MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 05/02/13, 19:58:03
jeof33 Hombrejeof33 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: klr 650 kawasaki
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
KLR 650 kawasaki

Buenas, estoy pensando en comprar una kawasaki klr 650 y quisiera saber la opinión de los foristas sobre esta en moto en cuanto a rendimiento, rentabilidad y sobre todo con respecto a la seguridad, consulte con un amigo y me dijo que es buena pero tambien es una moto muy solicitada por el hampa. Vivo en caracas y suelo moverme en las cercanias de bello monte asi como en la candelaria ya que ahi trabajo. Gracias por su ayuda
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/13, 16:01:36
Patotafus HombrePatotafus no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: nov 2012
Motocicleta: Benelli Amazonas Tre1130K
Total Mensajes: 72
Mensajes Aquí: 55
Hola,

No soy la mejor fuente para asesorarte al respecto pero aquí te va mi punto de vista que espero te sea de provecho:

- La Kawasaki en Venezuela nunca ha sido una marca fuerte o estable en el país y sus motos siempre han sido un poco problemáticas o delicadas comparándolas con otras marcas japonesas como Honda, Yamaha o Suzuki.

- He escuchado que la ciclística de la KLR no es muy buena comparándola con la Vstrom Suzuki y se por experiencia propia que el sonido de la KLR es espantoso. Sin embargo la KLR LUCE como una moto más destinada a “Enduro” que la Vstrom como “Trail” por ejemplo, aunque no es tan Enduro como una DR.

- En cuanto a robo, tengas lo que tengas en este país lamentablemente estas en riesgo si no tomas las debidas precauciones que minimicen que te toque la ruleta rusa que hoy tiene y tendrá cada día más municiones en su rodillo que antes. Más aun en las zonas altamente ROJAS que indicas te desplazas y si le añades a esto modelos de motos muy apreciadas por los malandros y que además son las que utilizan los otros malandros que fingen de escolta o policías o GN (KLR, VSTROM, GS y DR entre otras).

Yo te recomendaría que para el uso que indicas le vas a dar te compres una moto menos deseada. Y que en caso que no quieras dejar de tener lo que te gusta por los malandros, trates de invertir un poco más y te compres la V Strom que es mucho mejor moto o te compres una DR 650 que, aunque no es “más atractiva”, te dará menos problemas (más guerrera y versátil) y cuenta con mayor respaldo en el país que la Kawasaki. Para cualquiera que sea tu elección recuerda que, además de nunca dejar la moto pagando mal estacionada y sin un buen candado, debes adoptar una actitud de manejo defensivo y hasta ofensivo y no dar la patita o confiarte en ningún momento porque es allí que usualmente toca la ruleta, sobre todo cuando estas detenido en la moto o cerca de esta (nunca pases a un estado de nerviosismo o paranoia pero nunca dejes de controlar lo que te circunda y en base a ello tomar las debidas precauciones o acciones)….

Por último, cuando tengas tu moto y te desplaces en ella procura no ser una plaga o peste más (esto también juega contra tu seguridad y la de los otros). Compórtate como un ser civilizado a diferencia de las mayorías en dos ruedas en este país… Además, forma parte de los inteligentes o conscientes, cómprate un verdadero casco y abróchatelo, no hagas como los brutos esos que se ponen cualquier vaina, y para más colmo sin abrochar, con tal que no los pare la policía…

Espero te ayude y suerte!

Última edición por Patotafus fecha: 08/02/13 a las 16:32:14. Razón: Para colocar algo que no se guardó
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/13, 18:11:07
Termi HombreTermi no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.027
Mensajes Aquí: 9
Yo amplio la búsqueda a la Suzuki DRZ 400 S, en Venezuela hay varias y es mas versátil que todas las anteriormente mencionadas; ojo no hablo de la serie E que es mas de enduro y menos unidades importadas por Venezuela.
Acabo de ver una preciosa del 2003 por 4.000$ por internet. Aquí en España no pasaría de los 2.000$
Antiguo 27/02/13, 20:10:27
Redcat HombreRedcat no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: Ducati Alazzurra 350
Total Mensajes: 15
Mensajes Aquí: 13
Cita:
Originalmente Escrito por Termi Ver Mensaje
Yo amplio la búsqueda a la Suzuki DRZ 400 S, en Venezuela hay varias y es mas versátil que todas las anteriormente mencionadas; ojo no hablo de la serie E que es mas de enduro y menos unidades importadas por Venezuela.
Acabo de ver una preciosa del 2003 por 4.000$ por internet. Aquí en España no pasaría de los 2.000$
Depende del bolsillo de cada quien y de como consiga las lechugas verdes. En terminos de costos/mantenimiento y repuestos no se compara con las serie DR650, DL650 y KLR650. Simplemente porque la 400 no es ensamblada en el pais ni fue usada por algun cuerpo de seguridad. Esto quiere decir que sus repuestos son extremadamente costosos y dificiles de conseguir. Solo por poner un ejemplo, kit de piston para la XR400 cuesta en USA 68$ mientras que en Venezuela un importador particular los trae por 6.500 Bs. O sea 1.031$ al cambio oficial
Responder Con Cita
Antiguo 28/02/13, 00:41:28
er locoloco Hombreer locoloco no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: Vstrom & KLR650
Total Mensajes: 22
Mensajes Aquí: 20
Yo tengo un KLR 2013 y aunque aún esta en su rodaje inicial puedo decir que como moto de uso diario es excelente y muy divertida.

Lo del hampa, como todo en este país, no andes pagando por ahí y no la deje mal parada, en cuanto a repuestos y accesorios, es una de las motos a la que se le puedan ubicar de todo y en el mercado nacional cada día hay mas repuestos y accesorios ya que se esta haciendo comercial.

Recomendable 100%

Por cierto, saludos Eliu.
Responder Con Cita
Antiguo 03/03/13, 19:51:09
FRANK GHOST HombreFRANK GHOST no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2013
Motocicleta: KLR 650 / GN 125
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 3
DESPUES DE USAR LA MIA PARA APURE, MERIDA, BARINAS, TRUJILLO, ARAGUA ETC.....TE PUEDO DECIR QUE ES 100%

NO es una moto rapida-....140km/h es bastante luego de alli es inestable.
Es otra cosa distinta al Vstrom....cada una con su mercado y usos.

Hampa: (relativo) en Venezuela roban lo que sea....a mi no me ha ido mal en Caracas, y hasta hoy SIN SUSTOS gracias a dios...Claro no ando pagando por alli.

Lo del Consumo de aceite para mi (humilde opinión de acuerdo a mis rutas y experiencias) es mas un mito....no he tenido que rellenar nunca....solo cambios en tienda y cuando le ha tocado su cambio por KM.

Estoy bien contento con ella: Es un Dragón en Subidas.....la subía en 4ta para Galipan y como si nada.

Si tienes la plata y puedes...comprala...asi sea por negocio

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 04/03/13, 20:46:50
the_engine Hombrethe_engine no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: DT-bera 200
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Cita:
Originalmente Escrito por FRANK GHOST Ver Mensaje
DESPUES DE USAR LA MIA PARA APURE, MERIDA, BARINAS, TRUJILLO, ARAGUA ETC.....TE PUEDO DECIR QUE ES 100%

NO es una moto rapida-....140km/h es bastante luego de alli es inestable.
Es otra cosa distinta al Vstrom....cada una con su mercado y usos.

Hampa: (relativo) en Venezuela roban lo que sea....a mi no me ha ido mal en Caracas, y hasta hoy SIN SUSTOS gracias a dios...Claro no ando pagando por alli.

Lo del Consumo de aceite para mi (humilde opinión de acuerdo a mis rutas y experiencias) es mas un mito....no he tenido que rellenar nunca....solo cambios en tienda y cuando le ha tocado su cambio por KM.

Estoy bien contento con ella: Es un Dragón en Subidas.....la subía en 4ta para Galipan y como si nada.

Si tienes la plata y puedes...comprala...asi sea por negocio

Saludos

lo de consumo de aceite no es un mito, lo que pasa es que kawasaki en el 2010 mejoro el diseño del piston y de los anillos reduciendo el consumo en los modelos recientes
Responder Con Cita
Antiguo 04/03/13, 21:39:43
er locoloco Hombreer locoloco no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: Vstrom & KLR650
Total Mensajes: 22
Mensajes Aquí: 20
Cita:
Originalmente Escrito por the_engine Ver Mensaje
lo de consumo de aceite no es un mito, lo que pasa es que kawasaki en el 2010 mejoro el diseño del piston y de los anillos reduciendo el consumo en los modelos recientes
Déjate de esas jergas Engine, que el KLR es y seguirá siendo un plátano frito
Antiguo 18/05/13, 03:27:07
manu701 Hombremanu701 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2013
Motocicleta: dr650
hola amigo yo llevo mas de un año anotado en un supuesta lista para comprar un klr en la kawasaki de boleita sur y todavia nada, lo peor es que trabajo a una cuadra y veo todo el tiempo como llegan y llegan motos a este local y nada que me llaman, un dia fui y me dijeron que no llegaban motos, que sin verguenzas que son, ya que tenian mas de 20 motos nuevas afuera. Solo se la venden a los escoltas de los ministerios a uno que otro amiguito y el resto las vende por fuera mediantes gestores o familiares a full precio, esto si que es una mafia. Pero ya somos varios que nos estamos juntando para ir al indepabis.
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/13, 04:56:46
MANUEL14074 HombreMANUEL14074 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2013
Motocicleta: Suzuki EN125 y Vstrom650
Total Mensajes: 12
Mensajes Aquí: 10
Cita:
Originalmente Escrito por manu701 Ver Mensaje
hola amigo yo llevo mas de un año anotado en un supuesta lista para comprar un klr en la kawasaki de boleita sur y todavia nada, lo peor es que trabajo a una cuadra y veo todo el tiempo como llegan y llegan motos a este local y nada que me llaman, un dia fui y me dijeron que no llegaban motos, que sin verguenzas que son, ya que tenian mas de 20 motos nuevas afuera. Solo se la venden a los escoltas de los ministerios a uno que otro amiguito y el resto las vende por fuera mediantes gestores o familiares a full precio, esto si que es una mafia. Pero ya somos varios que nos estamos juntando para ir al indepabis.
yo tambien estoy anotado en la lista de kawasaki de boleita desde enero, cuando van a indepabis? avisen yo voy...
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/13, 17:02:34
rosman1974 Hombrerosman1974 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2013
Motocicleta: TREK AMAZONAS 1130
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 11
Cita:
Originalmente Escrito por manu701 Ver Mensaje
MANU701 ahora que mencionas que quieres comprar la KLR650 en que precio deberian venderla en los concesionarios y si alguien tiene conocimiento igual de la v-strom por favor para saber los precios!
Responder Con Cita
Antiguo 02/01/14, 23:05:30
hatico37 Hombrehatico37 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: klr650 2013
KLR 2013

Hola amigos,

Compre se hace unos meses atras una KLR 2013. Con ella sali de Venezuela pa Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia , Chile, Argentina (hacia Ushuaia) y ahorita la tengo en Montevideo (Uruguay) y para este mes de enero me regreso a Venezuela via Brasil para llegar hacia santa Elena y regreso a casa en Merida

Hoy la moto tiene 35.000km y se estima unos 45.000km cuando llegue aqui en Merida.

Lo primero que siempre me irita son los que comparan una Vstorm y la KLR. Estas dos motos no tienen nada que ver. Una es de pista y la otra para "doble uso" es decir pasa en toda parte incluso en todo terreno y crusa rios sin problema, lo he experimentado en muchas oportunidades. Para los que no me creen, tengo el diario de mi viaje con todas las fotos de las pistas en todo terrenocon mi moto.

No es tan rapido como la Vstorm en asfalto, no es tan buena en todo terreno como la DR, pero si es capaz de hacer ambos, lo que ninguna de las 2 suzuki son capaces. Cada quien debe escojer un modelo dependiendo de su uso.

ahora vaya recorrer 1000km de autopista con una DR y me dice en que estado tienes el trasero? Luego te subes para los Pueblos del Sur de Merida con tu Vstorm y llamas a tu madre porque se te quemo la moto.

La KLR es la que hace todo.

Ahora la KLR tiene un defecto y esto si es verdad, es que el motor consume aceite. Luego de unos 20.000km, el motor gasta aceite y hay que estar pendiente. Existe una solucion con el "KIT 685" vendido en USA que resuelve este problema de maneja definitiva, este tiene un costo de 300USD.

Otro punto importante, es que el velocimetro marca en millas, y el recorrido que aparece totalisado tambien son millas. Cuando te indica 5.000 son en realidad 8.000km. Esto tiene mucho que ver con los problemas de mantenimiento ya que muchos son los que ignoran este detaille. Les Recuerdo que Kawasaki recomineda el primer cambio de aceite despues de 1000millas....quien lo hace en Venezuela? NADIE.

De todo este viaje la moto NUNCA se accidento, nunca me dejo botado por alguna parte. Siempre el motor arranca al toque. He manerado con nieve y hielo (tengo foto con 1,5m de nieve!), he crusado el Salar de Bolivia, el desierto mas arrido del planeta (Atacama, norte de Chile) y les digo esta moto si es buena.

Estoy a la orden para cualquier pregunta,

Sylvain
Responder Con Cita
Antiguo 03/01/14, 00:05:10
osuvense Hombreosuvense no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: abr 2012
Motocicleta: GT250n & GS500E & YZF600R
Total Mensajes: 260
Buena moto! Yo tengo restaurando la versión más endurera: klx650r y me gusta mucho!
Responder Con Cita
Antiguo 03/01/14, 12:04:42
Termi HombreTermi no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.027
Mensajes Aquí: 9
Lo tuyo se llama pasión por tu montura, algo por cierto de lo mas razonable, si la dás amor, cariño, cuidados, mimos, incluso hablas con ella esperando respuesta, ella te devolverá todo de la misma manera.
No creo que haya nadie capaz de afirmar que la KLR en sus diferentes versiones y cilindradas sea una mala moto. En nuestra corta historia han existido y existirán ejemplos de amores encontrados, infidelidades, sueños truncados, decepciones y demás, pero te esuguro que la culpa no es sólo de ella, también del necio propietario, por descuidos en su mantenimiento, por exceso de fogosidad en la relacción, aveces es mejor ir piano-piano, por malas elecciones de origen, que hace un skin-head con un nazista ruso, y miles de ejemplos mas...
Yo hice parte de tu viaje por las mismas latitudes, disfruté como un cerdo en un barrizal, adquirí muchos conocimientos, amé profundamente, viví el día a día. Problemas muchos, pero son estos lo que hacen mas profundo el viaje, esas adversidades acaban cimentado la unión con tu burra de una forma tan sólida que para entenderla hay que vivirla...
Por desgracia aquí en España no tenemos esas rutas, ni nos dejan hacerlas en la actualidad, Seprona y demás personal poniendo vallas a la libertad. Y como desiertos los expectaculares Monegros en Aragón y Tabernas en Almería, rutas pequeñas comparadas con las vuestras. Por aquí cerca para hacer veinte dunas y ochenta pistas hay que desplazarse al cercano Atlas, altiplano, y mejor aún al impresionante Sahara de Argelia, Marruecos y mas países.
En Brasil hay un enduro precioso y muy duro que lleva el nombre de Sertão, donde he visto motos como la tuya, llevadas por acérrimos incondicionales de la especialidad, muchos de ellos amateurs. Lo mismo cabría decir de la enorme afición argentina a la especialidad.
Suerte y Fuerza.
Antiguo 09/01/14, 14:49:27
zhurpolo Hombrezhurpolo no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: klr650
hola hatico, quisiera q me ayudadas con algo, tengo claro todo lo q escribiuste de la klr de hecho tengo una 2014 q compre en nov. tu me dices q el 1er cambio es recomendable a las 1000 millas q es e tacometro de num q tiene el tablero, cierto? los otros cambios segun tus conocimientos debe ser hecho? ademas quisiera saber q tipo de aceite recomiendas... me recomendaron totral 5w40 pèro sonsegui fue shell. gracias hemano!

Cita:
Originalmente Escrito por hatico37 Ver Mensaje
Hola amigos,

Compre se hace unos meses atras una KLR 2013. Con ella sali de Venezuela pa Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia , Chile, Argentina (hacia Ushuaia) y ahorita la tengo en Montevideo (Uruguay) y para este mes de enero me regreso a Venezuela via Brasil para llegar hacia santa Elena y regreso a casa en Merida

Hoy la moto tiene 35.000km y se estima unos 45.000km cuando llegue aqui en Merida.

Lo primero que siempre me irita son los que comparan una Vstorm y la KLR. Estas dos motos no tienen nada que ver. Una es de pista y la otra para "doble uso" es decir pasa en toda parte incluso en todo terreno y crusa rios sin problema, lo he experimentado en muchas oportunidades. Para los que no me creen, tengo el diario de mi viaje con todas las fotos de las pistas en todo terrenocon mi moto.

No es tan rapido como la Vstorm en asfalto, no es tan buena en todo terreno como la DR, pero si es capaz de hacer ambos, lo que ninguna de las 2 suzuki son capaces. Cada quien debe escojer un modelo dependiendo de su uso.

ahora vaya recorrer 1000km de autopista con una DR y me dice en que estado tienes el trasero? Luego te subes para los Pueblos del Sur de Merida con tu Vstorm y llamas a tu madre porque se te quemo la moto.

La KLR es la que hace todo.

Ahora la KLR tiene un defecto y esto si es verdad, es que el motor consume aceite. Luego de unos 20.000km, el motor gasta aceite y hay que estar pendiente. Existe una solucion con el "KIT 685" vendido en USA que resuelve este problema de maneja definitiva, este tiene un costo de 300USD.

Otro punto importante, es que el velocimetro marca en millas, y el recorrido que aparece totalisado tambien son millas. Cuando te indica 5.000 son en realidad 8.000km. Esto tiene mucho que ver con los problemas de mantenimiento ya que muchos son los que ignoran este detaille. Les Recuerdo que Kawasaki recomineda el primer cambio de aceite despues de 1000millas....quien lo hace en Venezuela? NADIE.

De todo este viaje la moto NUNCA se accidento, nunca me dejo botado por alguna parte. Siempre el motor arranca al toque. He manerado con nieve y hielo (tengo foto con 1,5m de nieve!), he crusado el Salar de Bolivia, el desierto mas arrido del planeta (Atacama, norte de Chile) y les digo esta moto si es buena.

Estoy a la orden para cualquier pregunta,

Sylvain
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación