MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Tema Cerrado
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 10/02/07, 13:47:26
amolsito amolsito no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: feb 2007
Motocicleta: suzuki gsr
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
intercomunicadores

buenas soy nuevo y me gustaria saber que tipo de intercomunicadores son los que me recomendais gracias

NOTA DE MODERACIÓN: es evidente que esta consulta no debe plantearse en el subforo "Sólo Presentaciones".
Por favor, tómate unos minutos para familiarizarte con el funcionamiento del foro y lee los enunciados que encontrarás a pie de cada suboforo, en el índice del mismo.
Ayúdanos a mantener el orden en el foro y todos saldremos ganado.
Enlaces Patrocinados
Antiguo 10/02/07, 23:39:41
MoE MoE no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: ZZR 600
Total Mensajes: 448
Mensajes Aquí: 3
Bienvenido al foro amolsito, sobre los intercomunicadores pues no se que decirte
SL2 desde MADRID
Antiguo 11/02/07, 18:48:50
Tomcat HombreTomcat no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: Yamaha Fazer 600
Total Mensajes: 72
Mensajes Aquí: 2
bievenido al foro. no se nada deintercomunicadores, aunke son ilegales, ves con cuidado
Antiguo 12/02/07, 11:22:39
LaCopy LaCopy no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2004
Motocicleta: SV650S
Total Mensajes: 1.056
Mensajes Aquí: 9
Bienvenido a este foro!!!

Pasa, ponte comodo y disfruta de nuestra compañia.

Saludos desde Barcelona.

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento...
Antiguo 12/02/07, 11:24:37
busman busman no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: abr 2006
Motocicleta: Yamaha FZ6N
Total Mensajes: 1.254
Mensajes Aquí: 8
Contactar con busman a través de MSN
Yo he probado varios y el que mejor me fue...muy incómodo. Además, a partir de 140...se oye más el aire que la música o que la voz de tu compi.
Saludos y ráfagas dese madrid.
Antiguo 12/02/07, 15:49:53
Axis Axis no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: Honda CB600F Hornet
Total Mensajes: 495
Mensajes Aquí: 19
Contactar con Axis a través de Yahoo
Hola!

Lo de los intercomunicadores no está muy claro, yo tengo unos sin estrenar, e hice una consulta en Solomoto sobre si eran legales, la verdad es que no lo veo del todo claro.

A continuación te recojo la redacción textual del art 18.2 del Reglamento de Circulación:

Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3,párrafo segundo,del texto articulado).
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3,párrafo tercero, del texto articulado).

Esto fue lo que me contestó:

La solución a este problema es bastante complicada. parece que el legislador estaba pensando en cualquier tipo de sistema que no sea el manos libres de los coches (fíjate en la mención a los “auriculares”). Aunque puede haber dudas con los aparatos que van instalados en el casco y que se guían por bluetooth, en el caso de intercomunicadores que se introducen en la oreja la legalidad es más que dudosa.

Además, por utilizar intercomunicadores, además de la denuncia, se podrían perder tres puntos según el anexo de la Ley que regula el carné por puntos.

Por último, señalar que la homologación únicamente garantiza que el aparato se ajusta a las disposiciones europeas que regulan su construcción, seguridades etc y que son las que permiten su homologación y venta en España. Sin embargo, esto no quiere decir que los países de la UE puedan prohibir su uso mientras se circula con ellos, ya que en materia de tráfico las normas no están unificadas para toda la UE, y lo que es peor, muchas veces no casan con otras disposiciones que regulan su construcción y puesta en el mercado.

Espero no haberos complicado mas las cosas, pero mas vale prevenir...
Si alguien tiene algo mas claro y de buena fuente se lo agradeceré.

Saludos en Vss
Antiguo 12/02/07, 18:18:17
llafranc Hombrellafranc no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: sep 2006
Motocicleta: honda fes125
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 13
Midland BT Intercom

Mirar esto: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Antiguo 14/02/07, 00:08:19
tanqueray tanqueray no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: may 2006
Motocicleta: Triumph ST 1050 ABS rojísima
Total Mensajes: 1.187
Mensajes Aquí: 129
Bienvenido!!

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Antiguo 24/02/07, 03:02:18
pentotal pentotal no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: jun 2006
Motocicleta: fazer 600
Total Mensajes: 23
Mensajes Aquí: 7
Yo tengo el nolan,me lo ha visto la pgc y no me multaron,va montado en el casco y los mandos estan en el lateral izdo en la parte inferior de la oreja,pero por fuera para poder manejarlo incluso con los guantes,en lo del ruido es cierto,si vas rapido no va demasiado bien pero funciona.es algo carillo pero si lo necesitas,tu veras.
Antiguo 27/02/07, 18:49:49
llafranc Hombrellafranc no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: sep 2006
Motocicleta: honda fes125
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 13
Ahora si que puedo decir: "estos intercommunicadores son la bomba", el iba a 170Km/h y me llamo por telefono no me crei que iba en moto, se oye clarito,clarito, y el dice que oye perfecto tanto el telf. como al paquete.son los midland bt intercom más arriba puse un post dias atras.
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación