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  #1  
Antiguo 10/11/12, 20:35:23
Jt+ HombreJt+ no está en línea
Campeón de Critérium
 

Fecha de Registro: oct 2012
Ubicación: Cádiz
Motocicleta: Suzuki GS500
Total Mensajes: 114
Mensajes Aquí: 11
Question Como bajar de forma segura una cuesta de garaje con mucha inclinación?

Hola gente;

Os pongo en situación:

El garaje del edificio donde vivo tiene una única entrada/salida con una cuesta a pié de calle que tiene una inclinación considerable, no sabría decir que % pero es bastante. Subir con el coche no es complicado si uno tiene mañana y la gente cuando pitas pues se da cuenta que va a salir un coche, y al bajar pues ni el menor problema a pesar de que apenas hay 4 o 5 metros de la puerta al coche que esta junto delante.

Al subir supongo que será cuestión de embrague-gas y mucho ojo con la gente que pase pero mi duda viene ahora, cual es la forma más segura de hacer la maniobra de descenso con una moto? El freno trasero tiene altísimas posibilidades de bloquear la rueda y el delantero si no tengo cuidado puedo verme volando por encima de la moto.

Gente con experiencia, como lo haríais? (En serio, es muy empinada)

Un saludo y gracias de antemano!
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  #2  
Antiguo 10/11/12, 21:40:01
Avatar de yamaja
yamaja Hombreyamaja no está en línea
Corriendo en Superbikes
 
Fecha de Registro: oct 2012
Ubicación: Granada
Motocicleta: Yamaja
Total Mensajes: 322
Mensajes Aquí: 4
Hombre si bloqueas la rueda trasera con un poco de maña no debe de pasar nada... frenando un poco con el delantero y un poco mas de freno trasero ademas de una marcha corta no deberías de tener problemas .Muchas veces es el miedo lo que hace que bajemos con tanta inseguridad, por que no creo yo que sea como si estuvieras bajando una trialera con la enduro.
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  #3  
Antiguo 10/11/12, 22:16:23
Avatar de antoni.g
antoni.g Hombreantoni.g no está en línea
Corriendo en Superbikes
 

Fecha de Registro: jun 2012
Ubicación: Breda
Motocicleta: Yamaha Majesty+Husqvarna
Total Mensajes: 361
Mensajes Aquí: 7
Para no bloquear la rueda trasera carga el máximo peso atrás, dicho de otra forma tira el culo atrás y extiende los brazos lo máximo posible podrás frenar bastante fuerte con el freno trasero y al mismo tiempo acariciar el delantero.
Si suben y bajan coches no deberías tener ningún problema.
Ya veras que con un poco de practica se te quitará el miedo y bajaras haciendo un caballito invertido.
Saludos.
__________________
A cuantas más curvas tiene la carretera, más bonito es el paisaje.
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  #4  
Antiguo 10/11/12, 23:15:25
Avatar de fernanGD
fernanGD fernanGD no está en línea
Corriendo en Superbikes
 

Fecha de Registro: dic 2006
Ubicación: Madrid y alrededores
Motocicleta: una V "maraVillosa"
Total Mensajes: 406
Mensajes Aquí: 27
hola compañero:

insistes en que es muuuuy empinada.

habría que estar allí y verlo envivoyendirecto, pero...

paraté en la misma entrada, arriba de la pendiente.

mete 1ª marcha, y al relentí, suelta embrague Y...

con la retención del motor en 1ª, más freno-trasero y freno-delantero VAS controlando la moto.

Ahhh¡¡¡ y no olvides dejar los pies colgando y fuera de las estriberas, te dará mas sensación de controlar la moto Y, en un ipotetico caso de maniobra brusca porque te encuentre con otro vehiculo, siempre te mantendrás en pie.

V'sss., y practica.
__________________
...Todo consiste en mantenerse en constante equilibrio. VISITA ---Elegir y Dominar--- [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
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  #5  
Antiguo 11/11/12, 10:31:43
Avatar de CalvinH
CalvinH HombreCalvinH no está en línea
Buscando Patrocinador
 

Fecha de Registro: sep 2011
Ubicación: Alcalá de H.
Motocicleta: Suzuki GSX600F '89
Total Mensajes: 239
Mensajes Aquí: 4
Otro voto por el trasero.

Como dice fernan puede que sólo con 1a retengas lo suficiente. Si no es así, pues con el trasero. Si pisas con cuidado puede que bloquees, pero no es difícil controlarlo. Yo he tenido que hacerlo durante mucho tiempo, incluso con grava, y sin pegas. Eso sí, con tacto . No saques el pedal de su eje del pisoton
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  #6  
Antiguo 11/11/12, 12:08:07
Avatar de indalocbr1000
indalocbr1000 Hombreindalocbr1000 no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc
 

Fecha de Registro: mar 2011
Ubicación: Almeria
Motocicleta: Honda CBR1000RR 07
Total Mensajes: 10.280
Mensajes Aquí: 387
Una marcha corta,como la 1ª y si hace falta frenar con los 2 frenos moderadamente y eso tiene que bajar despacito y seguro.
__________________
-Live Your Life Everyday-:Visita el FAQ:[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
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  #7  
Antiguo 11/11/12, 13:41:15
Jt+ HombreJt+ no está en línea
Campeón de Critérium
 

Fecha de Registro: oct 2012
Ubicación: Cádiz
Motocicleta: Suzuki GS500
Total Mensajes: 114
Mensajes Aquí: 11
Gracias por los consejos, la verdad es que es una cuesta que siempre me ha causado mucha impresión ya la bajase en bici o scooter, con coche más al subir.

Mañana o pasado la meteré en el garaje y veremos si tengo que contar aquí como fue mi primer tortazo o no jajaja
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  #8  
Antiguo 14/11/12, 20:02:42
Avatar de emdopmt
emdopmt Hombreemdopmt no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

Fecha de Registro: mar 2012
Ubicación: Madrid
Motocicleta: Aprilia Shiver
Total Mensajes: 21
Mensajes Aquí: 20
El bloqueo de la rueda trasera no debería pasarte a la velocidad que debes ir (si lo haces muy sueve, no clavando). Como te dicen primera, y frenando un poquito con el trasero tienes que tener de sobra, y lo de los pies casi a ras del suelo te dará mucha seguridad
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  #9  
Antiguo 23/11/12, 09:21:27
Avatar de garzi
garzi Hombregarzi no está en línea
Corriendo en Superbikes
 

Fecha de Registro: nov 2010
Ubicación: Madrid
Motocicleta: En busca
Total Mensajes: 332
Mensajes Aquí: 68
Yo también tengo la entrada al garaje en cuesta, quizás no tanto como la tuya, pero lo que yo hago es antes de entrar en la cuesta ya ir frenando, para evitar que luego se haga todo el reparto de peso de forma brusca una vez esté en la cuesta. Voy frenando poco a poco con el freno delantero, y termino frenando casi hasta bloquear con el trasero. Una vez parada la moto, suelto el delantero para poder meter la llave y abrir
__________________
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
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  #10  
Antiguo 23/11/12, 12:27:39
Avatar de Xoesto
Xoesto HombreXoesto no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc
 

Fecha de Registro: ene 2010
Ubicación: Galicia, Santiago.
Motocicleta: Yamaha S Teneré Adventure
Total Mensajes: 1.179
Mensajes Aquí: 132
La mía es un maxi trail por lo que es bastante alta. Las cuestas como indicas y sobre todo si están resbaladizas, entro con decisión y timoneando con el freno de atrás sin llegar a clavar y por ahora me ha ido bien (toco madera).

Con la custom era más fácil, pero utlizaba la misma técnica.
__________________
Lo hice porque no sabía que era imposible.
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  #11  
Antiguo 23/11/12, 12:51:46
Avatar de tronchapenkas
tronchapenkas Hombretronchapenkas no está en línea
Campeón de Superbikes
 

Fecha de Registro: oct 2011
Ubicación: cadiz
Motocicleta: Versys 650
Total Mensajes: 645
Mensajes Aquí: 44
yo donde veo el problema es, si tuvieras que parar en medio de rampa y arrancar de ahí en parado.........pero bajando despacio en primera y si inclinarte, ¿donde esta el problema?

Última edición por tronchapenkas fecha: 23/11/12 a las 12:53:44.
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  #12  
Antiguo 23/11/12, 13:25:05
Avatar de serpumax
serpumax Hombreserpumax no está en línea
Calentando "Sliks"
 

Fecha de Registro: mar 2012
Ubicación: Valencia
Motocicleta: MT03
Total Mensajes: 35
Mensajes Aquí: 2
Cita:
Originalmente Escrito por fernanGD Ver Mensaje
hola compañero:

insistes en que es muuuuy empinada.

habría que estar allí y verlo envivoyendirecto, pero...

paraté en la misma entrada, arriba de la pendiente.

mete 1ª marcha, y al relentí, suelta embrague Y...

con la retención del motor en 1ª, más freno-trasero y freno-delantero VAS controlando la moto.

Ahhh¡¡¡ y no olvides dejar los pies colgando y fuera de las estriberas, te dará mas sensación de controlar la moto Y, en un ipotetico caso de maniobra brusca porque te encuentre con otro vehiculo, siempre te mantendrás en pie.

V'sss., y practica.
+1 .... freno motor !

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
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  #13  
Antiguo 23/11/12, 14:08:40
Jt+ HombreJt+ no está en línea
Campeón de Critérium
 

Fecha de Registro: oct 2012
Ubicación: Cádiz
Motocicleta: Suzuki GS500
Total Mensajes: 114
Mensajes Aquí: 11
Gracias de nuevo por los consejos!

Aún no he podido meterla en el garaje porque no tengo sitio aún (puñeteros vecinos y niñatas con scooters), aunque he ido practicando con la cuesta del garaje de mi novia, que si bien no es tan inclinada es larga y sirve para practicar, ninguna complicación.
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  #14  
Antiguo 23/11/12, 18:04:45
Avatar de Javi Cabfer
Javi Cabfer HombreJavi Cabfer no está en línea
Campeón de Superbikes
 

Fecha de Registro: jul 2011
Ubicación: Donosti-SanSebastian
Motocicleta: Yamaha FZ6 S2
Total Mensajes: 656
Mensajes Aquí: 17
Send a message via Skype™ to Javi Cabfer
Como te han comentado, es mezclar todo un poco... Disculpame pero no me he quedao al final como de larga es en recorrido la propia cuesta, pero si es tan empinada, y te preocupa, esque deben ser cambios de nivel rápidos (brusco y en pocos metros).

Yo tengo un garage que es similar por definición, y tanto, que el coche lo metí una vez, y no lo vuelvo a meter: descargado, me rasca en cada cambio de piso (es un -3º), y es un Opel Astra 2010 sin modificar; osea que no es nada exagerao.

Con la moto no rasco, tengo la de mi foto... pero al entrar, si impone, al menos las primeras veces, y hago lo siguiente:
- 1ª metida, para dejar actuar al motor en retención si la cuesta es larga, y si es muy corta, pisa embrague a tope, para soltarlo con cuidado al llegar al rellano... y seguir en marcha.
- freno trasero muy suave, y freno delantero muy suave.
- postura erguida / hacia atrás.

Al repartir la frenada en las dos ruedas, frenarás más, que si pides que la frenada completa se la coma una de las dos ruedas; ya que si una rueda bloquea, es por dos cosas: 1, no tener ABS, y 2, le hemos pedido al neumático más trabajo del que puede realizar y se rinde no haciendo ninguno (deslizando); por esto, si frenas con las dos a la vez suavemente, podrás bajar cuestas de mucha pendiente despacio.

Mi moto son 207 Kilos + 80 de tarugo... y hasta días con las ruedas mojadas he entrado, y no he tenido ningún susto...

SUERTE!!!
__________________
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