MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Tema Cerrado
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 28/04/05, 18:36:03
extrem_bcn extrem_bcn no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2005
Motocicleta: Honda CBR 600 RR '05 Blue Edition
Total Mensajes: 155
Mensajes Aquí: 4
Contactar con extrem_bcn a través de MSN
Que ropa me compro?

Con la compra de la moto (este mes) me ha venido a la cabeza unas cuantas dudas.
Me gasto 500 € en un casco o con uno de 300 me vale?
Con mi chaqueta de 200€ Dainese me vale para circular por ciudad o necesito algo de cuero?
Hacen falta pantalones realmente si quieres hacer 150 km por carretera?
Hace falta un mono (de vestir) para ir por ciudad?
Antiguo 28/04/05, 19:03:07
Berbe HombreBerbe no está en línea
Súper Moderador
Asistente 2ª Nacional

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: FZS 600 '04
Total Mensajes: 8.408
Mensajes Aquí: 105
Contactar con Berbe a través de MSN
Vamos a ver ...

Para circular tanto por ciudad como por carretera con una chaqueta de Dainese te sobrará, pero te recomendaría que te comprases los pantalones tambien, no sabes lo que puede llegar a sufrir una rodilla cuando caes.

Sobre el casco, puedes comprarte, por ejemplo, el que está viendo mi novia, Aliena, es el XR-1000 de shoei y está por unos 390 €, es un casco muy bueno. Pero tampoco quiero decirte con esto que solo está este, otras marcas tambien tienen gamas por un precio parecido.

Sobre lo del mono, piensa que protege lo mismo el mono de cuero y la cordura, la cordura la puedes usar tambien cuando llueva, ya que, casi todas las prendas son impermeables, yo, bajo mi punto de vista, veo la cordura más util que el cuero.

Tambien te recomendaría comprarte una espaldera, si es que no la tienes.

Y por supuesto, guantes y botas.

Y por último, te paso el hilo al subforo de Equipación / Vestimenta

Este año para reyes voy a pedir sacos de paciencia, porque como pida una escopeta, la lio fijo

Socio MGM Nº 7209 ....................................... Miembro #5 PANDERETA RACING TEAM

Antiguo 28/04/05, 19:22:32
andro13 andro13 no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: feb 2004
Motocicleta: Yamaha Majesty 125
Total Mensajes: 6.508
Mensajes Aquí: 147
Para ir "a saco", nada como un mono (de vestir )

Para diario, cordura, q la puedes usar casi todo el año...

Casco? Lo mejor es comprarse uno bueno, ya sea para diario o los findes...

es lo mas importante, q la almendra vaya bien protegida siempre
Antiguo 28/04/05, 21:08:53
jordizx6r jordizx6r no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2005
Motocicleta: Suzuki GsxR600
Total Mensajes: 106
Mensajes Aquí: 1
Para las salidas por carretera lo mejor que te puedes comprar es un mono de piel (sea de una pieza o dos piezas) no olvides unos guantes y una botas que te protejan bien y sobre todo (claro esta) un casco, este ultimo yo creo que si le lloras un poco al que te vende la moto te lo regalara (se suele hacer), y cuando puedas una protecció para la columna, parece una tonteria pero si te caes no te lo parecera tanto. Para ir por cuidad con esa chaqueta que dices que tienes vas sobrado, (pero siempre con guantes) y incluso las botas yo tambien las llevaria. Si no te regala el casco por 300 Euros tienes cascos que empiezan a estar bien.
Por Vilafranca del Penedes hay una fabrica (SILMAR) que te hacen los monos de piel a medida y los colores que quieras y tienen muy buenos precios.
Vs.
Antiguo 29/04/05, 13:07:14
Eugin Eugin no está en línea
Buscando Patrocinador

Motocicleta: BMW F 650 GS
Total Mensajes: 218
Mensajes Aquí: 10
Opino igual que Berbe. La cordura es un material mas versatil. No es la proteccion del cuero, pero si que es tambien una buena opcion. Yo uso cordura. El pantalon solo lo uso para carretera, porque en ciudad, unos simples vaqueros te pueden proteger de una pequeña caida. Los guantes siempre los uso en ciudad. En cuanto al casco, desde 250 euros incluso puedes encontrar cascos de gama media, NZI por ejemplo. Espaldera y botas para carretera tambien imprescindibles.
Antiguo 29/04/05, 15:10:36
Campeón de Critérium

Estoy deacuerdo con todo lo que decis, lo que no entiendo mucho es el tema de las botas, es que la veo... incomodas, quiero decir, puedes ir, por ejemplo, a Francia en moto, bajarte de la moto con la ropa que llevas y ir tan tranquilo sin tener que buscar una cabina de telefonos como superman para cambiarte de ropa???? Puedes ir con esas botas por la calle sin dar la nota? (la verdad es que no tengo ni idea de como son las botas.
Antiguo 29/04/05, 15:14:12
Súper Moderador
Asistente 2ª Nacional

Depende tambien de las botas que uses ... pero si llevas chaqueta y pantalon de moto no creas que vas a dar el cante mucho, ya que vas todo "completo" ... además, las botas tipo "turismo" son muy discretas, llevando incluso unos pantalones vaqueros, yo las he llevado muchas veces con el pantalón por fuera y no pegan casi el cante, eso si, compralas todas negras.

Este año para reyes voy a pedir sacos de paciencia, porque como pida una escopeta, la lio fijo

Socio MGM Nº 7209 ....................................... Miembro #5 PANDERETA RACING TEAM

Antiguo 29/04/05, 15:23:02
Buscando Patrocinador

Hombre, daras el cante dependiendo de la bota jejeje. Las botad deportivas son las menos discretas por los "colorines". Estan las botas deportivas, para uso en carretera y circuito. Y despues tienes las botas para turismo. Las diferencias entre unas y otras es el nivel de protección. Cuanta mas proteccion tenga la bota, mas rigida sera, y por lo tanto mas incomoda. Esto no quiere decir que una bota deportiva sea incomida, solo que tendras el pie mas "agarradito" pero para nada te costara andar. Generalmente vienen articuladas en la zona del tobillo, para que puedas flexionarlo, y tienen suela medianamente flexible, para que puedas doblar la planta del pie al caminar. Eso es una bota deportiva. Una bota oriendata a turismo sera mas comoda, quizas tenga menos proteccion, pero te ofreceran un mayor confort. Cada marca te puede ofrecer distintas opciones, la mejor es un termino medio, ni una bota ultradeportiva, pero tampoco la otra, me refiero a una bota con nivel de proteccion y confort medio. ¿Que si es util una bota? totalmente. Una bota te protege gran cantidad de la pierna, te protege todo el pie, el tobillo, y te protege la tibia y el perone, roturas por cierto, muy comunes entre los moteros. Una bota no te va a librar totalmente de que te pase esto, pero por supuesto, reduce la posibilidad de que te pase.
Antiguo 29/04/05, 16:32:35
Campeón de Critérium

Cita:
Una bota te protege gran cantidad de la pierna, te protege todo el pie, el tobillo, y te protege la tibia y el perone,
Eso no lo entiendo, ara si que ya estoy perdido, una bota es asta la rodilla? yo pensaba que era como una bota de montaña que te llegaba un poco más alto que la bamba, quiero decir un poco más arriba del tobillo, nunca he visto una foto de una bota de moto hasta la rodilla. Sinceramente soy un ignorante en esto
Antiguo 29/04/05, 16:40:32
Súper Moderador
Asistente 2ª Nacional

Hombre, hasta la rodilla tampoco llega, llega hasta la mitad de la pierna más o menos, pero tampoco hasta el tobillo ...

Antiguo 29/04/05, 17:29:13
Buscando Patrocinador

Jejeje ¿Pero quien ha dicho que proteja la rodilla? Me parece que estais pensando en las botas de regar los tomates jejeje. La bota no llega hasta la rodilla. La tibia y el perone son dos huesos que parten de debajo de la rodilla, son mas o menos paralelos y llegan hasta el tobillo. La bota lo que hace es dar rigidez a estos dos huesos en su parte inferior, protegiendolos la mitad mas o menos.

PD: Berbe...¿¿donde esta el tobillo???
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pierna.JPG‎ (14,2 KB, 23 visitas)
Antiguo 29/04/05, 17:32:16
Súper Moderador
Asistente 2ª Nacional

Cita:
Originalmente Escrito por Eugin

Me refería a que tan bajas que tan solo llegue hasta el tobillo tampoco son ...

Última edición por Berbe fecha: 29/04/05 a las 17:37:01.
Antiguo 29/04/05, 18:22:28
Aliena Aliena no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2004
Motocicleta: ¿moto? si no llego al suelo, jaja
Total Mensajes: 2.068
Mensajes Aquí: 25
Contactar con Aliena a través de MSN
Cita:
Originalmente Escrito por Eugin
Jejeje ¿Pero quien ha dicho que proteja la rodilla? Me parece que estais pensando en las botas de regar los tomates jejeje. La bota no llega hasta la rodilla. La tibia y el perone son dos huesos que parten de debajo de la rodilla, son mas o menos paralelos y llegan hasta el tobillo. La bota lo que hace es dar rigidez a estos dos huesos en su parte inferior, protegiendolos la mitad mas o menos.

no hableis de huesos que me pongo enferma!!!

Los 2000 tambien son miiiiosssss!!!!!
Antiguo 29/04/05, 21:28:03
Romeo Romeo no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2005
Total Mensajes: 829
Mensajes Aquí: 34
Pues yo tambien te recomiendo cordura, el cuero es bueno, pero si vas a ir a saco, y aun así, la cordura te sirve perfectamente, y es más cómoda, impermeable...

Eso sí, el equipo compralo bueno, si lo compras malo te arrepentirás y acabarás cabreándote y comprando equipo bueno (ojo, he dicho bueno, no caro).

Por ejemplo, el casco, el XR-1000 que dice berbe es bueniiisimo, yo lo tuve, y cuesta 300 y poco euros (sin decoración incluso más barato), 200 menos que otro que no va a ser mucho mejor.

YO FORMO PARTE DEL BOX 20

Honda es Honda ... ..... por eso yo tengo Suzuki
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación