MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > MAXISCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 13/11/19, 14:59:30
Tonygas HombreTonygas no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2019
Motocicleta: Honda dylan 125cc 2006
Total Mensajes: 7
Mensajes Aquí: 7
Se enciende el indicador de temperatura Honda Dylan

Buenas tardes a todos.

Os quería comentar un problema de "temperatura" que llevo arrastrando desde hace bastante tiempo con mi moto (honda dylan 125cc del 2006) a ver si me podéis dar una idea o hay alguien por aquí que le haya pasado.

El problema de la moto es que se enciende el indicador del cuadro de temperatura sin notar que la moto este caliente como para que se encienda. Es decir, se enciende primero con mucha facilidad y cuando está encendido toco los manguitos del radiador, cilindro, el propio radiador... y no está caliente como para que se encienda. He tenido la posibilidad incluso de utilizar una pistola para medición de temperatura (laser) y estando el indicador encendido me marca apuntando al cilindro (no culata) 70 grados.

En cuanto a las comprobaciones que he realizado (muchas), he cambiado el termostato completo (la pieza completa que va al cilindro donde va el conector del sensor de temperatura y termostato), quitado termostato, cableado eléctrico, comprobado que el radiador no esté atascado y circuito completo (no lo está), cambiado termo contacto, cambiado el refrigerante y purgado correctamente... En cuanto al ventilador del radiador funciona (comprobado puenteándolo) pero no llega a saltar cuando se enciende el indicador, pero claro es porque la moto no está caliente como para que salte. Sí puedo deciros que en 12 años que llevo con la moto, lo abre escuchado funcionar una vez. Por lo que creo, que en ese tema está bien ya que estas motos se calientan muy poco. No he podido probar a cambiar el cuadro, CDI o regulador de corriente que creo que mas o menos es lo que me queda. Os agradecería cualquier tipo de ayuda, gracias.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 13/11/19, 16:38:44
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: v4
Total Mensajes: 456
Mensajes Aquí: 21
Puede ser el cuadro, que haya tenga un mal contacto el indicador. Desmonta y dale con limpiacontactos al cuadro y las clemas que llegan al mismo.

v'ss
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/19, 11:56:01
Vuelta de Reconocimiento

Muchas gracias por la respuesta, probaré con ello y os cuento.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/19, 07:12:49
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 659
Mensajes Aquí: 50
Hola buenas.
Si has cambiado el sensor de temperatura y sigue igual,es posible que sea un cruce,cómo te indica el compañero de arriba.
Sobre el cdi y regulador olvidate,en tu moto no actúan sobre el sistema de refrigeración.
Lo que si comprobaría es la bomba de agua,aunque sólo sea para descartarla,mira el aceite que no esté mezclada con agua,si la ves de color café con leche clarito,mal asunto,hay refrigerante en el aceite.

Saludos..

Última edición por serpentin fecha: 15/11/19 a las 07:16:47.
Responder Con Cita
Antiguo 18/11/19, 09:55:11
Vuelta de Reconocimiento

Buenos días,

Probé con limpiador de contacto pero no resultó. Se sigue encendiendo el indicador sin que esté el motor a esa temperatura. En cuanto a la bomba está bien, el aceite no está mezclado y no pierde agua. Algo mas que pueda mirar?

Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 18/11/19, 10:31:44
Corriendo en Superbikes

Es evidente que es un tema eléctrico, y no puede ser atra cosa que el cableado, el cuadro o el propio sensor de temperatura que manda señal, pero erronea. Prueba a cambiar el sensor.

v'sss
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/19, 09:43:17
Vuelta de Reconocimiento

Buenas, gracias por la respuesta. Al cambiar el termostato completo, la pieza o cuerpo que va al cilindro donde se conectan los tubos del agua, a parte del termostato que lleva dentro, también va el sensor de temperatura. Al cambiarlo entero, el sensor es otro, por lo que lo descarto.

Una pregunta, ¿El cable que sale del sensor va directo al cuadro o pasa por algún componente? Me fijaré de todas formas, va enfundado con otros cables pero antes de quitar las fundas... quería preguntaros.

Saludos

Última edición por Tonygas fecha: 21/11/19 a las 10:12:29.
Responder Con Cita
Antiguo 22/11/19, 11:10:53
Corriendo en Superbikes

¿ has comprobado si está conectada la masa que hay en el cuerpo del termostato?
El cable del sensor va directo al cuadro. Haz la siguiente prueba; quita el cable del sensor de temperatura de la caja del termostaro y circula sin el. ( no hay problema, ya que la moto no se calienta.) Si con el cable quitado se enciende la luz hay un mal contacto en el cuadro o un cable pelado.
Cuando se te encienda el indicador desconecta el cable del sensor se apagará y toca con el cable a masa. Si se enciende el indicador, es que la resistencia del sensor no es la correcta y es problema del sensor.

saludos
Responder Con Cita
Antiguo 22/11/19, 18:05:28
tamerlan Hombretamerlan no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: Sat. Compressor & X-city
Total Mensajes: 372
Mensajes Aquí: 339
Hace un par de años estuve a punto de comprar una dylan. No lo hice porque habia un montón de comentarios sobre fallos en el cuadro, no recuerdo exactamente el motivo pero si no fallaba en todas era en la inmensa mayoría.

Llamé al concesionario a preguntar cuanto cuesta uno nuevo, rondaba los 150€.
Responder Con Cita
Antiguo 26/11/19, 09:13:29
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por ROBER73 Ver Mensaje
¿ has comprobado si está conectada la masa que hay en el cuerpo del termostato?
El cable del sensor va directo al cuadro. Haz la siguiente prueba; quita el cable del sensor de temperatura de la caja del termostaro y circula sin el. ( no hay problema, ya que la moto no se calienta.) Si con el cable quitado se enciende la luz hay un mal contacto en el cuadro o un cable pelado.
Cuando se te encienda el indicador desconecta el cable del sensor se apagará y toca con el cable a masa. Si se enciende el indicador, es que la resistencia del sensor no es la correcta y es problema del sensor.

saludos
Gracias. probaré con lo que dices. En este tema probé a desconectar el cable del sensor cuando se enciende el indicador y se apaga al desconectarlo.
Responder Con Cita
Antiguo 26/11/19, 09:20:59
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por tamerlan Ver Mensaje
Hace un par de años estuve a punto de comprar una dylan. No lo hice porque habia un montón de comentarios sobre fallos en el cuadro, no recuerdo exactamente el motivo pero si no fallaba en todas era en la inmensa mayoría.

Llamé al concesionario a preguntar cuanto cuesta uno nuevo, rondaba los 150€.
Buenas, correcto la mayoría fallan del cuadro. A mí se me fue la pantalla que marca los km del sol Sevillano y una de la luces que iluminan el mismo. Estoy buscando un cuadro usado para comprarlo o probarlo si es posible. 150 € no me gasto en la moto con 13 años y muchos km. Ahora si te digo, del cuadro fallan pero lo demás va increíble. No he tenido un scooter mas duro en mi vida. Tiene mas de 160.000 km y sigue andando todos los días.
Responder Con Cita
Antiguo 01/12/19, 17:16:24
tamerlan Hombretamerlan no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: Sat. Compressor & X-city
Total Mensajes: 372
Mensajes Aquí: 339
Cita:
Originalmente Escrito por Tonygas Ver Mensaje
.....Estoy buscando un cuadro usado para comprarlo o probarlo si es posible....
Lo que pasa es que si fallan mucho tampoco creo que sea muy fiable comprar uno de segunda mano.
Responder Con Cita
Antiguo 10/12/19, 18:06:02
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por tamerlan Ver Mensaje
Lo que pasa es que si fallan mucho tampoco creo que sea muy fiable comprar uno de segunda mano.
Si que es verdad, pero es la solución que veo ya que 150€ en un cuadro no me pienso gastar. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación