MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 02/06/05, 17:14:20
+erre +erre no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: nov 2003
Motocicleta: Gsx-R 1000 K6
Total Mensajes: 4.487
Mensajes Aquí: 1.095
Recomendaciones MONTMELÓ.

Creo que esto os ayudará bastante a los que rodais en Montmeló, está escrito por un piloto que rueda allí en 1:50, en el Jarama 1:35, Albacete 1:35 y Jerez 1:49.

vOY A INTENTAR EXPLICAR UNA VUELTA A MOTMELO, HE CORRIDO ALLI DOS VECES LAS 24H , VARIAS CARRERAS DEL NACIONAL, Y OTRAS DEL MUNDIAL CON LA BOXER CUP, PERO LA VERDAD ES EL CIRCUITO DONDE MENOS HE IDO, NO TENDRE TANTOS DATOS COMO EN OTROS.....

final de recta muy importante es no volverte loco apurando.....si te pasas apurando y no cojes bien la primera curva de derechas te comeras la siguiente de izquierdas con lo que tendras que cortar y perderas mucha velocidad para subir.......el curvon de derechas, antes de entrar meto una marcha mas si vas muy alto de vueltas es imposible "tocar" el gas, es mejor ir dando gas y que la moto vaya saliendo, Oriol me dijo que el ahi metia dos marchas mas..........que la moto no hacia nada pero que abria a tope y que salia muy deprisa..........lo unico que tendra tendencia a abrirse a la salida, la siguiente curva de derechas, la cogo por el medio y me voy encontrando la salida, si levantas la moto "bien" derraparas y podras dirigirla un poco hacia la salida, la siguiente de izquierda, el problema que tenia yo era que no me cuadraba las marchas.......si metia una mas llegaba muy deprisa y me iba largo......y si apuraba retenia mucho.......en esta curva es muy importante la salida, cuando estes bajando mete una marcha de mas.....al hacer la rapida la moto subira sola de vueltas al tumbarla, pero vigila que llegaras muy deprisa........en la suguiente de izquierdas, yo freno pronto y suelto, la subida te "parara" y podras dar gas antes......la entrada a la recta de atras, tienes que tomar alguna referencia y "tenerlo claro", si dudas perderas bastante tiempo, vete buscando "tu sitio" donde tumbas, donde das gas, ahi tienes bastante tiempo...........la siguiente frenada he visto por la tele que la han cambiado yo hacia la antigua.........me iba largo en la frenada y "volvia" ya con la moto levantada a la salida, es importante hacerlo bien porque si la levantas bien y aceleras, antes de la de derechas pordras adelantar poniendote en paralelo y cogiendo tu el sitio bueno......la siguiente de derechas, dejo el apice como a un metro y me lo voy "encontrando" aqui tener cuidado con las motos de serie, porque pueden rozar los escapes o estriberas y si apollais mucho se os puede ir la ruedfa trasera......la siguientes curvas son muy importantes, hay bastante tiempo de hacerla bien a mal......la primera rapida de bajada, antes de entrar tienes que subirte a la "raya" para ganar espacio a la salida, tienes que llevar la rodilla por encima del piano en el apice y la moto lo mas recta posible, pegada al piano para que no tengas que cortar abajo......la entrada en meta es muy rapida, tienes que tomar referencias de donde entras........tenerlo claro, si la haces bien iras muy deprisa en la recta, los pianos de motmelo agarran bastante por lo que los podeis utilizar para ganar espacio en las entradas y acelerar bien en las salidas...

un saludo espero que os ayude
Responder Con Cita
Antiguo 02/06/05, 18:55:29
javrodri javrodri no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: oct 2004
Motocicleta: CBR900RR
Total Mensajes: 1.814
Mensajes Aquí: 880
Tela...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Yo también soy gato viejo ...
Responder Con Cita
Antiguo 02/06/05, 19:18:48
geniusbike geniusbike no está en línea

Fecha de Registro: jun 2004
Motocicleta: Ya sin mi Yamaha R6 ED.Li
Total Mensajes: 1.592
Mensajes Aquí: 256
Muy bueno,la verdad es que en teoria es asi, pero coño,la practica luego...........la de entrada a la recta de meta es muuuuuuuyyyyyyyyy rapida es facil decir que los pianos agarran( cosa cierta yo me subi a uno a la entrada de la contrarecta y ya te digo si agarran, y tambien suben los h*ev*s al cuello....),pero cuando bajas a 150-160, te lo piensas tres veces antes de tumbar y gassssssssss
Responder Con Cita
Antiguo 03/06/05, 08:41:22
Iván Iván no está en línea

Fecha de Registro: nov 2003
Motocicleta: suzuki NESSY TL 1000 R ´00 V-Twin
Total Mensajes: 1.553
Mensajes Aquí: 128
Si es exactamente como yo decía , cuando salgo de la curva Rpsol , levanto la moto dando gas y salgo cruzado

Ahora en serio , tiene razón en muchas cosas , lo de meter una marchas mas en la bajada después de la curva Seat (la mas lenta) , tiene que ir muy bien porque sino te encuentras que si apuras la marcha en la que vas , el cambio te pilla en medio de la rápida , y en seguida tienes que frenar , medio inclinado , reducir y entrar en la de izquierdas en subida (demasiadas cosas a demasiada velocidad ).

la entrada a la recta de atrás, tienes que tomar alguna referencia y "tenerlo claro", si dudas perderás bastante tiempo, vete buscando "tu sitio" donde tumbas, donde das gas, ahí tienes bastante tiempo Totalmente cierto , es una curva ciega que no ves casi ni la entrada , las primeras veces frenas y bajas una marcha y luego ves que te sobran 3/4 de pista, después si coges referencias, lo único que haces es cortar gas y entrar muchisimo mas rápido.

la siguiente de derechas, dejo el ápice como a un metro y me lo voy "encontrando" aquí tener cuidado con las motos de serie, porque pueden rozar los escapes o estriberas y si apoyáis mucho se os puede ir la rueda trasera... Esta es la curva Sabadell, la segunda del estadio, es verdad que es donde tocas con todo y tienes que controlar el gas porque si abres muy pronto o te caes por aguantar la inclinación o te sales fuera, pero a mi me encanta porque vas a una velocidad media-baja y en máxima inclinación .

......la primera rápida de bajada, antes de entrar tienes que subirte a la "raya" para ganar espacio a la salida, tienes que llevar la rodilla por encima del piano en el ápice y la moto lo mas recta posible, pegada al piano para que no tengas que cortar abajo... Esta curva acojona , es en bajada , si la pillas muy rápido ves como te vas hacia el piano a toda velocidad, hay que trazarla muy bien, pues no me queda que aprender nada para poder pillarla sin cortar

...la entrada en meta es muy rápida, tienes que tomar referencias de donde entras........tenerlo claro, si la haces bien iras muy deprisa en la recta si, si tenerlo claro , vamos que no hay que acojonarse , supongo que cuando lleve 1254856844 vueltas a Montmeló lo tendré claro

P.D. Gracias +erre , a ver si lo ponemos en práctica pronto algunos del Komando Barcelona .

Última edición por Iván fecha: 03/06/05 a las 08:52:51.
Responder Con Cita
Antiguo 04/06/05, 17:28:14
geniusbike geniusbike no está en línea

Fecha de Registro: jun 2004
Motocicleta: Ya sin mi Yamaha R6 ED.Li
Total Mensajes: 1.592
Mensajes Aquí: 256
Si a ti te voy a fundir en la de entrada a meta que ya la tengo por la mano

En la de entrada a contrarecta es verdad no ves absolutamente nada hasta bien pasado el apice de la curva,yo al principio cortaba bastante y reducia una marcha ( a tercera ) luego ya le pille el sitio y empezaba a tumbar al final del piano acelerando en cuarta y vas a parar al piano......

Lo que si note que tendria que cambiar desarrolos,porque al final de la contrarecta apenas llegaba a meter la 6 cuando ya tenia que reducir a lo burro.........y tampoco podia acelerar mas ya que iba muuuuuuyyyyyyy alto de vueltas...
Responder Con Cita
Antiguo 26/07/05, 14:17:38
MIRABET CBR 125 MIRABET CBR 125 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: may 2005
Motocicleta: SV 650 R
Total Mensajes: 56
Mensajes Aquí: 1
Dicho asi parece muuuy facil, pero luego cuando entras por primera vez tiene tiene que ser dificil no salirte en ninguna curva, asi que hacerlo bien ya...
En septiembre cuando entre con los de Motos.net os cuento.
Pd: He cambiado de moto, no entro con la CBR 125...
Responder Con Cita
Antiguo 26/08/05, 00:26:36
Xavi_Xulo Xavi_Xulo no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jul 2005
Motocicleta: Husqvarna 610 SM
Total Mensajes: 58
Mensajes Aquí: 5
Mirabet, vigila con la curva repsol, la curva a derechas ke hay despues del curvon, es donde yo me cai por exceso de confianza con los dunlop de serie de la SV.

Veras como a la 3ª o 4ª curva ya estas tocando con la estribera derecha en casi todas las curvas para ke, en la 7ª u 8ª vuelta te hagas todo el curvon estribera al suelo. Cuando pares, fijate en el avisador de la estribera.. pq vas a flipar un rato largo

Ya nos contaras k tal y a ver si la proxima vez coincidimos en montmeló..

Saludoss!

Última edición por Xavi_Xulo fecha: 26/08/05 a las 00:28:47.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación