MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SEGUROS > Seguros de Motos (General)
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Seguros de Motos (General) Consultas relacionadas con este tema y sobre cualquier compañía.

Tema Cerrado
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 15/02/11, 18:57:25
Vickman HombreVickman no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: 125
Total Mensajes: 171
Mensajes Aquí: 8
Angry Sin compromiso de pago. Tamos locos?

Buenas a todos.

El otro dia un crack dando marcha atras en una calle de sentido unico para que otro coche tuviera espacio para aparcar me dio un toque estando yo parado detras suyo. No fue nada gracias a que con mis advertencias a modo de improperios y claxon el tio freno, sino llega a cuenca marcha atras. El caso es que me rompio el guardabarros delantero.
Se hizo parte amistoso y todos contentos.

He llevado la moto al taller para que pase el perito y ya me advirtio el jefe de taller (taller oficial) que mi aseguradora, Cahispa/DAS suele hacer que uno pague y luego presenta la factura.
Efectivamente el perito ha aceptado el siniestro pero sin compromiso de pago. Lo que entiendo yo que traducido es: "Efectivamente tienes roto el guardabarros, pero no se yo si te lo pagaremos. Paga tu, mandame la factura y ya se verá"

Como no entiendo porque tengo yo que adelantar la pasta sin garantia de pago, cuando hay un parte donde el otro admite la culpa, me gustaría si alguien me puede aclarar mejor este asunto o que creeis que debería hacer.

Muchas gracias gente.
Antiguo 15/02/11, 20:12:59
Fulifan HombreFulifan no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: feb 2011
Motocicleta: Es un secreto
Total Mensajes: 3.328
Mensajes Aquí: 7
Contactar con Fulifan a través de MSN
Hombre yo en tema de partes solamente me han dado una vez y yo no me hice cargo de ningun pago la aseguradora se hizo cargo de todo.
Yo soi tu y les llamo a la central y si no llego a ningun acuerdo me cambio de aseguradora.
Te aconsejo AMV yo estoi en ella y por lo menos al sector de menores de 18 años es un gran alivio ya que pago unos 400 euros cuando en mapfre el mismo seguro esta en 1100, echale un vistazo y suerte!
Antiguo 16/02/11, 09:14:02
rubenaz Hombrerubenaz no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: todavía ninguna
Total Mensajes: 13
Mensajes Aquí: 12
compromiso de pago

Hola, lo que te sucede es lo normal. No hay compromiso de pago porque tienes un seguro a terceros, y no un todo riesgo. En los seguros a todo riesgo el taller sabe sí o sí que va a cobrar y te repara la moto. Con el seguro a terceros hay que esperar a que la compañía contraria acepte la culpa, y una vez aceptada la culpa ya existe el compromiso de pago. Entre compañías que pertenecen al convenio lo habitual es que se tarde unos 20 días en la aceptación de culpa. Si no pertenecen a convenio, más días. Por eso, tienes la opción de adelantar el dinero y que reparen ya la moto, o esperar.
Antiguo 17/02/11, 08:13:09
Campeón de Critérium

Ya, entiendo lo que dices, pero si por poner un ejemplo, te dan un golpe que supone que la moto este para el arrastre y que la reparación cueste un pico, vaya gracia tener que pagar uno por adelantado o sino esperar un mes (en mi caso me dijeron que tardan de 30 a 60 dias) y quedarte sin moto.
No me parece una buena práctica por parte de las aseguradoras...
Antiguo 18/02/11, 11:09:34
Campeón de Critérium

Bueno, al final he aclarado el tema. Segun parece algunas compañias no dan el compromiso de pago hasta que la otra parte confirma y acepta el parte. esto supone de 15 a 30 dias. Supongo que es el precio de tener un seguro económico.
Antiguo 18/02/11, 11:10:07
Campeón de Critérium

cierro tema

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación