MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > TURISMO & SPORT-TURISMO
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

TURISMO & SPORT-TURISMO Honda CBR F, Kawasaki Z1000SX, Kawasaki ZZR 1400, Suzuki GSX 1250 FA, Suzuki Vulcan 1700...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 11/02/04, 15:02:52
Sergio_900 Sergio_900 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2003
Total Mensajes: 52
Mensajes Aquí: 16
Vfr 800 Vtec

Pues nada ... ahí lanzo la consulta ...

Cómo veis la VFR .
Tengo una Hornet 900 , y mi problema es protección la viento ( para viajes con mi mujer a 150 Km de distancia , para ir a currar TODOS los dias , con 40 Km de autopista de ida y 40 de vuelta )
El otro problema es capacidad de carga ( Y odio los Top case)

La VFR cumple con estos dos aspectos .. protección y carga ( Maletas facilmente montables) . . . y la posición a lo mandos es mas parecida a mi Hornet que a una "R" tipo CBR

Me gusta la FJR , pero no se si el peso y volumen es muy recomendable para las carreteras de montaña , o para meterme en el atasco ( todos los dias lo pillo a 10 Km de mi curro )

La otra alternativa es la VFR 800 ... . Y por mi me decidía ya ... pero , a parte de estas cosas , me preocupan dos aspectos :
VTEC ? .. Cómo va ? .. Le damos el aprobado ?
Y La potencia .. voy a perder respecto a mi CB 900 mucho tirón ?

Bueno , siento el ladrillo ...
Me echais una mano ?

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/04, 22:55:02
Cielo Rojo Cielo Rojo no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: nov 2003
Total Mensajes: 317
Mensajes Aquí: 1
Hola Sergio 900,
Yo no se q patada da la hornet 900, pero lo q te puedo asegurar es q la Vfr 800 v-tec es una maravilla. En la prueba de motociclismo no recuerdo el nº decia q se ponia de 0 a 100 Km/h en 3,3 seg. creo q tiene bastante patada y es muy manejable, gasta poca gasolina.
Yo estoy encantada con ella.
El V-tec entra a partir de 6800 rpm entran en juego las 16 valvulas. Parece q tiene turbo cuando entra.
Bueno te decias x la q te decidas escoje la q mejor te venga para tus necesidades.
V 'sssssss
Responder Con Cita
Antiguo 20/03/04, 20:51:02
TNT HombreTNT no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2004
Motocicleta: motoguzzi stelvio 1200
Total Mensajes: 3.792
Mensajes Aquí: 557
siento decirte que la honda es buena moto y el dia que la prove en hondaday me encanto solo te digo que mires la DUCATI ST 3 es mejor moto que la honda y te recuerdo que es mas espectacular la ducati que la honda segun las revistas la ducati es mejor y creo que si ya que se cdomo anda la antigua st4 y esa moto corre de cojones sin duda ducati tiene mejor motr mas deportivo ect.........

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/04, 21:01:29
roger2 roger2 no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: honda vfr800vtec
Total Mensajes: 121
Mensajes Aquí: 1
tengo la vfr desde hace un año, y he de confesarte que al principio me costó un poco hacerme a ella.
a los 2000 kms mas o menos ya la conocia lo suficiente como para decir que la moto sirve para todo: ciudad, carreteras con curvas lentas, rapidas, autovia, etc...
tiene unos frenos que son una maravilla, la mia es con cbs.
cuando entra el vtec a las 6800 rpm, es como un turbo.
lo unico malo que le encuentro, es que en bajas revoluciones, le cuesta un poco tirar.(llevo los escapes de serie).
conozco algunos que le han cambiado los escapes, y asunto solucionado.
Antiguo 29/03/04, 14:52:38
blackrider blackrider no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: dic 2003
Motocicleta: kawasaki ninja zx6r 636 ´03
Total Mensajes: 1.729
Mensajes Aquí: 58
Yo , personalmente, conozco las vfr pero del 92, ya que mi mejor amigo y otros mas la tienen, y te puedo asegurar que el tirón que tiene esa moto es muuuy contundente, mas que el de mi zx6r, al menos, al primer golpe de gas, aunque después flojee.... (bueno, tendría que poner mi moto en buen lugar,no?? jajajaja). La vfr 800 vtec, es muy buena máquina, pero el v-tec, creo por lo que he leído que es bastante costoso de mantener, y dá mas problemas de los esperados, no es que sea una burrada, pero ahí están. No sé, yo también me miraría la ducati st3
Antiguo 08/05/04, 19:36:31
JJSS HombreJJSS no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2004
Motocicleta: Ahora ninguna
Total Mensajes: 875
Mensajes Aquí: 74
La Ducati me parece una buena opción.¿Otra? Triumph Sprint ST.Muy buena, Con "patada" y mucho empuje en medios, y muy suave(no como una Honda, pero casi).Suele haber motos de pruebas en los concesionarios.Pruebalá te va a gustar.
Por cierto la Ducati y la Honda tambien ser pueden probar.
Responder Con Cita
Antiguo 17/05/04, 01:46:52

otra moto que puedes mirar es la APRILIA RST 1000 FUTURA es binita y anda de cojones sin duda es buena moto esta de oferta creo recordad

LA MOTOCICLETA SPORT TOURING

DE VIAJE HACIA EL FUTURO
El placer de llegar no es nada comparado con el placer de viajar montado en una RST 1000 Futura. Porque es más que una nueva motocicleta deportiva. Representa una nueva filosofía en la escena de las sport touring. Única en su diseño; versátil en sus prestaciones y exclusiva en su tecnología.
Diseñada para darle las máximas prestaciones y extraordinarias sensaciones "racing", solo o acompañado.
Producida para darle el máximo confort, la máxima protección aerodinámica y una estabilidad óptima, con o sin las maletas laterales. Para abreviar es una nueva, original y gran protagonista, dedicada a su pasión y preparada para ofrecerle sensaciones infinitas y satisfacción - todos los días, en cualquier carretera, para cualquier distancia.
DE VIAJE HACIA EL FUTURO
El placer de llegar no es nada comparado con el placer de viajar montado en una RST 1000 Futura. Porque es más que una nueva motocicleta deportiva. Representa una nueva filosofía en la escena de las sport touring. Única en su diseño; versátil en sus prestaciones y exclusiva en su tecnología.
Diseñada para darle las máximas prestaciones y extraordinarias sensaciones "racing", solo o acompañado.
Producida para darle el máximo confort, la máxima protección aerodinámica y una estabilidad óptima, con o sin las maletas laterales. Para abreviar es una nueva, original y gran protagonista, dedicada a su pasión y preparada para ofrecerle sensaciones infinitas y satisfacción - todos los días, en cualquier carretera, para cualquier distancia.

UN ESPÍRITU "RACING", CONFORT SIN LÍMITES
Innovador y funcional, agresivo pero no deslumbrante, limpio y aerodinámico: el diseño de la RST 1000 Futura conjuga la idea de poder, velocidad y libertad - lo que usted siempre ha deseado de una motocicleta. El carenado frontal y lateral inspirado en las carreras se integra perfectamente con las líneas ergonómicas del depósito y de la silla, diseñada para acomodar el cuerpo del conductor y del pasajero, ayudándoles a encontrar la posición óptima y ofreciéndoles un confort incomparable.
El escape, con catalizador de serie, termina directamente en posición central bajo el sillín, una posición que permite montar rápidamente dos amplias maletas, mientras el volumen lateral se reduce al mínimo para permitir "tumbar" totalmente la motocicleta, incluso con esta configuración touring. Porque con la RST 1000 Futura, usted puede viajar hacia las emociones más estimulantes, sin problemas.
El motor de la RST 1000 Futura es el famoso Aprilia bicilíndrico en V a 60°, rediseñado específicamente para su uso como sport touring - brillante y agradable de conducir, preparado para entregar la total potencia de sus 113 CV con una suavidad máxima y permitir su total explotación incluso a bajas revoluciones, sin tener que recurrir al embrague y al cambio en las curvas.

Confort de turismo, placer de conducción.

POTENCIA Y MANEJABILIDAD A LOS MÁXIMOS ABSOLUTOS
Ligero, compacto y potente, el motor V990 de la RST 1000 Futura presenta varias innovaciones importantes. La admisión del aire se produce a través de un sistema de tomas dinámicas dotadas de nuevos cuerpos de mariposas y de nuevos colectores, optimizando la suavidad, la potencia y el par.
El sistema de inyección electrónica, específicamente diseñado para la RST 1000 Futura, está equipado con una unidad de mando electrónica avanzada. Esta controla en todo momento la rotación del cigüeñal y el avance del encendido para garantizar un rendimiento excepcionalmente suave (sistema exclusivo "Dynamic Ignition Advance Control"). El mapa de la inyección es diferente para cada uno de los dos cilindros, con el fin de optimizar la combustión.
La conducción ofrecida por la RST 1000 Futura es aún más agradable y cómoda, gracias a las dos conocidas y apreciadas patentes de Aprilia; el sistema anti - vibración AVDC (Anti Vibration Double Countershaft) y el embrague con sistema PPC (Pneumatic Power Clutch) que elimina el rebote de la rueda trasera en las reducciones extremas.

Diseño, tecnología avanzada, innovación.

CLASE Y FIABILIDAD HASTA EL MINIMO DETALLE
Para representar la cima tecnológica y el saber hacer de Aprilia, la mecánica, suspensiones y componentes de la RST 1000 Futura, se han diseñado hasta en el mínimo detalle para reforzar el placer de conducción, el confort y la facilidad de uso.
La absoluta perfección técnica del chasis, combinado con la ligereza y rigidez de las exclusivas y espléndidas ruedas de aleación de cinco radios pone a su alcance las más brillantes prestaciones deportivas, mientras la perfecta distribución de peso garantiza una manejabilidad máxima a baja velocidad y una óptima estabilidad a altas velocidades, incluso con un pasajero y con las maletas laterales totalmente cargadas. Ideal para recorridos turísticos, pero ricos en sensaciones fuertes.
Con la RST 1000 Futura, todo está bajo control gracias al racional y al mismo tiempo elegante y original cuadro de instrumentos, con panel multi - función que incorpora reloj, termómetro de temperatura ambiente, temperatura del circuito refrigerante, doble indicador gráfico y numérico de combustible, funcionamiento del sistema de inyección electrónica.
¡La palabra «servicio» también le advierte cuando la motocicleta necesita una revisión!. La visibilidad esta garantizada por el tamaño de la instrumentación, su diseñó retro - iluminado para evitar la tensión del ojo y ajustable en tres niveles.

La RST 1000 Futura tiene un basculante monobrazo en aleación de aluminio: lo máximo en ligereza, rigidez y a su vez unas dimensiones óptimas. Diseñada, producida y puesta a punto para un máximo confort, la suspensión es multi - ajustable para adaptar la motocicleta fácil y rápidamente a todas las situaciones de conducción desde una utilización deportiva a un recorrido turístico solo o con pasajero. El sistema de frenos Serie Oro de Brembo garantiza una frenada precisa en todas las situaciones, gracias a la excepcionalmente alta calidad de las soluciones y componentes utilizados, desde los 300 mm de diámetro del doble disco flotante del freno delantero con cuatro pistones, a los 255 mm de diámetro del disco trasero con dos pistones flotantes.

MÁS QUE UNA SPORT TOURING, UN ESTILO DE VIDA
Usted puede hacer su RST 1000 Futura aún más exclusiva, cómoda y versátil con los accesorios originales de Aprilia diseñados para aumentar su funcionalidad y su extraordinaria capacidad de transporte. Las grandes y espaciosas maletas diseñadas perfectamente para seguir las líneas originales e innovadoras de la motocicleta le permiten que haga cualquier viaje con clase o espíritu deportivo. Los cascos Aprilia y la línea de vestimenta, diseñados con máxima elegancia, confort y técnica, permiten expresarse con un estilo totalmente completo y único – el suyo.

Manejabilidad, prestaciones, emociones.
Responder Con Cita
Antiguo 17/05/04, 17:49:29
Corriendo en Critérium

Muchas gracias a todos.

La verdad es que he probado la VFR en el Honda Day ... y nada mas bajarme de ella iba contento ... hasta que me he subido a mi Hornet 1 minuto despues ....

No tiene nada que ver !!!

En bajos y medios una suavidad Increible frente a la VFR ... y mas fuerza a ese régimen .

Hay que reconocer que cuando entra el VTEC a las 7.000 rpm .. la VFR va de fabula .... pero .... ME QUEDO CON LA HORNET

Mi niña tiene el motor de la CBR 900 RR del 98 ( creo que es de ese año) ... y eso se nota ... tiene pegada , pero es que además es muy suave .

Por el momento sigo con mi Hornet ... aunque se que en cuanto empiece a hacer rutillas me va a picar el gusanillo de nuevo ... y es que lo de la protección aerodinámica ... se nota que es una NAKED

Salu2
Responder Con Cita
Antiguo 17/05/04, 20:39:11
JJSS HombreJJSS no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2004
Motocicleta: Ahora ninguna
Total Mensajes: 875
Mensajes Aquí: 74
Hazme caso.Y ya me lo agradeceras
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/04, 20:18:07
JavitiXJR JavitiXJR no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2004
Total Mensajes: 12
Mensajes Aquí: 2
Pues yo hace un mes que tengo una FJR1300ABS, y vengo de una XJR1300, osea, un caso muy parecido al tuyo. Estaba enamorado de mi moto, pero el tema de la protección aerodinámica ha acabado por convencerme del cambio...
Hago 50 kms de autovía para ir a currar y otros tantos para volver a casa, y te aseguro que estoy absolutamente satisfecho del cambio. La protección es muy buena, aunque no la m,ejor, pero precisamente elegí la FJR porque es la menos touring de las touring. Es realmente sorprendente cómo se maneja en ciudad o entre el tráfico, el asiento es bajito y el centro de gravedad está más bajo que mi ex-XJR o tu Hornet...
Luego está el tema del chasis bestial de aluminio que lleva, que cuando lo comparas con los dos tubos de fontanero de la XJR, pues no hace falta mucho más que decir...
El motor es infinito y de una suavidad increible. Hablamos de 145 caballos en un motor de inyección cuyo bloque motor está derivado del de la R1.
La frenada es perfecta, y el plus del ABS como que te proporciona una seguridad extra, que a la primera bloquedad de rueda delantera (y posterior oxtia...) que me evite, estará más que amortizado.
A mi mujer no le gustan mucho las motos pero en esta se está animando, dice que va muy cómoda, y al ponerle el topcase con respaldo he acabado de animarla...

En fin, que sólo te puedo hablar bien de ella, y cómo veo que estás en un caso parecido al mio, pues he pensado que te podía venir bien mi opinión... A veces hecho de menos la XJR porque además la tenía muy preparada con Akrapovic, Öhlins, etc, etc, pero en general no hay color. Me ha pillado lluvía un par de veces y he llegado a casa practicamente seco, cuando en la naked hubiera supuesta convertirme en una sopa humana...

Suerte en la elección y un saludo,
V'sssss

PD: Por cierto, yo también he probado la VFR y no me gustó nada de nada. Por debajo de 7000 vueltas es un ciclomotor, y cuando entra el VTEC pues decepciona un poco porque no tiene tanta patada como uno espera. Debe ser que estoy mal acostumbrado con motos más cañeras, como en tu caso con la Hornet, que es un tiro...
Responder Con Cita
Antiguo 07/06/04, 17:01:19
Corriendo en Critérium

Muchas gracias Javiti

Te agradezco la información , porque una de mis grandes dudas ha sido durante mucho tiempo la FJR1300Abs ( aunque es una pasta)....

La verdad es que mis dudas han pasado por la VFR , La CBR1100XX y la FJR1300 ... es decir .. motos ruteras , con protección aerodinamica y capacidad de carga con MALETAS ... me encantan las maletas .. je je

La CBR 1100 la descarté por el tema de uso en el atasco ... y la poca facilidad para ponerle maletas ( hay que acudir a la industria auxiliar y además montar todo el repertorio es un poco costoso)

Asi pues , la cosa estaba entre la FJR y la VFR ....

Por el momento voy a esperar , pero se que una de esas dos motos será para mi en el futuro .. je je .

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 08/06/04, 11:08:59
pacheli pacheli no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jun 2004
Total Mensajes: 34
Mensajes Aquí: 2
A mi la VFR me ha encantado desde siempre, pero el tema del Vtec, no lo acabo de ver muy claro.

por lo q me comentan entra entre 6500 y 7000 rpm, y resulta q si vas de viaje tienes q ir por encima o por debajo, pero a esas vueltas mas o menos es incomodisimo (y mas o menos debe de ser a 140-160 o asi)

Ademas la proteccion de las ultimas no tiene nada q ver con las anteriores, cada vez son mas racing y tienen menos cupula.

yo miraria tb la triumph a mi es una moto q me encanta y de motor va muy bien, el precio no lo se, pero seguro q es mas barata q la Honda, y ademas menos vista...
Antiguo 08/07/04, 10:16:23
Corriendo en Critérium

Buenasssssss

Siguiendo con el tema de la VFR ... alguien ha oido que querian volver a modificarla ? .. algo así como subir la potencia y la cilindrada ... y ponerle cardan ?
Lo leí por un foro el otro dia ... sabeis algo de esto ?

salu2
Responder Con Cita
Antiguo 17/07/04, 21:14:15

parece ser que estan por sacar una vfr1000 eso dicen las revistas japonmesas segun sus contactos y si quieres ver la foto pasate por este link o visita [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 30/09/04, 13:59:49
Corriendo en Critérium

Bueno ya Que estamos ...
Me he planteado también como buena rutera la TRIUMPH SPRING ST , además la nueva que han sacado me gusta bastante .....

Con un motor TRI , creo que muy util ( la curva de potencia es como la de mi hornet , con grandes bajos y medios) ... nuevas ópticas , salidas de escapes bajo colin , y posibilidad de maletas ...

Conoceis la moto ( la version anterior? ) , que tal ? , Y que tal la TRIUMPH en general ?

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación