MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Street Fighter / Bike Tuning
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Street Fighter / Bike Tuning Modificaciones estéticas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 04/04/08, 23:17:11
Robertittooo Robertittooo no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: gilera runner sp 50
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 4
Exclamation PINTAR SCOOTER CON SPRAY

Buenas, soy nuevo aki y tengo una GILERA RUNNER SP.
Quiero pintarla yo mismo...alguien me puede aconsejar cómo hacerloo??

cnt plissss GRACIAS gente!!

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Le muevo el hilo a la sección adecuada.
Responder Con Cita
Antiguo 05/04/08, 12:19:41
Locospeed Locospeed no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2007
Motocicleta: Peugeot Speedfight II AC // Vespino Gl
Total Mensajes: 620
Mensajes Aquí: 37
Contactar con Locospeed a través de MSN Contactar con Locospeed a través de Yahoo
Pues yo pinte mi speedfight yo mismo, vamos la e pintado varias veces.
Lo primero que tienes que hacer es desmontar todas las tapas que quieras pintar.
el segundo paso es lijarlas con una lija fina, no lo hagas con ningun taladro porque te quemas la tapa, vamos que le haces un agujero
y luego le quitas todo el polvo de la pintura anterior resultado de lijar
y ya puedes pintar, recuerda a un distancia de 15 o 10 cm ya que si no se crearan caminos de spray y se quedaran marcadas las gotas.
si lo ves necesario dale otra capa, y si ves que no brilla echale barniz, pero del barniz ya no te puedo aconsejar ya que yo nunca lo e utilizado porque me ha dado un buen resultado.

Espero que te sirva, alguna duda, preguntala.
Bienvenido que ve que eres nuevo.
Un saludo

C:\Documents and Settings\Jaime\Mis documentos\Mis imágenes\Cosillas\C.gif
Responder Con Cita
Antiguo 06/04/08, 14:11:17
Recién Llegad@

PINTAR SCOOTER CON SPRAY

Una duda locospeed...si lijo las partes que qiero pintar, despues no qedará mal comparado con el resto de la moto que tendrá brillo??
Se podria pintar sin haberla lijado???

Otra cosa q qeria pintar son las LLANTAS...como lo hago??

me han dicho q antes de ponerle la pintura hay que darle una capa de imprimación para que ésta se coja...eso es así??

cnt porfavoorr...GRACIAS
Responder Con Cita
Antiguo 06/04/08, 15:38:22
Campeón de Superbikes

Contactar con Locospeed a través de MSN Contactar con Locospeed a través de Yahoo
Cita:
Originalmente Escrito por Robertittooo Ver Mensaje
Una duda locospeed...si lijo las partes que qiero pintar, despues no qedará mal comparado con el resto de la moto que tendrá brillo??
No se a que te refieres con esto

Cita:
Se podria pintar sin haberla lijado???

Pod poder se puede, pero probablemente la pintura se escurra y no se quede un buen resultado
Cita:
Otra cosa q qeria pintar son las LLANTAS...como lo hago??

me han dicho q antes de ponerle la pintura hay que darle una capa de imprimación para que ésta se coja...eso es así??

cnt porfavoorr...GRACIAS
En el tema de las llantas ya te puedo informar menos ya que es un poco mas complicado, porque as ser metal y estar constantemente en contacto con muchos factores es mas complicado pintarlas, yo hice esa pregunta aqui hace tiempo y lo que me dijeron es que llevase las llantas a un taller a pintarlas.

Responder Con Cita
Antiguo 06/04/08, 22:50:14
Recién Llegad@

Exclamation PINTAR SCOOTER CON SPRAY

oks gracias tio...una cosa más...Al lijar la moto, tiene que llegar a saltar la pintura o qe aspecto debe tomar al haberla lijadooo??
Responder Con Cita
Antiguo 07/04/08, 00:22:44
k4p k4p no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: YAMAHA SZR 660 & RD 350
Total Mensajes: 21
Mensajes Aquí: 8
Si es la pintura original tan solo te basta lijarla hasta sacarle el brillo,sobre lo k decias del brillo despues de pintarla,hay sprays tambien de laca
Responder Con Cita
Antiguo 07/04/08, 14:17:57
Campeón de Superbikes

los spray's de los que te hablan de brillo los conozco pero te sacan una pasta por el bote. El aspecto que tiene que tener es simplemente que haya perdido el brillo, el color se tiene que quedar.

Responder Con Cita
Antiguo 07/04/08, 22:19:16
Recién Llegad@

pues nada gente...muxas gracias y si tengo alguna duda ya se que puedo contar con vosotrooos! thanks.
Responder Con Cita
Antiguo 07/04/08, 23:33:54
Thereck Thereck no está en línea
Reservado el Derecho de Admisión

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Derbi Senda Xtreme SM
Total Mensajes: 2.153
Mensajes Aquí: 217
bueno, como bien a dicho locosped tienes que lijar con una lija fina para no hacerle marcas, una vez que no tenga pintura la pintas a unos 10-15cm, y cuando este seco le das con barniz laca brillo, yo uso titanlux, e el que mejor resultado me da
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/09, 18:20:59
katecola Hombrekatecola no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: oct 2009
Motocicleta: gilera runner y tmax
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
yo tambiien tengo una runner el modelo nuevo i me la pinte blanca y rosa a spray
si quieres hacerlo bien necesitaras demontar las chaapitas qe son pocas i no perder ni un p... tornillo xD depues las lijas con grano medio y grano fino las limpias le das 2 o 3 capas de imprimacion para plastico y que sean ligeritas las capas luego la pinturo otras 2 o 3 capas ligeras y ya un barniz... te qeda impecableeee y con buenos sprays te sale por unos 60 0 70 pavos qe no son los 500 qe me cobraba un chapistaa..(queria pagarse la jubilacion ami costa en notaas pschtt)
espero averte ayuudao.. ah intenta qe cuando pintes no caiga nada de polvo en las chapa
Responder Con Cita
Antiguo 31/01/10, 22:25:03
keso556 Hombrekeso556 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ene 2010
Motocicleta: una aprillia
Total Mensajes: 1
ola, yo soy nuevo en este foro!! he leido todos los pasos y era com me parecia, con un sparay normal sirve para pintarla?? si, no??
weno contestad pronto porfa
Responder Con Cita
Antiguo 21/03/10, 16:32:12
jblkk Hombrejblkk no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: Gilera Runner SP 50
Total Mensajes: 9
Mensajes Aquí: 8
Para pintarlo y que os quede brillante os recomiendo usar spray Montana Gold , Son los que he usado yo siempre para pintar y al contrario que los Mtn Black que dejan un tono mate, tienen un brillo muy guapo lo malo que si no lo barnizas salta por el minimo golpe , ai k mimarlo
Responder Con Cita
Antiguo 07/07/10, 19:35:14
dj.j0rdi Hombredj.j0rdi no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: peugeot speedfight 50
Mensajes Aquí: 5
hola a todos/as! yo tambien quiero pintar mi moto que es una scooter una peugeot pero tengo unas dudas aver si podeis ayudarme please:
-lo primero es limpiarla quitarle todas la grasas...
-despues seria lijarla hasta que pierda el brillo ¿que lijas?, ¿seria lijas de agua?, ¿de cuanto?
-¿en el caso de la parte que va de los pies a la cabeza de la scooter, hay que lijarlo tambien antes de pintarla?.
-El siguiente paso seria la imprimación ¿cuantas capas y cuanto tiempo entre capas y para pasar a la pintura?
el siguiente paso es pintarla, ¿en el caso de los sprays que tipo, y cuantos botes son necesarios? y otra duda mas ¿cuanto tiempo es necesario esperar entre capa y capa?
-Finalmente echarle barniz ¿cuanto tiempo espero desde la aplicación de la pintura? ¿en el caso de los sprays que tipo, y cuantos botes son necesarios? y ¿cuanto tiempo es necesario esperar entre capa y capa?
-y finalmente el barniz cuanto tarda en secarse.
-la distancia de actuacion seria de 15 20 cm no?

Weno se k las preguntas son un poco retorcidas pero esq no me gustaria cagarla, si alguien puede ayudarme! gracias de todas formasss!

Última edición por dj.j0rdi fecha: 08/07/10 a las 19:10:56.
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/10, 11:42:44
DxR_9 HombreDxR_9 no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: Aprilia RS
Total Mensajes: 53
primero es limpiar bien los plasticos,despues lo lijas hasta que no quede nada de brillo (pero no lijes demasiado a ver si vas a desgastar el plastico) y cuando ya no tiene brillo lo limpias cn agua (pa ke se kite todo el polvo y tal) y ya pintas.

podeis llevarla a algun instituto o alguna escuela de chapa y pintura, que en algunos sitos te la pintan gratis (los aprendices) y solo te cobran la pintura.

la imprimacion solo se da cuando no hay pintura ke lijar.

(yo e estao currando en un taller de chapa y pintura (mi moto, la del avatar, está pintada ahí))

Última edición por DxR_9 fecha: 08/07/10 a las 11:44:12.
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/10, 19:13:53
dj.j0rdi Hombredj.j0rdi no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: peugeot speedfight 50
Mensajes Aquí: 5
ok pero entre capa y capa de pintura y pintura, y barniz y barniz no hay que dejar que se seque no? y el barniz se pone cuando este seca la pintura no? esk entiendo poco de esto la verdad
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación