MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS COLOMBIA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 07/07/09, 09:28:54
Taden Taden no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Cagiva Navigator 1000
Total Mensajes: 140
Mensajes Aquí: 3
carnet de moto de Colombia en España

Hola, alguien sabe si se puede utilizar el carnet de moto de Colombia en España, y si hay que homologarlo, como se homologa. Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 18/08/09, 11:43:11
VXJOJIAV HombreVXJOJIAV no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2005
Motocicleta: bmw 1200 gt
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
DGT.ES

Descripción Información para titulares de permisos de conducción expedidos en el extranjero: Información práctica Permisos válidos para conducir en España.
Permisos válidos para conducir en España. Canje de los permisos de conducción expedidos en Estados miembros de la Unión Europea y los pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE: NORUEGA, ISLANDIA Y LIECHENSTEIN) Canje de los permisos de conducción expedidos en países no comunitarios (Andorra, Corea, Japón y Suiza). Canje de permisos de conducción procedentes de: República Argelina Democrática y Popula, República Argentina, República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Croacia, República de Ecuador, Reino de Marruecos, República de Perú, República Dominicana, República de Paraguay, República de Uruguay, República Bolivariana de Venezuela Canje de los permisos de conducción de los diplomáticos acreditados en España Canje de los permisos de conducción expedidos
Responder Con Cita
Antiguo 18/08/09, 11:44:16
VXJOJIAV HombreVXJOJIAV no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2005
Motocicleta: bmw 1200 gt
Busca en la pagina d ela Direccion general de Trafico

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 10/12/09, 23:22:20
SergeDeM HombreSergeDeM no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: may 2009
Motocicleta: Yamaha Midnight Star 950
Total Mensajes: 298
Mensajes Aquí: 7
Por si alguien alguna vez necesita saber esto:

Yo soy colombiano y vivo en Madrid. Los primeros 6 meses de residencia es legal utilizar el carnet colombiano. Después de este periodo es necesario tener uno español. Afortunadamente el canje es sencillo si se tiene una licencia colombiana de segunda, tercera o cuarta categoría. Simplemente hay que pagar unas tasas (26 euros a 2009), presentar un certificado psicotécnico (por menos de 40 euros lo tienes), un certificado de residencia en España (esto es en caso de que la licencia sea posterior a 2004 para ellos confirmar que es de antes de vivir aquí) llenar 3 formatos , mostrar la licencia a canjear y poco más. Ese mismo día ellos dan un resguardo con el que ya se puede conducir y el carnet oficial luego llega por correo.

El único problema de este trámite es que hay que pedir cita en la DGT de la comunidad que corresponde y en algunos sitios las dan para 3 o 4 meses después del día en que se pide.
Responder Con Cita
Antiguo 28/12/09, 17:29:45
DUGARTEJ HombreDUGARTEJ no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: GSR 600
Total Mensajes: 55
Yo creo q los canjes para colombia de momento la dgt lo a suspendido, me lo comento un compañero que es colombiano y fue a canjear el carne b. de todads maneras date una vuelta por la dgt y alli te lo diran, pero tal y como estan las cosas ahora mismo, yo te aconsejo que no cojas un vehiculo sin carne en territorio español ya q puedes tenerla gorda y mas si te consigues a la benemerita
Responder Con Cita
Antiguo 29/12/09, 12:58:05
Corriendo en Superbikes

Los canjes con Colombia estuvieron suspendidos un par de semanas en noviembre pero ya están aceptándolos nuevamente. De hecho acabo de llegar de la DGT de finalizar el mío ya que me había quedado faltando un certificado de residencia. Lo he entregado hoy y me han dado un resguardo con el cual puedo conducir desde ya y en dos semanas me llega el original por correo.
Responder Con Cita
Antiguo 29/12/09, 20:07:30
DUGARTEJ HombreDUGARTEJ no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: GSR 600
Total Mensajes: 55
pues eso esta mejor, me inmagino q serian movidad burrocraticas jajajajaja.

saludos en v´ssss y felices fiestas
Responder Con Cita
Antiguo 15/06/10, 15:54:06
leithol Hombreleithol no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jun 2010
Motocicleta: fz1
Total Mensajes: 10
Mensajes Aquí: 1
Si, pero que carnet recibistes.... cual de los A de motos..? Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 23/06/10, 22:20:39
Corriendo en Superbikes

El A normal pero no se si habrá sido por las fechas porque el canje lo hice antes de que entrara en vigor la nueva normativa.
Antiguo 27/06/12, 15:14:19
jom_colors Hombrejom_colors no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2012
Motocicleta: gsr 600
Hola...vivo en barcelona y hace 6 años convalide los permisos de conducir k en colombia tenia desde el 99 coche y 2000 moto, la verdad se k ha cambiado bastante pues cuando fui me dieron los permisos de moto para conducir cualkier cilindrada,A1 , A B me gustaria aprovechar y ya k stamos hablando del tema, alguien con el permiso convalidado a vuelto a colombia para residir permanentemente, lo digo por el tema de pedir nuevamente los de colombia, o se puede seguir conduciendo con este convalidado...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación