MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS PARAGUAY
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 03/02/06, 14:27:00
pani_alex pani_alex no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: feb 2006
Motocicleta: Magnum ML 150
Total Mensajes: 17
Mensajes Aquí: 17
Consultas sobre 150 cc

- cuanto deberia correr una moto de 150 cc con 5 marchas?
- cuantas marchas deberia tener en general?(yo crei que eran 6)
- suelen tener problemas con las marchas?
- tienen que bibrar al pasar los 60 Km/h?

por depronto solo eso, luego tengo otras consultas on poco mas tecnicas.
es mi primera moto por asi decirlo y para mi, me apure al comprarla y me salio mal
Responder Con Cita
Antiguo 14/02/06, 14:19:30
Con Neumático de Lluvia

yo crei que aqui las personas eran amables pero ya veo que hay rasismo como en todaspartes

gracias por nada
Responder Con Cita
Antiguo 21/02/06, 20:18:11
javi sport city javi sport city no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jul 2005
Motocicleta: Piaggio Beverly 400ie
Total Mensajes: 658
Mensajes Aquí: 4
crees que somos racistas?
Si ni siquiera sabemos quien eres!!!
Aquí tu moto ni existe así que no creo que nadie la conozca
Las motos pueden tener 2,3,4,5,6 o incluso 7 marchas aunque lo normal son 5 o 6 dependiendo del tipo de motor.
Si tu motor es de 4t debería alcanzar unos 100-110km/h y si es de 2t unos 130,(eso por lo menos)
Las motos no tienen que vibrar nunca aunque la mayoría lo hacen. Si es al sobrepasar una velocidad determinada, seguro que es culpa de que o tienes los neumáticos gastados o las llantas desequilibradas o los bujes desajustados o un golpe en la horquilla....(parte de ciclo); si es a partir de un determinado régimen de motor puede ser cosa de motor o de anclajes... o es normal dependiendo de modelos...
Responder Con Cita
Antiguo 21/02/06, 20:29:52
Con Neumático de Lluvia

por fin una persona, rasistas me referia porque nadie me respondia.
mi moto corre unos 60 Km/h y ya forzandole mucho llegas como max hasta 90 km/h. ya descubri cual era el problema de que bibraba tanto, ayer fuel al mecanico y me dijo que el motor ya estaba por caer(estaba todo flojo). se redujo la bibracion pero la que tiene hace que se aflojo poco a poco. y definitivamente es una porqueria, hable con el mecanico y a cada solucion que le sugeria me respondia que no se puede o que mas barato me saldria comprar una nueva.
vaya cagada comprar esa moto.
pero de todas formas me gustaria mejorar su rendimiento.
y para eso necesito saber si en este foro hay personas que desarmen sus motos y arreglen ellas mismas sus problemas o algun mecanico para consultar.
Responder Con Cita
Antiguo 21/02/06, 21:24:14
Campeón de Superbikes

Es 2t o 4t?
Responder Con Cita
Antiguo 21/02/06, 21:46:01
CarlosHNP CarlosHNP no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: Polaris Sportsman 700 Twi
Total Mensajes: 1.287
Mensajes Aquí: 1
Pani, no te enfades, aqui hay muy buen royo, y este foro "es relativamente nuevo" y aunque tiene todo tipo de secciones la de moto verde, al igual que quad o traiks son menos usadas. La mayoria son de tipo R o turismo, a si que no te enfades que poco a poco la gente mas entendida irá respondiendo poco a poco.

Un saludo y se bienvenido desde el otro lado del charcho
Responder Con Cita
Antiguo 22/02/06, 13:40:32
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por javi sport city
Es 2t o 4t?
es 4t
Responder Con Cita
Antiguo 22/02/06, 21:20:15
Campeón de Superbikes

Lo tienes crudo, si no entiendes mucho de mecánica y no tienes unas buenas herramientas, ni lo toques.
Puedes limitarte a apretar bien todos los tornillos limpiar o cambiar el filtro del aire(humedecelo con u n poco de aceite) desmontar y limpiar el tubo de escape, cambiar el aceite por uno de buena calidad, cambiar la bujía, limpiar y engrasar bien la cadena y piñones y poco más.
los motores de 4t son bastante complicados a la hora de aumentarles la potencia y requiere gastarse bastante dinero. Si el motor como dices está para el arrastre, limítate a cuidarlo un poco hasta que puedas ahorrar dinero y comprar una moto, ésta vez vete acompañado de un mecánico o alguien con experiencia. O si no cómprala en un concesionario que no se allí donde vives pero aquí en España están obligados a darte una garantía.
Responder Con Cita
Antiguo 23/02/06, 13:28:36
Con Neumático de Lluvia

entiendo algo de de mecanica, cuando tenia bicicleta yo la desarmaba por completo, tambien desarmaba un motor fuera de borda para limpiar el carburador y una desmalezadora.
sobre las herramientas, no les tengo xq hace como un año que me robaron todo en casa y todabia me estoy reponiendo.
pero con un poco de ayuda puedo hacer todo. Me ablaste sobre:
- limpiar el filtro de aire y ponerle aceite, donde tengo que ponerle el aceite?
- como limpio el escape, y alli hay otro tema, cuanto de diametro tiene que tener el agujero de salida porque el mio lo tiene chico aparentemete y un sr me dijo que eso tambien resta mucha fuerza al motor, e visto tambien personas que le colocan agujeros estra y otros que sacan completamente la punta.
- que marca de aceite me recomiendan pirque hay muchos.
- cada cuanto tengo que sacar la cadena para limpiar, mi moto tiene cobertores de cadena.

aqui subi las fotos de mi moto pero no se como las muestro. si alguien me guia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MotoCompleto.jpg‎ (32,8 KB, 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg MotoMotor1.jpeg‎ (31,9 KB, 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg MotoMotor2.jpeg‎ (25,6 KB, 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg MotoTablero.jpeg‎ (22,6 KB, 23 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 23/02/06, 19:56:02
macal75 Hombremacal75 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2003
Motocicleta: Suzuki Marauder 250
Total Mensajes: 455
Mensajes Aquí: 9
Si el filtro de aire es de espuma, puedes limpiarlo con gasolina y ponerlo a secar; cuando este seco, lo comprimes y lo sumerjes en aceite normal de motor, y lo sacas. En este momento lo sueltas para que la espuma se expanda, pero fuera del aceite, claro.
Si es de papel puedes soplarlo usando aire a presion, de dentro a fuera.
El escape de 4 tiempos no se llena de carbonilla tanto como los 2 tiempos, pero si quieres limpiarlo, sacalo, ponle un tapon y llenalo de aguafuerte y dejalo una noche entera, al dia siguiente lo vacias y lo montas en la moto. A mi me lo explicaron asi, pero no lo probe nunca, por lo que no se si funciona este sistema, en tal caso, prueba una hora o dos solamente, por si acaso se pica el escape.
Hacer agujeros en el escape no te lo recomiendo, solo ganas ruido, y un poco de estirada arriba, pero el motor pierde bajos y en un motor pequeño no interesa.
Comprueba que la bujia una vez recorridos varios kilometros esta de color marron pardo, indica buena carburacion, si esta blanca indica pobre y si sale negra, es que quema gasolina a calderos.
Yo la cadena la limpio con gasoil o gasolina, y luego le echo aceite normal de motor (cadena convencional sin retenes).
El aceite castrol es bueno.

Ya contaras. Saludos.
Antiguo 23/02/06, 20:19:43
Con Neumático de Lluvia

- para que le pones aceite al filtro de aire si es de espuma?
- si todabia no usaste ese metodo para limpiar el escape, como lo haces?
- los agujeros en el escape no los aria de lado dino detras al lado del principal, aun asi perderia el grabe, porque no le estaria sacando ninguno de los silenciadores. el motor no es tan pequeño que digamos, es un 150cc alli estan las tofos si las puedes ver.
- cada cuanto deberia hacer los mantenimientos, un mes esta bien.
Responder Con Cita
Antiguo 23/02/06, 22:53:43
Campeón de Superbikes

Un 150 cc 4t es un motor pequeño, aunque el aleteado del cilindro le haga parecer mayor. El filtro se impregna de aceite para que la suciedad se adhiera mas eficazmente a él. En tu moto el filtro está detrás de la tapa lateral negra justo al lado del carburador debajo del asiento. Los agujeros en el escape no te los recomiendo.
Responder Con Cita
Antiguo 24/02/06, 12:30:18
Con Neumático de Lluvia

osea que mi moto es una moto pequeña, ouch. la verdad es que yo quisiera una moto de 100cc o menor si es posible, ya que la idea es que me transporte al trabajo al mas bajo costo, pero la que compre primero (de 90cc) me salio tan mal que...
bueno tengo otra consulta, el lunes fue al taller mi moto y anterior a eso bibraba espantosamente cuando levantaba revoluciones, el mecanico me dijo que se aflojaron los tornillos del motor y me dijo en forma de exprecion que mi motor se estaba a punto de caer. despues de eso estaba muy bien el andar pero hoy se siente nuevamente la bibracion, como puedo hacer para que no se aflojen mas las tuercas.

mi moto es un desastre, tengo dos años para pagar las cuotra y voy recien por el tercer mes, no puedo esperar a terminar y desacerme de esta porqueria. pero mientras quiero que dure esos dos años, es por eso que les pido consejos.

otro tema, tiene moy poca velocidad, quiero cambiarle los piñoles pero esto me restaria aceleracion, y me dijeron que para darle mas fuerza a mi motor gastaria una buena cantidad de dinero, cono le hago? que puedo hacer?
Responder Con Cita
Antiguo 24/02/06, 21:18:39
macal75 Hombremacal75 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2003
Motocicleta: Suzuki Marauder 250
Total Mensajes: 455
Mensajes Aquí: 9
Si te quieres deshacer de la moto, no gastes dinero en ella, es dinero perdido.
La limpieza de cadena, si circulas por asfalto, cada 500 km, pero si andas por caminos polvorientos, por lo menos cada 250 km, cuanto mejor la trates su vida sera mayor.
Un motor mas pequeño no significa que gaste menos. Aqui las motos pasan de 125 a 250 cc (hay intermedias, pero pocas), y la diferencia de consumo no es muy grande. Una 125 consume 3,5 litros a los 100 y una 250 4, mas o menos.
Una 125 tipica en españa ronda los 100 km/h en llano mas o menos, y la aceleracion es bastante pobre, las 4 tiempos, por supuesto. Las 2 tiempos son otra historia.
Si le alargas el desarrollo, perderas bastante aceleracion, y no significa que vaya a correr mas, ya que puede ser que el motor no pueda con el, a menos que los desarrollos que tengas actualmente sean muy muy cortos.
Para que el motor no se le aflojen las tuercas, prueba a poner 2 tuercas, con la primera aprietas y despues enrroscas la segunda y tambien la aprietas, a moto de contratuerca, tambien hay productos en el mercado llamados fijatornillos.
Probe limpiar un escape viejo de una dos tiempos con el aguafuerte, y la verdad es que solto bastante carbonilla, parece que es efectivo, pero si el escape es de aluminio no se puede usar aguafuerte, ya que ataca a este metal. En la cuatro tiempos no probe, ya que no se llena tanto de carbonilla. Si crees que el escape te frena el motor prueba a limpiarlo de esta manera (si es de hierro, claro).
No conozco tu moto, pero deberia ser equivalente a las europeas de 125 4 tiempos, por lo que deberia pillar los 100 km/h mas o menos.
Antiguo 24/02/06, 21:57:26
Con Neumático de Lluvia

voy a probar lo de las contratuercas donde quede espacio para colocarlar.
que es aguafuerte? alcohol, alcohol de quemar o acido?
las fotos de mi moto estan mas arriba en una de mis posteadas, mi moto es de 150cc y 4t, segun me cuentas el rendimiento de mi moto es muchisisisisimo menor al de las que tienen alla.
si tengo que limpiar la cadena cada 500 km tendria que ser casi cada 2 semanas, te parece que tanto asi haga falta, tu cuanto lo haces asi?

gracias por los conocimientos que me pasan
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación