MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 06/02/08, 20:57:09
Clio16v Clio16v no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2007
Motocicleta: Gilera Mx1 125cc
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 8
Ayudadme!Avería Caja de Cambios Gilera Mx1 125cc FOTOS

Hola muy buenas a todos.Veamos,la semana pasada circulando tranquilamente por la calle se me quedó la segunda o la tercera marcha metida,no percibi ningun ruido raro ni nada,la palanca sube y baja pero alli no se mueve de la marcha.Es como si no empujase de nada.
El embrague funciona perfectamente,gracias a que no se quedo una marcha muy larga,en los semaforos,tirando un poco de él pude llegar a casa.
Comprobé nivel de aceite de caja de cambios y la verdad que estaba bastante bajo,saque unos 800cc y tiene capacidad para 1200cc y no observe ningun virutazo o cacho de metal que me pudiera advertir de la rotura de algun piñon.
Puesto que tiene dificil solución por la compejidad de una caja de cambios,me gustaria que alguien me orientara de que pudiera haberle pasado antes de ponerme a abrir sin tener demasiada idea la verdad.
Un saludo y gracias de antemano.

Última edición por Clio16v fecha: 11/02/08 a las 21:40:10.
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/08, 07:10:34
futurodominguero futurodominguero no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2007
Motocicleta: una muy chula
Total Mensajes: 1.154
Mensajes Aquí: 951
Hombre, si se te queda la palanca loca yo diría que lo mismo has tenido folla y es del selector, no creo que tengas ningún piñón roto y si fuera alguna horquilla supongo que entrarían dos marchas o algo así. ¿La palanca hace como si estuviera loca? AMos, que se mueve pero no hace fuerza.
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/08, 15:40:25
Vuelta de Reconocimiento

Exacto,el selector puedes subirlo y bajarlo con el pie,vuelve a su posición central,pero no empuja ninguna marcha.Tiene toda la pinta de ser del selector y habra que abrir la caja que remedio y no tengo ni idea de como va,de coches he abierto pero de una moto no tengo ni idea de si hay que sacar el embrague y tal.
Creo que me voy a ir dedicando a sacar el motor y con tiempo encima de una mesa grande y limpia ire desmontado el cambio poco a poco a ver que vemos.
Gracias por responder,si alguien tiene alguna idea que me diga!

Última edición por Clio16v fecha: 07/02/08 a las 15:42:34.
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/08, 19:43:08
bassies bassies no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: honda cbf 600 s abs
Total Mensajes: 299
Mensajes Aquí: 18
Yo tambien creo que es el selector, por la pinta que tiene. De todas maneras para llegar a la caja de cambios tienes que abrir todo el motor, desde quitar la culata el cilindro, el volante magnetico etc etc, date cuenta que tienes que llegar a abrirlo por la mitad. Es un poco rollo, yo le hice lo mismo a mi gilera eaglet de 50cc, no tenia herramientas adecuadas y tuve que pedirlas prestadas, bueno haber si te sale bien y suerte.
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/08, 21:41:47
Vuelta de Reconocimiento

Gracias bassies,pues menudo lio me espera,no se quizas la mande al desguace porque el repuesto de esta moto esta imposible y si tengo que abrirla entera,solo ya las juntas nuevas no se donde las voy a sacar...
Responder Con Cita
Antiguo 08/02/08, 21:42:43
Vuelta de Reconocimiento

Bassies,te paso lo mismo en tu moto?es decir,el mismo problema de quedarse la marcha metida.
Saludos y gracias
Responder Con Cita
Antiguo 08/02/08, 21:44:04
Corriendo en Superbikes

Hola clio 16v, bueno, soltando la tapa derecha donde va el embrague, quizas sin sacar el embrague puedas ver una especie de horquilla, creo recordar que lleva un pasador, si quieres le puedes hechar un vistazo haber que se ve por hay. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 08/02/08, 21:46:38
Corriendo en Superbikes

No precisamente, lo que me pasaba es que me entraba 1 2 3 bien la 4 5 6 le costaba mucho entrar y era que la horquilla tenia desgaste y holgura.
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/08, 07:32:59

pero no es lo mismo una horquilla que el selector. Si es del selector es posible que se haya cedido y lo puedas reparar con un poco de paciencia en un par de horitas. Mira a ver soltando las tapas, no se si la izquierda o la derecha pero en cuanto las sueltes lo vas a ver. Suerte
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/08, 07:56:53
Vuelta de Reconocimiento

Esta misma tarde os saco unas fotos del motor para que veais como va,a ver si con vuestra ayuda consigo repararla.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/08, 21:14:44
Vuelta de Reconocimiento

Hola de nuevo,os dejo tres fotos de cada lado del motor,pienso que desmontando la tapa derecha,que va al lado contrario de la palanca de cambios, y en la que podreis observar a la derecha la bomba de agua y abajo a la izquierda el tapon de llenado de la caja,quizas pueda ver algo.
Por la otra cara se puede observar la dichosa palanca,que sube y baja pero no empuja nada,el piñon de ataque y el volante magnetico.
Creeis que desmontado la tapa del lado de la bomba puedo acceder a ver algo?Yo pienso que la orquilla se ha debido soltar o romper.
PD:Ya perdonareis pero no tengo experiencia en estos motores,solo en scooters,cualquier ayuda es bien recibida.

Responder Con Cita
Antiguo 11/02/08, 22:24:21
Daegsr HombreDaegsr no está en línea
Baneado

Motocicleta: Suzuki Gsr
Total Mensajes: 1.462
Mensajes Aquí: 538
Contactar con Daegsr a través de MSN
la caja de cambios esta entre los 2 semicarteres asiq yo sacaba el motor ya, y ya revisaria, piston, cilindro, laminas de admision, le metia todas las juntas, retenes y rodamientos nuevos, y asi tendras motor para largo, es una pequeña inversion qeu lo agradecera mucho, V´sssss
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/08, 23:45:48
CBR6002007 CBR6002007 no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: CBR 600 F3
Total Mensajes: 100
Mensajes Aquí: 94
Joder, jajaja, vajar todo el motor y transmision para revisar el selector?
Estas de coña?
Para revisar el selector tendras que quitar la tapa del lado derecho de la moto, o mejor dicho por donde le metes aceite al motor, es un poco complicado si tomamos en cuenta que tendras que desarmar el clutch completo, para que tengas acceso al selector.
SUERTE COMPADRE CUANDO LO RESUELVAS NOS AVISAS QUE ERA.
Antiguo 12/02/08, 00:35:37
Vuelta de Reconocimiento

Por internet encontre una foto de lo que se descubriría levantando la tapa del lado derecho...
Responder Con Cita
Antiguo 12/02/08, 17:58:36

clutch=embrague. No veo un pijo pero parece que se lo han quitado, esa rueda gordota es la maza de embrague. No se si se podrá acceder desde ahí o tendrás que desmontar la maza, si necesitas desmontar la maza probablemente lleve una tuerca con una arandela de esas que se remachan, la tuerca supongo que será de rosca a izquierdas, tienes que conseguir bloquear la maza y aflijar (una pistola de impacto de la de los talleres va de maravilla). El selector es una chapa unida al eje de la palanca, gira un poco cada vez que actúas sobre la palanquita, si te ves que no vas a ser capaz de montar lo que desarmes mejor vete a un mecánico...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación