MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 10/05/06, 18:15:48
neodes neodes no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: abr 2006
Motocicleta: Leonardo 150
Total Mensajes: 27
Mensajes Aquí: 6
Talking Como cambiar el variador y los embragues?

Quería saber si alguien le ha cambiado un variador y unos hembragues a una moto automática, pues nesecito cambiarlos a un aprilia Leonardo 150...
¿Que me hace falta(herrmanientas9
¿Es dificil o facil?

Tambien me gustaría saber si el circuito refrigerado por agua, al cambiarle el agua hay que purgarlo de alguna manera.

Gracias a todos y un saludo!

NOTA DE MODERACIÓN: por favor, cada cosa en su sitio. Te muevo el hilo a la sección "Boxes".
Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 11/05/06, 09:37:55
Garto-La Garto-La no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2005
Motocicleta: FZS600 / Cota349(Blanca)
Total Mensajes: 1.211
Mensajes Aquí: 193
generalmente no te hará falta purgar nada...

herramientas para el cambio del variador:

entre todas las herramientas comunes para ponerse a tocar una moto, en este caso en especial, te hará falta una llave para filtros de aceite o una bujía ciega. Con la llave del filtro el aceite, puede que te resvale el variador y no consigas sacarlo, con la bujía ciega tienes que ir con cuidado, ajustar bien antes de ejercer fuerza, me explico:

verás que para sacar el variador tienes una tuerca, que cuando la giras, gira el motor, la bujía ciega impide que el pistón acabe de subir, con lo que bloquearás el pistón, si no ajustas bien antes de hacer fuerza, le endiñarás un toque al pistón que puede ser mu malo.

y para el embrague, ni idea, CREO que tienes que bloquear la rueda (con el freno bastará) y aflojar... nunca cambié uno, hace tiempo vi como un amigo lo cambiaba.... lo vi hace tiempo....

miembro del [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por Garto-La fecha: 11/05/06 a las 09:38:58.
Responder Con Cita
Antiguo 13/05/06, 19:02:09
Fear HombreFear no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: abr 2006
Motocicleta: Z750 07' y 9 más
Total Mensajes: 60
Mensajes Aquí: 4
Para desmontar el embrague si no tienes una pistola de aire(que seria la mejor manera de sacar la tuerca dl variador y de las mordazas de embrague)como bien te han dicho tendrás que poner una bujía ciega,que es mucho mas larga que una bujia normal para bloquear el giro del motor,el problema de hacerlo así es que si las tuercas estan muy fuertes te va a ser difícil sacarlo,ya que en los talleres se hace con pistola de aire.Si consigues aflojarlas,lo otro ya es pan comido,a menos que quieras cambiar el muelle donde van las mordazas de embrague,si solo quieres cambiar los rodillos y la correa podrás hacerlo tranquilamente.Ah, por cierto,para poner la correa nueva tendrás primero que ponerla en la parte del variador,luego coges la parte de las mordazas y lo abres con las manos,igual cuesta un poco por la accion del muelle que antes te comenté;una vez abierto mete la correa y luego coloca el conjunto en su sitio.Si no lo haces así te será practicamente imposible sustituir la correa,es el pequeño truco que hay.Ya nos contarás.
Responder Con Cita
Antiguo 24/06/06, 17:37:38
lukkes2 lukkes2 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jun 2004
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 1
Enlace a pagina de Mecanica

Alguien me podria decir un enlace de algun sitio para ver el funcionamiento de una automatica, con fotos y eso, para ver donde esta el variador, correas, rodillos, etc... Es a modo de curiosidad mecánica. Yo no voy a tocar nada, soy electronico...
Responder Con Cita
Antiguo 31/01/08, 00:16:35
leofarlou leofarlou no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Aprilia leonardo 125 y yamaha jog 50
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 2
yo tambien necesitaria un video para asimilar todo porque no me enterado de nada xD
Responder Con Cita
Antiguo 01/02/08, 17:42:39
aliendivino Hombrealiendivino no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Suzuki Bandit GSF 600N
Total Mensajes: 47
Mensajes Aquí: 9
Yo he desmontado ya varias veces el variador a mi scooter. Lo mas sencillo y que he acabado yo haciendo es acercarse a un taller de neumaticos y y que con la pistola de quitar los tornillos de las ruedas te aflojen el tornillo y luego te lo aprieten. Si el del taller no es un capullo te lo hará totalmente gratis como me lo han hecho a mi en tres o cuatro talleres ya. Eso es lo unico complicado del tema. Las demas piexas ya salen solas. No te recomiendo que lo hagas tu, porque yo ya lo he probado con un cincho y no hay manera, por más que aprieto se me resbala o se escapa del sitio. Y lo de la bujia ciega no me fio porque se puede joder el pistón si no tienes mucho cuidado y hay que desmontar muchas taas para acceder a donde va la bujia. En fin, ¿para que complicarte la vida si en un taller de lo hacen en 5 segundos?
Responder Con Cita
Antiguo 05/02/08, 00:51:30
Moterillo Moterillo no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: NRG power
Total Mensajes: 124
Mensajes Aquí: 1
Wink SUERTE ;)

Hola, mira aqui tienes un video de como sacar el variador:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Antes de aflojarlo quita la bujia y pon una bujia ciega
(lo mas normal es que no tengas) por lo que puedes hacer la cutrada de hacer lo que yo...... quita la bujia y mete una llave L (no entera XD que si no luego haber como la sacas) de tal manera que el palito corto de la llave L se quede entre la culata y el piston para evitar que el motor ruede.

Con respecto a quitar el embrague, lo mejor es utilizar una herramienta que es para agarrar la campana del embrague y asi poder aflojar la tuerquita que hay ahy (no me acuerdo del nombre, pero le dices eso a un mecanico que lo entiende).

Es dificil que consigas esa herramienta XD, por lo que si no tambien puedes hacer otra cutrada que suelo hacer yo, colocas un candado en el disco trasero de freno y fuera problema, ya no se te mueve la campana del embrague.

Incovenientes de las cutradas que te he dicho (que a mi nunca me a pasado, ni a todos lo que conosco, que son muxos, tampoco).

1ª Que la llave se te caiga dentro del cilindro, pero nada, quitas la culata y ya esta.

2ª Que al poner la llave el cilindro se te aruñe o sufra algun deformamiento.

3ª Al bloquear la rueda con un candado y ablojar la tuerca de la campana del embrague, le pueda pasar algo a la caja de trasmicion.

Esto son cosas que de verda no pasan casi nunca.
Si no quieres gatar dinero, esto es lo que solia hacer yo y nunca me dio problema.

"PERO SIEMPRE HE DICHO QUE MEJOR QUE UN TALLER ESPECIALIZADO NO HAY NADA".
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación