MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > MAXISCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 26/09/10, 17:43:02
valencianito0o Hombrevalencianito0o no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2007
Motocicleta: Suzuki GSX-R600 K8
Total Mensajes: 524
Mensajes Aquí: 12
Arrow Scooter fiable

Hola a todos, tras sufrir un accidente y estar a la espera de indepnizaciones, estoy pensando en la compra de una scooter o maxiscooter de entorno a 250, o 125 si es ''rapidilla''.
Estoy buscando motos de 2º mano, de 500 a 2000 euros máximo, y a partir del año 2001.

Lo que más valoro es la fiablidad y bajo mantenimiento (ya que seran motos de más de 20 000 km seguramente, y no quiero que de problemas a los 30 000) y si nos ponemos a pedir, si no va mal de prestaciones, mejor (aunque no sea la mas rapida, pero acostumbrado a una moto de mas de 120 cv, no quiero ir vendido).

Busco solo marcas como Suzuki, Honda, Yamaha, o grupo aprilia como mucho.

Haber si me podeis orientar un poco sobre la fiabilidad y kilometraje que pueden hacer algun modelo de estas marcas, ya que de scooters no entiendo demasiado.
Gracias.

*Con la ropa puesta pocas cosas son más divertidas de hacer que pilotar una moto.
Kevin Schwantz.#34#
Responder Con Cita
Enlaces Patrocinados
Antiguo 26/09/10, 22:34:14
Campeón de Superbikes

nadie dice nada¿?

*Con la ropa puesta pocas cosas son más divertidas de hacer que pilotar una moto.
Kevin Schwantz.#34#
Responder Con Cita
Antiguo 26/09/10, 23:58:07
uritesla uritesla no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: Er-6n Verde ABS 2008
Total Mensajes: 451
Mensajes Aquí: 34
Pues es que la que a mi se me ocurre no esta entre esas marcas.. =P
Responder Con Cita
Antiguo 27/09/10, 01:08:48
ranex ranex no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: Aprilia Pegaso Strada
Total Mensajes: 218
Mensajes Aquí: 175
Te recomiendo el Aprilia Arrecife 200 ó 250. Mantenimiento de risa, buen scooter y baratos de segunda pata. A mí me dejo un gran recuerdo tras 20.000 Km. Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 27/09/10, 01:24:28
Campeón de Superbikes

Bueno, uritesla, tambien puedes comentarlo, no muerdo... creo

Kevin Schwantz.#34#
Responder Con Cita
Antiguo 27/09/10, 14:19:13
Campeón de Superbikes

up

Kevin Schwantz.#34#
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/10, 11:25:04
silverwing72 silverwing72 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: honda silverwing 600
Total Mensajes: 59
Mensajes Aquí: 4
Talking

hola, yo te voy a contar mi experiencia a ver si te vale a modo orientativo.
Tengo 38 tacos y siempre he tenido moto, vespinos, vespas, gpz 400, xj 600,tdm 850, burgman 250, y silverwing 600. Ahora mismo tengo una silverwing 600 con casi 80.000 km, y mi chica una panteon 125 con 30.000.
Las dos son una maravilla desde el punto de vista de la fiabilidad, ( no se rompen ni aunque las tires por un barranco ).
Con los scooters hay que tener cuidado porque llevan muy poco aceite , la panteón debe tener 1 litro como mucho, y si eres un poco dejado y no miras el nivel a menudo las gripas.
yo gripé mi burgman 250 del año 2000 porque no miraba el aceite ( revisiones puntuales eso si ), y gastaba bastante.
Nunca tuve una honda hasta el año 2005, que me compré la silver, que a día de hoy y con 80.000 km no gsta nada de aceite....pero nada!!, cero!. Pero no es que sólo no gaste aceite, es que no suena ,no se rompe, arranca a la primera.....

Me gustaría cambiar de estilo de de moto, pero te puedo asegurar que no cambiaré nunca de marca, yo siempre Honda

Llegó la hora de motorizar a mi chica con un 125 ciudadana, y por supuesto una panteón 125, que además de ser hiperfiable y no gastar nada de aceite, ( si se que estoy emparanoiao con lo del gasto del aceite, pero he gripado una burgman y una tdm 850, que tenía carter seco ). Actualmente tiene 30.000 km y ni un sólo problema.

Conclusión, si vas a hacerle a un scooter 20.000 al año, compra honda ( mi opinión), como orientación te diré que las revisiones de las dos máquinas son parecidas en precio. las piezas algo más caras en la 600, én el consumo se nota más la silver gsta entre 6 y 7 litros, y la panteón entre 3 y 4.

Y yo tiraría a una cilindrada más alta ( una silver 400 por ejemplo, te costará algo más de dinero, pero lo agradecerás en prestaciones y fiabilidad )porque, con ese kilometraje cambiarás más de scooter que de gayumbos , un saludo y suerte!!

PD; Somos tres hermanos con moto, el primero en pillarme la silver fui yo, cuando la probaron mis otros dos hermanos, adivinas que moto se pillaron?, uno otra silver 600, y el otro con el carnet recién sacado un silver 400, y los tres estamos encantados.
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/10, 13:28:09
Campeón de Superbikes

Vale, pues entonces me apunto la hondita, y aunque tubieras mala suerte con la burgman, parece que rompio por descuido.. asi que tambien la tengo en cuenta ( me gustaria saber más de este modelo, mas que nada, xq me gusta bastante.
Ahh, y me has entendido mal, queria decir que la moto la comprare con 20.000 km o mas seguramente, no que vaya a hacerlos yo en un año. La idea es hacer 5000-10000 al año, lo que pasa es que quiero que la moto dure sus años, y sin problemas.

Gracias silverwing!

Kevin Schwantz.#34#
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/10, 14:49:03
silverwing72 silverwing72 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: honda silverwing 600
Total Mensajes: 59
Mensajes Aquí: 4
las burgman me encantan, pero gastaban aceite, y yo soy de los que pasan las revisiones a los kms que dice la marca, y no miro el nivel del aceite habitualmente. Sobre la silver 400/600 tienes un foro específico para ellas, te mando el link por privado. Y por cierto si " sólo " vas a hacer 5 ó 10 mil kms al año, prueba a encontrar una 600 de segundamano, las hay muy bien cuidadas y por cuatro perras. un saludo

Última edición por silverwing72 fecha: 28/09/10 a las 14:51:03.
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/10, 16:32:14
Miguel4467 HombreMiguel4467 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: jul 2010
Motocicleta: Piaggio XEvo400
Total Mensajes: 17
Mensajes Aquí: 15
Talking

.....con esas reglas puedes comprarte cualquier scooter que, a no ser que te salga rana, todos te irán de p.m. Yo, personalmente, tengo el Piaggio XEvo 400 y, anteriormente una Suzuki Bandit 400 y, en ambas he estado atento al mínimo consumo de aceite y nunca he tenido que añadir nada. Con la actual XEvo he hecho pequeñas salidas, de unos 150kms más los correspondientes para volver, claro, y nunca me ha consumido ni un milímetro de aceite. La velocidad ha sido de unos 120-130kms/h de marcador. A partir de ahí, busca diferencias en capacidades de carga y combustible, comodidad, confort aerodinámico, étc.....pero si es por fiabilidad yo, no me preocuparía siempre que no nos salgamos de estas marcas......si nos vamos a las de los "chinos", ahí yo ya no entro....
Responder Con Cita
Antiguo 29/09/10, 01:27:07
Campeón de Superbikes

Se que no exigo demasiado anualmente, pero la idea es que a los 7 años de tenerla, por decir una cifra, este ''igual'' de motor que como la compre. (vamos, que dure aunque haya recivido un trato duro de sus anteriores propietarios).
y no no, las chinas no me hacen nada jeje.

He estado mirando aprilia leonardo 250, y kymco bet and win 250, ambas por debajo de los 1000 euros de 2º mano...
Entre ambas, imagino que eligireis la italiana, pero sabeis que tipo de problemas suelen dar sus respectivos motores?

Kevin Schwantz.#34#
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación