MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 02/08/08, 00:33:29
Jose Ramon GR HombreJose Ramon GR no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: Suzuki GsxR-750
Total Mensajes: 71
Mensajes Aquí: 45
Fallo de chispa en caliente!

Ya lleva un tiempo fallando y la verdad que me deja tirado en cuanto coge temperatura.Es una GSXR del 88,cuando se calienta a veces no da chispa y otras veces en cuanto conecto llave y doy a on del interruptor sin llegar a darle al arranque hecha un chisporroteo en bujias,he probado a cambiar el regulador (dentro del alternador) y el cdi en cuanto calienta el motor y empieza a fallar y no es de ahí,las bobinas tampoco por que tiene que ser de antes lo que les manda la corriente sin darle al boton de arranque y otras veces les quita la corriente cuando deberían tener.No entiendo como y sin mover el motor de arranque por arte de magia salga chispa de las bujías,espero que me podais orientar por que ya estoy liado y he revisado los contactos y clavijas,ahora estoy con los cables del radiador hacia atras a ver si al calentarse el motor alguno está débil,he quitado cinta aislante y la funda protectora de la piña de cables y aparentemente se ven bien,ninguno pegado ni fundido,mañana me meteré con la parte delantera.
un saludo y gracias!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 02/08/08, 14:52:07
srg1 Hombresrg1 no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: una vieja amiga
Total Mensajes: 2.568
Mensajes Aquí: 407
UNA GSXR DEL 88!!!!!!!!????????????????Mmmmmmmmmmm qué juguetito más wappo!!!!!!!!!!
Comprueba la masa de las bobinas... si no es segura, aliméntala de forma supletoria. Del regulador ya puedes olvidarte, que no tiene nada que ver. El alternador tampoco.

Quien se ocupa de alimentar las bobinas, es el CDI que a su vez recibe corriente del encendido. Puede que, como ya te he apuntado, sea un problema de masa.
Si la moto ha tenido algún golpe (sobre todo en la parte frontal) puede que tengas un problema en la manguera de cables que se dirige a los relojes, conmutadores etc...Normalmente a la altura del cuello del chasis. Mira tambien la piña del contacto por debajo.

En una ocasión, encontramos un problema en una zxr 750 del 92, por culpa de un golpe mal reparado...Hasta que no se lavó la moto con agua abundante (con manguera) Y EL AGUA COMUNICÓ UN CABLE DEL ENCENDIDO a la altura del contacto, no encontramos el puñetero problema. Gracias

Espero haberte podido ayudar u orientar. Te agradecería que nos mantuvieras al corriente. Las averías eléctricas son el talón de aquiles de mucha gente y a veces, se repiten. Por lo cual, comentando el fallo y la solución, se suele ayudar a mucha gente!!!

Última edición por srg1 fecha: 02/08/08 a las 14:54:09.
Responder Con Cita
Antiguo 02/08/08, 22:19:07
Corriendo en Critérium

Gracias por responder,he estado mirando cables,he soltado cantidades industriales de cinta aislante y moviendo,he visto uno que iva a los faros roto y otro a medias,los he estañado y encintado,probé con el cdi del desguace y no hace ni mención de nada y resulta que pongo el mio y unicamente despues de haber intentado arrancar que ya no saca chispa(el motor de arranque se mueve perfecto) con las bujías quitadas muevo los cables que van al cdi con corriente en el circuito como para arrancar y "salen chispas de las bujías" sin dar al arranque.Me están volviendo loco los cables y con tanto sitio para mirar...y eso que está desnuda,sin carenados ni asiento ni los faros en su sitio.Las bobinas aparentemente hacen buena masa además las solte y lijé un poco los apoyos al chasis y así estuve haciendo una por una las clavijas,limpieza y una gotilla de aceite para contactos que no falte una vez de tenerlos de la mano.
Responder Con Cita
Antiguo 02/08/08, 23:53:44
Pole Position en 125 cc

1º ¿Estas seguro que el CDI del desguace es el mismo?
2º ¿has mirado la conexión multiple que va al CDI?
3º ¿Has comprobado la linea (manojo de cables) que sale del motor al CDI?
4º ¿Se te ha mojado el CDI?
5º ¿Como está la batería de carga?
Comprueba en el CDI que la clavija donde insertas la conexión, no haya cojido holgura.

En una transalp, encontré un fallo en el CDI del cilindro trasero. Del roce con el depósito de gasolina y las vibraciones, las conexiones de dicha clavija se desoldaron de la placa integrada del CDI. Retiré la capa de barniz y rasqué la silicona negra del CDI, hasta acceder al circuito integrado (placa de componentes electrónicos) Repasé las soldaduras de la ficha de conexión y el chaval se ahorró unos 500 eurillos!!

Por lo que dices, parece que el CDI que te han proporcionado, no es el correcto...o está en mal estado y que el tuyo, está para hacerte un llavero!!

Comprueba, no solo el voltaje, sino además LA INTENSIDAD de la corriente que le llega al CDI.
Por cierto: EL CDI tiene que ser del mismo año Y si es posible más o menos DEL MISMO MES que el tuyo (si te es posible comprobar la fecha contrastando números de bastidor, TE VAS A AHORRAR muuuuuchos problemas)
Antiguo 03/08/08, 00:57:25
Corriendo en Critérium

El cdi es el mismo aparentemente,clavijas y caja igual pero no lleva la pegatina de numero de serie así que no se,yo le pedí para la del 89 ya que el motor está cambiado de hace mas de 5 años y ahora imposible saber el num. de bastidor que el desguace que lo cogí cerró.
La conexion multiple (cables)es la que creo que me da el chisporroteo a las bujías,cuando muevo los cables empiezan a hacerlo,eso creo que tendré que revisar.
El manojo de cables que pasa por encima del motor lleva los cables de las bobinas que van al cdi,desencintado y revisados,están aparentemente bien muy limpios y sin quemaduras ni dobleces.
El cdi no se ha mojado.No holguras.
La fabricacion del cdi ya no se si es del 88,puede que sea del 89 no tiene ninguna pegatina como la mia con los numeros de serie,se la quitaron,sólo tenian esa...
Mañana compraré unos faston hembra y como al destapar la piña de cables de encima del motor he visto empalmes de los metálicos de fábrica en cables (de uno a dos o tres)iré sustituyendo uno a uno los cables que van al cdi que creo que puede ser de ahí por que al moverlos chisporrotean las bujías y ya de moverlos no saca chispa al dar al arranque,ademas el anterior dueño ya cambio uno....
Un saludo y muchas gracias.
PD:si se te ocurre alguna cosa por pequeña que sea...estaré muy agradecido.
Responder Con Cita
Antiguo 03/08/08, 01:33:22
Pole Position en 125 cc

mira el apoyo del depósito sobre el chasis que no esté aplastando la manguera de cables... Por lo demás, veo que tienes más o menos el problema bien analizado. Suerte y si das con el duende, dale un capón de mi parte...(y me lo cuentas)
Antiguo 03/08/08, 17:41:47
futurodominguero futurodominguero no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2007
Motocicleta: una muy chula
Total Mensajes: 1.154
Mensajes Aquí: 951
a veces los cables se parten por dentro de forma que queda el plástico de fuera bien y el cable está roto dentro. De todos modos a mí me suena a que tienes algún cable de bujía, alguna pipa o incluso alguna bujía que hace corto (el motor y todo el chasis es masa). Las bobinas a lo mejor puede que estén jodidas y te haga algún arco o algo así si es que van atornilladas a chasis. ¿Siempre pasa en las mismas bujías? SI es así prueba a cambiar de orden las bobinas de alta y si cambia de sitio ya lo tienes, si no cambia pues a mirar cables (espero qeu hayas cambiado bujías...). Por cierto, muchísimo ojo con el chisporroteo que tienes el depósito de carburante y los carburadores encima. Y si no, tester en mano a timbrar cables y revisar conectores, uno a uno, que no te pase nada.
Responder Con Cita
Antiguo 03/08/08, 22:47:48
Corriendo en Critérium

Lo curioso es que pasa en las 4 bujías,otro día perdido,ahora si que estoy desconcertado,pensaba que tenía algún cable de los que salen del CDI y entran en la piña haciendo algun contacto por que al moverlos hacía el chisporroteo,pero lo curioso es que dejando los cables quietos y sin que se muevan toco un poco los cables de las bujías y otra vez el chisporroteo incluso al tocar los que van al mando del arranque,son tres zonas distintas,ahora si que estoy hecho un lio.
Mañana devolveré el cdi por que con ese ni chispa ni nada y 180 € parados en el desguace que no devuelven el dinero,abonan con piezas,así que con otro tanto aprovecharé a cambiar las barras delanteras que estan algo picadillas aunque ya no se que hacer si coger una piña de cables y los cambiaré todos sin miramientos,por lo menos los del cdi hacia las bobinas....
Ya se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla...
Responder Con Cita
Antiguo 04/08/08, 09:22:03

¿por qué vas a tirar la toalla sabiendo dónde está más o menos la avería? Es cuestión de tiempo y de poco dinero hombre, que tienes una moto con 20 años a cuestas...

(te la compro!)
Responder Con Cita
Antiguo 04/08/08, 10:48:25
Pole Position en 125 cc

¿en qué localidad estás?...A ver si podemos acercarnos con una garrafa de gasolina y una caja de cerillas!! jaa jaa jaaa..(es coña) si puedo me acerco a hecharte un "CABLE"...
No desistas !!... ¿Has mirado ya que la conexión del CDI no tenga holgura?
¿Has comprobado todas las conexiones?
Prueba a cambiar de batería (puedes poner una fuente de alimentación para ir probando sin agotar la batería). A veces los bornes de las baterías se debilitan por dentro y falla la intensidad del voltaje. ¿has comprobado si se calienta alguna conexión?... El calor en las conexiones es DETERMINANTE a la hora de localizar una avería, ya que al fallar la conexión, disminuye la sección de contacto y ésta se calienta al paso del mismo caudal de electricidad.
No desesperes, que seguro que agarramos al duende por el cuello.
Antiguo 04/08/08, 18:25:39
Corriendo en Critérium

Hoy he estado en bilbao al desguace a llevarle el cdi y cogí una bobina para probar por si acaso está comunicada aunque no se los sintomas que tendría(ya por marearle un poco mas al del desguace...),estoy a 55 km de bilbao y 100 de burgos así que igual se sudan las cerillas con estos calores,jajajajaja.
La fuente de alimentación a que te refieres ¿a un cargador de baterías? tengo entendido que salen algo más de 12 voltios ¿no?
Las conexiones del cdi están duritas pero ya no se que decirte,que hay mas de un duende correteando por ahí....
Voy con la bobina a provar que pasa...
Un saludo!
Responder Con Cita
Antiguo 04/08/08, 19:08:50

¿irus=villasana?
QUé casualidad, yo soy de los bilbaos, jeje. ¿A qué desguace has ido, a taoh o ande josu? Más que nada por curiosidad, el de josu suele ser bastante enrollao con esas ñapas si le pillas de buen humor.
¿Has probado a sacar todos los conectores y darles CRC (limpiacontactos, vamos)?
¿Has probado a dejar las bobinas sueltas? QUiero decir reubicarlas durante un rato, si siempre te hace el chisporroteo en las mismas circunstancias podrás probar a hacer eso, digo yo...
Tengo un conocido que tiene una gsxr 7 y medio y otra mil de esos años, no se si las está despiezando o las quería vender enteras. Si quieres comprar una moto entera a lo mejor le interesa, ya ves que vivimos cerquita. Eso sí, me parece recordar que el hombre estaba un poco loco con el precio, creo recordar que por las dos me decía que mil y algo euros (las dos dadas de alta y la 1000 tenía un problemilla de bombín de embrague creo recordar). ¿Quieres que le diga algo? Lo mismo tienes suerte y las ha dado de baja y te la vende a precio de chatarra. Yo no hago negocio de esto, conste.
Responder Con Cita
Antiguo 04/08/08, 20:28:04
Pole Position en 125 cc

¿has comprobado el "pick up" del encendido? la distancia al volante y su estado (que no esté suelto)... ¿se te ha caido la moto hacia el lado derecho? Comprueba levantando la tapa que no esten fundidos los cables!! Es dificil, pero los síntomas, son muy raros (puestos a perder un poco más de tiempo...)No sea que a la salida de la tapa del encendido esten interrumpidos o comunicados. esto podría volver loca a la centralita (creo)
¿puedes colgar fotos?... te será muy facil con www punto tinypic punto com
Si cuelgas fotos con detalle, estaré más orientado!

Última edición por srg1 fecha: 04/08/08 a las 20:30:09.
Responder Con Cita
Antiguo 04/08/08, 23:53:15
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por futurodominguero Ver Mensaje
¿irus=villasana?
QUé casualidad, yo soy de los bilbaos, jeje. ¿A qué desguace has ido, a taoh o ande josu? Más que nada por curiosidad, el de josu suele ser bastante enrollao con esas ñapas si le pillas de buen humor.
¿Has probado a sacar todos los conectores y darles CRC (limpiacontactos, vamos)?
¿Has probado a dejar las bobinas sueltas? QUiero decir reubicarlas durante un rato, si siempre te hace el chisporroteo en las mismas circunstancias podrás probar a hacer eso, digo yo...
Tengo un conocido que tiene una gsxr 7 y medio y otra mil de esos años, no se si las está despiezando o las quería vender enteras. Si quieres comprar una moto entera a lo mejor le interesa, ya ves que vivimos cerquita. Eso sí, me parece recordar que el hombre estaba un poco loco con el precio, creo recordar que por las dos me decía que mil y algo euros (las dos dadas de alta y la 1000 tenía un problemilla de bombín de embrague creo recordar). ¿Quieres que le diga algo? Lo mismo tienes suerte y las ha dado de baja y te la vende a precio de chatarra. Yo no hago negocio de esto, conste.
Pues si que es casualidad,jjejejejeje,he ido a taoh que lo conozco un poco más a donde Josu no he ido nunca mas que nada por que soy un despistado...
El tema de los conectores esta hecho,limpios lijaditos y con crc,hoy he traido una bobina y las he cambiado primero por una y luego por la otra y nada que sigue igual en cuanto coge un poco de temperatura empieza a fallar y a hechar explosiones por el escape si le alegras el motor.
A que se me olvidaba,lo de las motos esas si las va a despiezar pues igual habría que pensar algo si no doy con la avería...
Un saludito!
Responder Con Cita
Antiguo 05/08/08, 00:05:09
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por srg1 Ver Mensaje
¿has comprobado el "pick up" del encendido? la distancia al volante y su estado (que no esté suelto)... ¿se te ha caido la moto hacia el lado derecho? Comprueba levantando la tapa que no esten fundidos los cables!! Es dificil, pero los síntomas, son muy raros (puestos a perder un poco más de tiempo...)No sea que a la salida de la tapa del encendido esten interrumpidos o comunicados. esto podría volver loca a la centralita (creo)
¿puedes colgar fotos?... te será muy facil con www punto tinypic punto com
Si cuelgas fotos con detalle, estaré más orientado!
Pues ahora que lo dices...esta tarde me he fijado que con la batería bien cargada a veces parece que le cuesta mover el motor al arrancar,va un poco mas lento y otras va bien rapido y con fuerza,caerse no se ha caido por lo menos de mis manos en algo mas de 6 años.
Me he fijado que al lado dcho del motor entran dos cables en una funda como de tela,¿esos dices?estuve tentado de sacar la tapa pero lo vi tan bien sellado y poco mas atras la ventana del nivel que lo primero que pensé era en el aceite,jajajajaja,que burro soy....,entonces¿saco la tapa dcha donde veo que entran esos cables?
Yo por mi ya descarto bobinas,regulador y cdi,mañana me meteré con eso y en un rato sustituiré los cables que van del cdi a las bobinas a ver que pasa...
Un saludo y mil gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación