MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 09/11/06, 15:26:24
nicalq nicalq no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: dic 2005
Motocicleta: GSXR 600 K4
Total Mensajes: 81
Mensajes Aquí: 22
Reparar discos freno

Un saludo, buenos dias, donde me podrian enderezar un disco de freno en p/e solo que un poco doblado por una caida, soy de madrid, gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 09/11/06, 16:01:38
CARLA900RR CARLA900RR no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ago 2006
Motocicleta: cbr900r
Total Mensajes: 185
Mensajes Aquí: 19
Tengo un amigo que le ha pasado lo mismo y en el taller se lo enviaron a un sitio de Madrid para rectificarlo, ahora no se el nombre, se lo pregunto y te digo algo
Responder Con Cita
Antiguo 09/11/06, 17:22:29
Corriendo en Critérium

ok carla, muchisimas gracias no sabes lo que te lo agradezco, miramelo y me dices, que tengo este puentecillo libre y asi aprovecho y lo llevo mañana
Responder Con Cita
Antiguo 09/11/06, 23:55:00
josekrls josekrls no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: Gilera Crono 125c.c.
Total Mensajes: 43
Mensajes Aquí: 11
yo te recomiendo ke vayas a un desguace y te lo sakes de alli ke no te cobraran mucho y seguro ke lo encuentras casi nuevo
Antiguo 10/11/06, 08:55:31
Corriendo en Critérium

si que me cobran si... y en peor estado que el que yo tengo doblado por eso miro la reparacion no tiene que ser muy caro ni muy complicado, a ver si Carla me dice algo...

Última edición por nicalq fecha: 10/11/06 a las 08:56:34.
Responder Con Cita
Antiguo 10/11/06, 10:26:46
LoRD ToRNaDo LoRD ToRNaDo no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: Suzuki katana
Total Mensajes: 172
Mensajes Aquí: 62
me estrañak te cobren muxo en un desguace...no sera d ericos?? XD
Responder Con Cita
Antiguo 10/11/06, 10:56:28
Corriendo en Critérium

me cobran de 110 a 130 euros por uno de segundamano, la cosa es que unos galfer floreados me cuestan 135 nuevos cada uno, y la verdad es que le mio esta perfecto solo que un poco doblado y seguro que por menos de este precio me lo enderezan, lo que pasa es que no se donde me podran ahacer esto en madrid
Responder Con Cita
Antiguo 10/11/06, 11:09:00
CARLA900RR CARLA900RR no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ago 2006
Motocicleta: cbr900r
Total Mensajes: 185
Mensajes Aquí: 19
nicalq, ayer localize a mi amigo pero no sabe el nombre del sitio, porque se lo llevaron directamente los del concesionario, estoy intentando localizar al vendedor de la tienda para que me diga el nombre, lo siento.
Si lo localizo te aviso enseguida
Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 10/11/06, 11:38:06
Klo HombreKlo no está en línea
Súper Moderador
Asistente 2ª Nacional

Fecha de Registro: mar 2004
Motocicleta: CBR 900 RR 2003 Yamah
Total Mensajes: 6.522
Mensajes Aquí: 210
Contactar con Klo a través de MSN Contactar con Klo a través de Yahoo
Yo te doy un consejo, Con los frenos no se juega, rectificar es una opcion, segunda mano otra... peroo... me espero un mes y compro unos nuevos...
Alcalde del "PRT" Pandereta Racing Team #15

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 10/11/06, 15:58:16
Corriendo en Critérium

muchas gracias carla, Klo eso es lo que estaba pensando ya que informandome sobre el tema por lo visto lo que hacen es calentarlos y meterlos en una prensa luego y en este proceso pierden propiedades, asique ahora estoy bastante indeciso y estoy por pensandomelo mucho
Responder Con Cita
Antiguo 04/07/10, 20:51:17
afg19 Hombreafg19 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2010
Motocicleta: GSXR
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
Cita:
Originalmente Escrito por nicalq Ver Mensaje
me cobran de 110 a 130 euros por uno de segundamano, la cosa es que unos galfer floreados me cuestan 135 nuevos cada uno, y la verdad es que le mio esta perfecto solo que un poco doblado y seguro que por menos de este precio me lo enderezan, lo que pasa es que no se donde me podran ahacer esto en madrid
Hola,

A mi me ha pasado lo mismo. Donde has encontrado ese precio para los galfer ?? porque por más que miro no logro encontrarlos por menos de 200 cada uno..

Gracias !!!
Responder Con Cita
Antiguo 05/07/10, 08:34:45
srg1 Hombresrg1 no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: una vieja amiga
Total Mensajes: 2.568
Mensajes Aquí: 407
Yo he enderezado muchos discos en los que se han dejado el antirrobo puesto.

Hago girar la rueda delantera manteniéndola elevada (P.Ej. con un gato en los colectoes) Marco el alaveo con una tiza y con la llave inglesa más grande que tengo, le voy dando tironcitos con mucho tacto, hasta llevarlo al sitio. Normalmente lo hago en frio y hasta hoy no he tenido ningún problema (Ni los propietarios de las motos).
Antiguo 19/03/11, 11:51:28
raulillo Hombreraulillo no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: mar 2005
Motocicleta: Aprilia RS(Hasta siempre)
Total Mensajes: 3.152
Mensajes Aquí: 285
Cita:
Originalmente Escrito por srg1 Ver Mensaje
Yo he enderezado muchos discos en los que se han dejado el antirrobo puesto.

Hago girar la rueda delantera manteniéndola elevada (P.Ej. con un gato en los colectoes) Marco el alaveo con una tiza y con la llave inglesa más grande que tengo, le voy dando tironcitos con mucho tacto, hasta llevarlo al sitio. Normalmente lo hago en frio y hasta hoy no he tenido ningún problema (Ni los propietarios de las motos).
Lo siento por reflotar este post pero es que me viene al pelo.
Querría pedirte consejo, ya que me ocurre que tengo el disco ligeramente doblado (Supongo) ya que las arandelas de los discos flotantes están bien y casualmente el guardabarros tiene la típica rotura de la pinza y en el disco hay un punto donde los "arañazos" de la pastilla en el disco dejan de ser continuos y hay 2 o 3 puntitos que parece que es donde contacta la pastilla con el disco y luego vuelven a ser continuos.
Entonces mi pregunta es como se si el disco esta doblado hacia dentro o hacia fuera y como tendría que hacerlo.
Los puntitos vienen a ser una cosa asi (·.·) en lo que es la superficie del disco. salu2
Antiguo 19/03/11, 21:08:55
srg1 Hombresrg1 no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: una vieja amiga
Total Mensajes: 2.568
Mensajes Aquí: 407
Para explicarlo mejor y que se me entienda...

1º Gato o caballete central para mantener la rueda delantera elevada del suelo.

2º Mejor si desmontamos las pinzas de freno para tener recorrido libre en la rueda delantera. (si aflojamos levemente el eje o incluso desmontamos el reenvío del cuentaKM, aun liberaremos más el giro de la rueda)

3º Con una tiza apoyada en una de las horquillas (naturalmente la que quede en el mismo lado del disco dañado) Hacemos girar enérgicamente la rueda y vamos acercándo la tiza al disco hasta que comience a rozar.

4º Detenemos la rueda y observamos como el disco ha quedado marcado por la tiza en la mayoría de su superficie, menos donde está el alaveo (caso de que el fallo esté hacia el interior del disco) o en un punto concreto, sin marcar el resto del disco (si el fallo es hacia afuera)

5º insertamos una llave inglesa de tamaño grande posicionada de forma radial al centro del disco y con tirones suaves y constantes corregimos la deformación.

6º Limpiamos el disco con algún producto libre de grasas, vinilos o parafinas. (Un trapo humedecido en agua es suficiente)

7º Volvemos al paso 3º para comprobar la corrección del fallo.

* En caso de que el doblez del disco incline la pista de apoyo de las pastillas, podemos corregirlo girando la llave inglesa, ayudándonos de otra mordiendo el mango de la que se aplica al disco y girando en sentido contrario de la inclinación de la pista.

Corrigiendo el fallo en frio, no provocamos daño alguno en el disco, mayor del propio provocado por la primera deformación.

REVISAR ATENTAMENTE LA POSIBLE EXISTENCIA DE GRIETAS ANTES Y DESPUES DE REPARAR (es raro que se den, pero dependiendo del grado de deformación, es posible)

Suerte
Antiguo 19/03/11, 23:26:29
portugues portugues no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ago 2004
Motocicleta: GSX600R-2003
Total Mensajes: 439
Mensajes Aquí: 12
Puedes preguntar tambien en algun taller de rectificados o que tenga prensa hidraulica.Te lo planifica en un segundo y queda perfecto y sin complicaciones...

A mi me cobraron 23€ por hacermelo,y es 2 minutos...disco perfecto y sin problemas!!.

Un saludo.Portugues.

Última edición por portugues fecha: 19/03/11 a las 23:27:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación