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  #1  
Antiguo 06/04/04, 00:04:38
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cuando cambiar el kit de arrastre?

he comprado una moto de segunda mano y no se como tienen que estar los piñones para que esten en buen estado.me imagino que no tendran que estar con la cabeza redonda,pero eso es muy subjetivo.un mismo piñon puede parecer a diferentes personas regular a uno y mal para otro.
y otro tema es la cadena.que pinta tiene una cadena que hay que cambiar.
ha cuantos kilometros se suele hacer y cuanto suele valer?
mi moto es una cb 450
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  #2  
Antiguo 06/04/04, 08:34:57
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Osaka, los dientes de la corona y piñón cuando se desgastan, aparte de redondearse, se girán un poco hacia un lado, el lado del que tirán de la cadena, pero donde mejor se nota el desgaste es en la cadena, que con el paso de los Km se estira y tienes que ir tensando, cuando ya te quede poco margen para tensar esta claro que hay que cambiar el Kit completo, pues cambiar solo la cadena es tirar el dinero. Tambien se nota que a una cadena le queda poca vida cuando tensas y pruebas a girar la rueda y por unos sitios se queda tensa y por otros se queda holgada, eso es que esta dada de si y hay que cambiar, aunque tengas todavía recorrido en los tensores para tensar un poco más.
Otra cosa, cuando a la cadena le suceda esto último hay que tener mucho cuidado si tensas, para hacerlo siempre por el lado que tiene menos holgura.

De todas formas, para que te hagas una idea, suelen durar entre
15000 y 20000 Km + o -, según la conducción.

Saludos+RRRRRRRRRRRRRRR.
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  #3  
Antiguo 06/04/04, 13:32:13
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yo pensaba que el tema estaba en tener quidado con la cadena (de cambiarla antes de que se ceda) para que no te debore los dientes.
cuanto vale una cadena? 30 euros...
y el piñon y la corona? 150...
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  #4  
Antiguo 06/04/04, 14:36:19
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Los dientes se desgantan al mismo tiempo que la cadena, por eso siempre es mejor cambiar el Kit completo, que ademas ya viene preparado y empaquetado para casi todos los modelos.

En cuanto a precios varía según la moto.Para mi moto anda por las 20000 pelas.
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  #5  
Antiguo 08/04/04, 19:40:51
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wenass:estoy totalmente deacuerdo con erre...ya te ha explicado como ver el desgaste de la cadena y plato...
yo tambien te aconsejo que cambies todo junto(piñon,cadena y plato)
y en cuanto al precio a mi me costo sobre 35000pts de las viejas.
Vssssss.
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  #6  
Antiguo 08/04/04, 21:03:28
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chul ,espero que no me valga 35 mil.ademas,seguramente que mi kit me arrastre(cb 450 del 89) se fabrica con las chatarras del tuyo.jejeje
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  #7  
Antiguo 08/04/04, 21:14:42
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jajajaja osaka...pues no te creas.para tu cb450 depende de la marca o si lo quieres original (tu veras)te costara algo menos que a mi.
yo tengo una R6 y seguro que tu kit de arrastre sera algo distinto al mio(tamaño y grosor)y te costara algo menos que ami.
pero tampoco te creas
Vsssssssss
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  #8  
Antiguo 15/04/04, 10:38:25
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Puessssssss pensandolo bien, creo q ha llegado el momento de cambiarle el tema a mi TDM, no sea q bajando a Jerez le de por petar...
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  #9  
Antiguo 15/04/04, 10:58:34
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Precisamente bajando a Jerez un año, vi como a uno que llevaba delante se le solto la cadena, no le tenía muy cerca, por eso no me asusté mucho, pero vi como iba la cadena por el asfalto como una culebra a toda leche soltando chispas que parecia que estaba viva la jodia. Menos mal que no se le atascó en la moto, por que se hubiera dado una leche de cuidao.
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  #10  
Antiguo 15/04/04, 19:51:46
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Cita:
Escrito originalmente por
+erre

Precisamente bajando a Jerez un año, vi como a uno que llevaba delante se le solto la cadena, no le tenía muy cerca, por eso no me asusté mucho, pero vi como iba la cadena por el asfalto como una culebra a toda leche soltando chispas que parecia que estaba viva la jodia. Menos mal que no se le atascó en la moto, por que se hubiera dado una leche de cuidao.
Si le llega a pegar un enganxon junto al piñon de atake, le revienta medio motor , sin contar la hostia q se puede llevar en la pierna...

solo de pensarlo me erizo, jiji
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  #11  
Antiguo 30/04/04, 08:45:09
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wenass, tengo muy reciente lo de cambier el kit de transmision,,y donde mas se puede apreciar sin liarte en mirar piñones y coronas etc, es en marcha,,sí, en marcha ,si la moto notas que no gira redonda, que la cadena te roza en el patin del basculante y en el propio basculante,te hace ruido al golpear en éste, que a pocas revoluciones y al dar un poco de gas te va tirando un poco,,y ya en los ultimos dias de su vida al acelerar fuerte te salta la cadena sobre el piñon de ataque,, ya llegó su hora y no sabes lo que se agradece ,,porque todo se convierte en suavidad de funcionamiento,, parece mentira que sea así ,,pero yo lo he podido comprobar y merece la pena mantenerla todo lo que haga falta ,, aceites cada 1000 km(aceites para cadenas ,,nunca 3 en 1), siempre despues de lavarla,por supuesto si pillas lluvia ,, engrasadita (sin pasarse) y a durar.
Sobre el precio hay de todo ,, ami me costo unas 25000 pts original,pero como existe la industria auxiliar se supone que se pueden encontrar mas barato ,,depende de la confianza que tengas con tu mecanico y de las ganas que tenga el en buscar para tu modelo.

En cuanto a anecdotas,, me acuerdo que ami querida Suzuki 600F le aguante el kit hasta el final(cuestion de pasta) y el resultado fué, rotura de cadena, piñon de ataque, y soporte donde va atornillado la tapa lateral donde se esconde el piñon,,,juass, como no se podia soldar pues tapa nueva y donde eran 20000 pts,, se convirtieron en mas de 70000 entre unas cosas y otras.Así que desde entonces procuro mantener el kit lo mejor posible y no escatimar a la hora de cambiarlo.
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gassss y mas gasssssssss

Última edición por sergio65 fecha: 30/04/04 a las 08:50:59.
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  #12  
Antiguo 01/05/04, 03:29:41
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Argi Argi no está en línea
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Pues os diré yo tenía una gs 500 y obviamente no gasta tantos arrastres como una 1000
Pero lo que me pasó a mí, por suerte, fue que saliendo al meter la segunda se me soltó la cadena pero no llegó a romper

Lo peor es que me jodió una palanca que hacía mover el embrage y claro, tuve que arreglar la consiguiente avería

Por cierto a mi la transmisión completa, de retenes, me salió en 100 €


Saludos para todos y Vssss
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  #13  
Antiguo 01/05/04, 10:14:00
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baloo baloo no está en línea
Vuelta de Reconocimiento
 

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Yo lo cambié esta misma semana, a los 22.000km. Me costó 180 euros (treinta billetes de los de antes) pero ahora va suave, suave y vale la pena, aunque sea por tranquilidad.
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Yo rafagueo,Tú rafagueas,...
SOCIO M.G.M. nº4800
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  #14  
Antiguo 30/09/08, 15:14:53
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wuienas compañeros, po aqui uno que despues de lleer todo esto veo que estais entendio del tema.. eso de los tironzitos, y lo que suena la cadena, etcc todo eso le pasa a mi susii, asinque esta tarde mismo voy a que me cambien el kit completo.. graxias por la informacion.. v,ssss
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  #15  
Antiguo 19/07/09, 13:32:08
Avatar de Talgo151
Talgo151 HombreTalgo151 no está en línea
Campeón de Critérium
 

Fecha de Registro: abr 2009
Ubicación: ourense
Motocicleta: WR 250 R
Total Mensajes: 128
Mensajes Aquí: 3
Viendo una pagina web (motopieza.com)tienen una marca de kit que es "bea" y son mucho mas baratos que los de "afam" y "did".¿sera muy arriesgado o solo sera una cuestion de material (hierro) y estetica)
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