MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 06/03/18, 17:30:22
Giosxs HombreGiosxs no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2015
Motocicleta: Suzuki Gsx-s750
Total Mensajes: 89
Mensajes Aquí: 29
Consulta escapes Euro4

Buenas compis!

Ando mirando escapes para mi susi. De entre todas las marcas las que mas me llaman son SC Project y Yoshimura.

De los SC, el conico es un euro3 y el SC1-R es un euro4. Los Yoshimura, tanto el R-11sq japones como el Alpha T americano no estan homologados. A mediados de este año tienen pensado sacar un R-11sq homologado a euro4.

Por lo que me han comentado, los euro 4 reduce mucho el sonido. No quiero un escape atronador, pero si uno que suene un poco mas que el de serie y mejore la calidad del sonido.

Mi duda es, habéis visto de cerca algún escape euro4 de estos y sabéis si mejora algo el sonido, o suena practicamente igual al de serie? Las malas lenguas dicen que solo sirven para estetica.
Responder Con Cita
Antiguo 08/03/18, 09:30:08
Corriendo en Critérium

Bueno pues después de cruzar varios mails con algunos fabricantes, me confirman que la norma Euro4 les obliga a que el sonido sea exactamente igual al del de serie. Ademas de eso el dB-killer va soldado, y aunque se podría retirar, de hacerlo evidentemente perdemos homologacion y garantía.
Responder Con Cita
Antiguo 08/03/18, 16:37:55
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 269
Mensajes Aquí: 80
Efectivamente, una de las restricciones más importantes de la norma Euro4 se refiere a la sonoridad de los tubos de escape. En este aspecto la norma actual es bastante más restrictiva que las anteriores. Ello implica que cualquier otro tipo de escape HOMOLOGADO, tenga que tener una sonoridad en cuestion de decibelios muy similar al escape de serie. Lo que no estoy tan de acuerdo es que esa homologación obligue a que el escape alternativo tenga que tener el mismo sonido que el de serie. De hecho hay algunas marcas de moto que ofrecen un escape alternativo como opción (Akrapovic, Arrow...) que suena totalmente diferente al de serie.
En cualquier caso reconozco que soy muy escéptico en este tema. Teniendo en cuenta lo que cuestan no me seduce en absoluto un cambio de escape con la única finalidad de mejorar la estética y el sonido de mi moto. En mi lista de mejoras potenciales ocupa uno de los últimos lugares.
Responder Con Cita
Antiguo 09/03/18, 10:50:33
Corriendo en Critérium

Con lo de que el sonido sea igual no quería decir exactamente eso, sino que me refería a que el nivel de decibelios debe ser el mismo. Esta claro que cada fabricante le otorga su particular sonido a sus escapes, pero si el volumen del sonido es exactamente igual al de serie...

Creo que optare por un Yoshi que sube 3-4 decibelios con respecto al OEM (con db killer). Para mi el sonido si es algo importante. Esta es mi 4 moto, siempre e deseado tener una tetra de esas que te obliga a girarte para mirar y ahora que porfin la tengo estoy deseando terminar el rodaje para cambiarle el escape.
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/18, 19:16:22
el sola Hombreel sola no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2014
Motocicleta: yamaha r6r
Total Mensajes: 417
Mensajes Aquí: 22
Me acabo de pillar la R6 de2017 y le he puesto el Akrapovic que la marca fabrica para esta moto ,suena muy bien y es homologable
Responder Con Cita
Antiguo 14/03/18, 13:14:17
Corriendo en Critérium

Seguramente ese escape aun no se ceñira a la normativa euro 4. Hay escapes para motos euro 4, pero que se rigen por la normativa euro 3, ese decir, estan homologados para la euro 3, pero si tu moto se rige por la euro 4, no lo estará para tu moto.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación