MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > CICLOMOTORES & SCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

CICLOMOTORES & SCOOTERS Ciclomotores y Scooters de hasta 50cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 12/10/18, 00:21:58
Mzc HombreMzc no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: oct 2018
Motocicleta: Piaggio Liberty 50cc
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Problemas de Arranque Piaggio Liberty 50cc

Hola muy buenas a todos:

Estoy un poco desesperado con mi moto y necesito un poco de orientación.

La moto que tengo es una liberty 50cc (Piaggio) hace unos 3 años y unos 5500 Km. (Hago 2 trayectos cortos cada día). En el trabajo esta en un parking y la moto duerme también en parking.

La moto me ha ido muy bien desde que la compre Nueva hace 3 años he tenido alguno fallos de arranque pero se solucionaron en el mismo momento.

La cosa se puso fea cuando paso la ITV que fue a principios de Mayo 2018. No se si sera casualidad. En esa fecha también hizo los 3 años.

Fui al taller al lado de mi casa para que pasara la ITV y también la revisión de los 5000 km. hasta ahí bien. Luego empezaron los problemas. La moto no arranca ni con botón ni con pedal. El chico del taller me cambio la bujía otra vez nueva, me limpio el carburador y me testeo la bateria y me cambio la centralita....me volvió a pasar...volví al taller me limpio el carburador otra vez y me cambio el starter de la moto...

He estado los meses de junio julio y agosto bastante bien a veces arrancaba a la primera otras a la segunda. en septiembre estuve de vacaciones y al probarla de nuevo, no arranco debido a que hacia tiempo que no la cojia....la tuve que forzar.

Pero ahora en Octubre he observado que vuelve a pasar lo mismo. La moto hace el ruido del starter (boton) pero no acaba de arrancar el típico sonido del raletin.
Muchas veces arranca pero le cuesta horrores el raletin se baja casi al mínimo y rápidamente le tengo que meter un poco de gas porque si no se apaga. Algunas veces arranca y a los 2 segundos se apaga.

En los casos que el ralenti se baja me espero unos segundos y luego le doy gas acelero el puño pero es como si no entrara gasolina como que no quisiera no se como explicarlo. Yo muevo el puño del gas poco a poco pero no obedece la orden tengo que alargar el puño para que entre mas gasolina.

La avería no sale siempre es esporádica te puede dejar tirado en cualquier momento

Las luces de la moto cuando arranca se ven muy pálidas y amarillas y con ciertos temblores puede ser porque esta fría, cuando acelero ya cogen intensidad y de color blanco.

Cuando no quiere arrancar la tengo que forzar con el boton aguntandolo unos segundos hasta que oigo el ruido del ralentin entonces acelero un poco para que se mantenga y al final arranca y se mantiene pero no me gusta hacer eso.

Al chico del taller nunca le ha salido el fallo y tuvo la moto 5 días y le dio caña...al no aparecerle el fallo no sabe como actuar...ya no sabe que cambiarme o revisarme de la moto. La centralita no me la cobro. Y la mano de obra del cambio del starter tampoco. Me cobro solo la pieza.

Yo no se si en alguna ocasión puedo ahogar la moto al intentar arrancarla...

Ya no se donde esta el problema. No se si el cambio de temperatura puede provocar la avería, antes no me pasaba hace 3 años atras...

Voy haciendo pruebas subiendo el ralentin pero me da miedo ahogar la moto al estar fria.

Si necesitáis algún dato mas me lo comentáis es un poco larga la historia y lo intentado resumir un poco.

Gracias de antemano.

Última edición por Mzc fecha: 12/10/18 a las 01:06:13.
Responder Con Cita
Antiguo 12/10/18, 22:40:50
Recambios HombreRecambios no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2018
Motocicleta: Gas Gas, Yamaha Xj 600,
Total Mensajes: 10
Has revisado que la chispa sea buena, a mi me paso algo parecido
Y le tuve que cambiar el estator me fallaba una bobina.
Responder Con Cita
Antiguo 12/10/18, 23:06:22
Mzc HombreMzc no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: oct 2018
Motocicleta: Piaggio Liberty 50cc
Total Mensajes: 2
La chispa me la probaron el taller supongo, es lo primero que me hizo el mecánico, comprobar las pequeñas cosas para ir descartando. Ademas la bujía esta cambiada 2 veces y las 2 veces nueva.
La moto en caliente arranca bien. Es cuando esta fría cuando da el fallo y no siempre.
El Stator de encendido es nuevo, me lo cambio en junio.

Última edición por Mzc fecha: 12/10/18 a las 23:10:25.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación