MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > SPORT & SUPERSPORT
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SPORT & SUPERSPORT Honda CBR RR, Suzuki GSXR, Kawasaki ZXR, Yamaha YZF R, MV Augusta FX, Ducati 848 - 999 - 1098r, Triumph Daytona...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 31/10/10, 22:01:50
djricmet Hombredjricmet no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: GSXR-600 K9 (naranja)
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 28
Preparar la moto para circuito.

Buenas a todos, tengo una gsxr 600 k9, que voy a preparar exclusivamente para circuito, y como se que hay mucho piloto por aqui, me gustaria opinion sobre cosas importantes y no tan importantes para mi moto.
Tengo un presupuesto limitado para gastarme de 4800€. Estoy hablando con mi taller para ver si poniendo publicidad suya me hace algunos regalitos...

En principio esto es lo que tengo:

Gsxr 600 k9.
Latiguillos metalicos
Corona Renthal
Piñon renthal una punta menos.
Cadena rk color naranja.

Tengo pensado comprar lo siguiente:

1.Bomba de freno radial brembo.
2.Carenado completo con cubre deposito. ( sabeis si se venden carenados para circuito que sean replica??? como los xinos pero que no sean mixtos?)
3.Escape completo yoshimura r55 (me gusta pero quiero resultados no estetica asi que podria cambiar)
4.Suspension trasera ohlins
5.Muelles delanteros olhins
6.Rapid bike
7.Filtro de aire.

Que mas cosas me harian falta para tenerla cañera... los neumaticos no entran en el presupuesto eso los consigo por otro lado.

Bueno Auve espero tu respuesta que eres un crack y la de los demas tmb claro jejeje. Saludos a todos
Responder Con Cita
Antiguo 31/10/10, 22:07:28
angelmarvic angelmarvic no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: _
Total Mensajes: 7.107
Mensajes Aquí: 2.037
Para rodar en Lluchmajor?!
Fibras y punto...
Para divertirte y rodar rápido te sobra. Ya tendrás tiempo de todo lo demás.

Última edición por angelmarvic fecha: 31/10/10 a las 22:09:09.
Responder Con Cita
Antiguo 31/10/10, 22:21:36
Calentando "Sliks"

Hola compañeroooooo!!

Pues te agradezco tu comentario pero tengo pensado salir 2 veces al mes a la peninsula, y estoy pensando en intentar competir en alguna competicion amateur de la peninsula por eso pedia opinion jejeje para llucmajor entro con la 250 2t y me sobra moto imaginate, lo de que me sobra moto lo digo por la mierda de circuito ehh jjajaja. salu2
Responder Con Cita
Antiguo 31/10/10, 23:27:46
raulillo Hombreraulillo no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: mar 2005
Motocicleta: Aprilia RS(Hasta siempre)
Total Mensajes: 3.152
Mensajes Aquí: 328
hombre depende de como seas de bueno pero sinceramente mucha gente invierte 3000€ en la moto y luego van peores que otros con la moto de serie osea que yo que tu le metia solo los carenados y poco a poco ya le metes lo que vayas creyendo necesario. salu2
Responder Con Cita
Antiguo 31/10/10, 23:43:10
TENGOMUCHOMIEDO HombreTENGOMUCHOMIEDO no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: Suzuki Intruder
Total Mensajes: 486
Mensajes Aquí: 40
Y porque no te compras una ducati 1198 R corse¿ Asi te ahorras todo el tema xD
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/10, 00:33:05
Calentando "Sliks"

tengomucho miedo, 1198R? as leido que tengo 3800€ para invertir... comentario absurdo y que no viene a cuento la verdad.
Podria haberme comprado una 1000 y me pille la 600 porque me gusta mas para circuito mas juguetona y menos mandona...
De todas formas gracias por tu comentario.
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/10, 02:09:15
TENGOMUCHOMIEDO HombreTENGOMUCHOMIEDO no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: Suzuki Intruder
Total Mensajes: 486
Mensajes Aquí: 40
Cita:
Originalmente Escrito por djricmet Ver Mensaje
tengomucho miedo, 1198R? as leido que tengo 3800€ para invertir... comentario absurdo y que no viene a cuento la verdad.
Podria haberme comprado una 1000 y me pille la 600 porque me gusta mas para circuito mas juguetona y menos mandona...
De todas formas gracias por tu comentario.
Lo he dicho en plan coña...

Por cierto mirate otra cosa con los öhlins se te irá casi todo el presupuesto...
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/10, 08:16:17
2010r3 Hombre2010r3 no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: yamaha r6
Total Mensajes: 1.060
Mensajes Aquí: 24
todo lo que inviertas y te sirva para ir mas rapido y mas seguro pues adelante,las piezas que as puesto arriba son buenos cambios,pero como te a dicho Raulillo puedes ir poco a poco,cada circuito lo mismo te pide distinta relacion de desarrollos cuenta con ello,creo que te falta una centralita para poder configurar y tener varios mapin,esta es mi opinion no soy muy entendido en esto pero espero a verte ayudado
Antiguo 01/11/10, 10:47:06
santuki santuki no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: Trozo de hierro
Total Mensajes: 10.336
Mensajes Aquí: 610
Cómo usuario que soy de Llucmajor circuito, te digo lo mismo que Ángel, no toques la moto, te sobra moto en el circuito de Llucmajor sin tocar nada.
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/10, 12:32:34
auve Hombreauve no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: suzuki gsxr 1000
Total Mensajes: 543
Mensajes Aquí: 279
hola djricmet, bueno ante todo debes de tener muy claro lo que quieres o en un futuro lo que quieres hacer, al parecer tu idea es la de participar en alguna carrera de aficionado, pues bien, para eso existen muchas carreras de territoriales que bien no te exige de mucha experiencia,

si tu intención es la de rodar en varios circuitos es fundamental un minimo de preparación de la moto, y ahora que aún no tienes experiencia hay cosas que no hace falta que le pongas, pues debido a que eres novato en ésto no te hará falta algunas cosas de las que has citado, ya que si vas a correr yo que tu empezaria en una categoria donde las motos van practicamente de serie, es lo mejor empezar asi, son categories llamadas series promoción, hay un campeonato que para eso está muy bién, es el castellanomanchego.

supongo que estaras pensando de cara a la proxima tempoarada, ya que los territoriales están practicamente acabos, asi como tambien la época de rodadas y entrenamientos tambien se acaba debido a las condiciones del tiempo, salvo que quieras ir a entrenar a jerez o a almeria, pero bueno, no me enrrollo mas y te digo unos minimos para preparar tu moto para circuito.

carenado de competición
cola de escape (colectores no te vale para categoria de promocion series )
juego de calentadores neumaticos
suspension trasera (ohlins,white power,gubelini )
suspension delantera ( ni la toques, eso cuando vayas rápido )
distintos desarrollos (platos traseros)
caballetes delantero y trasero

con eso tendrias que empezar a ir rápido, a partir de ahí, ya irias añadiendo poco a poco alguna preparación mas, pero que sepas que con una moto de serie exprimiendola al limite se llega a rodar a apenas 3 segundos de una moto full de preparación, osea que tienes mucho margen para rodar bastante rípido.

despues cuando seas rápido ya tienes tiempo de ir poniendole el puño rápido de gas, el cambio semiautomatico,suspensión delantera, etc, etc

ah y una cosa importante en las carreras, lo principal son los neumaticos, no racanees en apurar mucho unas gomas, por eso te digo, todo lo que te ahorres ahora en preparación, dejalo para neumaticos, no te arrepentiras

ah, otra cosa importante, debes tener un minimo de repuesto en caso de alguna caida, pues por ejemplo unos semimanillares, manetas de freno y embrague, estriberas, cupula carenado, siempre tienes que contar con una posible caida,

en fin chavalote, tomatelo con clama, y si te hace ilusión, adelante

Última edición por auve fecha: 01/11/10 a las 12:48:11.
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/10, 23:56:14
Calentando "Sliks"

Muchas gracias a todos por contestar.
Gracias auve siempre tan extenso :-)
En principio hare lo que me has dicho me apuntare a la castellanomanchego, y invertire en tener 2 de todo lo expuesto.
Mirare lo de la suspension trasera y le pondre solo la cola.
Calentadores y caballete tengo asi que lo que mas me hace falta son neumaticos...
Voy a ir poco a poco como dices a ver que tal me va y asi ire cambiando poco a poco cosas. Cualquier duda te la comunicare :-)

Gracias a todos y nos vemos rodando. XAO
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación