MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 05/08/08, 18:41:42
Jose Ramon GR HombreJose Ramon GR no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: Suzuki GsxR-750
Total Mensajes: 72
Mensajes Aquí: 45
Eramos pocos y parió la burra,No veais de que ostia ando por la mala suerte que me persigue insistentemente.
He cargado la batería porque a la mañana parecia que estaba algo floja y esta tarde la conecto con una bujia quitada para ver la chispa y al darle al arranque parecía que este se quedaba como bloqueado,le doy un par de veces mas y no quería mover pero luego ha movido aunque parecia que un poco mas lento de lo normal,parece que quiere arrancar y me dispongo a poner la bujía,la meto y al final cuando le voy a dar una migaja de aprete se me rompe y se me queda únicamente la rosca dentro y me sale con la llave la bujía completa a falta de la rosca.
Esto ya clama al cielo!!!!,ahora si que ya tiro la toalla y se quedará parada hasta que dios quiera o tenga un golpe de suerte y pueda ahorrar algo por que yo no me atrevo a levantar culata para sacarla desde atras.
(Siempre ayudando a los demas arreglandoles lo que necesiten para que no gasten un duro y lo mio nunca me sale como quiero,es desesperante)
Un saludo y muchas gracias por todo!!!
Responder Con Cita
Antiguo 05/08/08, 19:21:21
futurodominguero futurodominguero no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2007
Motocicleta: una muy chula
Total Mensajes: 1.153
Mensajes Aquí: 951
ostras, espero que sea la del segundo o tercer cilindros, por aquello del espacio para maniobrar...

¿cómo ha quedado la bujía? ¿Ha quedado como cortada o tienes sitio pa meter algo por dentro? A lo mejor con un poco de aflojatodo y dándole con algo... Si cuelgas una afoto seguro que te podemos decir algo. A lo mejor con un destornillador de golpe o con una pistola neumática y un útil de extracción lo puedes sacar, desde luego tienes un marrón de tres pares de pelotas. Creo que es el momento para hacer una 7/11 (seven eleven que las llamaban, jeje). Ahora en serio, con paciencia a lo mejor la sacas desde arriba (ojito con que no caigan restos de la bujía dentro del cilindro, antes de sacarla del todo dale con un compresor bien de aire), a mí se me cayó una arandelita dentro de la culata y quedó entre la bujía y la pared de la culata, no veas pa sacarla, pero al final salió, que soy de Bilbao, jaja.

¿No tienes ningún colega con pistola neumática? Es que sacar la culata te cuesta un pastizal que lo vas a flipar, si no has metido la rosca mal debería salir sin demasiado esfuerzo. Por cierto, a ver si tu problema anterior iba a ser alguna bujía (o todas)...
Echa unas horas y sácala hombre, que lo mismo lo solucionas todo con un cambio de lo más sencillo.
Responder Con Cita
Antiguo 05/08/08, 19:59:21
Txarly HombreTxarly no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: VFR 800 FA
Total Mensajes: 4.568
Mensajes Aquí: 98
Vaya putada... aunque a las malas, con una dinamométrica y los pares de apriete (y mucho cuidado), tampoco es cosa de magia meterse con la tapa de la culata... ¡ánimo!
Si no tienes el despiece completo de la susi, lo puedes ver aquí (ten el número de serie a mano para identificarla bien)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Suerte!

PS: Mira que casualidad que soy de Bilbao y he pasado todos los veranos de mi infancia y juventud en Villasana... con mi derbi jumbo... Mi viejo curraba en Valca hasta que la chaparon, que se jubiló... joder, el mundo es un p*t* pañuelo

Última edición por Txarly fecha: 05/08/08 a las 20:03:13.
Responder Con Cita
Antiguo 05/08/08, 21:02:46
Corriendo en Critérium

Así a quedado,el problema es como bien dices si cae dentro alguna biruta,porque sólo esta la rosca con las patillas que dan la chispa al electrodo y no asoma ni un milimetro hacia arriba,ha quedado a paño con el agujero de la culata y claro es hueco asi que todo lo que salte para dentro.
Una opcion es hecharle silicona en el agujero o neopreno de ese con el que se pegaban las lunas de los coches que pega mucho mas y dejarlo secar bien y luego con un destornillador que entre un poco dentro unos golpes para que melle e intentar girarlo,claro que si cae algo dentro...
La verdad es que estaría a punto de caramelo por que no he llegado apenas a apretarla cuando he notado que se rompía algo y en principio pense que era la rosca de la culata que estaría a punto de pasarse pero me parecía extraño por que son cosas que se tocan cuando se cambian y al intentar sacar la bujía ha sido cuando partió,la cosa es que siempre las meto a mano todo lo posible con una de tubo y un alargador y la llave únicamente para el apriete ¡un pokitin claro!
PD:Txarly pues si que es casualidad,jejejeje,que cerquita estabas...con el cierre de valca mucha gente tuvo que marchar,eran los que daban trabajo a la mayoría del valle.Antes vivia en la plaza al lado donde pasaba la carretera,ahora estoy en un rinconcito.
UN SALUDITO!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 06/08/08, 11:28:59

oshe, ¿no puedes meter un macho de roscar a izquierdas? Sólo un trozo, 10 ó 15mm, luego le metes un tornillo pequeíto de allen y a lo mejior tienes suerte. Además se que hay extractores que te irían estupendamente pa eso, a lo mejor hasta haciendo palanca con un destornillador a la vez que girando sale, no debería estar demasiado duro el tema. Me da a mí que tanto rebuscar cables y cosas raras y al final vas a tener las bujías jodidas. No lo veo tan complicado de sacar, y a las malas como te dice mi ex-vecino (disidente, que te has ido a la france :-PPPP) tampoco es muy misterioso sacar la culata (luego necesitas junta nueva, claro, y no suelen ser baratas). Y si te cae un trozo metálico dentro ya lo verás al sacar la bujía, si no está entera sacas la culata y santas pascuas.
Responder Con Cita
Antiguo 06/08/08, 12:27:53
srg1 Hombresrg1 no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: una vieja amiga
Total Mensajes: 2.572
Mensajes Aquí: 407
TODO ESTE ROLLO Y LAS BUJÍAS NO ERAN NUEVAS!!!!?!???????... ya te vale tio!!
Si la rosca de la culata, no esta dañada y la bujía ha roscado suave, al partirse por la base del exágono, libera la presión de apriete. No se si me explico... prueba con el dedo... SI, SI, con el dedo. Si ves que está algo frenada utiliza unos alicates inversos de los de abrir "soellers" (o circlips)... ha de salir seguro. NO INTENTES METER UN DESTORNILLADOR y valerte del electrodo de masa para hacerlo girar, ya que el material de la bujía ha perdido su tenacidad y elasticidad y casi seguro que lo rompas.
Otra opción, es apoyarle una punta "torx" de la medida del diámetro interior del cuerpo de la rosca. Un par de golpecitos para asegurarla y gira!!.
Si te cae algo dentro (si es pequeño) no te preocupes. sin bujía, le das al arranque y antes de dañarte un asiento de válvula, seguro que lo escupe por el hueco de la bujía.

MAMÓN... me has tarido loco con la avería, y solo era cuestión de bujías comunicadas. (lo daba por hecho, el que hubieras cambiado las bujías LO PRIMERO!!!)
No se qué kilometraje tendrás en la moto, pero segun el que sea, ya sabes... Si levantas culata, ya puedes ir pensando en distribución...
Luego te toca volver a hacer el reglaje de válvulas... y recuerda montarle BUJIIIIIIAS NUEEEEEEEVAS!!!!!!!

Última edición por srg1 fecha: 06/08/08 a las 12:44:04.
Responder Con Cita
Antiguo 06/08/08, 16:46:10
Corriendo en Critérium

Creeis que sólo era tema de bujías comunicadas?no lo tengo claro por que prové únicamente con los cables,sin pipas ni nada.Se ha roto por que estaría debilitada o sabe dios que,ya no lo se,hoy he ido a devolver la bobina y cuando arranco el coche piso el hembrague para salir para atrás y se me queda abajo,si es que estoy de racha... y lo peor de todo es que si sería por cable podría pensar en ello pero un bmw...
Esto ya es para darse un barrigazo...
Ya miraré haber si sacon lo de la bujía,pondré primero el pistón arriba por si las moscas,pero no es tan fácil que con el cacho de pipas que lleva está bastante adentro,así que de alicates pegarían los mangos de no tener unas puntas larguisimas,pero lo de la boca torx...ya me gusta mas.
Un saludo!!
Responder Con Cita
Antiguo 06/08/08, 17:44:22
Pole Position en 125 cc

Tio!!! TATE KIETON KASA y ni te muevas. Espera a que pase la racha para intentar sacar la bujía. Lo digo en serio!!

Pasa de la moto, vete a la playa a la piscina o a la fuente del parque y sumérgete en agua para dejar toda la energía negativa.
Antiguo 06/08/08, 17:48:09

los extractores que te digo yo son parecidos pero cónicos, lo del destornillador me refería a "estilo alicate" que te dice srg1. No tiene que costar demasiado sacarla, el problema lo veo con que se te caiga parte de la bujía dentro si es que no se ha caído el electrodo ya.

Por otra parte y ya que estás a punto de llorar hablaremos un poco de coches, jeje. BMW no siempre son hidráulicos pero como seguro que ya te has agachado a mirar pues si te lo ha hecho así de buenas a primeras pueden ser unas cuantas cosillas pero vamos, que en este orden de putada (precio) te digo lo que se me ocurre:
1-Falta de líquido/aire en el circuito: No lo creo porque entonces te saltaría el chivato del líquido de frenos y tampcoo te frenaría.
2-Bombín de embrague (lo más probable diría yo si es que antes no te estaba avisando el cojinete de empuje). Creo que el pedal lleva uno, de hecho lo más probable es que si metes el pie por debajo y tires se ponga otra vez en orden durante un rato.
3-Conjunto embrague (lo más caro): Si te sonaba el cojinete pues lo mismo se ha roto la maza, los discos, todojunto o a saber. Eso vale muchos chines, cerquita de 1000€ diría yo...

Bueno, suerte con los dos pacientes.
Responder Con Cita
Antiguo 06/08/08, 18:51:20
Txarly HombreTxarly no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: VFR 800 FA
Total Mensajes: 4.568
Mensajes Aquí: 98
Joder Joserra, lo tuyo es de cenizo profesional
Como dice srg1 date un bañito en el Cadagua y luego píllate una buena cogorza, que seguro que hay algún pueblo en fiestas cerca... a ver si se va el mal fario...
Antiguo 07/08/08, 14:42:41
Corriendo en Critérium

Bueno hoy con la cabeza mas tranquila me he puesto a sacar la rosca de la bujía como muy bien me dijo el amigo srg1,con una punta torx un golpecito y sacada en un periquete sin burutas ni nada,de todas formas con el aspirador le hice una reduccion hasta un macarrón y le metí por el agujero,tambien le dí un poco sin meter la bujía por si acaso (todo es poco en estos casos),he comprado unas bujías nuevas que ya puestos por poco mas...y como ya había visto con los cables sigue en las suyas,arranca pero al de un rato empiezan las explosiones y fallos hasta que se para,le pongo en off luego a on y a veces sigue el chisporroteo.
Lo único que veo ya que puede ser es el encendido,¿que distancia de apertura tiene que tener el pick up?¿como va?es decir ¿manda corriente al pasar por al lado o es cuando no saca corriente?¿me podías explicar un poco el proceso?
Adjunto unas fotos del encendido aunque no son muy buenas.(no tengo mas que la cámara del móvil...)
[img=http://img109.imagevenue.com/loc1124/th_08529_Imagen041_122_1124lo.jpg][img=http://img46.imagevenue.com/loc3/th_08537_Imagen046_122_3lo.jpg][img=http://img137.imagevenue.com/loc1031/th_08538_Imagen047_122_1031lo.jpg][img=http://img137.imagevenue.com/loc655/th_08539_Imagen048_122_655lo.jpg]
Responder Con Cita
Antiguo 08/08/08, 17:03:22
Pole Position en 125 cc

Es un poco complejo de explicar su funcionamiento, pero de forma resumida, es un microrruptor activado por un iman, que al contrario de lo que parece, "desconecta" cuando el rotor acerca una de sus puntas...A su vez, hace de distribuidor. Esto crea una acumulación de tensión, que pasa a las bobinas, para que éstas, transformen la corriente de bajas a altas y así crear el arco voltáico de gran intensidad entre los dos electrodos de las bujías.
Su distancia máxima suele ser INFERIOR A 1 mm aunque cada fabricante indica la distancia propia de su componente.
Cuando este recibe algún golpe, suele desplazarse, con lo cual DEJA DE PROVOCAR CHISPA o que las provoque a destiempo en las 4 bujías... creo que no es tu caso...pero puestos a mirar, vale más que vayamos descartando cosas.
Comprueba ahora la continuidad de sus cables y si todo está bien, hasta su clavija de conexión al CDI, déjalo aparte (si quieres puedes poner la tapa, pero vamos a dejarlo desconectado).
Para AHORRAR tiempo y quebraderos de cabeza, sería interesante que dispusieras del TRAMO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA afectado. Pero antes de determinar que pueda deberse a ésto, debemos descartar otros componentes:

1º: Comprueba el correcto funcionamiento del interruptor de paro de emergencia situado en el puño de gas...(puedes probarlo con una bombilla...un cable a masa, el otro a un polo de la bombilla y une el otro polo de la bombilla al positivo de una batería)

2º: Comprueba el bombín del contacto (puedes hacerlo de la misma manera que con el interruptor, pero en este caso, no recuerdo cuales son los colores de los cables)

3º: COMPRUEBA TODAS LAS CONEXIONES FLOTANTES DE LA INSTALACIÓN desde el contacto hasta el CDI, bobinas y ASEGÚRATE de que TODAS LAS MASAS están libres de *SULFATO.(indicador feaciente de corrientes residuales o mal flujo por derivaciones)

(si has tocado anteriormente instalación eléctrica, bien para poner focos diferentes o pilotos trasero o de matrícula, DESCONECTA TODO EL SISTEMA DE ALUMBRADO desde sus clavijas flotantes)... esto nos ayudará a enfocar mejor el problema. Hay veces que un retorno de corriente o corrientes residuales AFECTAN AL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CDI.
Cuando hayas hecho estas pruebas, avisa que trataremos de dar los siguientes pasos.
En ocasiones, al seguir un procedimiento POR DESCARTES, nos podemos encontrar con la avería de manera fortuita y que a veces suele ser UNA GRAN tontería, PERO COMO CUENTA EL CHISTE:

Cliente: Oiga Sr. Mecánico, ¿como es que solo por apretar un tornillo me cobra tanto?
Mecánico: Bueno, hay que saber qué tornillo es el que se ha de apretar!!

Última edición por srg1 fecha: 08/08/08 a las 17:15:55.
Responder Con Cita
Antiguo 13/08/08, 20:29:53
Corriendo en Critérium

Despues de unos días por fin he tenido un ratín para mirarlo.Con la moto "en pelotas" sin faros,intermitentes ni nada que no va al asunto he comprobado con el tester el boton de paro(OK),luego el bombin de contacto tambien está bien (hasta lo de la luz de poblacion con bloqueo),los contactos/clavijas están limpios(los fuí soltando y limpiando+crc desde el principio de la busqueda del duende).
¿segundo paso?
Lo que me come el coco y no se si será es el encendido,¿como compruebo si salen tres cables de el?por que de la batería le irá corriente al encendido que es el encargado de sacar la corriente en el momento necesario ¿no?,luego del encendido al cdi y bobinas.
Gracias de nuevo!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 14/08/08, 01:34:34
Pole Position en 125 cc

eeeeeingh!!!!????
Antiguo 15/08/08, 10:58:34
Corriendo en Critérium

Parece que dije algo raro...he mirado y al encendido van tres cables:
1º-Verde/amarillo que va de la conexión multiple de la piña de cables del contacto.
2º-amarillo a clavija del cdi
3º-Negro/azul a clavija del cdi.
Los dos ultimos estan en una clavija de 4 conexiones (aunque lleva únicamente 3)con otro que es negro/rojo.
No encuentro ningún exquema electrico para saber si las mediciones dan bien...
sería importante descartar que el encendido esté mal...
Lo comenté con un mecanico que le llamó a otro y dicen que en la vida han visto nada igual,solución...desmontar "todo" el sistema electrico y mandarlo a una empresa de Barcelona que se dedican a ello y te dicen de que falla.
un saludito!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación