MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > MAXISCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 08/05/09, 15:31:50
Julian-Asturias HombreJulian-Asturias no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2009
Motocicleta: Roadwin R125Fi + SYM GTS
Total Mensajes: 186
Mensajes Aquí: 138
Todo sobre la SYM GTS 125

Hola:

Al contrario de lo que suele ocurrir, este hilo lo empiezo para poner mis opiniones y sensaciones sobre esta scooter, ya que la tengo nueva y estoy empezando a rodarla. Si a alguien le puede servir me alegro. Y si alguien tiene también este modelo y quiere aportar mejor para tod@s .

Las características técnicas y fotos oficiales las podéis leer y ver [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ].

Nada mas ver la moto te dá la sensación de ser realmente grande y si vienes de otra moto de 125, de una cilindrada menor, o de convalidación de coche, dudas si podrás llevarla bien o será demasiado.

Al montarte notas su altura y su espacio: todo es grande, desde los asientos hasta los espejos, pasando por los puños o el cristal. La sensación es la de ir montado en un "trasatlántico", y eso a pesar de medir 1´87.

El sonido de arranque es lleno y grave. Como diría un amigo mio: "suena a gordo". Un suave ronroneo indica que está arrancado, pero nada mas hace sentir el motor en marcha: ni vibraciones, ni humos, ni nada. Enciendo las luces y me dispongo a salir. Casco, guantes, chupa... ¡perfecto!.

Salgo del concesionario con algo de temor por el volumen de moto que llevo debajo, pero enseguida noto su docilidad. Incluso en parado no se notan sus mas de 160 kgr de peso. Me decido a meterme en ciudad para probarla, y aunque estoy con solo 3km de vida quiero comprobar la salida en un semáforo.
Llego al primer semáforo y espero a la puesta en verde. Cual corredor de GP se apaga el rojo y abro puño. Joer!!!!... menos mal que es 125 que si llega a ser la de 250!!!!. Empuja con una fuerza a la que no estoy acostumbrado y sigue en progresión hasta el siguiente semáforo. Oks; no lo vuelvo a hacer que estoy en rodaje ^^.

Al pasar al lado de los escaparates me miro de reojo y la sensación es la de ir montado en una auténtica moto rutera. Grande en el frontal y larga como un día sin pan. No me animo a colarme entre los coches aún, aunque me da la sensación de que no está pensada precisamente para esos lares.

Después de la experiencia de ciudad durante unos minutos cojo la autovía y me propongo no pasar de 6000-7000 revoluciones. Abro gas en aceleración y la moto responde a las mil maravillas, alcanzando a 7000 rpm los 80 km/h en llano. Y la sensación que da es la de pedir insistentemente mas gas, aunque me contengo.

El cristal me llega a la altura de la boca y cubre perfectamente hasta los ojos. El espacio para los pies es muy amplio (calzo un 45), permitiendo moverlos y cambiar la postura de pies y rodillas. Los indicadores son de fácil lectura y están en una muy buena posición. Los retrovisores son como los de un coche aunque dan mas ángulo de visión; son regulables y plegables. El sonido.... ¿qué sonido?. Sabía que el motor estaba encendido porque aquello seguía acelerando, pero por nada mas.

La estabilidad es impresionante. Me pasan coches a alta velocidad, camiones, e incluso trailers de dos remolques y la moto ni se menea. Solo hubo un momento en el que noté un pequeño alabeo al pasarme un camión grande en un viaducto yendo yo a 90 km/h y el a unos 110, y haciendo viento lateral bastante fuerte.

Salgo del autovía y cojo carretera. La sensación es de aplomo y nobleza. Entra en las curvas con docilidad y en ningún momento hace ningún extraño. Al salir de curva hay que controlar el puño porque acelera con fuerza y tiene una respuesta casi inmediata. Busco entrar con fuerza y la moto responde perfectamente tanto en manejo como en frenada.

Continuo mi recorrido y noto que ya nadie me pasa. Efectivamente voy a 80-90 y siento que podría recorrer todos los km del mundo. La comodidad de manejo y el aplomo invitan a disfrutar del paisaje. Compruebo la temperatura y apenas ha subido una sola linea de 5 que tiene el marcador digital.

Prosigo mi viaje y entro en un túnel. De repente me doy cuenta que estoy al mando de una nave espacial!!!! Tres esferas de color blanco azulado aparecen en el marcador indicándome los datos de velocidad y revoluciones. Todo se ve a las mil maravillas y a pesar de la buena iluminación del túnel veo la potencia de alumbrado del foco. Guapo, guapísimo!!!!.

Ya voy llegando a mi destino y comienzo a mosquearme un poco: le eché 12 litros a la salida del concesionario y el marcador digital no se ha movido después de mas de 90 km de viaje. ¿Será normal?.

Llego por fin a casa y veo que al fin ha bajado una linea del marcador de gasolina, pero no me apetece aparcar, así que llamo a un amigo que tiene una Burgman de 125 y quedo con él para enseñarle mi nueva adquisición.
Nos vamos a un polígono y comparamos: la suya parece de juguete. Es cierto que tiene ya tres años, pero el tamaño y la altura la hacen parecer minúscula al lado de la Sym. No voy a comparar entre las dos ya que sería muy subjetivo, pero sí señalar que ambas tienen sus puntos positivos y negativos (aunque a mí me pega mas la mía ).

Y hasta aquí la primera aventura de 115 km el primer día en compañía de la Sym GTS 125. Espero hacerle muchos mas km y ya os iré contando.

CONCLUSIÓN: ¡¡¡madre mía vaya acierto de compra!!!

Un saludo. Vsssssssssssssssssss

Última edición por Julian-Asturias fecha: 08/07/09 a las 18:15:35.
Responder Con Cita
Antiguo 08/05/09, 15:57:44
prostit prostit no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: Sym GTS 125
Total Mensajes: 55
Mensajes Aquí: 55
Julian si ya estaba impaciente por tener mi gst 125 ahora ya estoy como los niños chicos!!!!Me da una alegria leer tu palabras y del acierto de la compra, yo tb estoy muy ilusionado, la proxima semana me la entregan y tb posteare mis opiniones, saludos
Responder Con Cita
Antiguo 08/05/09, 16:01:07
Edding Edding no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: Scooter
Total Mensajes: 84
Mensajes Aquí: 74
Hola Julián,

Me ha gustado mucho leer tus impresiones en la primera toma de contacto. Siempre es un placer disfrutar de un texto bien redactado.

Felicidades por tu nueva Sym.
Responder Con Cita
Antiguo 08/05/09, 17:55:39
Andres Lopez HombreAndres Lopez no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: La mia
Total Mensajes: 1.330
Mensajes Aquí: 172
Enhorabuena Julian.Voy a tener que visitarte un dia para verla en persona.
Si no es mucha indiscrecion,donde la compraste?Ya te habia comentado que un conocido esta pensando comprarla y duda por que busca un modelo que tenga arranque con pedal.

Última edición por Andres Lopez fecha: 08/05/09 a las 17:57:05.
Responder Con Cita
Antiguo 02/04/11, 18:00:31
pridama Hombrepridama no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: abr 2011
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 3
moto

Cita:
Originalmente Escrito por Andres Lopez Ver Mensaje
Enhorabuena Julian.Voy a tener que visitarte un dia para verla en persona.
Si no es mucha indiscrecion,donde la compraste?Ya te habia comentado que un conocido esta pensando comprarla y duda por que busca un modelo que tenga arranque con pedal.
hola julian de que parte de asturias eres me gustaria verla y que me comentaras como te va pues estoy interesado en una
Responder Con Cita
Antiguo 08/05/09, 18:53:49
gonzilla78 Hombregonzilla78 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: R1200GS ADV
Total Mensajes: 365
Mensajes Aquí: 257
Felicidades por la compra. A disfrutarla !

ponte unas fotillo para presentarla cuando puedas
Responder Con Cita
Antiguo 08/05/09, 18:57:26
maquea maquea no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: scooter
Total Mensajes: 82
Mensajes Aquí: 80
felicidades por el estreno de tu nueva gts.Es una de las que tengo en mente de comprar junto con la aprilia atlantic.Me han dado de precio 2650€ ya matriculada y con casco,piton y guantes de regalo.¿que te parece?.
Responder Con Cita
Antiguo 09/05/09, 00:39:24
Campeón de Critérium

Mañana espero que llueva (cosa realmente fácil según está haciendo estos días) porque tengo pensado probarla en mojado a ver cómo va la protección, las ruedas y demás. Os seguiré contando.

Andres Lopez: de verdad que te invito a unas cervecillas en Cangas del Narcea cuando quieras . La moto la compré en el concesionario de Onda del Polígono Puente Nora de Colloto (no se si se puede decir el nombre pero si no sabes cuál es dímelo y te mando un privado). Es concesionario Onda, KTM y SYM.
Por cierto: también probé el pedal de arranque y funciona a las mil maravillas y está situado en un lugar perfecto para arrancar cómodamente y sin esfuerzo. Únicamente hay que apretar el freno trasero con la mano izquierda, girarse hacia la culera de la moto y pulsar el pedal con el pie que mejor te quede (a mi el izquierdo).

El precio me parece muy bueno. El precio oficial de la moto es de 2599, por lo que por 50 euros mas te sacas casco, pitón y guantes. Si el casco es medio bueno, el precio está muy bien.

Las fotos en cuanto pueda, que el otro día tenía pensado haber llevado la cámara y al final se me olvidó :S ^^.

Un saludete. Vssssssssssssss

Continuará.......

PD: gracias a todos por las felicitaciones

Última edición por Julian-Asturias fecha: 09/05/09 a las 00:56:00.
Responder Con Cita
Antiguo 09/05/09, 17:33:08
Markeltxu HombreMarkeltxu no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: YAMAHA XJR 1300
Total Mensajes: 230
Mensajes Aquí: 78
Enhorabuena por tu adquisicion!
Este mismo modelo se lo pille para mi cuñado,y lo cierto es ke esta encantado(es su primera moto),y para lo que la quiere..mas ke suficiente.
Se la recomende porque por ese precio creo ke no hay nada comparable..,pero tengo ke ser algo mas critico que tu..,y en cuanto a tamaño si ke aparenta mas de lo ke es--,pero la aceleracion es mas ke discreta,igual ke la velocidad punta,y creo ke en ese aspecto se hace notar el precio tan competitivo..por lo demas..compra excelente.
Responder Con Cita
Antiguo 10/05/09, 03:39:17
Andres Lopez HombreAndres Lopez no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: La mia
Total Mensajes: 1.330
Mensajes Aquí: 172
Cita:
Originalmente Escrito por Julian-Asturias Ver Mensaje
Andres Lopez: de verdad que te invito a unas cervecillas en Cangas del Narcea cuando quieras . La moto la compré en el concesionario de Onda del Polígono Puente Nora de Colloto (no se si se puede decir el nombre pero si no sabes cuál es dímelo y te mando un privado). Es concesionario Onda, KTM y SYM.
Por cierto: también probé el pedal de arranque y funciona a las mil maravillas y está situado en un lugar perfecto para arrancar cómodamente y sin esfuerzo. Únicamente hay que apretar el freno trasero con la mano izquierda, girarse hacia la culera de la moto y pulsar el pedal con el pie que mejor te quede (a mi el izquierdo).
Vale,ya se que concesionario es.Aparte de las que mencionas,tambien trabaja Mv Agusta y Triumph.
Antiguo 09/05/09, 22:23:50
Campeón de Critérium

En cuanto a aceleración no lo se porque yo comparo con la naked de 125 que tenía antes, y la Sym sale ganando por goleada. En velocidad punta aún no lo sé porque estoy en rodaje.

Hoy la volví a cojer para hacer un recorrido de 45 km. Mi intención era probarla en agua pero hizo una tarde de sol y nubes y se me frustró el plan.

Bajé al garaje, abrí la chapa de seguridad que bloquea el acceso a la llave, metí la llave y giré hasta desbloquear la dirección, le dí al chequeo de arranque, aprieto el freno trasero...., botón de arranque y.... a la primera!!!!. Parece lo normal, pero con mi anterior moto no pasaba así; tenías que abrir el aire, darle al motor de arranque unas cuantas veces, ir bajando el aire, pero no mucho..... una coña!!!!

La moto se pone a 2000 rpm. con el "starter" automático. El sonido redondo y limpio. Enciendo las luces y abro el baúl del asiento desde el botón del bloque izquierdo (un acierto el botoncito este, la verdad).

Salgo del garaje y me cruzo con unos moteros alemanes que traían la casa a cuestas en sus BMWs R1200GS; les saludo y me devuelven el saludo: ¡bien por ellos! ^^.

Abro gas y me pongo a 80 km/h ya en carretera. Me propongo seguir sin pasar de 6000-7000 rpm. Cojo un desvío paralelo a la subida del puerto de Leitariegos, por una carretera secundaria con buen asfalto y curvas de las de tomar a 40 y con cuidado.
La moto responde a la perfección al entrar en curva, incluso cuando llegas algo pasado de velocidad. La salida de curva es segura ya que al abrir gas la rueda trasera parece pegarse al asfalto.

Continuo por esa carretera durante unos 20 km disfrutando de la moto y del paisaje. Cojo otro desvío por una carretera con un 12% de desnivel medio y curvas de 180 grados: la moto entra bien y sale con fuerza (incluso cargando con mis 95 kgr.). Algunas de las curvas hay que darlas casi parado porque el radio de giro es de apenas 4 metros, y compruebo que el manillar es fácil de manejar a pesar de su tamaño y la moto gira mas de lo que parece a simple vista.

Salgo a la carretera principal, a mitad de la subida al puerto de Leitariegos y cojo la bajada en dirección a casa. Bajando se nota mas la protección del frontal ya que a pesar del desnivel hay que abrir gas.

Me sitúo detrás de un microbus y en una de las rectas decido adelantarle. No me ando con remilgos y llevo el puño hasta el fondo: la moto se pone a 8500 rpm y 100 km/h desde mitad del adelantamiento. No quiero forzar y suelto puño, pero vamos...., que aquello seguía pidiendo guerra.

Llego a la parte llana, a 10 km de casa y en una recta pruebo a abrir gas, por si responde igual en llano, y efectivamente la respuesta es la misma: sale con rabia y fuerza, y da la sensación de poder seguir así por mucho tiempo.

Llego a casa una vez mas con la satisfacción de un buen paseo, 45 km mas en la SYM y una grata sensación de haber acertado con la moto.

Como punto negativo le pongo la suspensión trasera: es dura y notas hasta las "chinitas" de la carretera. Es cierto que viene de fábrica regulada en la posición 3 de 5 posibles; será cuestión de probar a ponerla mas blanda, aunque no sé si eso modificará en exceso el resto de respuestas. Si alguien puede aconsejar desde su experiencia es algo de agradecer.

Un saludo. Vsssssssssssssssss.

PD: me volví a olvidar la cámara y las fotos del móvil son regulares. Prometo que mañana le saco algunas y las cuelgo .

Última edición por Julian-Asturias fecha: 09/05/09 a las 22:27:21.
Responder Con Cita
Antiguo 10/05/09, 09:16:20
Campeón de Critérium

Correcto (esas se me olvidaron ^^).
Responder Con Cita
Antiguo 10/05/09, 11:20:03
Corriendo en Critérium

Julian, fotos!!!fotoss!!

saludos
Responder Con Cita
Antiguo 10/05/09, 20:48:52
Campeón de Critérium

Bueno...., pues lo prometido es deuda. Aquí van unas fotillas que le saqué por la tarde. Sigo sin poder probarla en agua, porque aunque parezca mentira no llueve cuando la cojo, jeje.

El recorrido de hoy fue cortito, de unos 25 km. Consistió en la subida al Santuario de El Acebo, famosillo en esta zona y segundo en importancia después de el de Covadonga en Asturias. Os pongo las fotos.

Salida desde Cangas del Narcea (al fondo):

Carretera de subida al Santuario de El Acebo:

Vista de la carretera desde arriba:

Una mas en la subida:

Con el piloto ^^:

Y al llegar al garaje le hice unas fotillas con las luces para que veais la impresionante iluminación que tiene:

CORTAS:

LARGAS:

Y de momento esto es todo. Espero que os guste ^^.

Un saludo. Vsssssssssss.

Última edición por Julian-Asturias fecha: 10/05/09 a las 21:22:51.
Responder Con Cita
Antiguo 10/05/09, 21:48:49
Corriendo en Critérium

Simplemente geniales, me gusta mucho la iluminacion tanto del marcador como de la luz de carretera y la linea es preciosa, que tal se porta la sym en esas cuestas??saludos y gracias por subirlas.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación