MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 26/06/05, 18:36:06
gisgis Hombregisgis no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: oct 2004
Motocicleta: Kawasaki ZX6 RR
Total Mensajes: 246
Mensajes Aquí: 30
cambiar pastillas de freno

a ver coleguis, el otro dia he cambiado las pastillas de mi cbr 600 rr y no se si lo he hecho bien, echadme un cable porfa que el domingo que viene estoy en el jarama y me la juego.

1º lo primero que he hecho ha sido sacar las pastillas anteriores quitando un par de tornillos que son los que sujetan las pastillas , ademas de una tapita.

2º con mucho cuidado para no dañar los bombines los he empujado para atras hasta que entraban las pastillas nuevas.

3º he puesto las pastillas nuevas (¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡llevan sentido o no!!!!!!?????)da igual como las pongas, siempre que la parte que tiene que estar en contacto con el disco sea la correcta? o...... existe un "dercha" "izquierda"?

4º he vuelto a poner la tapa y los tornillos.

5º he presionado varias veces la maneta para que ajusten.

por ultimo comentaros que despues de irme a la cruz verde para probarlo todo a un velocidad muy relajada he notado que como que frena menos, y la frenada fuera menos progresiva que con las antiguas, ademas al llegar a la cruz verde he notado que el disco se habia tornasolado un pelo lo que me ha estrañado mas aun.sobre todo por que venia muy suave. una cosita mas para ver si os sirve de referencia las pastillas son unas galfer de color Lila que me dijeron en calleja que son blandas.

si alguien me puede echar una mano porfa se lo agradezco.un saludo y perdonad por el toston.vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/05, 08:25:07
cadarder cadarder no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2004
Motocicleta: Yamaha TT600R y TDM850
Total Mensajes: 413
Mensajes Aquí: 216
Al parecer las has montado bien, así que no te preocupes. Eso sí, la próxima vez intenta limpiar con contact cleaner o limpiafrenos los pistones antes de echarlos atrás.

¿Qué pastillas has montado?, ten en cuenta que las originales son muy buenas y a lo mejor lo que notas es una calidad diferente. También puede ser problema de falta de acople de las pastillas nuevas, aunque parece que las has rodadi bien.

V'sssssssssss
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/05, 17:03:11
Buscando Patrocinador

gracias cadarder, ya me apunto lo del limpiafrenos para la proxima.

las pastillas que le he puesto son GALFER y son de color lila, me dijeron que eran blandas, yo supuse que serian mejor que las originales.

hoy he andado un poco mas con ellas ya que he bajado a madrid a trabajar desde villanueva dee la cañada (35 km ida y otros tantos de vuelta) moviendome por madrid note que sonaba un silvido intermitente al rodar despacio con la moto como si chirriara un poco "ñic-ñic-ñic" pero al frenar fuerte un par de veces se fue.y cuando he llegado a mi casa he notado que al frenar raspaba (como si hubiera algo entre el disco y la pastilla y rozase muchisimo al frenar ) como si fuera un puñado de arena, asi que cabreadete pues me he pegado unos invertiditos por mi calle y solucionado dejo de sonar de nuevo asi que ando un poco mosca. quizas sea lo que tu dices de que se tienen que acoplar, bueno ya me cuentas, aver si conoces las pastillas que te comento si son mejores o peores que las nissin que trae la moto de seriey si lo de los ruidos que te comento es normal. unsaludo y v´s
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/05, 17:29:21
jogidj jogidj no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: gsxr 750, shadow 600, guzzi dingo 49
Total Mensajes: 83
Mensajes Aquí: 22
ehhhhh somos casi vecinos!!!!!!!!!!
pues si no te preocupes, lo que ocurre es que el compuesto de esas pastillas es totalmente diferente al de las originales, y tanto tu como los discos de tu moto os teneis que hacer a ellas.
Antiguo 27/06/05, 17:36:06
Buscando Patrocinador

hombre !!!!!! pues si que somos casi vecinos, ademas en tu pueblo vive el guitarrista de mi grupo, se llama victor y es un melenudo jejejeje. sabes si las pastillas que le he puesto son mejores o peores que las que llevaba? oye pues yo esta semana me la voy a pasar montando en cada hueco pequeño que me quede el dia para ver si me hago a ellas antes de entrar en el jarama si quieres me paso por tu puebo y nos presentamos y si te hace pues me acompañas a dar un vueltecilla?
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/05, 17:43:19
Corriendo en Critérium

las pastillas mejores???? son mas blandas, y a la larga yo creo que ganaras en tacto, ahora eso si, duran un asalto... jejejejeje
ya me gustaria a mi darme una vuelta pero tengo mi susi desmontada en el garaje, se le ha ido un segmento... pero aun asi estoy disponible por si quieres pasarte...
Antiguo 27/06/05, 17:51:38
Buscando Patrocinador

valla, siento lo de tu susi, mañana me dare una vueltecita por la mañana ya que hasta las13:00 no tengo que estar en el curro, estaras por navalagamella por la mañana?
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/05, 17:55:46
Corriendo en Critérium

que va tio curro todo el dia... llego sobre las 8 alli enlatao!!!!!
en cuanto a la susi estoy esperando que me lleguen los cilindros de la suzuki y como el mecanico es de mi pueblo, que por cierto te lo recomiendo, tardara poco en volver a andar, solo que le tendre que hacer otra vez rodaje... en fin...
Si quieres pasarte otro dia yo vivo en la Av de Madrid justo al lao del desvio para la cruz verde... para lo que quieras ahi estamos....
Antiguo 27/06/05, 17:58:53
Buscando Patrocinador

pues muy bien compañero, mira ,te voy a mandar un mensaje personal con mi numero de telefono para que cuando la tengas reparada me pegues un telefonazo y quedamos para dar una vuelta que siempre mola conocer gente motera del barrio.jejeje
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/05, 18:00:58
Corriendo en Critérium

eso esta hecho!!!!!!! nos juntamos que tengo un coleguilla de valdemorillo con una zxr y nos tomamos unas cañas en la cruz, y si no ya sabes... yo estoy por aqui por el foro pa lo que sea
Antiguo 28/06/05, 08:16:11
cadarder cadarder no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: Yamaha TT600R y TDM850
Total Mensajes: 413
Mensajes Aquí: 216
Las pastillas que has puesto no son malas, pero a mi gusto las originales (de tipo sinterizado son mejores), la próxima vez monta EBC, AP, GALFER o VESRAH sinterizadas y verás como mejora. De todas maneras como digo las que llevas no son malas así que gástalas, no hace falta cambiarlas inmediatamente.

V'sssssssss
Responder Con Cita
Antiguo 28/06/05, 12:58:48
Buscando Patrocinador

gracias de nuevo, yo pensaba que estas serian sinterizadas, pero veo por lo que me dices que no lo son, la verdad es que sigo algo rallado pq hoy me ha vuelto a hacer lo del ruido al frenar como si tubiera arena dentro y no se que porras sera, si que la pastilla se esta desgastando de donde sea mas devil y suelta viruta o que leches pasa, suena como un rozamiento fuerte al frenar, ya digo, como si tubiera arena entre la pastilla y el disco.
Responder Con Cita
Antiguo 30/06/05, 12:29:41
Corriendo en Critérium

pues no se ya que decirte, eso suele pasar en la primera capa de la pastilla, pero a estas alturas creo que esa capa te la debes haber fundido.... asi que no se... comprueba que el disco no se raye y que no se desgaste, y sobre todo que la moto frene como tendria que frenar...
Antiguo 30/06/05, 14:59:23
Buscando Patrocinador

he hablado con un mecanico de seat que es amigo mio y tras ver como suena y ver unas marcas redondas que me estan saliendo en el disco me ha dicho que es muy posible que se halla cristalizado la pastilla asi que me ha dicho que pruebe a lijarla aver si mejora. lo he echo y las he vuelto ha hacer el rodaje como me ha recomendado este hombre que es hacerme unos kilometros pulsando suavemente el freno y sin hacer frenadas prolongadas,sino a pequeños golpecitos. el caso es que ahor van genial, aunque esta tarde voy a ver si las meto caña para ver si responderan vien en circuito el domingo, si pasan la prueba las dejo, si no....... mañana compro otras y que le den morcillas,. ya os contare vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Responder Con Cita
Antiguo 30/06/05, 16:25:36
Buscando Patrocinador

nuevo capitulo: me he ido a dar una vuelta y le he pegado 4 frenadas un pelo gordas a la moto a ver que pasaba, la moto frena mas o menos bien pero el disco se ha puesto de color azul por la parte central, es normal? si es pq se ha recalentado , esto me mosquea, ya que si se pone asi en 4f renadas que pasar el domingo en el jarama? a ver si me voy a quedar si frenos. no se, a lo mejor me estoy volviendo neurotico.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación