MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 26/03/13, 13:37:16
DayLon HombreDayLon no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: sep 2011
Motocicleta: Aprilia Arrecife 250
Total Mensajes: 18
Mensajes Aquí: 4
En tramite de transferencia. Ha fallecido el dueño.

Buenas tardes.

No pondre datos de los lugares por respeto a la persona fallecida.

Sea como fuere, el pasado 27 de Febrero fui a comprar una moto a otra ciudad de otra provincia.

Sin problemas probe la moto, y firmamos el contrato de compraventa.

Hasta ahi todo perfecto.

Una vez todo firmado y entregado el dinero de la compraventa, se entrega toda la documentacion en una "gestoria" para que realizara los tramites correspondientes.

Me informan que el precio sera de aprox. unos 120-130 euros y viendo que no es excesivo, doy el visto bueno, aunque me confirmaran en un mail el coste y la cuenta corriente donde hacer la transferencia.

Una semana despues, recibo este mail, con un importe de 173 euros, precio bastante mas caro de lo que me comentaron, por lo que decido hablar con el vendedor para que recoja la documentacion y que me la envie para hacer yo los tramites aqui en mi provincia.

La semana pasada Seur fue a recoger la documentacion, pero por algun motivo el propietario no pudo darsela, hechos de los que tengo conocimiento hoy, despues de una semana sin aparecer la documentacion (tengo que decir que la documentacion esta toda en regla y esta a nombre de su propietario).

Despues de estar todo el fin de semana llamando al propietario a su movil, y de que ayer y hoy no diera señales, me decido a buscar en internet con su nombre y apellidos y cual es mi sorpresa, que fallecio el Sabado 23.

Segun me comentan en un taller de motos de la zona que me recomendo el propietario se ha suicidado ahorcandose.

En este momento, y sintiendo mucho lo ocurrido, me encuentro con un contrato de compraventa, y con una documentacion que debe estar en el lugar de trabajo de esta persona (me comento que la tenia alli), y no tengo ni idea de que procedimiento seguir.

He conseguido hablar con alguien de la familia despues de mucho buscar, pero estoy a la espera de poder hablar con familiares directos.

Gracias por el consejo o la ayuda que me puedan dar.

Un saludo. DayLon.
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/13, 14:31:53
rique Hombrerique no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: ahora mismo sin montura
Total Mensajes: 277
joer que palo, ¿y los papeles están firmados? si no están, tendrán que ser sus herederos con su documento de fallecimiento quienes den el visto bueno o en caso de que no quieran tendrás que mirar por que te devuelvan el ingreso.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/13, 14:39:35
Con Neumático de Lluvia

Gracias por la respuesta.

Si, el contrato de compraventa esta firmado por los dos, y la cantidad se la pague en metalico, aunque esta reflejada en el contrato.

Un saludo. DayLon.
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/13, 14:59:08
ManuGI HombreManuGI no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2013
Motocicleta: ER6N ABS
Total Mensajes: 3.528
Mensajes Aquí: 12
Ostras!!! Ve a tráfico y pregunta allí, a lo mejor ellos te pueden orientar, si ya tienes los papeles firmados, igual te pueden hacer como si se hubieran extraviado y te hacen unos nuevos.. no se, o igual tienen algun procedimiento por raro que parezca, o te indican a donde tienes que ir...

Suerte.
Antiguo 26/03/13, 15:12:21
Con Neumático de Lluvia

Despues de hablar con el 060 y que me pasaran con informacion de trafico, la solucion es que como el contrato esta firmado antes del fallecimiento del propietario, solo tengo que acudir a la direccion de trafico de mi provincia y realizar los tramites normalmente.

Pero que no lo demore demasiado, asi que voy a intentar, aunque sea un mal trago para mi con su familia localizarlos e intentar que me envien la documentacion.

El poco tiempo que lo conoci (escasas 3 horas) me parecio una persona trabajadora, y jovial (tenia 37 años), y nunca se me hubiera pasado por la cabeza nada de lo que ha ocurrido.

Desde aqui, Descansa en paz.

Un saludo. DayLon.
Responder Con Cita
Antiguo 28/03/13, 18:14:40
mgarcoa Hombremgarcoa no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2006
Motocicleta: CBR 1000 RR
Total Mensajes: 269
Mensajes Aquí: 14
Buf, que historia más terrible. 37 años. Descanse en paz.

Espero que puedas solucionar el tema de la documentación.
Responder Con Cita
Antiguo 02/05/13, 16:06:42
suzuki ap50x Hombresuzuki ap50x no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2011
Motocicleta: derbi gp1 open
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
ola buenas, te comento algo parecido. resulta que queria comprarme la moto de un chaval, en un principio todo en orden, quedamos para ir a trafico, y cual es mi sorpresa, que la moto no estaba a nombre del chaval sino a nombre de su padre, pero fallecio hace unos meses... el chaval tuvo que entregar en trafico una copia del testamento, donde ponia que la moto se la dejaba su padre a él . como no aparecia tal cosa, al ser unico hijo la heredaba por derecho, asique tuvo que ir a hacienda, aceptar la moto como herencia, y ponerla a su nombre y luego al mio. los tramites que él siguió le costaron algun dinero, nose cuanto. todo esto se hizo en una mañana, haceptacion de herencia y lo de trafico, alfinal de la mañana pude llevarme la moto a casa

pdt: el chico tambien tenia firmado papeles de compra venta por su padre, pero no nos sirvieron de nada, aunque siempre me quedara la duda de si no huviera dicho que estaba fallecido, huviera colado..ya que ni para pagar el impuesto en hacienda de compra venta ni para el cambio de nombre hace falta que este presente el dueño, con una copia del dni es suficiente. lo digo por experiencia, ya que e comprado varias motos este año . espero que te sirva de ayuda , saludos

Última edición por suzuki ap50x fecha: 02/05/13 a las 16:16:13.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación