MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 18/08/08, 16:07:50
juanbecaninho juanbecaninho no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: Yamaha Aerox
Total Mensajes: 35
Mensajes Aquí: 2
Curva CDI Aprilia RS 125

Hola el otro dia fui a ver una Aprilia RS 125, del año 2006 deslimitada a 35 CV.
Esta va a ser mi primera moto y mi padre no me deja cogerla con tantos caballos por lo que la tengo que limitar, la moto trae kit de limitacion.
Mi padre se llevo a un chaval que entiende mucho de motor y el fue el que probo la moto, y me dijo que la moto estaba muy bien y todo eso pero que esta moto tiene una curva en el cdi muy puntiaguda, tambien me dijo que esta moto necesitaba estar muy revolucionada para que puediera andar, por lo que necesito llevarla con el puño a tope.

Mi pregunta es si al limitar la moto, si la curva sera mucho mas progresiva o si seguira igual??
Tambien si al limitarla necesita estar tan revolucionada??

Por favor si alguien sabe algo o tiene una RS 125 que me de su opinion.

Gracias y perdonen el tocho.

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Antiguo 19/08/08, 03:13:01
MARALGUS MARALGUS no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: HORNET 600
Total Mensajes: 598
Mensajes Aquí: 28
Está claro que esta moto está hecha para funcionar en alta y estirando bien las marchitas. Si eres convalidado del B NO me parece lo mejor limitarla a 15cv, 35cv no son tantos caballos. Si tienes el A limitado por dos años a 34, es una soberana putada. Si yo estuviera en el segundo caso la limitaría sólo en papeles, no creo que nadie te vaya a meter en jaleos por un 1cv.
Si estuviera en el primer caso me miraría otra moto (Quannon 125, comet 125gtr, cbr 125, etc), aunque fuera de cuatro tiempos, llevan menos de la mitad del mantenimiento y problemas de una dos tiempos y encima italiana, uff, uff, pelas pelas.

De todas formas a lo mejor me equivoco y una Aprilia rs capada a 15cv es un auténtico misil, la tendrás que probar y dile a tu padre que lea un poco en el foro, que con esa mentalidad nunca te va a dejar que te compres una Bmw de 160cv.

Saludos V´ssssssssss
Responder Con Cita
Antiguo 19/08/08, 03:29:43
dromii dromii no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Daelim roadwin 125cc
Total Mensajes: 241
Mensajes Aquí: 1
No es por malmeter, pero estais hablando con teniendo en cuenta un dato inconerrecto. La aprilia deslimitida da solo 34cv y no 35cv por lo tanto si se puede llevar con el A durante los dos primeros años. Dos cosas mas, la aprilia limitada a 15cv no corre una mierda, apenas coje los 120 y va mui mal(esta moto esta diseñada para llevarala con sus 34cv). Y si la moto la lleva solo limitada en papeles aunke solo tenga un cv mas de los ke marca en el papel se t puede caer el pelo...tu en tu seguro si pone ke la moto tiene 34cv pero en realidad tiene 35(no es el caso de la aprilia) i tienes un accidente el perito una de las primeras cosas ke ara sera fijarse en eso y si ve ke la moto tiene un cv mas de los ke supuestamente pone en el seguro ese seguro keda automaticamente invalido i por lo tanto todo el mal ke hayas echo lo bas a tener ke pagar tu(la muerte de una persona ekivale a unas cuantas decenas de millones) aparte de ke vas a ser sancionado por llevar una moto fuerade la legalidad. Asi ke si t compras la moto limitala si o si, y mas siendo tu primera moto(por lo tanto teniendo un mayor numero de posibilidades de tener un accidente).
Ala cahavales a divertirse....
PD: Yo tendo de todo menos caspa, y tu?

salu2 y v´ssss
Responder Con Cita
Antiguo 19/08/08, 05:25:47
Campeón de Superbikes

Dromii estoy contigo en algunas cosas y otras no. Las que no son el tema de los seguros y tal. Normalmente tienes razón para el cien por cien de los casos, pero llegados a manos de un juez, éste le pediría a algún perito que le explicara la diferencia entre llevar una moto de 35cv en vez de 34 y me imagino que al perito le iba a entrar la risa, nunca sería el motivo de un accidente 1cv más (2.94% de potencia más) es a lo que voy y está claro que estarías en un problema, irías de ilegal y en todo eso tienes razón, pero.......... y si llevas la moto a un banco de potencia y da 29cv, lo tendría en cuenta el juez, no lo sé ¿tú lo sabes?

De sobra es mejor limitarla eso está clarísimo y no tener problemas, te doy la razón absolutamente. Pero dentro del delito hay grados y los jueces los aplican (las aseguradoras no son la ley, aunque se lo crean)

Saludos V´ssssssssss

(yo tampoco tengo caspa jijijijiji)
Responder Con Cita
Antiguo 19/08/08, 09:30:53
juanbecaninho juanbecaninho no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: Yamaha Aerox
Total Mensajes: 35
Mensajes Aquí: 2
Muchas gracias x la ayuda pero un detalle que se me olvido poner, me he sacado el carnet A1... Entonces no puedo coger 34cv, solo hasta 15cv...
A ver si me lo explicais mejor por que no me ha quedado muy claro porque la moto va tan revolucionada, ayer me entere de que esa moto tiene un problema en el escape, algo de una valvula o asi...

Gracias de nuevo.
Antiguo 19/08/08, 14:13:07
_apex_ Hombre_apex_ no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: R1 08, R6 05 gsxr 1000 k8
Total Mensajes: 5.775
Mensajes Aquí: 41
Cita:
Originalmente Escrito por juanbecaninho Ver Mensaje
Muchas gracias x la ayuda pero un detalle que se me olvido poner, me he sacado el carnet A1... Entonces no puedo coger 34cv, solo hasta 15cv...
A ver si me lo explicais mejor por que no me ha quedado muy claro porque la moto va tan revolucionada, ayer me entere de que esa moto tiene un problema en el escape, algo de una valvula o asi...

Gracias de nuevo.
lo de la valvula de escape no es ningun problema, lo unico que de vez en cuando hay que limpiarla xq se llena de aceite quemado y se queda enganchada.
el motor rotax que lleva la aprilia es un tiro, esta diseñado para funcionar a altas vueltas por lo que la moto no tiene bajos y medios, por lo tanto la valvula de escape se usa para retener mas gases a bajas vueltas y que por lo menos se pueda conducir para no tener que salir de los semaforos picando embrague.
saludos
Antiguo 19/08/08, 16:44:20
Campeón de Superbikes

Yo me miraría otra motillo ¿eh?, las hay muy guapas de cuatro tiempos, por ejemplo Hyosung GTR 125, que al lado de la aprilia parece una 1000. Lo digo por lo de limitarla a 15cv, que no tengo nada contra la Aprilia.
Pero más vale ir en un buen burrito, que en un pura sangre cojo y capado.

Saludos V´ssssssssss
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación