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/11, 07:35:47
Corriendo en 250 cc

Cita:
Originalmente Escrito por kaiser1 Ver Mensaje
El tema de puesta a punto también es muy importante, Pedrosa, Lorenzo y compañía están trabajando con chasis prototipo desde críos y los de SBK cuando llegan a MotoGP se encuentran con una cantidad de variables que nunca habían visto.

pero sobre todo es por la rigidez de los chasis, puse por aquí o por el foro de motogp, no le recuerdo, una entrevista de Javier Del Amor donde explica este tema, decía que son pilotos acostumbrados a chasis mas flexibles y que cuando se suben a una MotoGP en la mayoría de las ocasiones no saben interpretar las sensaciones que les da la moto
Un punto importante.

Cita:
Claro que han existido campeones que vienen de de SBK pero Hayden de la AMA Superbikes, no de la que conocemos todos. Además todos sabemos como ganó el mundial (con tan sólo dos victorias. No voy a profundizar mucho en este asunto) Doohan consiguió su último título en el 98 época en donde lo único tecnológicamente avanzado fue la entreda de la gasolina sin plomo y la posibilidad de elegir entre motor Screamer o Big Bang.
Pero no se puede negar que Hayden no sea un piloto puntero.

Cita:
El asunto del chasis que comenta Kaiser me parece super correcto. Lo de Noyes también es cierto, no llegan nunca a equipos punteros. Sin embargo aquí diría que Edwards ha acompañado a Rossi durante años en Yamaha oficial. Quizá el equipo sea puntero pero su misión era hacer el trabajo sucio para Rossi.
Si que estaba, pero... ni de coña tenía todo lo que tenía el italiano. En una carrear, que les interesaba tener a Edwards delante, si le dieron todos los materiales y acabó bastante bien posicionado

Cita:
Luego destacaría la gran desigualdad entre motos, incluidas las de la misma marca pero en equipos no oficiales. En SBK creo que las diferencias no son tan grandes como en Motogp. La Ducati de Rossi poco tiene que ver con la de Capirosi por mucho que nos digan que son la misma moto. En SBK hay más igualdad en este sentido.

Llegar y besar el santo es difícil. Pues si a ese handicap le sumamos que los pilotos oficiales / punteros tienen el culo pelado de hacer vueltas y manejar má datos que la NASA, llegar a despuntar en Motogp se me antoja como mínimo labor árdua, compleja y no menos difícil.

Gasssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La desigualdad es algo tremendo. Y seguramente también causa que muchas carreras deportivas acaben sin potenciarse todo lo que podrían. Y no sólo de los que vienen de SBK.

Honestamente, no creo que esa más fácil ganar un campeonato de SBK que uno de MotoGP. Si tienes la moto adecuada, en ambos.

Y lo que estamos tratando es la especialización. Si los pilotos de SBK están más especializados en otro tipo de puestas a punto, y los pilotos de motogp tienen mucha experiencia en el desarrollo, se puede entender que son dos categorías distintas, con necesidades distintas. Salvando las distancias, como el enduro y el cross, o raids y enduro...

Y a la inversa, el motivo por el cual los de motogp destacan rápido en SBK es que en SBK es más fácil tener una moto puntera.
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/11, 11:19:46
angelmarvic angelmarvic no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: _
Total Mensajes: 7.077
Mensajes Aquí: 42
Al loro cómo quedó la llanta de la Ducati que pierde la rueda trasera

Responder Con Cita
Antiguo 31/03/11, 14:15:23
Corriendo en 250 cc

Que pasada.

Curiosamente no se ha roto ni por más cerca del aro (donde es más fino pero no hay tanta tensión), ni más cerca del centro (que hay mucha más tensión pero el diseño lo aguanta mejor)

Pero nunca había visto algo así. Eso si, esa llanta es bonita hasta rota
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/11, 17:33:25

Cita:
Un punto importante.

Pero no se puede negar que Hayden no sea un piloto puntero.

Yo no dudo de su calidad además ganó un mundial (lo que pasa que no como todos estamos a costumbrados a ver, 6 victorias o más) Quizá en AMA fuera un crack pero el mundial es otra cosa. Puntero, puntero pues no lo veo yo muy por la punta pero bueno calidad tiene eso está claro. Quizá Ducati no sea su lugar.

Si que estaba, pero... ni de coña tenía todo lo que tenía el italiano. En una carrear, que les interesaba tener a Edwards delante, si le dieron todos los materiales y acabó bastante bien posicionado.

Eso deabru no se sabe con certeza. Además ¿por qué iba a estar Yamaha interesada en dar a Rossi muchio más de lo que da a Edwards?? Que pasa que no les interesa que Edwards haga Podiums?

La desigualdad es algo tremendo. Y seguramente también causa que muchas carreras deportivas acaben sin potenciarse todo lo que podrían. Y no sólo de los que vienen de SBK.

Honestamente, no creo que esa más fácil ganar un campeonato de SBK que uno de MotoGP. Si tienes la moto adecuada, en ambos.

Yo creo que ganar un campeonato es igualmente dificil sea la categoría que sea, pero como bien dices al final de tu escrito "en SBK es más fácil tener una moto puntera" con lo cual las probabilidades de opción a victoria son mayores.

Y lo que estamos tratando es la especialización. Si los pilotos de SBK están más especializados en otro tipo de puestas a punto, y los pilotos de motogp tienen mucha experiencia en el desarrollo, se puede entender que son dos categorías distintas, con necesidades distintas. Salvando las distancias, como el enduro y el cross, o raids y enduro...

Totalmente de acuerdo

Y a la inversa, el motivo por el cual los de motogp destacan rápido en SBK es que en SBK es más fácil tener una moto puntera.
Un saludo campeón!!!!!!!!!!!!!!! Gas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/11, 18:39:07
angelmarvic angelmarvic no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: _
Total Mensajes: 7.077
Mensajes Aquí: 42
Cita:
Que pasada.

Curiosamente no se ha roto ni por más cerca del aro (donde es más fino pero no hay tanta tensión), ni más cerca del centro (que hay mucha más tensión pero el diseño lo aguanta mejor)

Pero nunca había visto algo así. Eso si, esa llanta es bonita hasta rota
Justamente esa es la zona más crítica de los radios. Probablemente se ha roto uno que debía estar 'tocado' por alguna razón y simultáneamente los otros cuatro. Es lo que tiene llevar los materiales a sus máximos posibles... que llega un momento que... puff!

Esa llanta debe pesar poco más que una pluma de avestruz
Responder Con Cita
Antiguo 01/04/11, 03:12:41
Corriendo en 250 cc

Cita:
Yo no dudo de su calidad además ganó un mundial (lo que pasa que no como todos estamos a costumbrados a ver, 6 victorias o más) Quizá en AMA fuera un crack pero el mundial es otra cosa. Puntero, puntero pues no lo veo yo muy por la punta pero bueno calidad tiene eso está claro. Quizá Ducati no sea su lugar.
Pero hay que ganarlo. El mundial digo.

Yo creo que las 800 nunca han sido su sitio, y puede que ese sea otro problema de los pilotos que vienen de SBK.

Cita:
Eso deabru no se sabe con certeza. Además ¿por qué iba a estar Yamaha interesada en dar a Rossi muchio más de lo que da a Edwards?? Que pasa que no les interesa que Edwards haga Podiums?
Cierto. A yamaha poco, a Rossi probablemente le venía bien el escudero. (probar gomas, partes, etc). Pero es otro tema.

Cita:
Yo creo que ganar un campeonato es igualmente dificil sea la categoría que sea, pero como bien dices al final de tu escrito "en SBK es más fácil tener una moto puntera" con lo cual las probabilidades de opción a victoria son mayores.
Moto2 es también una prueba de ello
Responder Con Cita
Antiguo 01/04/11, 03:39:00
Corriendo en 250 cc

Cita:
Originalmente Escrito por angelmarvic Ver Mensaje
Justamente esa es la zona más crítica de los radios. Probablemente se ha roto uno que debía estar 'tocado' por alguna razón y simultáneamente los otros cuatro. Es lo que tiene llevar los materiales a sus máximos posibles... que llega un momento que... puff!

Esa llanta debe pesar poco más que una pluma de avestruz
Mmm si, seguramente fuese eso, un radio tocado y todo a la mierda. A saber que golpe se llevaría. Si esa moto ha corrido el BSB, con esos saltos...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación