MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Street Fighter / Bike Tuning
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Street Fighter / Bike Tuning Modificaciones estéticas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 19/12/06, 00:44:43
Utopico Utopico no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: KYMCO STRYKER 125 CC.
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 2
Relación Corona-Piñon

hOLA Saludos! soy nuevo en el foro, pues tengo que cambiar la transmision de mi Kymco Stryker 125 cc. que tiene una Corona 46 dientes y un piñon de 16 dientes. y me gustaria que fuese un poco mas rapida en salida (puesto que pesa 170 kg y me imagino que eso influye) y su velocidad final es de(110 km/h) Que hago? la dejo como esta? o se puede llegar a armar una relacion de piñon cadena que me mejore en salida, pero que a su vez no me disminuya tanto el velocidad final ( ya se que no se puede, y es una o la otra) pero entonces que hago??????????? que tal un piñon 16 y una corona 45? Cual seria una buena Combinacion?? Gracias!!!!! V´ssssssssss

NOTA DE MODERACIÓN: por favor, ayúdanos a mantener el orden en el foro.
Si tienes dudas a la hora de colocar una duda o consulta, lee los enunciados que encontrarás en el índice del foro.
Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 19/12/06, 01:56:53
tonyina tonyina no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 95
Mensajes Aquí: 3
Tú lo has dicho, o ganas salida o ganas punta, lo que ganes de una lo pierdes de la otra. Aquí decides tú. Referente a la relación, suelen decir por ahí que 1 diente del piñón equivale a 3 dientes de la corona. Con lo cual, si quieres ganar salida, que es lo que he entendido, prueba a bajar 1 diente en el piñón o subirle 3 en la corona.
Responder Con Cita
Antiguo 19/12/06, 12:51:56
carakol carakol no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: fazer y vespa n `53
Total Mensajes: 4.092
Mensajes Aquí: 53
Cita:
Originalmente Escrito por tonyina Ver Mensaje
Tú lo has dicho, o ganas salida o ganas punta, lo que ganes de una lo pierdes de la otra. Aquí decides tú. Referente a la relación, suelen decir por ahí que 1 diente del piñón equivale a 3 dientes de la corona. Con lo cual, si quieres ganar salida, que es lo que he entendido, prueba a bajar 1 diente en el piñón o subirle 3 en la corona.
....o si te parece radical poner 1 o 2 piñones en la corona, aunque es mas caro.
Tambien tienes que tener en cuenta que lo que reduces es un porcentaje, con lo que la primera velocidad se acortara poco y la sexta mucho, piensa si es lo que quieres.
Un saludo

Última edición por carakol fecha: 19/12/06 a las 12:53:54.
Responder Con Cita
Antiguo 19/12/06, 14:21:27
danigasivi danigasivi no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2006
Motocicleta: buell xb12s
Total Mensajes: 112
Mensajes Aquí: 48
si pones un piñón 16 (osea ke lo dejas como está) y pones una corona 45 (osea ke le kitas un diente) no estás ganando salida, todo lo contrario, estás ganando velocidad punta (eso si el motor tiene suficiente potencia para vencer la resistencia del aire cuando estés a fondo), si kieres ganar salida (osea fuerza) necesitas o bajar piñón o subir corona, pero si ganas salida pierdes punta, si ganas punta pierdes salida, eso es impepinable (son leyes de la física y no las podemos cambiar jejeje), para poder ganar salida sin perder punta necesitarias algún caballito extra (e incluso podrías ganar salida y punta a la vez, ya ke si tienes algun caballito puedes alargar la relación y el motor podría con ello), no sé si kymco fabrica alguna 150cc, o si habrá alguna marca ke fabrike cilindros de mayor cilindrada para tu moto, eso sería una solución perfecta, y 25cc más no sería demasiado esfuerzo para tu motor, otra solución sería un tubo de escape para ke respire mejor, incluso con un carburador de mayor diámetro aver si consigues meter un pokito más de aire y gasolina en el cilindro, en fin no sé como vas de presupuesto, pero para ganar salida sin perder punta necesitas más power. Si lo único ke kieres hacer es cambiar corona o piñón ten encuenta lo ke te ha dicho carakol, para ganar un poco en primera y segunda perderás bastante en sexta (o kinta, no sé cuantas marchas tiene tu moto), encuanto a ké relación es la más correcta eso depende solo de tí, depende de cuanta punta estés dispuesto a sacrificar para ganar salida, pero para mí la mejor solución es una pekeña inyección de caballitos, tampoco hace falta ke la prepares para el mundial, pero con un par de cv más ya tendrás suficiente para poder jugar con la relación final, salu2.
Responder Con Cita
Antiguo 22/12/06, 15:42:37
Utopico Utopico no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: KYMCO STRYKER 125 CC.
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 2
Un Millon de Gracias a todos. Me es muy util sus puntos de vista, pues ya mismo me pongo en campaña para sacarle lo mejor a mi Kymco Stryker 125 cc. Pero antes de irme quiero decir a Danigasivi que si viene un version 150 cc de la Stryker. Pues seria cuestion de encontar ese kit para ponerselo a mi beba. En fin... Gracias nuevamente a todos. De verdad.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación