MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 12/12/06, 13:46:27
gatigal gatigal no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: honda shadow 750 c2
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 2
Question Endurecer suspension delantera

hola mi moto es una honda shadow 750 c2, y me gustaria endurecer algo la suspension delantera ya que creo que va demasiado blanda y tiende a enterrarse demasiado dando sensaciones extrañas en paso por curvas, la suspension esta de serie y mi duda es:
?? cambiar aceite de la horquilla, poner uno mas denso para conseguir mayor dureza??
¿¿ cambiar los muelles delanteros y poner otros mas duros (donde PODRIA conseguirlos)¿¿
??o un truquillo mas casero que me recomendaron: desmontar horquillas y poner al fonDo de los muelles que tengo unos tacos de teflon da unos cm
para que los muelles tengan menos recorrido y asi ser mas duros ( no me fio demasiado de este sistema aunque me dicen que funciona???
!!!!!!! QUE ME RECOMENDAIS!!!!! TENIENDO EN CUENTA QUE MI MOTO PESA 250 KG Y NO PASA DE 160KM
UN SALUDO GRACIAS.
Responder Con Cita
Antiguo 12/12/06, 21:55:34
pikines Hombrepikines no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: sep 2006
Motocicleta: CBR600RR'06 & GasGas250EC
Total Mensajes: 849
Mensajes Aquí: 90
Pues......efectivamente has mencionado las 3 formas de endurecer la suspension delantera. Lo de los tacos de teflon funciona, porque yo lo he hecho en alguna moto. Lo de poner un aceite mas denso, también lo he hecho y funciona(pero cuidado no te pases de densidad). Y lo de poner un muelle de mayor dureza es también un buen metodo(pregunta en tiendas de moto, para que te los consigan).

Si haces las 3 cosas fijo fijo que se pondrá bastante dura la suspensión. Y si la moto tiene ya un tiempecito, si haces lo de los tacos, el aceite y pones unos muelles iguales que los que lleva pero nuevos también lo notaras bastante.

Salu2
Antiguo 13/12/06, 14:47:40
carakol carakol no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: fazer y vespa n `53
Total Mensajes: 4.092
Mensajes Aquí: 528
Cuantos kilometros tiene?, lo primero el aceite, si quieres, "algo" mas viscoso; que te midan los muelles para ver si estan cedidos(dificil) los tacos funcionan, pero se suelen poner arriba, y procura que sean de pared lo mas fina posible para no quedarte sin camara de aire (de serie muchas motos los llevan de tubo de acero de menos de 1mm de pared).
Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 13/12/06, 16:32:30
gatigal gatigal no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: honda shadow 750 c2
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 2
Talking ok, gracias

la moto tiene 46.000 km y 7 años, no creo que los muelles esten acabados pero he probado otras motos similares y estaban mas duras delante, cosa que se agradece es curvas ya que la moto no se entierra tanto y ganas agarre (en seco) (con buen asfalto).Tampoco se si hay que cambiar el aceite de la horquilla cada cierto tiempo, igual se estropea y pierde densidad. CARAKOL ¿ A QUE TE REFIERES CUANDO DICES LA PARED MUY FINA, NO ENTIENDO?. gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 14/12/06, 10:56:57
carakol carakol no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: fazer y vespa n `53
Total Mensajes: 4.092
Mensajes Aquí: 528
Tienes el aceite (si no lo has cambiado nunca) para tirar, simplemente con eso notaras mejoria, y si quieres ponlo algo mas viscoso, en el taller te lo diran.

Si vas a desmontar las horquillas, aprovechando para cambiar retenes y demas, que te midan los muelles, algo cedidos estaran, y mira a ver si tienes holgura barra-botella, que los casquillos de friccion son baratos.

Lo del grosor de pared; En una horquilla ademas del aceite tb es importante el volumen de aire que queda, si pones unos casquillos de nylon con un taladro pequeño (mucha pared), osea casi macizos, la cantidad de aire que queda en la horquilla disminuye mucho y eso afecta al comportamiento y a la posibilidad de reventar retenes, es mejor cuanto mas finos sean.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación