MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  




Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!



General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/06/19, 19:37:06
airbike Hombreairbike no está en línea
Vuelta de Reconocimiento
 

Fecha de Registro: jun 2008
Ubicación: alicante
Motocicleta: Honda Varadero, Yamaha R6
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 3
INVENTOS PARA MOTOS

Hola Me gustaría que conocierais mi nuevo invento para motos de competición, además me dijerais que os parece.

Está montado sobre una Yamaha R6 y aunque hace algún tiempo que la terminé, prácticamente no la he dado a conocer.

El primer sistema montado en la Honda Varadero, está diseñado principalmente para las motos de campo, aunque se podría aplicar a otro tipo de motos. Por el contrario este nuevo sistema montado en la Yamaha R6, está enfocado exclusivamente para las motos de competición.

El sistema que lo he llamé hace años airbike, consiste en poder variar la presión de los neumáticos en marcha y a cualquier velocidad.

Es muy complicado hacer esto en una moto de competición, había que hacerlo de una forma muy rápida, segura, eficaz y en dos o tres segundos como máximo, la solución ha sido adaptarle un pequeño depósito para almacenar el aire a una determinada presión y descargarlo en los momentos adecuados.

Espero que os guste y me deis vuestra opinión. Teneis más detalles en mi blog [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] y [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Saludos

__________________
INVENTOS PARA MOTOS Y BICIS
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01/07/19, 18:14:18
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier HombreMarcos Montesier no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

Fecha de Registro: may 2019
Ubicación: Grecia
Motocicleta: Burgman 650
Total Mensajes: 23
Mensajes Aquí: 21
El trabajo me parece de buena factura pero sinceramente compañero, no le veo la utilidad en carretera.

Pongo un ejemplo, las motos de carreras, moto gp por ejemplo, no llevan este sistema, siendo ellas el maximo exponente de motos de velocidad en carretera, mas exigente que los pilotos y los circuitos no son las carrteras de este pais y ellos no lo usan, seguramente por que no lo necesitan... Imaginemonos nosotros.


En maxitrails en uso mixto, si puede ser interesante, poder variar presiones sin pararte y bajarte tu a inflar con el compresor... Aunque no viene mal estirar las piernas jejeje.

Saludos
__________________
Marcos
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/07/19, 23:38:40
Avatar de Geatherdavid
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Corriendo en Superbikes
 

Fecha de Registro: abr 2017
Ubicación: zaragoza
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 276
Mensajes Aquí: 90
Pero si se realiza en marcha con las ruedas calientes... El medidor no indicará mayor presión de ruedas de las que realmente posee la moto en frío?, que es como todos los fabricantes ponen la presión recomendada para las ruedas?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/07/19, 19:48:18
Avatar de cardeiro
cardeiro Hombrecardeiro no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc
 

Fecha de Registro: ago 2009
Ubicación: Valhalla
Motocicleta: VFR
Total Mensajes: 10.306
Mensajes Aquí: 1.114
Tiene que sonar bien ese escape!!
__________________
fe en dios e ferro o fondo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/07/19, 20:06:28
airbike Hombreairbike no está en línea
Vuelta de Reconocimiento
 

Fecha de Registro: jun 2008
Ubicación: alicante
Motocicleta: Honda Varadero, Yamaha R6
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 3
Cita:
Originalmente Escrito por Marcos Montesier Ver Mensaje
El trabajo me parece de buena factura pero sinceramente compañero, no le veo la utilidad en carretera.

Pongo un ejemplo, las motos de carreras, moto gp por ejemplo, no llevan este sistema, siendo ellas el maximo exponente de motos de velocidad en carretera, mas exigente que los pilotos y los circuitos no son las carrteras de este pais y ellos no lo usan, seguramente por que no lo necesitan... Imaginemonos nosotros.


En maxitrails en uso mixto, si puede ser interesante, poder variar presiones sin pararte y bajarte tu a inflar con el compresor... Aunque no viene mal estirar las piernas jejeje.

Saludos
Amigo y compañero Marcos: agradezco tu comentario. En primero lugar quiero comentarte que mi primera idea de este sistema fue dirigido para las motos off road, de ahí la Honda Varadero que puedes ver en la página web [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] y que el cambio de presión está instalado en las dos ruedas desde el año 2008.
Si entras en el blog [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] veras toda mi evolución desde hace más de veinte años, primero en bicis y más tarde en motos.
Te podría enumerar varias ventajas de este sistema, la primera y no menos importante es la seguridad, ya que en todo momento sabes que presión real llevan tus neumáticos, otra sería poder bajar o subir la presión en función del tipo de recorrido que hagas. (caminos,pista,autovia etc). y también influye en las presiones el peso y la climatología.
Y ahora dime; si a los ingenieros de las motos GP no les gustaría mantener la misma presión en ambos neumáticos durante toda la carrera?? ó si en las últimas vueltas cuando el neumático esta gastado poder bajar presión y coger más banda de rodadura??, ó por el contrario si las presiones bajan por la lluvia o el frio, poder aumentarlas a la presión idónea.??
Como verás son muchas ventajas las que ofrece este sistema, si no se utiliza es porque se ignora.
Un saludo
__________________
INVENTOS PARA MOTOS Y BICIS
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/07/19, 20:18:35
airbike Hombreairbike no está en línea
Vuelta de Reconocimiento
 

Fecha de Registro: jun 2008
Ubicación: alicante
Motocicleta: Honda Varadero, Yamaha R6
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 3
Cita:
Originalmente Escrito por Geatherdavid Ver Mensaje
Pero si se realiza en marcha con las ruedas calientes... El medidor no indicará mayor presión de ruedas de las que realmente posee la moto en frío?, que es como todos los fabricantes ponen la presión recomendada para las ruedas?

Hola amigo: gracias por tu comentario. Con este sistema tenemos que olvidarnos de lo que oímos a diario por técnicos y especialistas en presiones. Ya no vale eso de poner presión en caliente o en "frio" cada uno la adapta en tiempo real y en marcha a su conveniencia, dependiendo de sus sensaciones o gustos. Lo único que hay que tener en cuenta son los límites del neumático y las recomendaciones del fabricante
Un saludo
__________________
INVENTOS PARA MOTOS Y BICIS
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
NO puedes publicar nuevos hilos
NO puedes publicar respuestas
NO puedes subir archivos adjuntos
NO puedes editar tus comentarios

Código BB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:24:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción Customizada vBulletin 3.8.3, Derechos ©2003 - 2019, www.foromotos.com.
Copyright © 2003 - 2018 FOROMOTOS.com®Ad Management by RedTyger