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Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

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  #1  
Antiguo 27/03/11, 22:23:15
Avatar de rulok.gz
rulok.gz Hombrerulok.gz no está en línea
Calentando "Sliks"
 

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no me funciona el arranque electrico

pues que no me funciona el arrnque eléctrico.. me funciona el intermitente estando apagada asi que batería tiene pero cuando le doy al botoncito del arranque hace el ruido de como si arrancara: chikikikikikikikikiki (no sabia representarlo de otra manera..¬¬) pero no arranca.. que puede ser?? (voy a cambiar el carburador el miercoles porque el q tngo está algo tocado y ademas quiero poner uno poco mas grande) muchas gracias de antemano
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  #2  
Antiguo 29/03/11, 15:04:42
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Juandertaker HombreJuandertaker no está en línea
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m pasa lo mismo :|
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  #3  
Antiguo 16/04/11, 03:12:51
Damasceno HombreDamasceno no está en línea
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Pueden ser 2 cosas , si oyes algo girar muy rapido esk se ha jodido el rele del motor de arranque , si oyes como roces es que o volante de inercia (que lo dudo) o el piñon de ataque ( mas probable) se a desgastado y resbala con que suerte amigo y si puedes rrespode a ver que era.
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  #4  
Antiguo 16/04/11, 18:04:51
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Bueno yo opinio como damasceno...

Y sobre el carburador, si la llevas de serie o con una preparacion baja, no te procupes en cambiarlo, no te correra mas, solo te chupara mas, y tendras que carburar...
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  #5  
Antiguo 16/04/11, 18:42:05
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A veces una bateria tiene suficiente fuerza para encender una luz,pero no asi para girar con intensidad un motor de arraque,que a su vez tiene que mover el motor para ponerlo en marcha.Tambien puede ser lo que se comenta de un desgaste en una pieza que engrana,con el motor.
Yo de tí primero pedia prestada una bateria que se sepa esté bien.Si sigue igual,seguir probando con lo anterior para descartar cosas...
Suerte.
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Última edición por indalocbr1000 fecha: 16/04/11 a las 18:44:51.
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  #6  
Antiguo 16/04/11, 19:12:19
F0Zz HombreF0Zz no está en línea
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Pero...

Si la bateria no tiene la suficiente fuerza para arrancar, eso se escucha como que faltase bateria...
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  #7  
Antiguo 16/04/11, 23:23:03
Avatar de indalocbr1000
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Pero...

Si la bateria no tiene la suficiente fuerza para arrancar, eso se escucha como que faltase bateria...
Si la bateria está lista de carga,por supuesto,que se nota que no puede.
Pero si tiene algo mas de carga,pero no la suficiente,para no romper ninguna pieza interior,suele llevar un sistema que engrana y como no pueda suelta.
Cuando tu pones el contacto,una pieza del motor de arranque se desplaza con el piñon que lleva para hacer girar el motor y ponerlo en marcha.En seguida que arranca está preparado el motor de arranque para retraer esa pieza,ésta no gira con el motor en marcha.Si la bateria no le dá la suficiente fuerza,dentro de un orden,engrana y se retrae,para no romperse.

Un ejemplo es mi cuñado,Juan que tiene un coche de esos sin carnet,ultimamente iba a trabajar en moto y no lo sacaba.Total que la bateria se fue yendo.Cuando fué a ponerlo en marcha,hacia un ruido parecido al de una carraca,pero el sonido metálico.El motor de arranque giraba,pero parecia restregarse con los dientes de volante motor,que es donse suele cogerse el piñon de motor de arranque.
La solución: Coger con unas pinzas que tengo y conectarlas de mi coche a su bateria.Mano de Santo,de momento aquello agarró y el motor arrancó.
Se dió una vuelta larga con él para que recuperara bateria.Y hasta ahora le vá bien,lo coge de vez en cuando para que no se le vaya de nuevo la bateria.
No digo que haya otro tipo de averia,pero no está de mas descartar ésta.

Al finál me ha salido un tochaco,lo siento...
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  #8  
Antiguo 18/04/11, 04:56:03
Damasceno HombreDamasceno no está en línea
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Idalocbr1000 dile a tu cuñado que cambie el piñon de ataque porque cuando tienen poca bateria resvalan si estan desgastados , pero si tiene poca superficie de contacto y le metes mas amperaje es capaz de moverlo por eso arranca .

No es por dar por el culo es que me encanta debatir.
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  #9  
Antiguo 18/04/11, 09:19:57
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Idalocbr1000 dile a tu cuñado que cambie el piñon de ataque porque cuando tienen poca bateria resvalan si estan desgastados , pero si tiene poca superficie de contacto y le metes mas amperaje es capaz de moverlo por eso arranca .

No es por dar por el culo es que me encanta debatir.
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  #10  
Antiguo 18/04/11, 12:20:53
Avatar de indalocbr1000
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Idalocbr1000 dile a tu cuñado que cambie el piñon de ataque porque cuando tienen poca bateria resvalan si estan desgastados , pero si tiene poca superficie de contacto y le metes mas amperaje es capaz de moverlo por eso arranca .

No es por dar por el culo es que me encanta debatir.
Sé que no es bueno meter mas amperaje,tambien cuando lo hice fue solo de bateria a bateria,con el motor de mi coche apagado.Si solo son unos segundos de esa manera tampoco pasa nada.
Si lo de mi cuñado hubiera sido del motor de arranque,no podria ponerlo en marcha ahora,con su propia bateria,ahora que yá a cogido carga.

Tampoco digo que sea éste el problema del colega que ha iniciado el hilo.Pero si tiene la posibilidad de que alguien le preste una bateria mas nueva,o él mismo tenga o le presten un cargador...El caso es decir "de aqui no es" y descartar cosas.
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  #11  
Antiguo 04/06/11, 14:56:16
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me ha dicho el del taller q como la moto está trucada que el arranque no puede con el cilindro o algo asi :S
alguna solucion??
gracias ^^
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  #12  
Antiguo 04/06/11, 15:16:59
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me ha dicho el del taller q como la moto está trucada que el arranque no puede con el cilindro o algo asi :S
alguna solucion??
gracias ^^
Tiene lógica,pues mas cilindrada,mas compresión y mas fuerza tiene que hacer el motor de arranque para girar y poner en marcha el motor...

La cosa estaria en saber de cuanto voltaje es tú bateria 6V o 12V,y de que el motor de arranque aguantara mas voltaje sin romperse,o cambiandole alguna pieza para que lo soporte y no se queme..

Está claro que si el motor de arranque trabaja a 6V y le metes 12V,tendrá mas fuerza,si es que aguanta y no se queme...Se podria mirar el colocarle algo que le haga soportar mas voltaje,o que lo regule y le dé 8V..Puedes consultarlo con tu taller.
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  #13  
Antiguo 05/06/11, 11:05:46
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saldria muy caro eso??
tendria q cambiar la bateria??
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  #14  
Antiguo 05/06/11, 17:01:49
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Primero habia que estar seguros de cuanto es el voltaje de la bateria que lleva montada,y luego ver y decidir..

Debe de haber algun tipo de pieza que pueda transformar la corriente aumentando el voltage aportado por la bateria,dentro de un orden,para que le llegue algo mas al motor de arranque,pero sin romperlo...

¿Recordais los antiguos transformadores para convertir 125v en 220v,antes de generalizar esta última tensión?
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  #15  
Antiguo 05/06/11, 17:31:15
Avatar de rulok.gz
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joder... yo tengo uno de esos del scalextric antiguo y buff... eso es mucho trasto eh..
ajajajaja
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